FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 04-06-2013 23:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Hola chicos,
por fin pillo un ratín para echar unas letras.

Pués tampoco hay mucho que decir sobre este video que no haya dicho ya Dando en su repor.
Resumiendolo a mi estilo,
pués que el fin de semana pasado no, el anterior, el Sábado subimos a la Aguja de Pondiellos junto al Garmo Negro. Tuvimos un día espléndido para hacer travesía con unas condiciones de nieve excelente , y una cantidad de nieve y frio inusual para la época. Nos juntamos algunos de ski-page con algunos amiguetes y a buscar una buena bajada.

En un principio ibamos a ir a los Infiernos a bajar la parte que no se ha caído. Pero el viento que soplaba en las cimas, nos iba a hacer difícil cretear los Infiernos hasta llegar al corredor que se hace a mano izquierda. Tuvimos que replantearnos el objetivo. Y como durante el recorrido, la Aguja de Pondiellos nos miraba cual ojo de Sauron, pués no nos quedó más remedio que ceder ante sus corredores.

La subida es una subida técnica en condiciones de nieve dura. Sobre todo la parte final de la Aguja que se empina, obligando a usar piolet, o doble piolet. Este año era un buen año para hacerla, gracias a la cantidad de nieve que hay. Supongo que esto, la hace más bajable, los grados de inclinación son importantes, y estos con poca nieve, siempre se agravan.
Por otro lado, la subida desde que dejas el coche en el Balneario, no da tregua. No tiene llanos, para arriba, para arriba y para arriba,...

Personalmente sufrí de lo lindo la primera hora y media del inicio. Tengo comienzos suaves y empezar fuerte me rompe. Como todos empezaron a subir a un gran ritmo, sufrí. Hay que añadir la cervecera noche anterior que acompañaba a la barbacoa. Pero la despedida de la temporada era obligatoria hacerla por todo lo alto.
Luego ya me recuperé y no hubo problema.

Me sorprendió gratamente DandoMiedo, no pensaba que iba a llegar hasta arriba, y como una hormiguita seguía y seguía. Ole Dando!!!
También hay que decir que la semana que se había pegado ayudaría. Aunque el también estuvo en la barbacoa. Ja, ja, ja, ...

No pudimos subir a la cima, a unos diez metros más de desnivel, pero con una cornisa complicada, peligrosa, y a esa altura y con esa paliza, no todo el mundo llega igual. Hay que añadir de nuevo el fuerte viento nada estabilizador, con una pendiente de casi vértigo. Así que como la prudencia es la reina de la ciencia, y lo que nos gusta es bajar, y habíamos llegado al objetivo, abrazo, alegría y a gozar. Llegamos en el momento preciso de quitar las focas para realizar la bajada con nieve mantequillosa de arriba a abajo. El frio y viento, ayudó.

Y la bajada,.... pués creo que es lo que mejor queda en los vídeos, así que eso es mejor no descubrirlo. Lo tendreis que ver.

LLeva terminado hace días, y lo que me han dicho que se no está es una imagen clara de la montaña que subimos, y es cierto, un poco mal. Pero bueno, Dando nos ha puesto unas fotazas.
También que estaría mejor alguna imagen de cámara con zoom, pero esta ha estado en urgencias. Ha salido, pero con memoria nueva. Snifff!!!!
Bueno, que me enrollo mucho,

A ver si lo pongo bien esta vez, si no, alguno que lo ponga correctamente, por favor.

Espero que os guste,



&feature=share&list=UUoM8LV4MmBbqHnbx5oRZv-A

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2013 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378
Lo vi el otro dia en Facebook. Muy bueno Drope.

Un saludo.



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2013 23:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Vaya jabatos estáis hechos!! Gozadores en estado puro!!
Chapeau!

Saludosssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 08:49
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Ieeeeeeeeepa! Muy bueno Drope. Gran día, gran montaña, y menuda esquiada, de lujo!! pulgar arriba

Si os soy sincero, ni yo mismo pensé que llegaría. Pero me puse en modo Carlos Sastre, y a ritmo desde abajo...y cuando me quise dar cuenta ya estaba trepando en la pala finalrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 09:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.591
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2013 19:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Muy chulo Drope!!!

Lo que mas mola es como correis al final cuando ya no hay nieve, parece que os estan persiguiendo smiling smiley smiling smiley risas risas risas



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2013 18:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Bravísimo!!!

Que envidia mas mala...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2013 16:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Como siempre muy bueno!! Lastima que me lo perdiera!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.