Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Re: Alud en Formigal
26-03-2013 15:12
Qué desgracia.
Mi más sentido pésame.
Qué sentimiento de pena y rabia.
Descanse en paz.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
B.Elexalde
26-03-2013 15:18
Mi más sentido pésame a la familia y mucho ánimo. Se me caen las lágrimas así que no puedo ni imaginar lo que estará pasando la familia. Yo también tengo una hija de esa edad que esquía y bufff...siempre pendiente de su seguridad...el casco, la espaldera, mil consejos, que no corra, que no se cruce...y pensar que una criatura así, que es el mundo para sus padres, ha perdido la vida mientras estaba tranquilamente sentada con su familia y amigos en una pista azul balizada porque le ha caído un alud!!!! Quizá ahora mismo no sea el momento de pedir responsabilidades, pero habrá que hacerlo, sin duda!!!

26-03-2013 15:20
Menúdo palo!!!. Qué injusticia esto es intolerable. Mi más sentido pésame.

26-03-2013 15:21
Joder!!!! Lo siento muchísimo, un abrazo y mucho ánimo a la familia, DEP

Melón
26-03-2013 15:26
El Papi
Respeto pero no comprendo que alguno pueda pensar que, a excepción de las artificiales, una pista de esquí no es montaña.
Lo es. Y por mucho que alguno diga que no los asume, lo siento, pero los riesgos están, y no dependen de si uno los asume o no.
Leyendo a alguno parece que pagando se soluciona todo, pero por mucho que se pague, nadie puede garantizar al 100% que no pase una desgracia semejante.
Se deben establecer las medidas adecuadas para minimizar al máximo el riesgo, pero el riesgo cero no es posible.
Otra cosa es si en un determinado caso, las medidas establecidas son o no las adecuadas, o si siéndolo se han o no ejecutado.
Bajo mi punto de vista, en una situación así, la rabía e indefensión que sentimos nos pueda llevar a buscar un culpable sobre le que volcar esa rabía y encontrar en él la causa por la que ha ocurrido la desgracia. Y en unas ocasiones lo habrá y en otras no. Y cuesta aceptar estas últimas, por que no hay causa, simplemente ha ocurrido.
No se en esta ocasión, si estamos ante uno u otro caso, y desde luego, yo no tengo ni información ni criterio para juzgarlo.
Mis mejores de deseos de ánimo para la niña y sus padres.

Yo tampoco soy quien para juzgar si era algo inevitable o no. Lo que tengo meridiano meridiano es que las inversiones en cafeterías, titis, iglúes, conciertos varios, feria de abril en pistas, tobiganing, Marchicas, carts.....es decir, putas y varios. Donde Formiaventura es campeona. No aumentan la seguridad de este deporte que muchos amamos con Locura.
Directivos de Aramon iros a la puta mierda! Desgraciados. Espero que los fantasmas de vuestros muertos os visiten en vuestras pesadillas. Ya tenéis un angelito mas en vuestra cuenta.
Cristina descansa en paz y desde donde estés media en el dolor y sufrimiento de tus padres y hermanos.

26-03-2013 15:26
:frown::frown::frown:

DEP

Hay cosas que no alcanzo a comprender.....

26-03-2013 15:27
Tremendo, no hace ni 15 días que estaba esquiando con mis hijos allí.
Solo de pensarlo me pongo enfermo.

Mucho animo a la familia.

Melón
26-03-2013 15:31
Carl-Inox
Yo creo que este es momento de pensar en la niña y su familia y darles ánimos. Luego se depurarán responsabilidades. Pero es casualidad que prácticamente todos los accidentes ocurran en la misma estación (muertos, mutilados, fracturados,...).

No es casualidad Carl. Algo huele a podrido en Dinamarca.

26-03-2013 15:32
Melón
Yo tampoco soy quien para juzgar si era algo inevitable o no. Lo que tengo meridiano meridiano es que las inversiones en cafeterías, titis, iglúes, conciertos varios, feria de abril en pistas, tobiganing, Marchicas, carts.....es decir, putas y varios. Donde Formiaventura es campeona. No aumentan la seguridad de este deporte que muchos amamos con Locura.
Directivos de Aramon iros a la puta mierda! Desgraciados. Espero que los fantasmas de vuestros muertos os visiten en vuestras pesadillas. Ya tenéis un angelito mas en vuestra cuenta.
Cristina descansa en paz y desde donde estés media en el dolor y sufrimiento de tus padres y hermanos.

26-03-2013 15:33
Carl-Inox
Melón

26-03-2013 15:39
No puede ser, no puede ser. ¿Cómo se puede morir así? Una niña de 7 años, que....................uuuuufffff!!!! Prefiero callar. Descanse en paz y esperemos que no pase más.

26-03-2013 15:40
Mi más sentido pésame a familiares y amigos.
Menudo palo.
DEP

26-03-2013 15:41
chus2013
chuchuchu
Bueno.......vamos a ver........esto es la montaña.........con sus riesgos inherentes............igual que si vas a la playa......hay mar y te puedes ahogar........simplemente mala suerte....... no podemos llenar el monte de vallas y semáforos......en un parque se puede caer de la bici ..o del columpio y darse en la cabeza......
Yo también tengo niños y esquiamos todos los fines de semana........y sé que tiene su riesgo que intentamos minimizar.....pero no creo que sea más que en cualquier otra actividad........simplemente el hecho de ir en coche el fin de semana.......tiene mucho más riesgo.....
Insisto no podemos poner vallas al monte.........la montaña como está!......
Muchos ánimos a la familia

No estoy deacuerdo en absouluto. Yo cuando voy a una estacion de esqui no asumo que pueda haber un alud en pistas abiertas. De hecho el cartel de riesgo de alud pone que es en fuera pistas, luego se obvia que en pistas no lo puede haber. Cuando pago el forfait, pago por que el cable del remonte no se rompa, porque las pistas esten pisadas y porque no haya aludes en las pistas por donde van mis hijos. Si yo esperase la minima oportunidad de un alud (en cuyo casos los riesgos de muerte son muy altos), te juro que no llevaria a mis hijos.

La estacion es la que debe GARANTIZAR que no se va a producir aludes. Bien cerrando pistas, cambiando sus itinerarios, provocandolos controlados, etc... como sea, pero un alud en pista NUNCA deberia producirse. A la menor probabilidad la pista debe cerrarse y provocarlo controlado.

Ellos son los expertos y los errores son humanos y pueden producirse, de hecho estoy seguro que tras la familia, los que ahora esten mas afectados son los que pudieron cerrar o corregir el alud y no lo hicieron, por desconocimiento o por fallo. Estoy seguro de que se encuentra fatal.

Pero de ahi a decir que debemos asumir que esto es la montaña, no por ahi no paso, yo no voy a la montaña sin mas, voy a una zona acondicionada y controlada, en la que pago para que esto no pase jamas. Por que si tengo que asumir un riesgo asi que me lo digan que mis hijos y yo no volvemos en la vida.

+1 Carlos +1 Esther +1 Carletes +1 Rocío
Totalmente de acuerdo

26-03-2013 15:43
En el TD acaban de decir que ESTA VIVA...MUY GRAVE PERO VIVA.
Ánimo pequeña

26-03-2013 15:45
Se me acaba de caer el alma al suelo :frown:

ánimos a la familia y un fuerte abrazo a los padres

DEP.

26-03-2013 15:47
Por favor, ¿Vive o No?

26-03-2013 15:49
CARLOS Y ESTHER
En el TD acaban de decir que ESTA VIVA...MUY GRAVE PERO VIVA.
Ánimo pequeña

Ojalá sea cierto!!!!

26-03-2013 15:49
Comoenganchalanieve
Por favor, ¿Vive o No?

Estoy en casa viendo el TD de la 1 y dicen que ESTÁ VIVA.. ESO SI MUY GRAVE

26-03-2013 15:51
Comoenganchalanieve
Por favor, ¿Vive o No?

no entiendo nada el telediario de TVE acaba de decir que sigue grave.........:hein?::hein?::hein?::hein?:

ojalá no sea cierto el fallecimiento. No quiero ni pensar por lo que tiene que estar pasando su familia

De momento, ningún medio la da por fallecida, y ojalá sea así. A seguir rezando

Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2013 15:57 por asisa.

Mostín
Estas cosas sobrecogen.Desear sobretodo la recuperación de la niña,ya habrá tiempo de valoraciones aunque para mi son muy claras.

En Aragón TV acaban de informar que hace media hora ha caído un alud en la carretera de acceso al Balneario de Panticosa y que ha atrapado a un vehículo pero que gracias a Dios no ha pasado nada grave,sólo dos heridos leves.
Hay mucho paquete en casi todo el Pirineo y esta primavera hay que tomar las máximas precauciones con las avalanchas.

En fin a ver si se salva la niña,eso es ahora lo más importante.

Saludos
MARCO

[www.elperiodicodearagon.com]

26-03-2013 16:02
Ahora mismo... en el territorial de Madrid de TVE:
EN ESTADO CRÍTICO... PERO VIVA

26-03-2013 16:02
Sea lo que sea descanse en paz.

Pero lo que es una vergüenza es que acaba de salir en telecinco un reportero a pie de pistas, que las condiciones de la estación son perfectas que hay 130 km y 2 están cerrados para revisar lo que ha pasado, y como muletilla sale el director de la estación diciendo imbecilidades. Lo que tenía es que estar cerrada la estación por no poder o no saber garantizar la seguridad de los esquiadores. Increíble amigos aquí no ha pasado nada quedan 2 días de temporada y el año que viene otro gallo cantara.

Descanse en paz.

26-03-2013 16:10
Amiga
Desgraciadamente, la pequeña Cristina ha fallecido. Soy amiga de la familia y puedo confirmarlo. Así se dejará de especular.

Lo siento pero no entiendo nada, ojala este viva, pero de verdad que no entiendo nada

26-03-2013 16:16
Un fuerte abrazó para familiares y amigos. Y sobretodo, que no vuelva a suceder algo tan terrible

26-03-2013 16:21
¿Hay alguna manera segura de confirmar las noticias ?

Yo1
26-03-2013 16:27
lierni
Amiga
Desgraciadamente, la pequeña Cristina ha fallecido. Soy amiga de la familia y puedo confirmarlo. Así se dejará de especular.

Lo siento pero no entiendo nada, ojala este viva, pero de verdad que no entiendo nada

La tele no va a dar esa noticia hasta que no tenga una confirmación oficial o un filtracion de alguien de confianza.
Nos podemos fiar de "Amiga" o esperar a la confirmación oficial.

26-03-2013 16:28
:sweat:

26-03-2013 16:29
lierni
Amiga

Yo tampoco entiendo nada... Ojalá esté viva... pobre niña y pobre familia. Como madre que soy no puedo pensar en una cosa más horrible

Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2013 16:33 por CARLOS Y ESTHER.

26-03-2013 16:29
:cry:

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2020
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x