FORMIGAL Y PANTICOSA

jlb
jlb
Enviado: 25-03-2013 10:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 24
Hola a tod@as,
he visto que habia un foro sólo de formigal y queria ver si me podiais echar una mano.
Esta semana santa iremos un por primera vez alli desde Galicia y me gustaria que me dieseis algo de infromacion de la estacion para no ir tan perdido y aprovechar los 4 dias desde el miercoles que estare alli al maximo.
Tenia muchas esperanzas en que hiciera mejor tiempo pero que se le va a hacer, a seguir con el mal tiempo de este año aqui en Asturias que es donde suelo esquiar yo.
El mapa de pistas es un poco inabarcable de primeras asi que:
¿me podiais explicar las caracteristicas tipicas de cada sector (evolucion de la calidad de la nieve a lo largo del dia, cantidad de gente habitual, rapidez remonte,zonas mas bonitas para parar un rato, etc...)
¿que zonas o pistas son las mejores para un esquiador que baja azules y rojas no muy radicales sin problemas?
¿Y para mi novia que solo baja azules que no sean muy dificiles? (no me apetece tener ningun pollo con ella para cuatro dias que vamos)
¿Que se puede hacer por la tarde-noche por alli?

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 25-03-2013 12:22
Cita
jlb
Hola a tod@as,
he visto que habia un foro sólo de formigal y queria ver si me podiais echar una mano.
Esta semana santa iremos un por primera vez alli desde Galicia y me gustaria que me dieseis algo de infromacion de la estacion para no ir tan perdido y aprovechar los 4 dias desde el miercoles que estare alli al maximo.
Tenia muchas esperanzas en que hiciera mejor tiempo pero que se le va a hacer, a seguir con el mal tiempo de este año aqui en Asturias que es donde suelo esquiar yo.
El mapa de pistas es un poco inabarcable de primeras asi que:
¿me podiais explicar las caracteristicas tipicas de cada sector (evolucion de la calidad de la nieve a lo largo del dia, cantidad de gente habitual, rapidez remonte,zonas mas bonitas para parar un rato, etc...)
¿que zonas o pistas son las mejores para un esquiador que baja azules y rojas no muy radicales sin problemas?
¿Y para mi novia que solo baja azules que no sean muy dificiles? (no me apetece tener ningun pollo con ella para cuatro dias que vamos)
¿Que se puede hacer por la tarde-noche por alli?

Gracias de antemano

Si repasas los posts de este foro, tienenes varios hilos como el tuyo con multitud de información al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 25-03-2013 13:18
Te pego aquí uno de dichos hilos.,

[www.nevasport.com]


Para que luego me digan que no aporto nada al foro risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 08:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Para una persona que baja azules y rojas no muy radicales, te valen casi todas las pistas rojas de la estación.

Si tu nivel es ese, puedes pasarlo regular en algunas rojas, como las que se acceden desde los arrastres Huegas, Escarra y Lanuza. También las altas a las que se llega en las sillas de Tramacastilla y Crestas. En Portalet, también cuidado con Vacarizal, y en Sarrios/Izas, según como estés de cansado, como ande la nieve y cuantos montículos se hayan formado, Collado, muy machacada por ser de conexión entre los valles más transitados.
La roja más sencilla para mí es Midi, que creo además que este año con lo que ha caído ha visto reducida su dificultad, pues la nieve ha rebajado la única pala realmente roja de la pista.
Pero lo cierto es que con tranquilidad, son todas superables. Si no te embalas ni te descontrolas,

Para tu chica, que se concentre inicialmente en Izas y la parte baja de Sarrios. Anayet tampoco es complicada y es muy larga: puede combinar esos dos valles con sillas y pasando por Pico Royo, si es que está abierta. Esta es la pista del alud de ayer, y solo tiene un tramo corto más empinado, el resto es llano. Si la han petardeado bien para evitar más aludes, no tendría porque pasar nada más, y prácticamente es un camino sin pendiente. Su único problema es que es muy estrecho, que a algunos principiantes les asusta.
La parte alta de Sarrios también es sencilla en general, pero obliga a coger el arrastre de Lanuza, y el comienzo sí tiene cierta pendiente y es estrecho, puede asustarla, hacedlo cuando tenga ya un pelín de nivel. Y una buena pista para avanzar de nivel me parece Valle de Izas, que es corta, tiene silla "propia" y combina anchura con un poco de pendiente, así que permite evolucionar.
En otros valles, el Río es fácil excepto el tramo inicial, que asusta a los principiantes porque tiene pendiente, y suelen formarse montoneras que les complica la vida. Ese tramo se puede evitar en gran medida rodeándolo por la izquierda. Luego tiene algún tramo donde también se forman montoneras, pero con menos pendiente. Y La Glera, Rinconada y Batallero tampoco son azules complicadas, pero en cierta forma "obligan" a ir por ellas, llevan a zonas de la estación menos versátiles para un esquiador principiante.

Pasadlo bien, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 00:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Ibex35
Te pego aquí uno de dichos hilos.,

[www.nevasport.com]


Para que luego me digan que no aporto nada al foro risas

ese Ibex! este nuevo talante ya me gusta mas Diablillorisasrisas.

ves como se pueden decir las cosas siendo amable y de buen rollo risasrisas.

y yo creo que si sueles aportar al foro guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.