FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 19-02-2013 11:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Buenos dias;

Mirando el tiempo para Formigal para este fin de semana, como es posible, que haya tanta diferencia entre las dos previsiones????? no lo entiendo!!!! es que alguien le esta haciendo favores a Snowfo...... para que de buen tiempo y que asi la gente vaya a esquiar a Formigal aunque haya mal tiempo¿¿¿¿

Igual soy mal pensau, pero halgo me huele mal.......


http://www.snow-forecast.com/resorts/Formigal/6day/mid

http://www.eltiempo.es/sallent-de-gallego.html
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Como se ha dicho alguna vez por aqui, Snow Forecast hace las predicciones en base a un modelo, y según los cambios de este predice, además de que hasta el finde aun queda mucho tiempo para cambiar........
Yo te recomiendo obviar esa página y mirar las previsiones de Joseba para Formigal, es muchisimo más fiable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 11:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Snowforecast está asociado al GFS.
Otros modelos como JMA o ECMWF no lo ven aún tan claro segun creo y además donde yo lo miro no van a tantas horas vista...
Lo mejor esperar... y escuchar a Joseba...

Pero vamos que a lo mejor en la próxima salida el GFS nos quita esas ventanas de sol y nos vuelve a meter la precipitación encima... Toca esperar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 11:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Cita
javi_ski
Snowforecast está asociado al GFS.
Otros modelos como JMA o ECMWF no lo ven aún tan claro segun creo y además donde yo lo miro no van a tantas horas vista...
Lo mejor esperar... y escuchar a Joseba...

Pero vamos que a lo mejor en la próxima salida el GFS nos quita esas ventanas de sol y nos vuelve a meter la precipitación encima... Toca esperar....

Eso es al GFS, que no lo sabía con seguridad pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 12:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Seek
Yo te recomiendo obviar esa página y mirar las previsiones de Joseba para Formigal, es muchisimo más fiable.

desde que estoy en este foro solo miro otros partes por hacerme una idea y si no voy a subir a formigal, pero si no siempre acudo al foro y escucho las precisiones de Joseba y compañia que son mucho mas fiable pulgar arriba.

de momento toca esperar a ver que pasa el finde, yo tambien he visto en eltiempo.es (aplicacion en el movil) y salen claros...pero de momento de lo que dice el martes no me fio y yo me hare una idea cuando Joseba nos traiga su parte el jueves smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.