FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 22-01-2013 12:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Hola!!!!,

a ver si alguien me puede ayudar,

veréis, llevamos unos días esperando a que pare de nevar para aprovechar y hacer unos días de curso-3 o 4-, de fuera de pista, y de perfeccionamiento en general, pero haciendo hincapié en el fuera de pista, no sé con quien tenemos que contactar, si con la escuela de ski o con algún monitor freelance, el tema sería hacerlo 3 o 4 días, a razón de unas 3 horas diarias, y viendo la página de la escuela y cogiéndolo por horas sueltas saldría muy caro...

Me podéis aconsejar algo???

un saludo y muchas gracias
...cuando parará de nevar???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 12:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
ineteresante pregunta, estare atento a lo que te responden los que sepan que a mi tambien me interesa guiño aunque no se cuando podre disponer de dias libres para hacerlo...

pero con el paqueton que ha caido son buenas fechas para hacer cursos de fuera pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 14:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Contacta con ricardo montoro, es guía y vive por allí, no estoy seguro de sí da clases o si solo hace de guía, la verdad, pero seguro que te puede ayudar.

ricardo montoro nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Para todo lo son clases de esquí en formigal tendrás que ponerte en contacto con la EEE de Formigal





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo en su día, hace unos años, di un par de horas de esquí en nieve sin pisar y la verdad es que fue bastante bien. No me acuerdo del nombre del profesor de la escuela que nos las dió.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mooore
Enviado: 22-01-2013 23:32
Cita
Koriolis
Contacta con ricardo montoro, es guía y vive por allí, no estoy seguro de sí da clases o si solo hace de guía, la verdad, pero seguro que te puede ayudar.

ricardo montoro nevasport

También te recomiendo al mismo guía de montaña. Contacta con el por Mail.
Mejor que el no va a ser ningun monitor. Te llevará por los mejores rincones de la estación y lo que es más importante, y más con tanto riesgo de aludes, la seguridad q te proporcionará en esos fueras de pista.
Te lo recomiendo 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 11:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Para todo lo que sea dentro de los dominios de la estación debes contactar con la Escuela Española de Esquí de Formigal.
Bien si lo que quieres es hacer un curso totalmente enfocado al freeride puedes ponerte en contacto con un guía de montaña freelance como Ricardo Montoro o buscar guiar-t en internet donde encontrarás otros guías de la misma categoría de Ricardo o ponerte en contacto con alguna empresa de guías de montaña como Gorgol ( está en Formigal) y preguntar por César, es el dueño, y te designará un buen guía.
Tienes que tener bien claro que los guías no son monitores de esquí (algunos sí) y no te apoyaran tanto en la técnica de esquí como en la progresión en alta montaña...y a la contra ,los monitores no son guías de montaña, por lo tanto, te podrán hacer hincapié en la técnica de esquí pero no en las técnicas propias de montaña.
Si aceptas un consejo de un monitor de esquí y guía de montaña, yo haría un curso dentro de la estación y cuando me moviese con soltura por todo tipo de fueras de pista ( dentro de la estación) contrataría a un guía para que te enseñase a progresar en alta montaña y para que te lleve a algún rincón escondido de esos que hay por el valle y que son espectaculares.
Espero haberte servido de ayuda, si necesitas alguna aclaración más no dudes en mandarme un mensaje privado e intentaré ayudarte.
Muchas gracias y perdón por el tostón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, supongo que lo mejor será ponerme en contacto con ricardo montoro y que me comente él a forma de hacerlo, un saludo e insisto muchas gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 09:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
javiciso
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, supongo que lo mejor será ponerme en contacto con ricardo montoro y que me comente él a forma de hacerlo, un saludo e insisto muchas gracias por vuestras respuestas.

javiciso si no te importa comentarnos despues tu experiencia con Ricardo Montoro, me inetresa el tema solo que no puedo totavia hacerlo pero si que me gustaria tener informacion para alguna futura ocasion. asi de esa manera sabria como hacerlo y como funciona por si me animo hacer un curso en el futuro y luego saber que tal con Ricardo aunque eso al venir recomendado del foro ya me da confianza.

disfrutalo mucho y ya nos contaras pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 20:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Para daros caña fuera pistas y enseñaros técnica, yo preguntaria en la Escuela de Esqui por ANDER. Juntaros unos cuantos y quedar con él pues verdaderamente merece la pena y ademas de esquiar de vicio, sabe enseñar ....que es lo importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 23:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Otro que lo hace muy bien es Borrás, mi hijo estuvo 2 horas esta Navidad haciendo freeride y freestyle y aprendió un huevo y se lo pasó en grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 20:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
A nivel técnico en cuanto a esquí fuera de pista recomendaría a muchos monitores de la Escuela de Formigal pero por formación y por conocimiento de la montaña siempre me inclinaría hacia un guía de montaña como Ricardo Montoro o muchos otros....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.