FORMIGAL Y PANTICOSA

sls
sls
Enviado: 21-01-2013 17:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
jvcazador
El telecabina ya lo tienen, está en Zaragoza en la Expo del Agua. Solo tienen que desmontarlo y llevarlo a Canfranc.

¿ Hay dinero para eso ?...

Ojalá que lo haya. Será un gran bien para la zona y para Aragón.

Tendrán que mejorar infraestructuras: luz, agua, carreteras, tren.

no pueden hacer eso, por lo visto no se puede poner un remonte ya instalado en otra estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aldeano2
Enviado: 21-01-2013 17:29
Alucino con la peña que se queja de la union, sorprendidosorprendidosorprendido
Deben de ser infiltrados de greenpeace , verdes o algo así (los que llevan paralizando esta unión desde hace décadas) porque no lo entiendo , ¡si no va a llevar nada mas que beneficios a los dos valles!.
Cuanto enano mental hay en este pais así nos va.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 17:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
jvcazador
El telecabina ya lo tienen, está en Zaragoza en la Expo del Agua. Solo tienen que desmontarlo y llevarlo a Canfranc.

¿ Hay dinero para eso ?...

Ojalá que lo haya. Será un gran bien para la zona y para Aragón.

Tendrán que mejorar infraestructuras: luz, agua, carreteras, tren.

A ver, para unir Candanchú y Astún con Canfranc Estación mediante telecabina, hacen falta al menos 3 telecabinas o tres tramos de telecabina con 5 Km de cable, incluso más según la opción que se elija. Luego, para unir Astún con Formigal, otro telecabina como mínimo de otros 4 km.

El telecabina que hay en Zaragoza mide 1,2 km, y aunque posiblemente se podría aprovechar en alguno de los tramos, sólo sería una parte muy pequeña de todas las instalaciones que hay que hacer, y eso son muchas decenas de millones de euros, sin contar el coste adicional de unir las 3 estaciones no solo con remontes sino también con pistas.

Por otra parte, hay que tener claro que el telecabina desde Canfranc hasta Candanchú y Astún forma parte de las actuaciones incluidas en el convenio suscrito por el Consorcio Canfranc 2000 para el desarrollo urbanístico del entorno de la estación, por lo que ese telecabina está totalmente ligado a ese desarrollo urbanístico, y no creo que sea el mejor momento para pensar en desarrollos urbanísticos. Una cosa es vender 50 apartamentos en Formigal y otra cosa plantear nuevos desarrollos urbanísticos en el Pirineo a estas alturas.

A mí me parece imprescindible una unión entre Candanchú y Astún, creo que se puede hacer por poco dinero, se amortizaría y garantizaría el futuro de esas dos estaciones, que unidas podrían ser muy competitivas y muy atractivas. También pienso que hacer un acceso desde Canfranc podría ser muy buena idea si un día cambian las cosas y se dan las condiciones para que eso pueda llegar a ser rentable. Lo de la unión con Formigal ya lo veo mucho más complicado por toda la oposición social y legal que se va a encontrar siempre ese proyecto.

Lo que no me gusta es que me tomen el pelo, y creo que con todo esto llevan mucho tiempo tomandonosló. De todas formas, pronto lo sabremos con certeza, porque Luisa Fernanda Rudi se ha comprometido a empezar a ponerlo en marcha a lo largo de este mismo año, así que este verano sabremos si nos está tomando el pelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Cita
aldeano2
Alucino con la peña que se queja de la union, sorprendidosorprendidosorprendido
Deben de ser infiltrados de greenpeace , verdes o algo así (los que llevan paralizando esta unión desde hace décadas) porque no lo entiendo , ¡si no va a llevar nada mas que beneficios a los dos valles!.
Cuanto enano mental hay en este pais así nos va.....

No creo que nadie se queje de la unión, creo que lo que aquí se hace son reflexiones con sentido. Tampoco creo que todos los que llevaron a cabo las inversiones en aeropuertos, líneas aéreas, estaciones y tramos de AVE, etc. que nos cuestan un pastón diario para nada, hayan demostrado que sean open minded, sino más bien, algo descerebrados ¿no?
Desde el punto de vista económico, si se hace 100% con capital privado, pues no hay nada que decir; pero resulta que no es el caso. Cuando Rudi llevaba en su programa electoral privatizar Aramon (no ha podido hacerlo entre otras cosas porque no hay compradores), cuando paralizan la Autovía del Pirineo porque no hay dinero... ahora lanzan ésto ¿? A mi me huele mal.
Si lees cualquier medio de comunicación extranjero verás que en muchos casos su opinión de por qué nos va tan mal es precisamente por esas macro inversiones sin sentido.
Yo no pienso que sea mala idea, es mal momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Efectivamente, estoy de acuerdo, es necesario para los dos valles, pero estamos en un mal momento, toca valorar prioridades, y en este asunto, tal y como esta todo, lo veo complicado, a no ser de que desde las dos comarcas, con sus Ayuntamientos, se fuercen a las Instituciones, aunque lo veo complicadillo.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 22:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
Cita
Gaga
Cita
aldeano2
Alucino con la peña que se queja de la union, sorprendidosorprendidosorprendido
Deben de ser infiltrados de greenpeace , verdes o algo así (los que llevan paralizando esta unión desde hace décadas) porque no lo entiendo , ¡si no va a llevar nada mas que beneficios a los dos valles!.
Cuanto enano mental hay en este pais así nos va.....

No creo que nadie se queje de la unión, creo que lo que aquí se hace son reflexiones con sentido. Tampoco creo que todos los que llevaron a cabo las inversiones en aeropuertos, líneas aéreas, estaciones y tramos de AVE, etc. que nos cuestan un pastón diario para nada, hayan demostrado que sean open minded, sino más bien, algo descerebrados ¿no?
Desde el punto de vista económico, si se hace 100% con capital privado, pues no hay nada que decir; pero resulta que no es el caso. Cuando Rudi llevaba en su programa electoral privatizar Aramon (no ha podido hacerlo entre otras cosas porque no hay compradores), cuando paralizan la Autovía del Pirineo porque no hay dinero... ahora lanzan ésto ¿? A mi me huele mal.
Si lees cualquier medio de comunicación extranjero verás que en muchos casos su opinión de por qué nos va tan mal es precisamente por esas macro inversiones sin sentido.
Yo no pienso que sea mala idea, es mal momento.


Desde luego es un contra sentido haber paralizado lo poco que queda de autovia en Aragón para dinamizar la afluencia de esquiadores del Pais Vasco, Navarra etc. cuando ellos la tienen acabada y al mismo tiempo soltar esta noticia.







Panticosa, un pueblo con una estación de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 10:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
No, mala idea no es, es malisima.

Cita
aldeano2
Alucino con la peña que se queja de la union, sorprendidosorprendidosorprendido
Deben de ser infiltrados de greenpeace , verdes o algo así (los que llevan paralizando esta unión desde hace décadas) porque no lo entiendo , ¡si no va a llevar nada mas que beneficios a los dos valles!.
Cuanto enano mental hay en este pais así nos va.....

Lo único que llevaría esa inversión a los valles serían un sobre endeudamiento público impagable y el estancamiento del crecimiento económico de los valles, durante.. 30?, 50 años?

¿Por qué no se quiere de verdad dinamizar y fomentar la actividad económica de estos valles sin grandes "megaestructuras e inversiones"?
Porque eso no da dinero a sus amigüitos y así no pueden robarnos y reirse en nuestra pu--- cara...

El Pirineo tiene su valor en la propia natura, si esa que los verdes defienden.
Que apuesten de verdad por generar turismo de calidad, turismo todo el año, con sus atractivos en primavera, en verano, otoño y por supuesto, la temporada alta con el invierno.
Hay potencial para eso y para que de verdad se de riqueza a las valles y a sus gentes... no a estos tiburones estafadores de capital que van con el cuento, engañana a muchos de los orihundos (o se dejan engañar por la avaricia) y suman al valle en la miseria y deudas públicas imposibles de pagar.

Ahora, de momento a ARAMON solo le importa traer DJ´s y chorradas por el estilo, para ahuyentar a las familias y atraer a los jovenes que tienen lo justo para el FF y se traen, bokata, coca cola y hasta cacahuetes para no dejar ni un real, bueno si dejan algo, la basura esparcida en el punto más distante de cualquier contenedor. (No es bueno generalizar, pero creo que sirve muy bien de ejemplo).

Lo puse en el hilo de Candanchú, que hagan como hacen la mayoría de dominios en Austria, unión de FF y union mediante ski bus (pero de verdad, no esos trenecillos que se ven pasar cada x tiempo. Conseguirías 2 cosas de golpe, testar si realmente lo que falta en España son "macroestaciones" y ahuyentas a las hienas que vienen en busca del dinero fácil y huyen sin dejar rastro antes de que todo se hunda sobre los pueblos ahogándolos.
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti otro pc
Enviado: 23-01-2013 10:39
La unión mediante esquí bus o lanzaderas por carretera para mi es lo mejor, el problema es que eso es imposible en el caso de Astún y Formigal, distantes hora y media una de la otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Hace mucho estamos comentando que Formigal y Panticosa deberían de estar unidas por un esquí bus a ciertas horas del día....con el forfait de Formigal puedes esquiar en las dos.....y así iría más gente para pasar 3, 5 ó 7 días al Valle de Tena. Un tema muy sencillo de realizar y con un coste bajo.

Esto no quita para que yo personalmente esté de acuerdo en la unión de Formigal con las estaciones del Valle de Aragón cuando se pueda y con una buena gestión en la que los Políticos estén lo más lejos posible.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Labardena pulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 22:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
No sé a quien le oí el otro día que esto sonaba a los tres valles de la Courchevel en los Alpes, y sonaba bien...sería una referencia, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 10:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Mi opinion es que sin ninguna duda la union es buena para los dos valles, mas para el de Aragon que para el de tena, creo que igualaria un poco a los dos, yo desvincularia la union de la especulacion inmobiliaria, ademas en estos tiempos la segunda residencia esta complicada... Despues de unir las estaciones por telesillas por favor, vendran mas cosas que seran derivadas de la nueva demanda, mirar como ha ido evolucionando Andorra, solo hay que seguir sus pasos...

Me parece el tipo de caso en el que 2+2=10



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 10:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Cita
Berniman
Mi opinion es que sin ninguna duda la union es buena para los dos valles, mas para el de Aragon que para el de tena, creo que igualaria un poco a los dos, yo desvincularia la union de la especulacion inmobiliaria, ademas en estos tiempos la segunda residencia esta complicada... Despues de unir las estaciones por telesillas por favor, vendran mas cosas que seran derivadas de la nueva demanda, mirar como ha ido evolucionando Andorra, solo hay que seguir sus pasos...

Me parece el tipo de caso en el que 2+2=10

pulgar arriba +1


Yo de hecho creo que algo tiene que estar ya adelantado a nivel de integración de las estaciones del valle del Aragón , por el fallo del tribunal a favor de Astún y por rumores en ambos valles....espero que sea cierto y podamos ver pronto como el valle del Aragón vuelve a brillar como hace años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 17:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Cita
Marko Apeninos
No sé a quien le oí el otro día que esto sonaba a los tres valles de la Courchevel en los Alpes, y sonaba bien...sería una referencia, ¿no?

Lo único Marko es que además de unir las estaciones, para que se asemeje a Courchevel, tendrían que elevar las montañas 500 m.; y eso no lo pueden hacer ni con todo el oro del mundo.
Y no lo digo con acritud, eh?, pero personalmente pienso que ese empeño (por parte de los gestores de las estaciones) de mirar a los Alpes continuamente no tiene mucho recorrido. Para algunas cosas, está bien copiarles, pero nunca el Pirineo será los Alpes.
Ya intentaron con Pyrennair atraer al público británico y al final... agua de borrajas. Y la pasta que nos ha costado... otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Hay que dejarse de comparar con los Alpes, cada lugar tiene sus cosas positivas y negativas, pero eso no quita para tener un dominio de gran extensión en nuestro pais.....como lo tiene Andorra por ejemplo.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 11:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Tenemos otras cosas mejor que los Alpes...y deberíamos saber venderlas...el problema es que copiamos de manera tonta...y mecánica , como el que copia un examen y copia hasta el nombre del alumno.
De cara al público nórdico, no creo que podamos vender freeride o kms de pistas o calidad de nieve, pero sí podemos vender la calidad de los snowparks ( si es que la conseguimos, es tan sólo una cuestión humana), las horas de sol, los días de sol, nuestro esquí de primavera....
Quizá habría que contemplar la idea de subir las estaciones a lugares con mayor altitud...como el macizo de las Maladetas ( ya sé que está protegido), o a la zona de Bachimaña, Respomuso, etc, etc,...
En resumen estoy de acuerdo en copiar lo que se hace en los Alpes pero no de cualquier manera...creo que tenemos muchas cosas para vender y que no lo sabemos hacer.
Muchas gracias.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Eso es Deibid. Aunque puse que Los Pirineos nunca serán Los Alpes (que lo pienso); también creo que tenemos nuestra esencia (que no tienen ellos) y que es lo que deberíamos potenciar.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.