FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 17-12-2012 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.951
Buenas gente!

Soy un forero y esquiador habitual de Sierra Nevada, este año por la falta de nieve hemos mirado otro destino y al final decidimos irnos a Formigal con la family.

La cuestión es que vamos a estar 4 días (3 de ellos esquiando, del 23 al 25) y me gustaría que me aconsejárais un poco acerca de que zonas son las mejores de la estación, nuestro nivel está mas o menos en las pistas rojas (por poner ejemplos, la pista Avet de Andorra, que la catalogan como negra, aunque en nuestra opinión es más azul-roja que otra cosa, la bajamos con soltura mientras que la Panorámica de Sierra Nevada todavía se nos atraganta algo). Es posible recorrerse toda la estación en 3 días sin repetir mucho algunas pistas?

Otra cuestión sería también el tema gastronómico, tengo entendido de que hay restaurantes en todas las bases de los valles, sirven todos lo mismo o hay algunos con una mayor variedad?

La pregunta del estado de la nieve ni la hago porque ya he visto en los últimos reports de "Mevoyaformigal" que aquello está muy muy bien...

Y nada más que decir, gracias por leer y espero respuestas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
En tres dias os podeis "trillar" la estacion entera, plano en mano y vais tachando.
Zonas cañeras, por toda la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 23:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
Siguiendo el hilo yo tbn agradecería algún consejo para recorrer la estación, tengo previsto ir la semana de reyes y con un nivel similar me gustaría saber que zona de la estación y que pistas coger para evitarme largas colas en los remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 00:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Nomar1
Siguiendo el hilo yo tbn agradecería algún consejo para recorrer la estación, tengo previsto ir la semana de reyes y con un nivel similar me gustaría saber que zona de la estación y que pistas coger para evitarme largas colas en los remontes.

El 6 es domingo vas del 6 en adelante? Porque si es asi no vas a tener nada de colas...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 08:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Si en cambio te refieres a que irás la semana del 31, tendrás colas abundantes en los puntos de "bloqueo" de la estación: el telesilla de Collado, la subida desde la silla de 8, la silla de Anayet...

En general, mi consejo es tirar hacia Portalet. Entiendo que no sois de fuera pistas, y allí la verdad es que no hay tantas pistas; pero lo que hay es muy disfrutable, y sólo por el hecho de ser el parking más alejado, siempre tiene menos gente.

Ahora, si vas del 6 en adelante, cómo dice Berniman, no te preocupes en absoluto. Por cómo dicen que está este año, es posible que haya zonas por las que estés tú solo...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Del 23 al 25 son buenas fechas para ir a Formigal....y más aún este año que está de cine la estación.
Lo mejor si podeis alojarse en el mismo Formigal, allí tenéis de todo con restaurantes de todo tipo, bares, pubs, tiendas etc.....
Respecto a las pistas, las rojas más cañeras en la zona de Tres Hombres......luego buenas rojas en las perchas de Escarra, Huegas, la Pista de collado, en el Valle de espeluniecha la pista con ese mismo nombre, no dejar de cojer un día el ratrack y bajar pipos...buenas azules Rinconada , Anayet, Batallero etc.......
Lo mejor coger un plano e ir conociendo por zonas todas las pistas...... también teneis muy buenas pistas negras, eso sí...sin pisar pulgar arriba .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 18-12-2012 11:10
En cuanto a comidas en cualquier pueblo del valle hay muy buenos sitios para comer, en Tramacastilla (migas con huevo), Panticosa y Sallent sobre todo, creo que hay un hilo al respecto en este foro, solicítalo al ilustre moderador SLS y te guiará con precisión suiza hacia los manjares aragoneses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Como bien dicen en 3 días os recorreis la estación de arriba a abajo... Es más casi en un buen día de esquí te recorres todos los valles tranquilamente entre rojas y azules...
Como recomendaciones para mi Tres Hombres y los arrastres de izas (lanuza, escarra, huegas) son imprescindibles... Y si pillas abierto el ratrack Pipos merece la pena (junto con la parada técnica de cervecita en la cabaña, eso sí a 6 euros... jeje)
Portalet suele tener muy buena nieve...

En cuanto al arte de la cocina, sinceramente hay sitios en todos los lados y bien buenos. Para los carnívoros como yo este valle es una bendición, buenos chuletones, entrecots, ternasco...

Pd: mi última recomendación: última bajada del día Tres Hombres - Rio - Sextas + cerveza en marchica de recompensa... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
La recomendación de Javi ski para terminar la jornada es obligatoria risas . Bajando Tres hombres + Rio ó + Descenso si se quiere un poco más de caña.

Que pinta tiene hoy la estación en las webcams sorprendidosorprendidosorprendido.

Para comer muy bien, en el mismo Formigal en plan carillo La Tosquera, el Vidoq, algo menos caro el Borullán, un poco menos el Aragón, el Grajos, el Italiano ( que se me ha olvidado el nombre ), más barato pero bien el Buhos......y varios más que me dejo en el tintero. Fuera de Formigal, en Sallent se cena muy bien con un menú riquísimo y de calidad en el Malinche, una carne ( chuletón ) buenísima en el Martón, muy bien también en el Jaimico, Garmo Blanco.........
Uno de nuestros favoritos del Valle es el Asador Mingo en Escarrilla y también el Sampietro de Panticosa. De lujo se come ó cena en la Era en Tramacastilla y también bien en casa Patro............................ hay muchos y muy buenos lugares en todo el Valle donde comer muy bien.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Una pregunta, todas las negras de formigal están sin pisar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Acabo de leer que si, que están sin pisar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 18-12-2012 13:13
Cita
kaken
Una pregunta, todas las negras de formigal están sin pisar?

Yo diría que SI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 14:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Laredo-esqui
La recomendación de Javi ski para terminar la jornada es obligatoria risas . Bajando Tres hombres + Rio ó + Descenso si se quiere un poco más de caña.

Que pinta tiene hoy la estación en las webcams sorprendidosorprendidosorprendido.

Para comer muy bien, en el mismo Formigal en plan carillo La Tosquera, el Vidoq, algo menos caro el Borullán, un poco menos el Aragón, el Grajos, el Italiano ( que se me ha olvidado el nombre ), más barato pero bien el Buhos......y varios más que me dejo en el tintero. Fuera de Formigal, en Sallent se cena muy bien con un menú riquísimo y de calidad en el Malinche, una carne ( chuletón ) buenísima en el Martón, muy bien también en el Jaimico, Garmo Blanco.........
Uno de nuestros favoritos del Valle es el Asador Mingo en Escarrilla y también el Sampietro de Panticosa. De lujo se come ó cena en la Era en Tramacastilla y también bien en casa Patro............................ hay muchos y muy buenos lugares en todo el Valle donde comer muy bien.

Un saludo.smiling smiley

En el Vidoq pregunta por Guido dile que vas de mi parte...

A mi la Era de Berdon en Tramacistilla me encanto, reserva para ir.

Y mi preferido por la relacion calidad precio Malinche...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 22:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.951
Muchas gracias por las respuestas, he estado viendo más reports y la verdad es todos los valles tienen muy buenas zonas y muy divertidas tmb smiling smiley

Os quería preguntar también acerca de lo del bus que sale de la Plaza del Reloj, suele cogerlo mucha gente? es por saber si hay que estar mucho antes o si con ir la hora en punto ya basta


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2012 22:05 por Alcaraz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Al Bus cuando querais, hay varios y trenecitos que van y vienen continuamente a pistas, sobre todo a los Valles de extas y Anayet.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 22:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.951
Cita
Laredo-esqui
Al Bus cuando querais, hay varios y trenecitos que van y vienen continuamente a pistas, sobre todo a los Valles de extas y Anayet.

Un saludo.smiling smiley

Gracias Laredo-esquí smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 14:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
En un dia resulton, te recorres toda la estación sin problemas. Si hay mucha gente, yo suelo ir a los ultimos valles, sobre todo a primera hora.

Creo que este año no habrá mucha afluencia, y formigal tiene buenos remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 22:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.951
Acabo de volver del norte y me he quedado sin palabras sorprendido, Formi es una estación preciosa que, si hubiera podido, me habría quedado una semana entera más pero la realidad es la realidad..., tengo fotos a mansalva he intentaré montar un reportajillo que subiré en breve smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 21:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.951
Lo prometido es deuda, ahí va smiling smiley

Descubriendo Formigal - Navidad 2012
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.