FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 28-12-2012 10:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Como es posible que en Panticosa aun den en el parte de nieve que tienen nieve polvo-dura?? Estan en otro valle?



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 19:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Bueno pues va a ser que ya no cierran entre semana, me lo ha confirmado el director de la estacion, salvo que no haya nieve claro...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 22:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Buena noticia, aunque supondrá mas perdidas para Aramon.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel2234
Enviado: 29-12-2012 23:07
Pues si es cierto que va tan poca gente a esquiar a Panticosa tal vez me anime este invierno a visitarla...se lo debo porque hace ya 3 años que no voy a esta estación, menudo disfrute bajar esquiando hasta el pueblo de Panticosa cuando hay nieve abundante...

Además sus paisajes son espectaculares, estar tan cerca de la cara norte de Tendeñera es la ostia, y valoro mucho el esquiar con tranquilidad y poca gente, no me importa que sea una estación pequeña...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 13:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Llevo unos días por la estación y la verdad es que excepto el sábado pasado no hay una gran afluencia de gente con lo que se puede disfrutar mucho más de la misma. Es una estación con pistas (en el estado actual de nieve) de corto recorrido pero que puedes repetir sin cansarte y sin esperar en los remontes, esquiar fuertecito al no haber casi nadie.

La nieve empieza a estar justita. han podido producir nieve artificial hace un par de días y en Noche vieja cayó un poco de nieve. Ayer día uno casi nadie esquiando y la nieve disfrutona.

La verdad es que con una única nevada gorda hace ya bastantes días, están consiguiendo mantener la estación esquiable aunque hay zonas donde sale alguna que otra piedra. tendría que nevar pronto. A ver si lo anunciado por Maneli para el 20 de enero (aprox.) se confirma así como el cambio de tendencia que pronostica Joseba para el mediados de mes.

Hoy hasta que he bajado, ha echo algo de viento.

Un saludo a todos y feliz Año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 16:32
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Pues te has librado de una buena Rufino.
Me contaban ahora que ha empezado a soplar fuerte el viento y tienen a todo el mundo "encerrado" arriba, en la cafetería, con el huevo cerrado.

Por megafonia parece ser que hablan de ráfagas de 140km/h y que ya han llamado al 112 y Guardia Civil...

Telita!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 17:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Cita
DandoMiedo
Pues te has librado de una buena Rufino.
Me contaban ahora que ha empezado a soplar fuerte el viento y tienen a todo el mundo "encerrado" arriba, en la cafetería, con el huevo cerrado.

Por megafonia parece ser que hablan de ráfagas de 140km/h y que ya han llamado al 112 y Guardia Civil...

Telita!!
Dudo mucho que se esten registrando esos vientos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 17:54
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
joseba
Cita
DandoMiedo
Pues te has librado de una buena Rufino.
Me contaban ahora que ha empezado a soplar fuerte el viento y tienen a todo el mundo "encerrado" arriba, en la cafetería, con el huevo cerrado.

Por megafonia parece ser que hablan de ráfagas de 140km/h y que ya han llamado al 112 y Guardia Civil...

Telita!!
Dudo mucho que se esten registrando esos vientos.

Yo igual. Les habrá pegado alguna ráfaga bastante gorda pero no creo que tan bestia. Nos decían que les habían metido a la cafetería porque algún esquí había llegado a volar...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 18:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
No sé que puntas han alcanzado pero esta mañana era bastante molesto el viento aunque no soplaba como lo ha hecho a partir de las dos aprox. Están bajando a la gente como pueden porque el huevo está cerrado. Volvemos al mismo problema de siempre del único acceso a pistas. Sucede pocas veces pero cuando hay que cerrar el problema es cómo bajas a la gente. Tienen que hacer la pista hasta la salida de la telecabina para que por lo menos haya una segunda vía de bajada.

Al final estas noticias son las que lee la gente y se cree que le puede tocar si suben.

Creo que en Formigal están teniendo problemas también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Ha salido en las noticias vaya tela!!! Espero que solo sea un susto y todo el mundo acabe bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 17:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Con respecto a la velocidad del viento hay que tener en cuenta que en lo alto de las pilonas del telecabina, que es donde la habrán medido, el viento es mucho mayor que a nivel del suelo porque hay alguna pilona que ronda los 30 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Creo que una de las soluciones para este problema de Panticosa pasaría por acceder a pistas desde Hoz de Jaca, una telesilla de Hoz y la estación ganaría muchísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 17:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Tambien pueden asfaltar el camino del bosque para que se pueda subir con vehiculo...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.