FORMIGAL Y PANTICOSA

Zercas
Enviado: 11-01-2012 10:06
Ayer estuve esquiando en Formigal, y está mucho mejor de lo que pensaba, poca gente, cero filas, la nieve bastante bien y suficientes pistas abiertas para cansarte, desde tres hombres hasta Espelunciecha. Aunque fuera de pistas cero, porque aunque las pista estaban bien, fuera de las pistas todo calvas.
A primera hora la nieve estaba muy bien, a última hora un poco peor porque iban saliendo las placas de hielo que había debajo de la primera capa.
A primera hora recomiendo Espelunciecha porque, además de porque tiene un poco más de nieve, le pega el sol y se esquía más cómodo.
Espero que os sirva, un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2012 12:12 por sls.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Cita
Zercas
Ayer estuve esquiando en Formigal, y está mucho mejor de lo que pensaba, poca gente, cero filas, la nieve bastante bien y suficientes pistas abiertas para cansarte, desde tres hombres hasta Espelunciecha. Aunque fuera de pistas cero, porque aunque las pista estaban bien, fuera de las pistas todo calvas.
A primera hora la nieve estaba muy bien, a última hora un poco peor porque iban saliendo las placas de hielo que había debajo de la primera capa.
A primera hora recomiendo Espelunciecha porque, además de porque tiene un poco más de nieve, le pega el sol y se esquía más cómodo.
Espero que os sirva, un saludo.

Muchas gracias
A mi me viene de lujo la info risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Aprovecho tu hilo creado para preguntar una cosa. Espero que no te moleste, es más que nada para no andar abriendo temas nuevos cada 10minutos...

Mirando en la web de Formigal, al abrir el plano de las pistas y seleccionar que solo salgan las pistas que están abiertas. Me ja sorprendido ver que tienen abierta la pista llamada "Descenso" una roja que llega hasta la silla de Sextas.

La ultima vez que pasé por allí estaba más pelado que el ch---o de la Nancy.... han ido a cañonazo limpio para poder tener todos los valles abiertos? aunque sea con una pista? Lo de tres hombres algo he leido por el foro de que se puede esquiar. Pero me ha sorprendido bastante que haya una pista transitable hasta la base de sextas...

Alguien que haya esquiado estos días puede confirmarme esto??

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
hola, el valle de sextas no se puede esquiar nada, ayer el remonte de sallent cerrado, se puede esquiar hasta izas-sarrios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Hola, soy nuevo. Tenía pensado bajar mañana. Solo bajo azules y alguna roja fácil. Alguien que esté por ahi hoy, que haya esquiado hoy, ¿Que tal están la azul Anayet, las azules de Izas, las azules La Glera, Batallero y rinconada? ¿Se hacen bien ? ¿hay mucha placa de hielo y está muy dura la nieve? Es que viendo los comentarios, si la nieve está tan dura y hay tantas placas de hielo igual no bajo. Muchas gracias espero vuestras respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Redan

Estaran hablando de la parte alta de la pista de descenso, imagino porque lo que se dice en sextas poco hay, de todas formas mira la webcam de me voy a formigal o la del hotel Abba, ambas disponibles en www.infonieve.es

Salu2

Cita
Redan
Aprovecho tu hilo creado para preguntar una cosa. Espero que no te moleste, es más que nada para no andar abriendo temas nuevos cada 10minutos...

Mirando en la web de Formigal, al abrir el plano de las pistas y seleccionar que solo salgan las pistas que están abiertas. Me ja sorprendido ver que tienen abierta la pista llamada "Descenso" una roja que llega hasta la silla de Sextas.

La ultima vez que pasé por allí estaba más pelado que el ch---o de la Nancy.... han ido a cañonazo limpio para poder tener todos los valles abiertos? aunque sea con una pista? Lo de tres hombres algo he leido por el foro de que se puede esquiar. Pero me ha sorprendido bastante que haya una pista transitable hasta la base de sextas...

Alguien que haya esquiado estos días puede confirmarme esto??

Gracias!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 15:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
ya me parecía a mi algo raro....
Pero según el mapa de la web de formigal la pista abierta llega hasta abajo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 17:24
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Redan
ya me parecía a mi algo raro....
Pero según el mapa de la web de formigal la pista abierta llega hasta abajo No entiendo

La pista va desde lo alto del Tramacastilla hasta la base de Sextas, pero tienen abierto solo hasta la silla de Crestas, creo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
atxulaur
Enviado: 12-01-2012 18:33
Hola: Respecto a lo que comentais de la pista descenso si os dais cuenta no tiene el distintivo de pista abierta sino parcialmente abierta pues solo esta operativa hasta la silla de crestas que es hasta donde hay nieve. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.