FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 13-01-2012 12:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Pues muchas gracias Pixel..smiling smiley da gusto ver, como se van generalizando las opiniones sobre tan esperado cambio..pulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Os presento a "Precursores" cara de listillo

Cita
dani...
Dicho esto, en lo que como es sabido confio bastante poco, diré también que confío bastante en los últimos días de Enero y la primera quincena de Febrero.


Preguntales que entienden por "precursores" anda...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 12:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Bueno parece mas o menos claro que esta primera baja que va a afectar a la peninsula por el pirineo va a notarse mas bien poco(sierra nevada podria comerse un paquete entre de un metro). Mas nubosidad en general entre el domingo y el martes, quizas el lunes podria nevar ligeramente si nos llega algo de humedad desde el mediterraneo, pero si cae seria muy debilmente. Las temperaturas bajaran y podran fabricar nieve.
A partir del martes a la tarde el anticiclon volvera a estar practicamente encima eso si con temperaturas mas frias.
Parece que entre el jueves-viernes el anticiclon empieza su viaje hacia el atlantico con la intencion de estirarse de norte a sur abriendo la posibilidad importante de que se forme a partir del dia 20-21 un pasillo del norte-noroeste sobre nosostros.
Veremos si por este pasillo nos entran la parte activa de los frentes o si por el contrario, se nos queda muy cerca y nos llegan solo las colas.
Vamos a apostar porque el pasillo que se forme sea generoso y los frentes nos afecten de pleno.

Esperemos que se confirme esta situacion y por fin como llevamos intuyendo hace dias la segunda quincena o por lo menos la ultima decena del mes nos mejore las condiciones en el pirineo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 12:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13
Cita
dani...
Os presento a "Precursores" cara de listillo

Cita
dani...
Dicho esto, en lo que como es sabido confio bastante poco, diré también que confío bastante en los últimos días de Enero y la primera quincena de Febrero.


Preguntales que entienden por "precursores" anda...

Pues ya que estamos, mejor si nos lo explicas, que eres el experto. La mayoría somos solo receptores de información, no analistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Cita
pixel
Cita
dani...
Os presento a "Precursores" cara de listillo

Cita
dani...
Dicho esto, en lo que como es sabido confio bastante poco, diré también que confío bastante en los últimos días de Enero y la primera quincena de Febrero.


Preguntales que entienden por "precursores" anda...

Pues ya que estamos, mejor si nos lo explicas, que eres el experto. La mayoría somos solo receptores de información, no analistas...

Era una coña maño. sospechoso

Lo primero, era la coña, lo segundo si que me interesaria saber a qué llaman precursores (pero esto lo digo totalmente en serio eh), también saber qué empresa es.

saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Ohhhh!!!!

Precursores atmosfericos!!!

Pixel amplianos informacion suena muy interesante.

En serio.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 23:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 432
Los cañones funcionando a tope en río y creo que el final de descenso , hay que reconocer que se lo están currando los de Aramon .smiling smiley ......y las maquinas pisando a saco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
El frente al final apenas va a tocar el pirineo sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 13:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Salvo sorpresa mayuscula esta baja no va a dejar precipitacion en nuestra zona, aumentara la nubosidad y podria escaparse algun copo entre mañana a la noche y el lunes al mediodia pero anecdotico.

A partir del martes y hasta el jueves sol.
Parcee que a partir del viernes el anticiclon se retira hacia el atlantico, abriendo un pasillo del nor-noroeste a partir del sabado 21.
1ºsi este pasillo tiene fundamento y tenemos nevadas. Opcion del europeo



2ºel anticiclon se nos queda una vez mas tan cerca que solo recibimos migajillas. Opcion del GFS.





Yo me decanto por la primera opcion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Ojala tengas razon y el A se desplace mas hacia el oeste y el flujo noroeste nos afecte mas de lleno. de lo contrario seguiremos con una situacion de altas presiones y poca inestabilidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Donostiarra
Enviado: 14-01-2012 17:01
Hace mucho que os leo y participo en alguna ocasion,aunque ya se que que no es el lugar,quisiera preguntarle a Joseba como ve el tiempo el 20 en Donosti,ya que el es de aqui y sabra por que lo pregunto y ya que es un gran experto en la materia o que me diga donde puedo mirar.
Aprobecho para invitar a que vengais ese dia a Donosti.

Mil perdones por la intromision.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 17:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
A mi tambien me mola la primera, sobre todo por que me voy los Alpes el 28...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablitosaz
Enviado: 14-01-2012 18:16
Joder haber si es verdad que nieva un poco porque esta el monte q da penica verloo Triste lo que yo no me acabo de explicar es el porque de que baqueira tenga casi todo abierto con una nieve que t cagasEnfadado - Angry si alguien me lo explica... xD haber si hay suerte y mejora esto porque sino me parece que este año esqui 0 y no qiero porque es mi pasion!Llorón no entiendo como se va a formar el pasillo ese no soy muy experto la verdad me faltan muchos años de aprendizage con 13 años no aspiro a mucho...Banana esquíCool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
Dieguito
A mi tambien me mola la primera, sobre todo por que me voy los Alpes el 28...
Claro, como hay poca nieve en los alpes risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 21:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Cita
Donostiarra
Hace mucho que os leo y participo en alguna ocasion,aunque ya se que que no es el lugar,quisiera preguntarle a Joseba como ve el tiempo el 20 en Donosti,ya que el es de aqui y sabra por que lo pregunto y ya que es un gran experto en la materia o que me diga donde puedo mirar.
Aprobecho para invitar a que vengais ese dia a Donosti.

Mil perdones por la intromision.

Con el perdon por el off-topic te dire que todavia queda mucho, pero pinta predominio de norte o noroeste ese dia, probablemente estara cubierto, veremos si los frentes nos respetan y libramos.
El lunes-martes estara mas claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Pumazon
Cita
Dieguito
A mi tambien me mola la primera, sobre todo por que me voy los Alpes el 28...
Claro, como hay poca nieve en los alpes risasrisasrisas

LA cuestion es que para cuando llegemos los itinerarios estaran trilladitos!!!!! Por eso queremos nieve nueva!!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
Dieguito
Cita
Pumazon
Cita
Dieguito
A mi tambien me mola la primera, sobre todo por que me voy los Alpes el 28...
Claro, como hay poca nieve en los alpes risasrisasrisas

LA cuestion es que para cuando llegemos los itinerarios estaran trilladitos!!!!! Por eso queremos nieve nueva!!!!
Un poco de viento y se tapas jajaja aun que parece que va a caar un poco antes de una semana xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 11:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Pues segun la ultima salida de los modelos gfs y europeo los dos empiezan a ver lo mismo, Sol, Sol, Sol, al parecer vuelve el anticiclon y adios a las precipitaciones del 20 ene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Si, si miramos ahora los 2 modelos a medio plazo son deprimentes, otra vez en anticiclón encima nuestro sin atisbo alguno de cambio...si acaso una pequeña nortada para el sábado 21 (para mejorar la situación de la estación con mejores condiciones, Baqueira), y poco mas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 15:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Vaya puta mierda...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 15:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 17:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Otra cagada que unir a mi historial de predicciones fallidas Triste parece que la del 20 se queda en nada y el anticiclon se nos vuelve a tirar encima....
Si alguien quiere mirar con esperanza el futuro que ponga sus ojos en el 26~27.... Pero a tantos dias vista es mas probable que vuelva a ser más una ilusión que una realidad....
Ánimo a todos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Weno, yo voy planeando mi viaje a los alpes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
A ver si tenemos suerte y empieza a nevar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Yo sigo optimista y los modelos muestran cambios a partir del dia 20.
Con entrada de norte- noroeste(quizas al principio la cota seria alta para ir bajando). Veremos su intensidad, de momento no parece muy potente pero quedan dias y esto todavia puede dar vueltas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 21:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Un detalle importante las temperaturas han bajado y ahora mismo toda la estacion esta en negativo por lo que podran darle caña a los cañones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Pues nada para un frente en condiciones que entra y ni gota en pirineos, el gafe de este año es monumental, Sierra nevada pillando ya buenos centimetros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txarli rider (otro pc)
Enviado: 15-01-2012 22:41
Hoy estaban con los cañones puestos en río y descenso. En río ya han empezado a trabajarla, si siguen asi las temperaturas supongo a para mediados de semana la abriran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 00:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Acabo de bajar de la urba y los cañones estaban a saco en el rio. Me han chivado que lo quieren abrir el Jueves, pero yo creo que podrian antes...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 00:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Pumazon
Weno, yo voy planeando mi viaje a los alpes...

Yo eso lo pienso en Agosto... En 2 semanitas nos vamos!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.