FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 29-01-2012 12:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.498
La ola de frio todavia no se puede confirmar , algunos modelos hoy son peor que ayer faltan dias y estas situaciones son dificil de modelizar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 18:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Con sol y sin viento yo he esquiado a -24 sin problema. Lo único es que no es muy recomendable quedarse parado, y mucho menos a la sombra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Hoy poco se ha podido disfrutar con los esquís puestos, pero al menos hemos visto nevar con ganas que ya era hora. Los que no han disfrutado son los que se han caído por las cunetas, siempre lo mismo, coches sin cadenas. A las 8:45 protección civil no dejaba pasar y luego la GC, pero la gente sale de la urbano de Sallent sin cadenas y se pone a bajaron lo que acaba en la cuneta en muchos casos sin poder mover el coche y a esperar grúa. También 4x4 con ruedas de verano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
Cita
Fornes
Hoy poco se ha podido disfrutar con los esquís puestos, pero al menos hemos visto nevar con ganas que ya era hora. Los que no han disfrutado son los que se han caído por las cunetas, siempre lo mismo, coches sin cadenas. A las 8:45 protección civil no dejaba pasar y luego la GC, pero la gente sale de la urbano de Sallent sin cadenas y se pone a bajaron lo que acaba en la cuneta en muchos casos sin poder mover el coche y a esperar grúa. También 4x4 con ruedas de verano
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Joer Fornes seis años registrado como 4 y el de la guitarra y 17 mensajesrisasrisasrisasrisas







Panticosa, un pueblo con una estación de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 00:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.498
Todo apunta a nevada el miercoles, 10-20cm y a partir de jueves mucho frio, veremos si al final hablamos de entrada fria normalita o de ola de frio siberiana.
A ñps modelos les cuesta definir bien la situacion a mas de 72-96 horas debido a lo inusual de la misma.

Saludos.
Mañana mas y espero que un pelin mas claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 09:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Cita
caldarés

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Joer Fornes seis años registrado como 4 y el de la guitarra y 17 mensajesrisasrisasrisasrisas

Leo mucho, escribo pocosmiling smiley

Desde mi punto de vista las noticias son bastante buenas, sea la entrada de frío normalita o siberiana. Ahora la estación está mucho mejor (como ya se ha comentado, estaba ya en pistas bastante bien para lo poco que ha nevado). Si caen unos cm más (sin viento por favor) y hace frío, tendremos unos buenos días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 10:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
Parece que se confirma muchísimo frío, seco, el jueves, viernes y sábado, con posibilidad de externderse más.

El que vaya esos días que lleve muy buen abrigo por que se pueden marca menos de -15ºC en pistas, y con brisas del NE.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dudu_gnd
Enviado: 30-01-2012 10:38
Yo voy esos días, nunca he esquiado en esas condiciones,y la verdad que cada vez me da mas miedo...
Me han dicho que si es frío seco y bien abrigado se puede pasar... pero la verdad que sigo en la duda de que se esquie a gusto en esas condiciones... LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zhara
Enviado: 30-01-2012 10:50
Cita
Dudu_gnd
Yo voy esos días, nunca he esquiado en esas condiciones,y la verdad que cada vez me da mas miedo...
Me han dicho que si es frío seco y bien abrigado se puede pasar... pero la verdad que sigo en la duda de que se esquie a gusto en esas condiciones... LlorónLlorón

No tienes de que preocuparte si es frio seco con buen abrigo todo solucionado, el año paasadop recuerdo un dia que en la silla de anayet a las 09 hacia -16 grados y fue uno de los mejores dias de la temporada, por alli andaba dando si no recuerdo mal....... y creo que habia un reportaje colgadso por el de ese dia. Lo dicho importante buen abrigo y todo solucionado,

Si todo va bien alli estaremos el finde semana, ya sdaremos el parte....

Que difruten los que esten entre semana dichosos ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 10:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Buenos dias foreros!! Madre mia si se cumple lo que comentas josebaaa!! Que raskii!! Jjejejej
El sabado esquiamos mb y el domingo decidimos no subir...buena nevadita pero de nuevo el viento haciendo d las suyas...
Ya se sabe,san valero...ventolero!!
Seguiremos expectatenes (impacientes) a tus comebtarios, joseba!!
Muchas gracias por estar al pie dl cañon!!
Me soreprendio y mucho de forma grata como estaba la estacion!! Nickel!!!
Buena semaba y buenas huellasssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 12:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Dani ves mucho viento?, porque con esas temperaturas si hay mucho viento le sensacion termica se va por lo menos a -25 grados y eso empieza a ser pelin desagradable smiling smileysmiling smiley

Cita
dani...
Parece que se confirma muchísimo frío, seco, el jueves, viernes y sábado, con posibilidad de externderse más.

El que vaya esos días que lleve muy buen abrigo por que se pueden marca menos de -15ºC en pistas, y con brisas del NE.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dudu_gnd
Enviado: 30-01-2012 12:30
Cita
Berniman
Dani ves mucho viento?, porque con esas temperaturas si hay mucho viento le sensacion termica se va por lo menos a -25 grados y eso empieza a ser pelin desagradable smiling smileysmiling smiley

Cita
dani...
Parece que se confirma muchísimo frío, seco, el jueves, viernes y sábado, con posibilidad de externderse más.

El que vaya esos días que lleve muy buen abrigo por que se pueden marca menos de -15ºC en pistas, y con brisas del NE.

Pues no soy ningún experto, pero SnowForecast ya ha sacado para el Sábado 40 km/h.... Por lo que creo que si se cumple esquiar va a ser muy dificil... Yo ya empiezo a plantearme muy seriamente la cancelación.... ¿Las probabilidades de que se cumpla ese pronostico de Viento son muy altas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.498
Buenas.
De momento hoy y mañana bonitos dias para disfrutar de buena nieve y temperaturas ligeramente mas suaves.
El miercoles parece que volvera a nevar, y sera a ultimas horas cuando las temperaturas empiecen un importante descenso que tendra continuidad el jueves y viernes.
Prefiero ser prudente y esperar un dia mas para hablar de minimas pero con los mapas de ahora hablariamos de -15cº facil mas el viento que puede soplar moderado o fuerte la sensacion termica seria bestial.
Todavia quedan cosas por pulir como el aire frio que va a entrar en altura, cosa que influye en que tengamos precipitaciones o no y la duracion de la entrada, que podria catalogarse de ola de frio si se alarga en los dias.

Desde luego desde que tenemos acceso a internet no recuerdo mapas tan burros a tan pocas horas.
Intento controlar la euforia de una situacion asi, pero es dificil y eso que me va a impedir subir a formi esta entrada fria el finde como tenia previsto, pero es que para donostia que es donde yo vivo la cosa pinta muy burra tambien.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 13:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
joseba
Buenas.
De momento hoy y mañana bonitos dias para disfrutar de buena nieve y temperaturas ligeramente mas suaves.
El miercoles parece que volvera a nevar, y sera a ultimas horas cuando las temperaturas empiecen un importante descenso que tendra continuidad el jueves y viernes.
Prefiero ser prudente y esperar un dia mas para hablar de minimas pero con los mapas de ahora hablariamos de -15cº facil mas el viento que puede soplar moderado o fuerte la sensacion termica seria bestial.
Todavia quedan cosas por pulir como el aire frio que va a entrar en altura, cosa que influye en que tengamos precipitaciones o no y la duracion de la entrada, que podria catalogarse de ola de frio si se alarga en los dias.

Desde luego desde que tenemos acceso a internet no recuerdo mapas tan burros a tan pocas horas.
Intento controlar la euforia de una situacion asi, pero es dificil y eso que me va a impedir subir a formi esta entrada fria el finde como tenia previsto, pero es que para donostia que es donde yo vivo la cosa pinta muy burra tambien.

Saludos.

Qué tal! Qué pasada de salidas del GFS... Nos mete una -18 o -20 el finde en el pirineo!!!!! Tiene pinta de ser histórico esto!! sorprendidosorprendido
Joseba, Dani. cómo veis el viento?? Eso sí que puede hacer que con temperaturas de -15 y viento del norte la sensación térmica ronde los -25ºC e igual me quedo corto no?!!!! sorprendidosorprendidosorprendido
Yo quiero estar en Formi para vivir este momento histórico... pero si el viento soplan tan fuerte como he visto (rondando los 60km/h) va a estar dificil esquiar...
Precipitación se ve poca el finde no?
Mil gracias por vuestras lecciones magistrales!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 14:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Cita
Dudu_gnd
Cita
Berniman
Dani ves mucho viento?, porque con esas temperaturas si hay mucho viento le sensacion termica se va por lo menos a -25 grados y eso empieza a ser pelin desagradable smiling smileysmiling smiley

Cita
dani...
Parece que se confirma muchísimo frío, seco, el jueves, viernes y sábado, con posibilidad de externderse más.

El que vaya esos días que lleve muy buen abrigo por que se pueden marca menos de -15ºC en pistas, y con brisas del NE.

Pues no soy ningún experto, pero SnowForecast ya ha sacado para el Sábado 40 km/h.... Por lo que creo que si se cumple esquiar va a ser muy dificil... Yo ya empiezo a plantearme muy seriamente la cancelación.... ¿Las probabilidades de que se cumpla ese pronostico de Viento son muy altas?

Una temperatura de -15 que suponga una sensación térmica de -25 por el viento y con sol un adulto lo soporta bien con unos buenos guantes, gorro o casco y tapabocas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Si no haría viento, -15 º con sol es una buena temperatura para esquiar y para que la nieve siga en muy buen estado. Eso sí con vientos de 40 km/h y más lo veo jodidillo..... a ver si al final amaina el viento.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 16:44
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.369
Nosotros subimos, y si no esquiamos por el frío, una buena chimenea y a disfrutar de la situación tan bestia que apuntan los modelossmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Cita
Chabi
Una temperatura de -15 que suponga una sensación térmica de -25 por el viento y con sol un adulto lo soporta bien con unos buenos guantes, gorro o casco y tapabocas.

Hoy en día con las ropas técnicas existentes en capas más una buena máscara de neopreno en la cara, se puede aguantar situaciones de frío con viento extremas.

Eso sí, yo me llevo en la mochila también la petaca con un 12 años, que eso también ayuda a reponer el cuerpo (sin excesos, eh!).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Cita
Ertxuki
Cita
Chabi
Una temperatura de -15 que suponga una sensación térmica de -25 por el viento y con sol un adulto lo soporta bien con unos buenos guantes, gorro o casco y tapabocas.

Hoy en día con las ropas técnicas existentes en capas más una buena máscara de neopreno en la cara, se puede aguantar situaciones de frío con viento extremas.

Eso sí, yo me llevo en la mochila también la petaca con un 12 años, que eso también ayuda a reponer el cuerpo (sin excesos, eh!).

Esa es una gran idea, aunque también puede ser recomendable llevar otra petaca con un brebaje algo más económico para los carajillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 22:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Esto de las mascaras de neopreno es la primera vez que lo oigo, tienes algun enlace de algun sitio para que lo eche un vistazo?

Cita
Ertxuki
Cita
Chabi
Una temperatura de -15 que suponga una sensación térmica de -25 por el viento y con sol un adulto lo soporta bien con unos buenos guantes, gorro o casco y tapabocas.

Hoy en día con las ropas técnicas existentes en capas más una buena máscara de neopreno en la cara, se puede aguantar situaciones de frío con viento extremas.

Eso sí, yo me llevo en la mochila también la petaca con un 12 años, que eso también ayuda a reponer el cuerpo (sin excesos, eh!).



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Sin querer salirme del tema Meteo en mi primer mensaje en el foro, dejo una pequeña reseña para Berniman.

Yo uso esta máscara de Barts y es una maravilla!

[www.white-stone.co.uk]

Ciao!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 00:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 37
A -25º yo creo que nunca he esquiado nunca, pero si he estado en situaciones de ver como se me formaba, en el trayecto del telesilla, una capa de hielo en las gafas. Y precisamente eso es lo peor, mientras te mueves bien, pero no me quiero imaginar el remonte de tres hombres a esa temperatura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 00:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Muchas gracias!!! Ahora hay que buscar donde lo venden en tiendas!

Mis disculpas por romper el hilo de previsiones Sls y Dando.

A ver si la encuentro y entonces si subosmiling smiley

Cita
Gorría
Sin querer salirme del tema Meteo en mi primer mensaje en el foro, dejo una pequeña reseña para Berniman.

Yo uso esta máscara de Barts y es una maravilla!

[www.white-stone.co.uk]

Ciao!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sangregor
Enviado: 31-01-2012 07:47
Yo he esquiado a -20C en Vail, que a menudo es la temperatura con la que esquían allí y no encuentro gran diferencia con esquiar a 4 o 5 bajo cero. Eso si, siempre con mascara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
windman
Enviado: 31-01-2012 08:30
El tema no es el frio, éso se solventa abrigándose un poco más. El tema es si se esperan fuertes vientos porque éso es lo que hace insoportable el esquiar. La ventisca y la falta de visibilidad. ¿Alguien ve si lo que se acerca en ese aspecto es fuerte o va a ser más normal?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 09:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Buenas!!! Llevo un par de dias en alemania por tema de trabajo y aqui tambien preveen unas bajadas de temperaturas espectaculares para esta semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Ola de frio, didáctico vídeo que nos explica como se va a producir este fenómeno meteorológico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 10:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Cita
Berniman
Muchas gracias!!! Ahora hay que buscar donde lo venden en tiendas!

Mis disculpas por romper el hilo de previsiones Sls y Dando.

Si me permitís, respondo.

Yo me he comprado dos máscaras en Petruso, una finita que era una m*** porque se me caía y otra de neopreno que al ser más rígida aguanta muy bien. Te la atas por la nuca. Sólo tienes el orificio para la nariz y unas perforaciones para la boca, vamos, como la máscara de Anibal Lexter.

Con ella y las gafas de ventisca, ya puede hacer el tiempo que sea, que aguantas toó!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Gracias Ertxuki!

Por el video de Ibex parece que a partir del martes se retira el frio siberiano, ( que por cierto todo el mundo lo da por hecho, me refiero a que va a hacer mucho frio del 2 al 7) con lo que tiene pinta de ser una de las mejores semanas de la temporada, entiendo que de momento la mejor no?
darnos vuestra opinio Joseba y Danib por favor, yo si pinta bien me escapo esa semana a darlo todo como las folckloricas risasrisasrisas

Salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 11:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
El miercoles se desploman las temperaturas. Jueves-viernes y sábado muchisimo frio (seco) y viento moderado a días fuerte.

Luego... Dios dirá.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.