FORMIGAL Y PANTICOSA

madagascar
Enviado: 04-07-2011 00:32
El otro día pasamos con el coche por el Portalet y vimos como están destrozando la parte baja de la urbanización Formigal. Después del susto y de ver a varias maquinas trabajando nos quisimos informar en internet. Encontramos información sobra la nueva urbanización y vimos ofertas de pisos que estoy seguro de que no se venderán en años.
¿A quién se le ocurre construir ahora en plena crisis? ¿Porqué están destrozando tanto terreno antes de construir nada? Parece ser que van a urbanizar todo el área para después ir edificando poco a poco. Si tenéis información se agradecería que la postearais aquí.
En la página que me metí pude ver un edificio dibujado de 7 plantas de aspecto bastante espantoso... ¿Van a destrozar Formigal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 04-07-2011 09:09
Acabo de ver el edificio de plantas en internet. Es ciertamente horroroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 04-07-2011 22:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Es como un chiste, con todo lo que hay en venta en la urbanización, con lo poco/nada que se vende ahora mismo y con los bancos sin dar un duro, y quieren vender una promoción de viviendas nuevas. Lo dicho, un chiste. risasrisasrisasrisasrisas por no llorar,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
madagascar
Enviado: 05-07-2011 00:35
Los propietarios del actual Formigal deberían impedir la construcción de edificios de este tipo, con una altura de 7 plantas. Pero nadie va a mover un dedo, estoy seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 05-07-2011 08:26
Hola

Madagascar: si el Ayuntamiento donde vives recalifica unos terrenos al lado de tu casa para hacer una urbanización de viviendas, contrata las obras, vende las parcelas a través de una sociedad creada al efecto, y además delimita la edificabilidad y el tipo de construcción que se puede realizar en esas parcelas,etc,etc......

¿ tu sinceramente crees que puedes hacer algo a parte de mostrar tu malestar????? Si está todo hecho conforme a derecho, ¿ tu te gastarías tu dinero en entablar un proceso de reclamación judicial, contencioso administrativo o algo así?

Yo estoy con SLS, creo que tardarán en vender lo proyectado en esa zona, y más con las condiciones de venta que están planteando. En las dos promociones que creo han sacado ya en esa zona, la formula elegida es la de cooperativa, y lógicamente las primeras entregas son para la compra de los solares.

Aquí ya ningún promotor quiere arriesgar un duro y prefieren que cada uno arriesgue su parte alícuota. Además, los precios no son para nada de mercado. desde mi punto de vista, en Formigal los precios son desorbitados a nivel de m2, y creo eso no es sostenible. Así está la venta en Formigal, parada dado que la gente no se baja de la burra. Creo que esta sobrevalorado y hace falta una corrección a la baja. En muchos casos hablamos de precios m2 del mismo nivel que buenas zonas en grandes ciudades.

Desde mi punto de vista, o el Ayto. rebaja los precios de las parcelas o costará sacar adelante el estacho unos cuantos años

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2011 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Cita
madagascar
Los propietarios del actual Formigal deberían impedir la construcción de edificios de este tipo, con una altura de 7 plantas. Pero nadie va a mover un dedo, estoy seguro.

Cuando en su momento se aprobó el planeamiento de ese sector, sin duda hubo un periodo de exposición pública para presentar alegaciones. Ese habría sido el momento para que si alguien no estaba de acuerdo con el número el alturas máximo permitido, al menos lo hubiera puesto de manifiesto. Ahora ya no se puede hacer nada siempre que lo que se construya se adapte al planeamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2011 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 432
Cita
cibja
Hola


Desde mi punto de vista, o el Ayto. rebaja los precios de las parcelas o costará sacar adelante el estacho unos cuantos años

Saludos

Ahí esta el problema fundamental, los Ayuntamientos siguen especulando con el valor del suelo y en este caso es evidente.Os invito a que llamís a la emprea que lleva la gestión de los tereenos (que son propiedad y vende el Ayuntamiento) y os sorprendereís del precio que piden.
Por cierto, ¿A quien le van a adjudicar la VPO que está prevista hecer en el sector?
¿Quien va a ser el adjudicatario de esas futuras viviendas a mitad de precio?¿vecinos de sallent?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pendeho
Enviado: 06-07-2011 15:45
Yo a veces flipo con el tema de los pisos.
Si construyen y no venden, que bajen los precios, como hace el frutero si no vende naranjas o el peluquero cuando no hay pelo para barrer en el suelo.
El problema es que los constructores, promotores y demás, no estan dispuestos a entrar en la economia de mercado real, la de si baja la demanda o abaratas o te comes los mocos. Pero ese es su problema.

Por mi que se las coman todas, que se vayan a la ruina, si no están dispuestos a ganar menos.
En todos los negocios cuecen habas, y en ese no debería ser menos. Si bajasen los precios un 50% ya verias si se venden.

No es el ayto el que debe bajar el precio del suelo! si en eso hay demanda, podrá seguir subiendolo cuanto quiera, y con razón. Otra cosa, es que le interese llenar de gente su pueblo y que por ello se acuerden precios mas bajos. Pero en el mercado si hay mas de uno dispuesto a comprar suelo, simepre se venderá al mejor postor. Si luego ese postor, no sabe sacarle rendimiento (que es lo que en realidad pasa....) que se joda.

A la mierda ya con tanto trato de favor a la construccion, hipotecadores y demás!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2011 16:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Pendeho, como dicen en mi pueblo, "te come la ignorancia por los pies". No te preocupes, ya te sacamos del agujero en el que vives: el principal coste de una promoción inmobiliaria es EL SUELO.

Por ejemplo, de una promoción que cueste 100 euros cada vivienda, el promotor prentenderá sacar un margen mínimo del 25%, muy elevado en negocios "normales" pero habitual en la construcción, incluso se verían mayores si no fueran tan ineptos gestionando las obras, paradigma de la improductividad española (pero eso es otro capítulo). De los 75 euros que quedan, que son el coste de cada una de las viviendas, aproximadamente 50 corresponden al suelo directamente.

Pum, a tomar por culo tu teoría del constructor especulador.

Que quede claro de una vez: en el pelotazo que hemos vivido los primeros responsables son los tenedores del suelo y reguladores administrativos (encargados de la concesión de licencias varias), es decir Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Ambos tipos de entidades públicas han especulado hasta decir basta para elevar el precio de los terrenos que comercializan y/o regulan directamente.

¿Para que? Pa pillar dineroh. La venta de suelo es la PRINCIPAL fuente de ingresos de los Ayuntamientos en España, por encima de la suma de todos los tributos municipales y de la parte asignada por el Estado (esto es culpa de la famosa "descentralización a medias", pero eso, de nuevo, pertenece a otro capítulo). Y si a eso sumamos que del IVA de las casas nuevas el 50% se lo lleva la Comunidad de turno (ahora mas en algunas, lo de siempre), y que los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ambos aplicables a compraventas de viviendas nuevas) los recauda íntegramente la Comunidad, pues blanco y en botella. Es que hay mucho estómago que llenar, y mucho egipcio que amamantar.

En resumen, la espiral es sencilla de explicar:

- El BCE, a instancias de Alemania (con fuerte dependencia de las exportaciones) abarata el precio oficial del dinero, lo que equivale a inundar de pasta el mercado (el llamado dinero barato: el BCE "presta" el dinero barato a los bancos, para que a su vez lo presten ellos también, aunque algo menos barato)

- Como los bancos dan dinero a cualquiera y a poco coste, la gente se lía a comprar, no solamente casas

- Como hay mucho comprador, es decir mucha demanda, los promotores venden como locos y comienzan a subir los precios. Pero también comienzan a pedir mas terreno a los Aytos y permisos a las Comunidades, para hacer nuevas promociones

- Como hay mucha demanda de terrenos/promociones, Aytos y Comunidades deciden ponerse las botas aprovechándose de la bicoca arbitraria de la venta y recalificación de suelos (hacen lo que quieren con esto, si el suelo estuviera Liberalizado no pasarían estas cosas, o en cualquier caso el "burbujazo" habría sido mucho menor), y se lían a subir los precios de las parcelas hasta el infinito y mas allá

- Como los bancos prestan pasta a mansalva, a promotores y particulares, aquí no pasa nada y el promotor paga el suelo a precio de oro, total siempre habrán incautos con dinero "gratis" de los bancos para pagar los pisitos a precio de diamante

- Bucle de los puntos anteriores unas 3000 veces.

- Adicionalmente, y en paralelo, y como el chanchullo está llenando montones de bolsillos (banqueros, promotores, políticos), el Banco de España ni revisa, ni supervisa ni interviene ante lo absurdo de ver cómo se paga a 100 lo que no vale ni 20. Mejor calladitos, que al fin y al cabo también semos políticos.

- En un momento dado alguien se da cuenta de que las garantías de los créditos inmobiliarios (los pisitos) no valen ni de coña lo que la mansión de Chorchinaguer, y decide no prestar dinero para eso. ZAS!! cagada, nos han pillado con el carrito de los helados.

- Estampida masiva que provoca el ostión del siglo (no preocuparse, está recién empezado el XXI, tiempo habrá para otro mas gordo). Recapitalización estatal de los bancos internacionales y cientos de pufos económicos (algunos lo llaman "contabilidad creativa"guiño que tendrán que pagar los ciudadanos, con lo que les quede después de pagar el pisito de diamante, los que aún puedan. Además de puta, poner la cama.

- En Ejjpaña unos señores muy listos, a los que conocemos con el simpático apelativo de "políticos" (la mayoría no saben ni lo que significa), deciden hacer como si nada, y mirar para otro lado. Aquí estamos bien, tranquilos, no pasa ná. Consecuencia: la galleta aquí es de proporciones bíblicas y aún no se ha visto lo peor, me temo. Cosas de hacer las cosas mal y encima recrearnos. Óoole. Con un par. Que viiivva Ejjjpañiaaaa, laralarelorelolaaaa...


En resumen, que si, que el Ayuntamiento de Sallent tendrá que bajar el suelo si quiere que alguien venga a construir pisitos con la intención de venderlos. Porque si no baja el suelo, y mucho, el precio de los pisitos será desorbitado (como es el que plantean) y nadie querrá comprarlos. Que ya hemos hecho bastante el gilipuás. Digo yo.

PD: Si aún te quedan dudas te invito a que consideres por qué una VPO tiene un precio de venta mas barato. No, tranquilo, ya te lo digo yo y te ahorras el buscarlo en interné: el precio del suelo para VPO es muchísimo mas barato, lo bajan con la excusa de que son viviendas para colectivos con poco poder adquisitivo. Pero lo bajan. Y si lo bajan es porque pueden bajarlo. O mejor dicho, si tienen que bajarlo es porque el precio que tienen es prohibitivamente alto, pensado para esquilmar ovejas en tiempos de bonanza. ¿No ves que al Ayto. el suelo no le ha costado nada?¿Por qué cobran a miles de euros el metro? Y después ¿En qué se lo gastan? Aunque la verdadera pregunta es ¿Por qué un Ayuntamiento se tiene que dedicar a la especulación inmobiliaria para poder obtener ingresos con los que pagar sus gastos?¿No pagamos impuestos para eso?


Ale, menudo tochamen, si es que... pa un rato que tengo y mira la que lio. Diablillorisas

Con Dios hermanos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2011 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 432
Cita
Pendeho
Yo a veces flipo con el tema de los pisos.
Si construyen y no venden, que bajen los precios, como hace el frutero si no vende naranjas o el peluquero cuando no hay pelo para barrer en el suelo.
El problema es que los constructores, promotores y demás, no estan dispuestos a entrar en la economia de mercado real, la de si baja la demanda o abaratas o te comes los mocos. Pero ese es su problema.

Por mi que se las coman todas, que se vayan a la ruina, si no están dispuestos a ganar menos.
En todos los negocios cuecen habas, y en ese no debería ser menos. Si bajasen los precios un 50% ya verias si se venden.

No es el ayto el que debe bajar el precio del suelo! si en eso hay demanda, podrá seguir subiendolo cuanto quiera, y con razón. Otra cosa, es que le interese llenar de gente su pueblo y que por ello se acuerden precios mas bajos. Pero en el mercado si hay mas de uno dispuesto a comprar suelo, simepre se venderá al mejor postor. Si luego ese postor, no sabe sacarle rendimiento (que es lo que en realidad pasa....) que se joda.

A la mierda ya con tanto trato de favor a la construccion, hipotecadores y demás!


sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Se nota que de este negocio sabes poco, el suelo en este caso es más del 50% del precio, el resto son construcción (te recuerdo que en un clima tan extremo y donde se tiene que parar varias veces por las nevadas se encarece por lo menos un 20-25% etc...) arquitectos, seguros etc..

Te aseguro que los promotores ya han bajado sus márgenes bastante, el problema es que los Ayuntamientos, propietarios de suelo etc. siguen pensando que todo sestá igual que antes.

Aunque ya sabes, ante el vicio de pedir....
Sólamente hay dos o tres promociones en marcha y que yo recuerde hay bastantes solares, como esto siga así de caro se van a comer el suelo con patatas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pendeho
Enviado: 06-07-2011 17:06
Primero, estamos diciendo lo mismo, el punto de inicio es laley de la oferta y la demanda, si sube la demanda de pisos (porque regalan el dinero o porque se pone de moda, me dá igual) sube la demanda de suelo. Los ayuntamientos suben los precios, (si hay demanda) y los condtructores otro tanto si hay demanda). Ahora, si de repente, como es el caso, no hay demanda de pisos....deberia pasar lo siguiente:
- los constructores deberian o bien ajustar margenes y bajar precios o bajar la oferta construccion de obra nueva, para que no haya mas oferta que demanda y así poder mantener el precio.
- Si optan por lo primerola demanda aumentará y poco a poco progresivamente irán pudiendo mejorar sus margenes.
- Si optan por lo segundo, la demanda de suelo, caerá, y asi los ayuntamientos abarataran el suelo.

Ahora bien, dices que el precio del suelo es determinante y que los ayuntamientos son unos aprovechados.....Anda que no hya pueblos regalando suelo, en el piri y en mil sitios. Me gustaria saber cuanto costaba el suelo en Badaguas, por ejemplo....


Por otro lado dices de la VPO. Hay se pone un precio especial de suelo con unos condicionantes tambien en el precio final.

Y por cierto, lo mismo que critico a los constructores de sus margenes, lo aplico a los aytos, si tu pueblo no tiene demanda de pisos, baja el precio del suelo.
Si la oferta supera a la demanda, una de dos o bajan el precio para estimular la demanda, o se lo comen con patatas, constructores y aytos y cualquiera con un negocio de por medio. Aqui y en China.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2011 19:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 432
SeisEnUve +1 pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2011 19:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo en nuestra zona, conociendo el tema desde dentro, sé de bastante más gente con mucho dinero en efectivo y propiedades libres de cargas ( en estos momentos ) por venta de terrenos a precios desorbitados en su día ( hace 5-6-7 .... años ) que de promotores por venta de pisos.
Los que hicieron verdaderos negocios por prados que antes no valían más que para vacas fueron los propietarios de los mismos ( Llamensé Ayuntamientos ó Pepito Pérez ), en gran parte de los casos mucho más que los que promovieron las viviendas .
También se han forrado muchos alcaldes, secretarios, arquitectos municipales, concejales etc..etc..etc... por recalificaciones injustificadas, pero eso ya es otro cantar mucho más gordo Diablillo .
Es decir que bajo mi punto de vista el cargar contra los constructores y prmotores gran parte de la culpa de lo que está sucediendo es una via muy facil é infantil.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2011 11:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Y ojo que no estamos defendiendo a las promotoras/constructoras, simplemente se intentan poner las cosas en su sitio y a cada cual en su papel.

Porque constructoras/promotoras había en este país a miles, las había buenas y malas, "listas" y "tontas", inteligentes, absurdas, honradas y auténticas chanchulleras. Si algo bueno ha tenido la crisis es que las primeras en caer han sido las que iban de "listas" pero se comportaban absurdamente, la mayoría de las chanchulleras y en general las que peor lo hicieron. Las que fueron inteligentes, aunque las llamasen "tontas" en algún momento por no correr a endeudarse para sacar mas y mas promociones nuevas, y las que procuraron ser honradas siguen hoy en día capeando el temporal.

Tened en cuenta que había promociones en las que se manejaban márgenes de casi un 50% (hechas sobre suelo comprado hace 10 años por ejemplo) pero en las que se desperdiciaba el dinero a espuertas: personal poco o nada cualificado (se contrataban negritos de patera sin conocimientos ni experiencia en construcción, por ejemplo), materiales de segunda, defectuosos o comprados donde sea porque el proveedor no podía atender la demanda o los precios eran caros, trabajos hechos deprisa y sin respetar los tiempos mínimos para cada tarea (había que entregar rápido y "como sea" para irse a la siguiente obra), etc. Ineficiencia e improductividad a mares. Y así les fue.

El caso es que en toda esta historia vemos que de los diferentes protagonistas: bancos, administraciones públicas y los políticos que las desgobiernan, constructores y promotoras y finalmente compradores finales, los únicos que han pagado el pato han sido los dos últimos. Políticos y Bancos ahí siguen, ganando pasta y chupando del bote público (porque los bancos que han perdido dinero, lo han recuperado vía "recapitalización" con dinero público).

¿Y el futuro? Pues si se liberalizase el suelo y las promotoras/constructoras se decidiesen a construir racional y razonablemente con márgenes adecuados a cada promoción (entre un 15 y un 25%, dependiendo del sitio y del coste de construcción), y si los bancos se vuelven a acordar de para qué sirven las unidades de control de riesgos financieros, la cosa volverá a su cauce con precios un 50% inferiores a los del pico burbujero. Y si no, si no se hará por las malas y estaremos 30 años jodidos, al estilo del Japón, que llevan 20 y van camino de los 30.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Descartes
Enviado: 07-07-2011 16:24
Cita
SeisEnUve
Y ojo que no estamos defendiendo a las promotoras/constructoras, simplemente se intentan poner las cosas en su sitio y a cada cual en su papel.
Pues yo tambien creo que si no hay demanda, por la causa que sea, o ajustas los precios o generas menos productos (en este caso promociones de 2ª vivienda).
No termino de entender que, si en un sitio como Formigal actualmente no hay demanda y el suelo es caro, se empeñen en seguir construyendo.


Cita
SeisEnUve
las promotoras/constructoras se decidiesen a construir racional y razonablemente con márgenes adecuados a cada promoción (entre un 15 y un 25%, dependiendo del sitio y del coste de construcción), y si los bancos se vuelven a acordar de para qué sirven las unidades de control de riesgos financieros.
Jajajajajaja este si es un chiste bueno....anda que no confias en la buena voluntad y el raciocinio de la gente.especialmente de promotores, constructores y banqueros...... Aqui cada uno barre para casa y busca el máximo beneficio (no el beneficio razonable) y si puede ser a corto plazo mejor, y si luego no da de sí con los bolsillos llenos se pasa mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2011 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
A mí me da igual los promotores, los constructores ( negocios diferentes , lo que ocurre es que hay empresas que se dedican a ambos ) y demás empresarios.......pero no dejan de ser más que otras empresas, como las de hostelería, distribución, turismo, metalurgia, alimentación etc...etc...etc..... Los hay buenos y malos como en todos lados. Han tenido años muyyy buenos y ahora están jodidos, pero culpables ???? de que y por que ?
Otro tema es la fatal gestión de la financiación en todas las escalas por las entidades financieras, los intereses de muchos políticos, la mala gestión por parte de los mandatarios de un Pais etc...etc...etc.... Pero en tiempos de bonanza que empresario no intenta sacar el mayor rendimiento a su negocio, sea cual fuere ? Yo no conozco ninguno .


Respecto a la pregunta de que por que siguen construyendo en muchos lugares si no se vende, pues hay gente que se arriesga en ese negocio y en otros muchos. Allá ellos, pero siempre y cuando lo hagan dentro de la Ley ellos no hacen ningún mal a nadie, el mercado es libre, cada cual debería de saber lo que compra y como lo hace.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nogue
Enviado: 08-07-2011 13:58
Cita
Laredo-esqui
Pero en tiempos de bonanza que empresario no intenta sacar el mayor rendimiento a su negocio, sea cual fuere ? Yo no conozco ninguno .
Yo sí, aquel que piensa en el largo plazo y que busca la estabilidad y no el pelotazo. Estas empresas estan capeando mucho mejor la crisis. En el sector de las tiendas de esqui y montaña tienes por ejemplo Barrabes o Landher en Vitoria. Ellos tienen claro que quierne vivir de su negocio siempre, y van haciendo las cosas para que crezca poco a poco, haciendo las cosas bien. Estoy seguro de que conocemos muchos otros ejemplos.
El empresario que no entienda que hay ciclos economicos de bonanza y crisis ( o menos bonanza) es un poco...si cuando hay bonanza exprimes al maximo y sobreproduces, luego en epoca de crisis la pagas. Si en epoca de bonanza, racionalizas luego en crisis tienes remanentes y aguantas mejor, o incluso creces. (Barrabes ha abierto dos grandes tiendas en las mejores zonas de Madrid y Zaragoza en el ultimo año y medio, con la crisis global a todo tren...)
Pero hay otras empresas que se liaron a abrir tiendas en epoca de bonanza y prestamos gratis y ahora estan cayendo una detras de otra por no poder afrontar los pagos al perder el credito que antes les regalaban.

Cita
Laredo-esqui
Respecto a la pregunta de que por que siguen construyendo en muchos lugares si no se vende, pues hay gente que se arriesga en ese negocio y en otros muchos. Allá ellos, pero siempre y cuando lo hagan dentro de la Ley ellos no hacen ningún mal a nadie, el mercado es libre, cada cual debería de saber lo que compra y como lo hace.

Un saludo.smiling smiley
Hombre, el tema no es que no hagan daño a nadie, pero vamos que si sabes que no hay negocio, no construyes...Si construyes, entonces no te quejes si no vendes (hablo del sector en general), en este pais parece que todo tenga que ser ladrillo y mas ladrillo.
Además, si siguen construyendo sin demanda, a mi a lo que me huele es que por otro lado, no muy limpio, deben de tener algun incentivo. Porque ningun empresario en su sano juicio apuesta por un negocio sin demanda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2011 16:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Bueno, hay muchísimos negocios que se abren ó amplian para sucumbir no mucho después. Ahora mismo se está promoviendo en españa una milésima parte de lo que se hacía hace 5 - 10 años....eso es que ha habido una gran mayoría de empresarios de ese sector que han parado.
Conozco un montón de empresas de muy diferentes sectores que han ido a pique. A parte de esto, está claro que si la mayor industria que tenía nuestro Pais, junto al turismo, era la promoción y construcción de viendas esta es la que más sufrirá el golpeo de una Gran Crisis como esta siendo esta, más si cabe cuando su buen funcionamiento proviene en gran parte de las entidades financieras....y estas han pasado, en muy poco tiempo, de ser el Maná a convertirse en unos usureros........." Ni tanto ní tampoco " .
En este Pais la mayoría no vieron venir una Crisis tan grande en tan poco tiempo, ahra es muy facil hablar a tiro pasado.

Y está claro que cada uno, sea Promotor, hostelero, constructor, pescador, latifundista etc..etc..etc.. tendrá que asumir los riesgos que le vea en el momento con todo lo que ello conlleva....pero culpables ??? risas , Esos están más arriba que la mayoría de los promotores de este Pais, la gente se cree que todas los promotoras son como la del Pocero, Nozar, Vallehermoso y demás Dinosaurios....y no sé da cuenta que hay miles de empresarios promotores que viven de hacer un pequeño bloque de 8-12 viviendas durante unos años, 6-10 chalecitos adosados ó 3 chalets individuales.....

Creo que se habla mucho sin saber, pero bueno esa es mí humilde opinión particular.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2011 14:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Desde 3.500 € m2 No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Pues despues de unos dias en Formigal, me comentan y he visto de primera mano QUE LAS OBRAS DEL NUEVO ESTACHO ESTAN PARALIZADAS.
Segun parece se han producido varios derrumbes y desplazamientos de terreno, por lo cual desde mediados de Julio y tras varios informes estan paralizadas.
Veremos como termina estoy pero pinta mal.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enrreda
Enviado: 22-09-2011 15:52
Las obras no estan paradas y hay mas maquinas que antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
En dos meses van a tener que parar por el invierno, se tenian que haber pegado todo el verano sin para de currar para que se le viese color, ahora ya es tarde, tendran que esperar al año que viene para que se note algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
SeisEnUve, bravo por la explicación. Es el resumen más imparcial que he visto, repartiendo a cada uno su parte de culpa. Incluyendo los que compraron para revender o hipotecaron por encima de sus posibilidades "porque así tengo un piso en propiedad y porque el banco me da dinero". Éste último, para mí, ha sido el error más grande (el grifo sin control del riesgo, no el querer tener algo en propiedad), y el brutal ajuste de cuentas lo estamos viendo a diario: cuando, ante un impago, el banco ejecuta y se adjudica sin postor por el 50% de lo tasado, y se sigue debiendo lo pendiente.

Sobre el tema en cuestión, pues qué queréis que os diga... Creo que es una urbanización planteada a destiempo, pensada para otra época y con pocos visos de venderse, y más a ese precio y en esa zona. Formigal no es BB, y no creo que ni los habitantes del valle ni los que esquiamos allí habitualmente queremos que siga ese derrotero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2011 14:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Cita
Nacho_vlc
SeisEnUve, bravo por la explicación. Es el resumen más imparcial que he visto, repartiendo a cada uno su parte de culpa. Incluyendo los que compraron para revender o hipotecaron por encima de sus posibilidades "porque así tengo un piso en propiedad y porque el banco me da dinero". Éste último, para mí, ha sido el error más grande (el grifo sin control del riesgo, no el querer tener algo en propiedad), y el brutal ajuste de cuentas lo estamos viendo a diario: cuando, ante un impago, el banco ejecuta y se adjudica sin postor por el 50% de lo tasado, y se sigue debiendo lo pendiente.

...

Yo añadiría un motivo más por el que muchos se hipotecaron por encima de sus posibilidades para tener una vivienda en propiedad:

"porque así tengo un piso en propiedad, porque el banco me da dinero.... y porque cada año que lo retrase me supondrá tener que pagar entre un 10 y un 15% más".

La vivienda pasó de ser un bien de primera necesidad a un objeto de inversión sujeto a la especulación consentida e incluso promovida por el estado, los ayuntamientos y la banca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 23-09-2011 14:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424





parece que esta gente vive en otra dimension. Merece la pena ver el video, a parte de ser un puntazo explica de maravilla lo que ha pasado estos años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.