FORMIGAL Y PANTICOSA

lrj
lrj
Enviado: 30-11-2008 17:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 165
Acabo de llegar de la estación a mi casa de Madrid, y mi comentario es el siguiente: la estación está a tope de nieve (hoy había riesgo 5 de avalancha, y hemos preferido no ir, ya que solo estaba abierta parcialmente y la visibilidad era mala).
Ayer si esquiamos bastante, pero la visibilidad era pésima.
Lo mejor, el hotel y los amigos (Villa de Sallent).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2008 21:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Curioso, el mismo caso que el mío (también de Madrid guiño)

Ayer gozamos de lo lindo con el polvo, a pesar de la poca visibilidad, en efecto. Hoy, visto los Km que habían abierto, decidimos conservar el FF no consecutivo para otro día.

Vale que ayer no parara de nevar, que hubiera poca visibilidad y todo eso pero... me he vuelto con la sensación de que en Formi pisan cuando sale de ahí, pero bueno... habré que darles otra oportunidad...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2008 22:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
si, ayer estuvimos en formi y la verdad tanta nieve recien caida pocas veces se ve, es incrible tal cantidad que te podia cubrir entero y rebozarte como una croqueta, es cierto que parece ser que pisan cuando sale de ahí, y aunque oí comentarios de que habian pisado a las cinco de la mañana y luego el paquete habia anulado su trabajo, no se no se, creo que habia mucho sin pisar, la señalizacion aun no la han acertado del todo, los carteles son pequeños y tienes que estar a dos metros para ver hacia donde apunta la flecha, tambien noté que las zonas peligrosas o peligros recientemente aparecidos tampoco estan muy bien indicados, grietas, acumulaciones de nieve im practicables etc, por lo demas fue un buen dia de esqui, de los que aprendes con esa nieve tan lenta y fofa, con la nula visibilidad y la ventisca.¡ha valido
la pena¡
smiling smiley

al final cerraron el puerto de monrepos y nos tuvieron que llevar a zaragoza pasando por pamplona sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salomon(1)
Enviado: 30-11-2008 22:23
¿Que no pisan las pistas en formigal? Pero a ver almas de cantaro, si esquiais un dia en el que caen 40cm de nieve en unas horas... ¿como pretendeis que haya nada pisado? Tendrian que pisar mientras estais esquiando para que notarais algo, que tampoco seria gran cosa.
Por cierto, respecto al desvio, y ¿porque no fuisteis a Zaragoza por el puerto de Santa Barbara? ¿Tambien estaba cerrado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2008 22:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
Cita
Salomon(1)
¿Que no pisan las pistas en formigal? Pero a ver almas de cantaro, si esquiais un dia en el que caen 40cm de nieve en unas horas... ¿como pretendeis que haya nada pisado? Tendrian que pisar mientras estais esquiando para que notarais algo, que tampoco seria gran cosa.
Por cierto, respecto al desvio, y ¿porque no fuisteis a Zaragoza por el puerto de Santa Barbara? ¿Tambien estaba cerrado?

no lo se los de aramon, porque era el bus blanco de zaragoza, primero nos dijeron que nos quedariamos en el albergue pirena a dormir pero luego cambiaron de opinion y ¡zas¡ viajecito de cuatro horas, tuve que cambiar billetes para volver hoy a alicante.

por cierto una pasada las ruedas de invierno que extrenaba el us para toda la temporada, todo el mundo en la cuneta, cadenas etc..y el bus ni se inmutó pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2008 22:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
Cita
eduarx
Cita
Salomon(1)
¿Que no pisan las pistas en formigal? Pero a ver almas de cantaro, si esquiais un dia en el que caen 40cm de nieve en unas horas... ¿como pretendeis que haya nada pisado? Tendrian que pisar mientras estais esquiando para que notarais algo, que tampoco seria gran cosa.
Por cierto, respecto al desvio, y ¿porque no fuisteis a Zaragoza por el puerto de Santa Barbara? ¿Tambien estaba cerrado?

no lo se los de aramon, porque era el bus blanco de zaragoza, primero nos dijeron que nos quedariamos en el albergue pirena a dormir pero luego cambiaron de opinion y ¡zas¡ viajecito de cuatro horas, tuve que cambiar billetes para volver hoy a alicante.

por cierto una pasada las ruedas de invierno que extrenaba el us para toda la temporada, todo el mundo en la cuneta, cadenas etc..y el bus ni se inmutó pulgar arriba

perdon, no es con x
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 10:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
En Formigal si de algo "pecan" es de pisar y pisar todas las pistas menos las negras pero si ha caido un paquetón de medio metro ó más las pistas van a estar así en Formigal, Baqueira ó St Antón. Por otra parte cuando se esquia con poca visibilidad, como era el caso de este finde no se ven nada bien los carteles de señalización ni las balizas hasta que no se llega a estar muy cerca en cualquier estación que se esquie.Hay que esquiar en las mismas condiciones en varias estaciones para ver que al final cuando se esquía en las condiciones actuales pasa eso siempre.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 16:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Pues ayer estubo x el estilo del Sabado...

No estubo mal del todo, en perores nos hemos visto...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 01:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Cita
Laredo-esqui
En Formigal si de algo "pecan" es de pisar y pisar todas las pistas menos las negras pero si ha caido un paquetón de medio metro ó más las pistas van a estar así en Formigal, Baqueira ó St Antón. Por otra parte cuando se esquia con poca visibilidad, como era el caso de este finde no se ven nada bien los carteles de señalización ni las balizas hasta que no se llega a estar muy cerca en cualquier estación que se esquie.Hay que esquiar en las mismas condiciones en varias estaciones para ver que al final cuando se esquía en las condiciones actuales pasa eso siempre.

Un saludo. smiling smiley

A ver, si yo entiendo que si no para de nevar, no puede estar pisado del todo, y que si estamos esquiando, no van a pasar entre medias las máquinas, pero:

1) Sí había pistas *mejor* pisadas y otras no.

2) Podrían estar pisando otras pistas que tienen cerradas, no?

Ya es la 2ª vez que me pasa. El año pasado, después del puente de diciembre, cayó un paquetón de cojones el domingo. El lunes cerraron (por visibilidad, creo recordar) y el martes abrieron con un solazo de cojones.... eso sí, con apenas 4 pistas.

Sé que es muy fácil criticar, y no me gusta cuando no se tiene mucha idea (como es mi caso jeje), pero después de oirlo a mucha gente y verlo 2 veces en mis propias carnes, al final el tema mosquea... Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 02-12-2008 07:39
Hola

No es por sacar la cara a la estación pero yo llevo muchos años esquiando en Formigal y nunca pisan de día en temporada normal. Más que nada porque el horario del personal de pisado son dos turnos, de 5 tarde a 1 de la mañana y el 2º de 1 de la mañana a 9 de la mañana.

Si bajas la pista que han pisado a las 5 de la tarde y lleva toda la noche nevando, estará peor pisada que si bajas la pista que han acabado de pisar a las 9 de la mañana.

Alguna vez que han necesitado algo especial y varios maquinistas los tienen que llamar a casa para que suban ( me acuerdo hace unos años que se cerro la estación por temporal y hubo que bajar a los principiantes en ratrac ya que el huevo estaba cerrado. Se tardó un rato hasta que pudieron llegar los maquinistas necesarios). Si que hay gente de día que saben manejar las ratrac, pero no los usan para pisar sino para situaciones especiales ( arreglos urgentes en pistas, reparación de remontes, etc)

Por último:

Mi opinión personal es que estos días de baja visibilidad y pistas poco pisadas es cuando más se aprende a esquiar y mejor se coge la posición básica. Te aseguro que si se esquia varios días en estas condiciones, el nivel de esqui evoluciona más rápido ( es por verle alguna ventaja al mal tiempo charlatáncharlatán)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
A mí me ha pasado eso mismo en otras estaciones como por ejemplo : candanchu, Pas y Soldeu ( ahora Grand Valira ), los Tres Valles ( sobre todo nos pasó en la zona de meribel, nevaba bastante ) , en Austria tanto en St Antón como en Lech ( bueno aquí era exagerado ) , en Baqueira en varias ocasiones, en St Lary etc..................
Si se suele esquiar en diferentes estaciones y te coinciden ese tipo de días te das cuenta que en todas ocurre, es decir que debe de ser un tema de logística y no se podrá evitar. Yo de las que conozco baqueira, Formigal y Pas son las que más pistas pisan en cuanto pueden y en condiciones normales.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.