FORMIGAL Y PANTICOSA

Vergonzoso
Enviado: 22-04-2008 11:33
1- Es una vergüenza que esté la estación cerrada cuando estamos teniendo la mejor nieve de la temporada y una de las mejores nieves de los últimos 10 años.

2- Es una vergüenza que el mundo de la nieve esté tan alejado de los aficionados y de los profesionales de la nieve: son los promotores de las agencias de turismo los que abren y cierran las estaciones a su conveniencia moviendo a la gente a su antojo hacia la playa o hacia la montaña cuando y como les conviene por meros intereses económicos.


3- Es una vergüenza que se promueva el esquí en la primera semana de diciembre, cuando todos los que sabemos algo de este mundo sabemos que casi nunca hay nieve en esas fechas y, si la hay, es poca y de mala calidad. Es una vergüenza que exploten (y que nos dejemos explotar) el "mono de esquí" que todos tenemos al inicio de la temporada para hacernos esquiar en rebaño por una ridícula pista de nieve artificial con tierra a los lados. Pero, atentos, que el próximo diciembre volveremos a pelearnos por esquiar sobre tierra.

4 Y Es una vergüenza que foros como éste de NEVASPORT, que se supone hecho por y para los aficionados del deporte blanco, se preste al juego económico empresarial de ARAMÓN y de las agencias de viajes: ¿Dónde están los míticos foreros que escribían tanto durante la temporada diciéndomos todos los días lo guay que estaba formigal? ¡Ahora está más guay que nunca y no abren la boca! ¿Dónde están los míticos foreros que colgaban fotos de cada nevadita para darnos envidia y animarnos a ir?. ¿Dónde están? ¿No opinan?

Lo que está ocurriendo es un engaño y una estafa en toda regla. Como aficionado al esquí me siento defraudado. Y no sólo por Aramón (que cierra la estación en su mejor momento) sino por los "animadores" de un foro como éste, que han revelado su auténtica cara: no son más que meros publicistas al servicio de Aramón encargados de la misión de calentar un foro como éste y de engañar a simples aficionados como nosotros para dar publicidad a Formigal. Pero ahora, con lo que está ocurriendo, Ahora ¡¡Tssshhhh!! Ahora toca callar.

No voy a poner nombres, pero me despido de los insignes foreros Fulanito, Menganito y Zutanito hasta el próximo mes de noviembre en el que volverán a ponernos fotos de la más pequeña nevadica que haya para calentar los ánimos del foro, aumentar nuestro mono de esquí y volver a engañarnos un año más para que esquiemos en el puente de la Inmaculada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
f
f
Enviado: 22-04-2008 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
Plas, plas, plas. Más claro y más alto no se puede. Sí señor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri2
Enviado: 22-04-2008 11:40
Totalmente de acuerdo.

Y eso que yo no puedo esquiar, pero joder no hay derecho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri2
Enviado: 22-04-2008 11:46
No se porque foreros hablas pero algunos están de vacaciones, y otros muchos, ya se sabe que solo aparecen por aqui cuando la estación está abierta.

De todas formas en este foro cuando a Formigal se le ha tenido que dar cera, creo que se le ha dado.

El problema es que ahora las visitas que tiene son mínimas, pero seguro que si muchos de los habituales entrarán por aquí, algo de leña daban a Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 11:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Vergonzoso
2- Es una vergüenza que el mundo de la nieve esté tan alejado de los aficionados y de los profesionales de la nieve: son los promotores de las agencias de turismo los que abren y cierran las estaciones a su conveniencia moviendo a la gente a su antojo hacia la playa o hacia la montaña cuando y como les conviene por meros intereses económicos.
Creo que estás equivocado: las agencias de viaje y sus promotores van a donde ganan dinero. Y después de Semana Santa, la montaña no les reporta grandes beneficios, porque DEJA de haber mercado. ¿Tú crees que si sacaran el mismo dinero que en temporada, esos promotores no se pondrían a vender más nieve y más montaña?. Puedes estar seguros, que serán lo que sea, pero gilipollas, no guiño

Cita
Vergonzoso
4 Y Es una vergüenza que foros como éste de NEVASPORT, que se supone hecho por y para los aficionados del deporte blanco, se preste al juego económico empresarial de ARAMÓN y de las agencias de viajes: ¿Dónde están los míticos foreros que escribían tanto durante la temporada diciéndomos todos los días lo guay que estaba formigal? ¡Ahora está más guay que nunca y no abren la boca! ¿Dónde están los míticos foreros que colgaban fotos de cada nevadita para darnos envidia y animarnos a ir?. ¿Dónde están? ¿No opinan?
Que yo sepa, nadie apoya a nadie aquí para que diga lo bien o lo mal que está Formigal. Se aceptan TODOS los comentarios, y si no te lo crees. Manda narices que todavía tengamos que seguir leyendo cosas como estas. Como si Nevasport se ganara la vida haciéndole la pelota a las estaciones... Nevasport está mucho más cerca de los usuarios que de las estaciones, créeme. Y si te lo sigues sin creer, echa mano del buscador, y busca, sólo en este Foro, la de cera que se le ha dado a formigal y a Aramon, por decir un ejemplo.


Cita
Vergonzoso
Lo que está ocurriendo es un engaño y una estafa en toda regla. Como aficionado al esquí me siento defraudado. Y no sólo por Aramón (que cierra la estación en su mejor momento) sino por los "animadores" de un foro como éste, que han revelado su auténtica cara: no son más que meros publicistas al servicio de Aramón encargados de la misión de calentar un foro como éste y de engañar a simples aficionados como nosotros para dar publicidad a Formigal. Pero ahora, con lo que está ocurriendo, Ahora ¡¡Tssshhhh!! Ahora toca callar.
Con la respuesta que te he dado más arriba, esto también queda comentado.

Cita
Vergonzoso
No voy a poner nombres, pero me despido de los insignes foreros Fulanito, Menganito y Zutanito hasta el próximo mes de noviembre en el que volverán a ponernos fotos de la más pequeña nevadica que haya para calentar los ánimos del foro, aumentar nuestro mono de esquí y volver a engañarnos un año más para que esquiemos en el puente de la Inmaculada.

Nada, por lo que veo, conoces muy bien Nevasport. Todos los años, una vez finalizada la temporada, el número de visitas disminuye, lógicamente. Otros nos quedamos por aquí, los más asiduos, pero hay que entender que esto es una web de nieve, y los meses álgidos son en temporada. Ni fantasmas, ni gaitas en vinagre.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2008 11:58 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vergonzoso
Enviado: 22-04-2008 11:57
Jiri2:

El foro deja de tener actividad porque no interesa, ¡porque anda que no se puede hablar de temas!. Yo cuando estoy de vacaciones no dejo de mirar mi correo, ni de leer las páginas que suelo leer habitualmente. El foro se deja morir porque es lo que interesa ahora. Y lo dejan morir precisamente los que lo dinamizan durante toda la temporada y pre-temporada de esquí con los inetereses que ya hemos expuesto: crear expectación e interés por Formigal. Pero si amasen Formigal, si amasen el Pirineo y si amasen el deporte de la nieve no callarían como p----. El amor y la pasión por el mundo de la nieve se lleva en la sangre o no se lleva. Y cuando lo llevas no puedes callarte de esa forma cuando ves la pésima gestión de una estación y el fraude que se comete dejando entierra a decenas de miles de esquiadores. Pero me parece que estamos ante simples foreros MERCENARIOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 12:00
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Vergonzoso
Jiri2:

El foro deja de tener actividad porque no interesa, ¡porque anda que no se puede hablar de temas!. Yo cuando estoy de vacaciones no dejo de mirar mi correo, ni de leer las páginas que suelo leer habitualmente. El foro se deja morir porque es lo que interesa ahora. Y lo dejan morir precisamente los que lo dinamizan durante toda la temporada y pre-temporada de esquí con los inetereses que ya hemos expuesto: crear expectación e interés por Formigal. Pero si amasen Formigal, si amasen el Pirineo y si amasen el deporte de la nieve no callarían como p----. El amor y la pasión por el mundo de la nieve se lleva en la sangre o no se lleva. Y cuando lo llevas no puedes callarte de esa forma cuando ves la pésima gestión de una estación y el fraude que se comete dejando entierra a decenas de miles de esquiadores. Pero me parece que estamos ante simples foreros MERCENARIOS.

¿¿ Que se le deja morir porque interesa ??. si tú lo dices, para ti la perra gorda. Nevasport estará SIEMPRE encantado de que propongáis temas, y más en verano. Sean del talante que sean. Mientras cumplan las Normas del Foro, se aceptarán TODO tipo de aportaciones, y más en verano guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vergonzoso
Enviado: 22-04-2008 12:18
ASISA.

¡claro que las Agencias de viaje ganan menos en estas fechas! ¡Menudo descubrimiento nos has hecho! ¿Pero te has parado a pensar por qué ganan menos? Ganan menos porque ellas, como cualquier empresa, hacen su programación anual según la cual los paquetes de viajes en abril ya no se hacen para las estaciones de esquí sino para la playa. Ellas dividen el año por: mitad del año publicitamos la playa y la otra mitad publicitamos la montaña. Es algo totalmente lógico en una empresa, están en su derecho. Por eso las Estaciones de Esquí tienen más gente en los períodos en que cuentan con el apoyo de los paquetes turísticos de las Agencias de viaje.

Pero es que estamos hablando de otra cosa, amigo/a ASISA: Estamos hablando de que la gestión de una Estación de Esquí no puede estar en las manos indirectas de los programadores turísticos nacionales o internacionales. Y más cuando estamos hablando de una Estación semipública como Formigal (dependiente al 50% del Gobierno de Aragón).

Si las estaciones estuviesen planteadas como instrumentos al servicio del deporte (Y NO DEL TURISMO) tendrían que estar abiertas cuando hubiese nieve. Y ahora hay mucha. Y esto, repito, es aún más exigible en el caso de ARAMÓN: una empresa que se financia con el dinero público del Gobierno Aragonés, el cual tiene la obligación de velar por el fomento del deporte en su comunidad.

Y, ASISA, estoy en mi derecho de opinar que me parece muy sospechosa la ausencia drástica de aquellos que dinamizaban el foro hasta justo el último día en que permaneció abierto Formigal. Me parece muy sospechosa su ausencia, y no creo que sea yo la única persona que opine esto mismo. Me parece que el mundo de la nieve, el amor por el esquí y por el Pirineo no se acaba porque Aramón decida terminar la temporada. Lo que se termina quizá es el "contrato"... Pero eso es otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri2
Enviado: 22-04-2008 12:30
Cita
Vergonzoso
Jiri2:

El foro deja de tener actividad porque no interesa, ¡porque anda que no se puede hablar de temas!. Yo cuando estoy de vacaciones no dejo de mirar mi correo, ni de leer las páginas que suelo leer habitualmente. El foro se deja morir porque es lo que interesa ahora. Y lo dejan morir precisamente los que lo dinamizan durante toda la temporada y pre-temporada de esquí con los inetereses que ya hemos expuesto: crear expectación e interés por Formigal. Pero si amasen Formigal, si amasen el Pirineo y si amasen el deporte de la nieve no callarían como p----. El amor y la pasión por el mundo de la nieve se lleva en la sangre o no se lleva. Y cuando lo llevas no puedes callarte de esa forma cuando ves la pésima gestión de una estación y el fraude que se comete dejando entierra a decenas de miles de esquiadores. Pero me parece que estamos ante simples foreros MERCENARIOS.



La mayoria de los foreros que yo conozco y que son "animadores" del foro en invierno, te aseguro que el único interes que tienen es el de ir a formigal cuando la estación está abierta.

Cuaando llega abril muchos de ello dicen: esta primavera y verano voy a subir a formigal. Despues no aparecen hasta el último fin de seman de noviembre.

Que haya algún infiltrado, pues seguro, pero yo te aseguro que no los conozco. Es mas se de uno (o una, porque no voy a decir quien) que antes era habitual del foro. y desde que empzo a trabajas en Formigal solo entra a curiosear.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
Cita
Vergonzoso
ASISA.

¡claro que las Agencias de viaje ganan menos en estas fechas! ¡Menudo descubrimiento nos has hecho! ¿Pero te has parado a pensar por qué ganan menos? Ganan menos porque ellas, como cualquier empresa, hacen su programación anual según la cual los paquetes de viajes en abril ya no se hacen para las estaciones de esquí sino para la playa. Ellas dividen el año por: mitad del año publicitamos la playa y la otra mitad publicitamos la montaña. Es algo totalmente lógico en una empresa, están en su derecho. Por eso las Estaciones de Esquí tienen más gente en los períodos en que cuentan con el apoyo de los paquetes turísticos de las Agencias de viaje.

Pero es que estamos hablando de otra cosa, amigo/a ASISA: Estamos hablando de que la gestión de una Estación de Esquí no puede estar en las manos indirectas de los programadores turísticos nacionales o internacionales. Y más cuando estamos hablando de una Estación semipública como Formigal (dependiente al 50% del Gobierno de Aragón).

Si las estaciones estuviesen planteadas como instrumentos al servicio del deporte (Y NO DEL TURISMO) tendrían que estar abiertas cuando hubiese nieve. Y ahora hay mucha. Y esto, repito, es aún más exigible en el caso de ARAMÓN: una empresa que se financia con el dinero público del Gobierno Aragonés, el cual tiene la obligación de velar por el fomento del deporte en su comunidad.

Y, ASISA, estoy en mi derecho de opinar que me parece muy sospechosa la ausencia drástica de aquellos que dinamizaban el foro hasta justo el último día en que permaneció abierto Formigal. Me parece muy sospechosa su ausencia, y no creo que sea yo la única persona que opine esto mismo. Me parece que el mundo de la nieve, el amor por el esquí y por el Pirineo no se acaba porque Aramón decida terminar la temporada. Lo que se termina quizá es el "contrato"... Pero eso es otra cosa.


EStoy muy de acuerdo en el tercer párrafo, yo mañana o el jueves os cuelgo unas fotillos del portalet, que mañana me subo a foquear un poco por esa zona a ver que tal esta.


salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 22-04-2008 12:53
Hola Vergonzoso

Me parece desmedida tu crítica a los moderadores de este foro o foreros habituales. Por lo menos los que yo conozco suelen intervenir a lo largo de todo el año.

Normalmente aquellos foreros que residen por la zona o trabajan allá cuando acaba la temporada, la mayor parte toma vacaciones, ya que luego viene la temporada de verano. Es normal que muchos negocios de la zona tomen vacaciones a finales de Abril o Mayo. Yo interpreto más ciertas ausencias en ese sentido.

En cualquier caso yo llevo años leyendo y participando en Nevasport y siempre ha habido discusiones interesante en verano, pero indudablemente muchas menos que en invierno, pero también es normal que haya más post en plena temporada ( consultas, fotos, reportajes de viajes, etc)

Yo desde luego en este foro leo tanto alabanzas como críticas a Formigal. De hecho respecto al tema de tu post sobre el cierre hay otros dos o tres que comentan cosas parecidas.

Respecto al tema del cierre, totalmente de acuerdo con tus ideas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vergonzoso
Enviado: 22-04-2008 13:04
Entiendo tus razones, CIBJA. Y entiendo que el foro no tenga la misma afluencia en verano. También entiendo que muchos foreros residentes en Formigal se tomen vacaciones al finalizar la temporada.

Pero repito que estamos ante una situación excepcional: y es que la estación se encuentra cerrada con más de 2metros de nieve. A mí eso me preocupa.

Y pienso que un foro dedicado al deporte blanco, como éste, debería ser más beligerante respecto a la situación que estamos viviendo esta temporada. Yo no pienso dejar de intervenir y de opinar al respecto sólo porque se acabe la temporada. Y en noviembre, cuando estemos en pretemporada y los foreros más "impostantes" se pongan como motos a hablar de ir a esquiar a un Formigal con 15cm de nieve artificial yo no les voy a perdonar este silencio de ahora y les voy a decir muy claramente: "¡Dónde estábais cuando teniamos una estación cerrada con 2metros de nieve polvo!"

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 13:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 194
bueno, todos queremos que esté abierto, pero no lo está y tenemos que ____ viendo las fotos y esas cosas es así de claro, por suerte cauterets si, Diablillo Diablillo

tampoco es plan de meterse con los foreros esos que deciis, ni mucho menos. yo alguna vez he puesto fotos y las pondría ahora sin ninguna duda, pero por desgracia, para mi, la temporada ya ha acabado y estoy en Madrid.

ojala hagan algo para el año que viene y cierran mas tarde, pero también depende de las temporadas. da la casualidad de que ahora hay muchisima nieve y aguantaria hasta bien entrado mayo, no digo que no, pero igual el año que viene no hay... no se

hay que buscar otros sitios abiertos y listo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 194
Cita
Vergonzoso
Entiendo tus razones, CIBJA. Y entiendo que el foro no tenga la misma afluencia en verano. También entiendo que muchos foreros residentes en Formigal se tomen vacaciones al finalizar la temporada.

Pero repito que estamos ante una situación excepcional: y es que la estación se encuentra cerrada con más de 2metros de nieve. A mí eso me preocupa.

Y pienso que un foro dedicado al deporte blanco, como éste, debería ser más beligerante respecto a la situación que estamos viviendo esta temporada. Yo no pienso dejar de intervenir y de opinar al respecto sólo porque se acabe la temporada. Y en noviembre, cuando estemos en pretemporada y los foreros más "impostantes" se pongan como motos a hablar de ir a esquiar a un Formigal con 15cm de nieve artificial yo no les voy a perdonar este silencio de ahora y les voy a decir muy claramente: "¡Dónde estábais cuando teniamos una estación cerrada con 2metros de nieve polvo!"

Un saludo.

pues yo seré uno de ellos, siento decírtelo si te molesta..., pero yo aunque haya un charco de nieve... me conformo, xdddd

ahora bien, si hay 2 metros de nieve... pfffff, madre mía, me piro a cauterets , pero yaaaaaaaaa. no, yo te apoyo en lo que dices, pero... es lo que hay. y pasa aqui, en baqueira, en gran valira, en cerler, en boi... en todos lados... es una putada, pero en españa no hay cultura de nieve y punto. a partir de semana santa la gente piensa en playa por mucho que nos joda a los 4 locos de siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vergonzoso
Enviado: 22-04-2008 13:24
Lo que quiero decir, J.CALZADA, es que no me parece justo que un foro dedicado al deporte blanco como NEVASPORT, se resigne con la situación que estamos padeciendo. Somos muy conformistas. Y los primeros conformistas son precisamente los que llevan el foro. Si los amantes del esquí (no del turismo) como los que participamos en este foro nos conformamos y ni si quiera protestamos entonces estamos perdidos.

Repito que nos gusta el esquí, no el turismo. Y éste parece a veces un foro meramente turístico. Un foro de temporada.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 13:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
vergonzoso, ¿que las las estaciones dependen de las agencias?. Pues creo que muchos de los que andan por aquí, se buscan los viajes sin pasar por las agencias. Y cuando digo MUCHOS, sé que son MUCHOS. En mi caso, prefiero mirarme las cosas por mi cuenta. Me sale normalmente muchísimo más rentable. Ya sea el esquí de semana o el esquí de fin de semana, que es el turismo que importa.

También creo que tu crítica a Nevasport es excesiva. Hablas de los que "llevan Nevasport". Pues bien, creo que realmente, los que hacemos Nevasport somos los propios usuarios, ni más ni menos guiño

una cosilla más: remarcas en negrita tu derecho a opinar. Creo que está ya sobradamente demostrado que nadie te ha quitdo ese derecho. NADIE. Y nada más claro que este propio post, no crees?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 15:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.287
Puuf... como está el patio.Vamos a ver, las estaciones no abren porque no va gente, por mucha nieve que pueda haber el chip de la gente pasada Semana Santa e incluso antes, cambia y sus destinos de ocio tambien.Si no hay esquiadores = a perdidas millonarias y aqui nadie está por amor al arte
A los que nos encanta la nieve nos jode pero es lo que hay. El sábado estuve esquiando en Candanchú y luego a la tarde me dí una vueltita por Formigal, lo poco que se podía ver, ya que estaba nevando bastante, estaba muy pero que muy bien.
Mientras no sean las propias estaciones las que mediante promociones en los diferentes medios de comunicación animen a la gente a acudir a las estaciones a esquiar en otro tipo de nieve pero con una presunta climatologia más benigna por que lo que ha estado haciendo este mes de abril es de traca, menudo sábado parecía febrero, no se podrá hacer nada y siempre cerraran una vez transcurrida la Semana Santa.
Por cierto Semana Santa el año que viene debe caer a mediados-finales de abril, esperemos que los gestores de las diferentes estaciones no se tengan que acordar de la nieve que han dejado en pistas estas fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 22-04-2008 16:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Vergonzoso, da nombres de los foreros que crees que antes opinaban y ahora no, por favor.

Se ve que conoces este foro desde hace poco, pq en verano hay muchos post, más de los que te imaginas, y se habla de muchísimos temas muy interesantes, posiblemente más que los del invierno.

¿Que ahora no se participa tanto como hace unas semanas? Lógico, la estación está cerrada, y por mucho que todos los días pongamos a parir a Aramon, eso no cambiará.

y quiero que te quede claro que ninguno de los moderadores que aquí participamos tenemos ningún tipo de relación con Aramon, y que todos lo hacemos por amor al arte.

También te tengo que decir que tenemos vida más allá de Nevasport, y personalmente eso es lo que estoy haciendo ahora, disfrutar de mi recién nacida hija y despreocupándome un poco de si Aramon ha cerrado o ha dejado de cerrar.

Buen rollito, brodel. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vergonzoso
Enviado: 22-04-2008 16:49
1- Sigo Nevasport desde hace dos temporadas.

2- En ningún momento de este hilo me he quejado de falta de libertad para opinar (como insinúa ASISA). La pueba son todos mis comentarios. En cambio sí que parece que a alguno le molesta el uso de la libertad desde la cual opino.

3- A/ ¿Creéis que es positivo para los aficionados al esquí que una estación cierre con 2 metros de nieve y abra cuando carece de ella?

B/ ¿Creéis que una Estación de esquí debe regirse por criterios deportivos, además de los meramente turísticos o empresariales?

C/ ¿Creéis que los aficionados al esquí deben resignarse a contemplar pasivamente cómo una administración pública como el Gobierno de Aragón (titular al 50% de Formigal) renuncia a defender el turismo en Aragón aceptando una estacionalidad (diciembre- Semana Santa) que no se corresponde con la realidad nivológica del Pirineo y que deja indefensos a los aficionados al deporte de la nieve en Aragón, cuya práctica deportiva está obligada a defender como Administración Pública que es?

Este es el meollo de la cuestión, así que, ASISA y SLS, no os descentréis de la cuestión y, si queréis, entrad a fondo en el tema. Que aquí de la nieve opinamos y podemos opinar todos (aunque no seamos administradores de Nevasport, y si no cread un foro privado)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 16:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8
Vergonzoso,

partiendo de que tampoco comparto el cierre en estas fechas, creo que con quejarte tanto haces poco (o nada).

Si tan forofo del esqui eres, ponte unas focas en las tablas y disfruta de tu deporte favorito.

Eh, sin animo de ofender, eh??? critica constructiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 16:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
que vale, vergonzoso, que para ti la perra gorda guiño

Sobre lo que preguntas si es vergonzoso o no que cierren la estación con 2m de nieve: pues NO, no me parece vergonzoso. Me parece triste, y me da pena que se desperdicie tanta nieve. Pero somos nosotros los culpables. Las estaciones no son ONGs. Son empresas privadas con ánimo de lucro, y no van a ponerse a perder dinero porque a 4 locos nos apetezca subir a esquiar.

Si esos 4 locos en vez de 4 fuéramos 2000, otro gallo cantaría. Pero como no lo somos, ajo agua.

No va NADIE después de Semana Santa. Sólo hay que ver los diferentes reportajes que hay de esas semanas posteriores, y no hay gente.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2008 16:55 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 22-04-2008 16:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
Vergonzoso
1- Sigo Nevasport desde hace dos temporadas.

2- En ningún momento de este hilo me he quejado de falta de libertad para opinar (como insinúa ASISA). La pueba son todos mis comentarios. En cambio sí que parece que a alguno le molesta el uso de la libertad desde la cual opino.

3- A/ ¿Creéis que es positivo para los aficionados al esquí que una estación cierre con 2 metros de nieve y abra cuando carece de ella?

B/ ¿Creéis que una Estación de esquí debe regirse por criterios deportivos, además de los meramente turísticos o empresariales?

C/ ¿Creéis que los aficionados al esquí deben resignarse a contemplar pasivamente cómo una administración pública como el Gobierno de Aragón (titular al 50% de Formigal) renuncia a defender el turismo en Aragón aceptando una estacionalidad (diciembre- Semana Santa) que no se corresponde con la realidad nivológica del Pirineo y que deja indefensos a los aficionados al deporte de la nieve en Aragón, cuya práctica deportiva está obligada a defender como Administración Pública que es?

Este es el meollo de la cuestión, así que, ASISA y SLS, no os descentréis de la cuestión y, si queréis, entrad a fondo en el tema. Que aquí de la nieve opinamos y podemos opinar todos (aunque no seamos administradores de Nevasport, y si no cread un foro privado)

Aquí puede opinar todo el mundo de lo que quiera. Fíjate que hasta tu puedes opinar sin registrarte, cosa que en pocos foros se puede hacer.

Por cierto, la idea de kikerma es muy buena. Gracias kikerma. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 17:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.642
Cita
kikerna
Vergonzoso,

partiendo de que tampoco comparto el cierre en estas fechas, creo que con quejarte tanto haces poco (o nada).

Si tan forofo del esqui eres, ponte unas focas en las tablas y disfruta de tu deporte favorito.

Eh, sin animo de ofender, eh??? critica constructiva.

pulgar arriba pulgar arriba y a los de nevasport..........no sereis vosotros los culpables del cambio climático?.....por favor, un poco de seriedad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vergonzoso
Enviado: 22-04-2008 17:10
Bien, a eso iba:

1: ASISA, Como ya sabes, ARAMÓN es una empresa privada participada al 50% por Ibercaja (una caja de ahorros tiene que regirse por unos criterios sociales) y por la Diputación General de Aragón (cuya finalidad no es mercantilista, y por lo tanto debería cumplir con su obligación de promoción del deporte, como Administración pública que es. En este caso, el deporte del esquí)

2: Cierto que van pocos esquiadores en estas fechas. Por eso dirijo mi crítica a quienes, teniendo en sus manos la defensa del turismo en Aragón, hacen dejación de sus funciones. Esquiadores hay varios millones en España. Si en abril van pocos esquiadores a Formigal habiendo unas condiciones de nieve inmejorables... ¿No crees que algo falla? ¿No crees que el Gobierno de Aragón debería velar por el mantenimiento del turismo de la nieve en unas fechas en las que sigue existiendo nieve?

Y si creéis que Nevasport es un arma poco poderosa para llamar la atención respecto a este problema, es que tenéis un muy bajo concepto de vosotros mismos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 17:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Vergonzoso
1: ASISA, Como ya sabes, ARAMÓN es una empresa privada participada al 50% por Ibercaja (una caja de ahorros tiene que regirse por unos criterios sociales) y por la Diputación General de Aragón (cuya finalidad no es mercantilista, y por lo tanto debería cumplir con su obligación de promoción del deporte, como Administración pública que es. En este caso, el deporte del esquí)
A ver, durante la temporada, promueven el deporte. Fuera de ella, es obvio, y en parte lógico que no. A ser un 50% de capital público, ¿cómo les puede sentar al resto de contribuyentes que se "malgaste" el dinero público en 4 chalaos? (y no me cojas la palabra literal "malgastar", que nos conocemos guiño). Si lo estuvieran derrochando en 4 locos, les caería más de una colleja.

Cita
Vergonzoso
2: Cierto que van pocos esquiadores en estas fechas. Por eso dirijo mi crítica a quienes, teniendo en sus manos la defensa del turismo en Aragón, hacen dejación de sus funciones. Esquiadores hay varios millones en España. Si en abril van pocos esquiadores a Formigal habiendo unas condiciones de nieve inmejorables... ¿No crees que algo falla? ¿No crees que el Gobierno de Aragón debería velar por el mantenimiento del turismo de la nieve en unas fechas en las que sigue existiendo nieve?
Si, algo falla: NOSOTROS guiño. Algo funciona si tiene emrcado. Si nosotros, no pedimos y justificamos ese mercado, malamente las estaciones van a cambiar de parecer.

Cita
Vergonzoso
Y si creéis que Nevasport es un arma poco poderosa para llamar la atención respecto a este problema, es que tenéis un muy bajo concepto de vosotros mismos.
Juer, me encantan las conclusiones que sacas... Yo a veces alucino. Si me dices dónde se ha dicho algo de esto en todo este post, me avisas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vergonzoso
Enviado: 22-04-2008 18:02
Mira ASISA, la demanda también puede ser inducida. ¿Sabes lo que es el márketing? ¿sabes lo que es el principio de recuperación de costes? Es que aquí parece que nos agarramos al "esto es lo que hay y ya está. Y al que no le guste que se fastidie". Yo sólo digo que si una estación que está a tope de nieve no funciona es que ALGO FALLA y, por lo tanto, hay que poner remedio al por qué no acuden los esquiadores ¿Es tan difícil de entender?.

¿De qué despilfarro hablas? Yo no digo que abran la estación para "4 locos". Lo que digo es que las administraciones Públicas no ponen los medios para que haya algo más de "4 locos" en abril (cuando Aragón puede ofrecer su mejor nieve).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2008 18:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Aquí tienes explicado de otra forma lo mismo que te he venido yo diciendo guiño

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vergonzoso
Enviado: 22-04-2008 18:57
Bien, pero es que yo no voy a esquiar a una estación de 10km o de 20km haciendo un desplazamiento que no quiero hacer cuando tengo una de más de 100 como Formigal a tope de nieve. El tema sigue siendo el mismo. Y no se puede ser conformistas. Lo que puede funcionar mejor, debe funcionar mejor. Y habría que empezar a planteárselo.

Lo que no se puede hacer es adoptar este tipo de posiciones conformistas desde un portal como éste, que debería abordar la cuestión desde el punto de vista del deporte y también desde el punto de vista de la optimización de los recursos en el Pirineo Aragonés, que no debería permitirse el lujo de perder un mes de temporada por una mala planificación (mayor inversión en márketing, mayor presencia en ferias, una mayor elasticidad en las contrataciones del personal en las estaciones, convenios especiales con agencias, promociones de fin detemporada, etc...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 22-04-2008 19:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Vergonzoso, creo que la mayoría estamos de acuerdo contigo, no nos tienes que convencer de nada, te lo aseguro.

Soy de los que más les gustaría que Formigal estuviera abierta en estos momentos, que llevo dos años casi en blanco, y ahora podría estar esquiando tan plácidamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bonety
Enviado: 22-04-2008 19:27
Se eu morasse em Formigal juntava o povo e ia aos escritório da aramon pedir venda da estância para outra empresa,um abraço aos amigos de Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.