FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 28-03-2008 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 35
Una pregunta:

El miércoles pasado en la página de inicio de Nevasport se decía que Formigal iba a abrir la totalidad de los kms disponibles para este fin de semana, sin embargo veo que, al menos en el día de hoy, hay menos kms de lo habitual, sólo 68 según su web oficial y eso a pesar de que aparentemente hace un día magnífico.

¿sabe alguien si eso tiene algo que ver con la lluvia que pudiera haber caído ayer o con riesgo de aludes ? ¿Mañana también se reducirán los kms esquiables?

Subo mañana y por eso me interesa saberlo

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2008 13:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.086
Sí, la lluvia a mermado las expectativas de abrir "todo"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2008 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Todas las pistas negras (menos las de Escarra, que estaban "petardeadas"guiño estaban hoy cerradas por peligro de aludes (riesgo 5)

Si sirve de ejemplo, yo me he salido por el lateral de Tres Hombres con la mala suerte de perder un esquí. Bueno, pues buscándolo (haciendo cortes con el otro esquí) se veía perfectamente que en esa zona en concreto había deslizamiento entre dos placas diferentes a una profundidad de unos dos palmos, y también a unos 90 cm de profundidad (donde quedaba la nieve vieja). No era eso lo que buscábamos, pero ha sido muy instructivo ver como se acumula y se desliza la nieve después de una nevada y la lluvia que hubo.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 35
Este fin de semana, como dije en este hilo, subí finalmente a Formigal. Tan sólo decir que no soy un esquiador excesivamente experimentado y conozco sólo media docena de estaciones, sin embargo a ésta llevo repitiendo durante los últimos 4 años porque yo no encuentro más que ventajas. Tiene unos accesos relativamente buenos, los parkings son muy extensos, la gente es por lo general bastante amable, y en los días en los que la asistencia es masiva, con un poco de paciencia siempre puedes llegar a encontrar un remonte no excesivamente masificado donde poder esquiar sin grandes problemas.

Y ya lo último y lo más importante, contar algo que me sucedió ayer mismo y que lo cuento como anécdota gracias a que las instalaciones estaban como debían de estar.

Iba ayer bajando con mi hija por el Batallero y al final de la pista tomó demasiada velocidad y perdió el control al atravesar una bañera. Se salió de la pista y fue a caer a la parte estrecha donde está el puente que está escoltado por dos grandes redes naranjas. Como podéis imaginar el susto que ella se llevó fue morrocotudo, (y el de su padre no os quiero ni contar). El caso es que cayó, y ahí estaba la red perfectamente fijada y ajustada y a una distancia suficiente de los postes metalicos que hicieron que saliera de allí sin un sólo rasguño.

Si nos quejamos cuando hay fallos y lo denunciamos en estos foros creo que también es de justicia decir cuando las cosas bien hechas han evitado un accidente que en este caso os aseguro que, por la velocidad, la pérdida de control con el que mi hija llegó a la red y el barranco que había debajo , podía haber sido fatal.

Podrá alguien decir, que esto es lo normal, que las instalaciones estén en condiciones, es cierto, pero lamentablemente, no siempre las cosas suceden como deberían de suceder.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.