FORMIGAL Y PANTICOSA

nika11
Enviado: 14-03-2008 11:38
Hola a todos:
Pensamos ir esta Senama Santa a Formigal, hemos esquiado 4 veces en nuestra vida, con lo que estamos verdes verdes, y no conocemos la estación ni la zona, quería que me acosejarais cual es la mejor zona y las mejores pistas para unos principiantes como nosotros y como veis el tiempo en semana santa.
Tb si podeis aconsejarnos sobre donde alquilar el material y esas cosas, pq no tenemos material.
Nos había hablado de un hotel en Sabiñanio que se llama la padrina o algo así ¿ alguno lo conoce? ¿qué tal está?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raspumosa
Enviado: 14-03-2008 12:02
Te copio la respuesta que le di ayer a uno que hacía más o menos las mismas preguntas que tú. Si ves que algo no va contigo (como lo de dejar a la novia en la cafetería, no le hagas caso)
Te lo pasarás bien seguro. A ver si tienes suerte y te hace buen tiempo, porque el primer día de esquí con mal tiempo...
Te cuento un poco.
Desde la urbananización de Formigal, en el centro, sale un autobus cada poco que te lleva a varios de los parkings que tiene la estación para el acceso a pistas. Si es vuestro primer día, yo iría a portalet, es el que mejor está para empezar, es el último de todos.
En cuanto al alquiler de material, tienes muchas opciones pero si yo fuera tu lo alquilaría el día anterior por la tarde noche (las tiendas cierran tarde) en la misma urbanización, a cada paso hay una tienda, para que por la mañana no pierdas demasiado tiempo.
En cuanto a dejar a tu novia cuando se canse de seguirte..... (si es el primer día para los dos, espero que te sorprenda y seas tú el que se canse primero, corporativismo de una, oyes) en Portalet donde os deja el autobus hay una estupenda cafetería con sus tumbonas y todo.
A ver qué tal os lo pasáis y ya contarás si te gustó la experiencia.¨Consejo: ten paciencia, fuera miedos, y si vas con alguien que sabe o pilláis monitor, hacerle caso a todo, aunque parezca que no lo vas a contar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2008 22:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7
Yo fui el martes por primera vez en mi vida a Formigal y mejor no me lo puede pasar, las pistas genial, pero como no nieve, en semana santa va a estar algo apurado de nieve, porque algunas pistas en 3 dias ya se estaban quedando peladas sobre todo las azules.
Y de espesores en pista poco unos 30 cm o asi, fuera de pista algunos sitios al metro llegaban facil ya que los comprobe con mis caidas!! jejeje!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nika11
Enviado: 17-03-2008 09:03
Muchas gracias por las respuestas. Lo de dejar la novia en la cafeteria creo que no va a ser, cuando subimos hay que aprovechar al máximo, jaja.

Al final nos vamos a quedar en Sabiñanigo, desde aquí ¿qué estación nos recomendaís? He leido que en Panticosa hay mucha menos gente y como somos novatos no queremos que esté hasta las patas todo, pero vamoslos día de Semana Santa, así es que supungo que habrá un montón de gente ¿no?

¿Estando en Sabiñanigo que es mejor subir con el coche hasta arriba o ir hasta la urbanización y coger el bus?

¿Alguien sabe que tal está el hotel la padrina?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cristina64
Enviado: 17-03-2008 09:35
En todas las zonas de Formigal hay aparcamientos muy amplios. Yo tengo dos niñas pequeñas y solemos llegar sobre las 11 h. por eso de no hacerlas madrugar demasiado y siempre hemos encontrado hueco. Me parece complicarlo mucho dejar el coche en la urbanización y coger el bus. En la zona de Anayet, que tiene el aparacamiento un poco alejado, tienen un tre chu-chu que va del parcking al edificio de venta de f-f y alquiler de equipos, para hacer más cómodo el acceso a la gente. Pero en mi opinión la mejor zona para debutantes es la de Portalet: tienes dos pistas verdes. Una de ellas (marmotas) con tapiz, muy muy sencillita, y otra más larga (faballanos) a la que se accede por silla y que es muy larga y divertida para ser verde. El aparcamiento de Portalet es inmenso. El inconveniente de Portalet, en mi opinión, es que cuando hay viento allí le azota bastante.

Pasadlo bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.