FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 13-03-2008 10:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 20
¡Buenos días!

Este fin de semana estaré por el Pirineo aragonés (concretamente en Sabiñánigo) y voy a subir a hacer snow un par de días. Como soy bastante novatillo todavía (no bajo pistas rojas ni nada) me gustaría que los expertos de este foro me aconsejaran cuál es la mejor estación para un novato, valorando la cantidad de pistas azules asequibles (anchas y tal), que los remontes sean más telesillas que arrastres, que no haya una masificación en pistas tremenda, etc.

Gracias por anticipado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2008 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.417
En mi opinion para aprender Formigal esta muy bien. Tienes pistas largas, anchas y con desniveles asequibles.
Lo que ya no esta tan bien es el tema de la masificación pero bueno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2008 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
En Formigal las pistas azules son más fáciles y largas, pero en Panticosa tienes mucha menos gente. En un día vas a esquiar muchos más kilómetros en Panticosa porque no harás colas y no tendrás que ir esquivando a la gente todo el rato por pistas.

En la zona de abajo de la estación (donde deja el huevo) tienes dos pistas azules y anchas asequibles (Fobas 1 y Fobas 2), y en la parte alta de la estación, en los lagos, tienes azules muy asequibles del tipo "camino".

Yo aprendí en Panticosa, antes de la ampliación, y sigue gustándome mucho, sobre todo porque allí puedes esquiar y no hacer mal genio en colas y empujones con la gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2008 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 20
Muy buenas!