FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 13-03-2008 10:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 20
¡Buenos días!

Este fin de semana estaré por el Pirineo aragonés (concretamente en Sabiñánigo) y voy a subir a hacer snow un par de días. Como soy bastante novatillo todavía (no bajo pistas rojas ni nada) me gustaría que los expertos de este foro me aconsejaran cuál es la mejor estación para un novato, valorando la cantidad de pistas azules asequibles (anchas y tal), que los remontes sean más telesillas que arrastres, que no haya una masificación en pistas tremenda, etc.

Gracias por anticipado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2008 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.417
En mi opinion para aprender Formigal esta muy bien. Tienes pistas largas, anchas y con desniveles asequibles.
Lo que ya no esta tan bien es el tema de la masificación pero bueno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2008 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
En Formigal las pistas azules son más fáciles y largas, pero en Panticosa tienes mucha menos gente. En un día vas a esquiar muchos más kilómetros en Panticosa porque no harás colas y no tendrás que ir esquivando a la gente todo el rato por pistas.

En la zona de abajo de la estación (donde deja el huevo) tienes dos pistas azules y anchas asequibles (Fobas 1 y Fobas 2), y en la parte alta de la estación, en los lagos, tienes azules muy asequibles del tipo "camino".

Yo aprendí en Panticosa, antes de la ampliación, y sigue gustándome mucho, sobre todo porque allí puedes esquiar y no hacer mal genio en colas y empujones con la gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2008 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 20
Muy buenas!

Acabo de llegar a casa. Al final me decanté por Panticosa, por aquello de evitar masificaciones y demás. La verdad es que para aprender es ideal. Haces una bajada, pillas el remonte, vuelves a bajar, ... Nada de colas. Poca gente en pistas para lo que se estila en otras estaciones. Lo malo fue que el sábado hizo un día de perros, especialmente a partir de las 3 de la tarde, con un viento que obligó a parar el telecabina durante una hora. Bueno, de hecho echaron a todo el mundo de las pistas y nos mandaron refugiarnos en la cafetería (parece ser que había riesgo de rayos y tal). Hoy ha estado buen día, pero la nieve a partir de las 12 en muchos sitios era como una pasta. Por lo demás me gustó la estación: precios baratos (no sólo el forfait, sino también la cafetería - en comparación con otras estaciones), poca gente y buenas pistas (al menos para alguien que no sea experto).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2008 13:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
pulgar arriba pulgar arriba

Me alegro de que te gustase Panticosa.


pulgar arriba pulgar arriba

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 11:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.100
POR cierto en PANTICOSA tambien va a recibir mucho mucho ...y va estar preciosa¡¡¡Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.