FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 10-03-2008 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Acabo de ver unas fotos de Silver en Baqueira y me han encantado...en ellas se puede ver que hay muchos sitios con arboles a los lados de las pistas, pista entre arboles, fuera pistas entre arboles, etc en su día me comentaron (no sé si es cierto) que toda la zona de Dosau son replantados ??. Hace poco estuvimos en Gourette y vimos que tambien han plantado muchos arbolitos nuevos y los han señalizado y protegido... yo me pregunto, en Formigal se podrian plantar arboles?? servirian para algo contra el viento ?? Triste Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2008 00:37 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ski-page.com
Enviado: 10-03-2008 19:52
Formigal esta repletito de pinos replantados, pero son todavia pequeños...
La zona de la bajada del huevo, crestas, huegas, lanuza... petaito de pinitos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2008 20:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Pues en invierno no se ven.. vamos yo solo veo los de anayet y alguno chiquitin que asoma en el huevo.

¿En verano si qeu se veran bien no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mamarrachillo
Enviado: 10-03-2008 20:56
Tiene ventajas e inconvenientes.

Como ventaja es que protege del viento y hace mas bonito.

La desventaja es que dentro de 50 años el ecologista de turno pedirá que cierren la estación y dejen de "destrozar" la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2008 21:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
En formigal han plantado en los últimos años en bastantes zonas, no sé si son muchos o pocos pero plantar han plantado por lo menos en escarra, crestas, tubo las lomas, huegas y seguro que algún sitio mas.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curra_
Enviado: 11-03-2008 09:28
Como ha comentado jiri, hay plantaciones por casi todos los laterales de pistas, por lo menos en Izas. Pero son árboles de crecimiento muy lento.

Esta muy bién, pero deberían señalizarlo. No será la primera vez que haciendo un fuera pista alguien se engancha en las vallas que pusieron hace años para proteger la plantación.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2008 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
mamarrachillo
La desventaja es que dentro de 50 años el ecologista de turno pedirá que cierren la estación y dejen de "destrozar" la montaña.

Si hombre, y seguro que vienen los de Greenpeace con el Rainbow Warrior remontando el Gállego hasta Formigal.

risas risas risas

Yo es que flipo en arcoiris

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2008 19:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 194
en formi, hay dos tipos de plantaciones:

una: las que están por los ecologistas

dos: ya de paso, son plantaciones para evitar aludes. Se colocan en zonas conflictivas (lanuza, huegas, crestas) y servirán para evitar aludes de placas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.