FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 07-03-2008 13:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.124
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 07-03-2008 13:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
hasta arriba!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 66
Cita
sls
hasta arriba!!!


Si esto es hasta arriba....

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 14:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.124
Gracias, casi seguro que voy para allá. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peichete
Enviado: 07-03-2008 14:47
me subo en una horitaaaaa!!!que sean ya las 16.00!!! ese minutar mañana...como lo voy a gozar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
breogan
Enviado: 07-03-2008 17:23
El dia impresionante. Solazo. Todavía algo de viento y en las zonas venteadas mucha placa. Para mañana la previsión es caída del viento subida de temperaturas (2 grados) y solazo.
Saludos
Breogan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro36
Enviado: 07-03-2008 17:55
Vaya faena que nos han hecho hoy los que ponen la prediccion del tiempo para hoy.
Ibamos a ir tres amigos pero al ver que en la pag. de la estación daban para hoy viernes nuboso a muy nuboso con precipitaciones, nos echamos atrás. Y ahora vemos que ha sido un día soleado.
Pediría a la estación que no pongan en su pág el pronóstico del tiempo.
De verdad que ganaríamos todos. Esto no quita para que me parezca la mejor estación (incluido todo el personal) del Estado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 07-03-2008 19:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Acabo de llegar a casa, vengo de Formi, Me ducho y luego cuelgo alguna foto.
Como adelanto, os digo que en Formi hoy, las pistas eran toda una placa de nieve helada, el viento ha hecho estragos.
Todos los tubos, agujeros, barrancos y demás están petaos de nieve,lo que pasa es que os hemos dejado muy poquitos huecos sin firmar.
Los que vayais a subir mañana, hacerlo muy prontito y subiros directos a Tres Hombres, que está sin tocar. Y los Tubos tienen una pinta !!!!
Bueno luego más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Placas de hielo en formigal por un tubo!

Muchisimo cuidado este fin de semana, en la pista rio caerte = fractura

Collado tiene 30 metros iniciales de nieve completamente marmol

Esta peladisima de nieve, el aire ha dejado algunos sitios peor que antes del temporal. Me ha decepcionado bastante. Mañana iba a subir pero... me quedo en mi casita señores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Para el que aún tenga dudas:
[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
¿Que tal esta la zona de Izas-Sarrios? La parte facilita, la de la silla eterna. Subo mañana con mi novia y queria llevarla a esa zona.

Y si no esta bien, que me recomendais, ¿mejor Anayet o Portalet?

Muchas gracias de antemano.

Un saludico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 07-03-2008 20:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
pedro36
Vaya faena que nos han hecho hoy los que ponen la prediccion del tiempo para hoy.
Ibamos a ir tres amigos pero al ver que en la pag. de la estación daban para hoy viernes nuboso a muy nuboso con precipitaciones, nos echamos atrás. Y ahora vemos que ha sido un día soleado.
Pediría a la estación que no pongan en su pág el pronóstico del tiempo.
De verdad que ganaríamos todos. Esto no quita para que me parezca la mejor estación (incluido todo el personal) del Estado.
Un saludo.

para otra vez mira aquí:

[www.nevasport.com]

hubieras acertado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Cita
Salomon
Placas de hielo en formigal por un tubo!

Muchisimo cuidado este fin de semana, en la pista rio caerte = fractura

Collado tiene 30 metros iniciales de nieve completamente marmol

Esta peladisima de nieve, el aire ha dejado algunos sitios peor que antes del temporal. Me ha decepcionado bastante. Mañana iba a subir pero... me quedo en mi casita señores.

Yo alucino con el personal las chorradas que hay que leer.
Haber Salomon la Glera la vistes el lunes.Pues si no la vistes te cuento zonas de pasto mezclado con barro, toda la bajada a anayet eras bañeras con nieve entre primavera y agua, casi me dejo la rodilla. La glera ayer se podia bajar de lujo y con nieve muy buena. No te digo nada de rincanada que el Lunes era Marron y ayer estaba impresionante.

En lo de Collado tienes razon, pero es que ayer la cerraron por viento y soplaba del carajo, de cualquier manera, puedes bajar por el tubo que esta buenisimo.

En cuanto al Rio, pues no se que pistas has bajado tu, pero ayer el Rio a las 16,40 excepto un tramo entre el Bosque y el Furco, lo demas estaba muy decente.Referente que esta ahora peor que antes del temporal sencillamente es MENTIR.
Mañana colgare fotos de como estaba y como ha quedado y no digas que esta peor porque si dura dos dias mas sin nevar tienen que cerrar la estacion.

Ojo con tus comentarios porque llevan a engaño al personal, si quieres desprestijiar a la Estacion, pues adelante, pero no mientas majete, eso no es etico, siempre la verdad por delante.Si tanto te ha decepcionado Formigal pues ya sabes lo que tienes que hacer.Vamos decir que este año Formigal no se lo esta currando cuando el Martes a las 17,00 horas en pleno temporal ya estaban pisando las pistas, me parece pura demagojia.

Yo desde este aforo felicito a todo el Personal de la estacion por el curro que estan realizando esta temporada, a veces en condiciones jodidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danlinn
Enviado: 07-03-2008 23:19
Antes del temporal estaba bastante mal, las pistas casi impracticables y tan solo resistian bien Izas y Lanuza, ahora ha mejorado aunque el viento ha hecho daño al Portalet, zona que por cierto es la que menos me gusta de toda la estación,le he pillado mania.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Haber Salomón no sé si hay. A ver si hay está por ver.

Si vas a subir a vestir a la Glera llévale ropa de abrigo, que hace un frío que pela. Ya ves que te han dicho que no la vistes...

Y no desprestijies ni demagojies, que eres muy malo, que por estos aforos cabe mucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 08-03-2008 00:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Bueno, muy bien por currantes de Formi !!!!
Se lo han currado (todo lo posible), pero las pistas se han quedado bastante, bastate "lisitas".
El viento ha soplado de tal manera, que la nieve que han pisado y las placas que han trillado se han ido volando valle abajo (así estaban Escarrilla, Biescas y demás)
Aún y todo me he pegado dos días desvirgando recovecos y tubillos mil (que los había y muchos). He disfrutado mucho ayer y hoy pero lo único que os digo es que no vais a encontrar el Paquetón que esperaís. Y el fin de semana las pistas van a estar un poco peliagudas.
No se cómo lo van a arreglar, pero la bajada desde la cafetería vieja hasta la cafe de Sextas, hoy a las tres de la tarde estaba muy, pero que muy jodida para la mayoría de la gente que anda en esa zona.
Mañana, la gente que esquía bien y que tenga un nivel medio-alto se lo puede pasar muy bien, pero para los demás lo veo chunguillo (hoy a 1ª hora he esquiado con dos críos y a la hora, ya no les "apetecía" mucho)
Y hoy, no había ni Blas !!!!

Vientillo


Aquí está la nieve de Formi (fijaros en las lomas del fondo)



Vale !!!
Me he quedado sin pilas en la cámara.
Mañana subo mäs.
Ciao.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ViCtorio
Enviado: 08-03-2008 01:50
La pista RIO estaba ayer jueves a ultima hora fatal, todo placas; la zona de Izas estaba mejor, menos viento y mas nieve, pero en general el viento ayer fue un incordio grande.

Desde el parking de Sextas, el viento se llevo toda la nieve abajo.


Desde el telesilla de Sarrios. Esa zona estaba mejor.


Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2008 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 66
Cita
formichiki
Cita
Salomon
Placas de hielo en formigal por un tubo!

Muchisimo cuidado este fin de semana, en la pista rio caerte = fractura

Collado tiene 30 metros iniciales de nieve completamente marmol

Esta peladisima de nieve, el aire ha dejado algunos sitios peor que antes del temporal. Me ha decepcionado bastante. Mañana iba a subir pero... me quedo en mi casita señores.

Yo alucino con el personal las chorradas que hay que leer.
Haber Salomon la Glera la vistes el lunes.Pues si no la vistes te cuento zonas de pasto mezclado con barro, toda la bajada a anayet eras bañeras con nieve entre primavera y agua, casi me dejo la rodilla. La glera ayer se podia bajar de lujo y con nieve muy buena. No te digo nada de rincanada que el Lunes era Marron y ayer estaba impresionante.

En lo de Collado tienes razon, pero es que ayer la cerraron por viento y soplaba del carajo, de cualquier manera, puedes bajar por el tubo que esta buenisimo.

En cuanto al Rio, pues no se que pistas has bajado tu, pero ayer el Rio a las 16,40 excepto un tramo entre el Bosque y el Furco, lo demas estaba muy decente.Referente que esta ahora peor que antes del temporal sencillamente es MENTIR.
Mañana colgare fotos de como estaba y como ha quedado y no digas que esta peor porque si dura dos dias mas sin nevar tienen que cerrar la estacion.

Ojo con tus comentarios porque llevan a engaño al personal, si quieres desprestijiar a la Estacion, pues adelante, pero no mientas majete, eso no es etico, siempre la verdad por delante.Si tanto te ha decepcionado Formigal pues ya sabes lo que tienes que hacer.Vamos decir que este año Formigal no se lo esta currando cuando el Martes a las 17,00 horas en pleno temporal ya estaban pisando las pistas, me parece pura demagojia.

Yo desde este aforo felicito a todo el Personal de la estacion por el curro que estan realizando esta temporada, a veces en condiciones jodidas.


Salomon no ha desprestigiado a la estación simplemente ha dicho que el viento ha hecho daño en muchas zonas y en otras nos avisa del peligro que puede existir....para mí una información muy valiosa y no una chorrada...
Ahora cada cual puede decidir si subir o no y Salomon no ha inducido a nadie a NO subir.
Además no puesto en tela de jucio el trabajo de la estación en ningún momento.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danlinn
Enviado: 08-03-2008 20:56
He pasado el día esquiando en Formigal y comentar que es una barbaridad decir que la estación estaba mejor antes del temporal.Las zonas de Sarrios-lanuza,Anayet y 3 hombres estan bastante bien de nieve y la calidad de nieve es muy buena (polvo) en estas zonas, en cuanto a sextas y Portalet sabiendo el daño que habia hecho el viento no he hecho ni pisarlas, como siempre Sarrios-lanuza y Anayet son los valles mejor innivados de Formigal.
Atención al frente de mañana que es muy jugoso y podría dejar de 20 a 25 centimetros de nieve nueva en toda la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 08-03-2008 21:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Jueves , Panticosa, no había ni una nube, todo lo que vuela es nieve



Aunque también hubo sitios para gozar (viernes, Formi)





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2008 22:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Cita
Danlinn
He pasado el día esquiando en Formigal y comentar que es una barbaridad decir que la estación estaba mejor antes del temporal.Las zonas de Sarrios-lanuza,Anayet y 3 hombres estan bastante bien de nieve y la calidad de nieve es muy buena (polvo) en estas zonas, en cuanto a sextas y Portalet sabiendo el daño que habia hecho el viento no he hecho ni pisarlas, como siempre Sarrios-lanuza y Anayet son los valles mejor innivados de Formigal.
Atención al frente de mañana que es muy jugoso y podría dejar de 20 a 25 centimetros de nieve nueva en toda la estación.

Menos mal Danlinn, ya creia que el unico que no veia tal mal Formigal era yo.Cuando contesto a Salomon es porque estuve esquiando de Lunes a Jueves y vi el estado real de las pistas. Es cierto que hay algunas pistas con placas de hielo (RIO, el principio de Collado, Espelunciecha y quizas algun tramo de Anayet), pero de ahi a decir que hay placas por un tubo, sigo diciendo que es MENTIR aqui y en lima, y eso en mi pueblo es influir al personal que lee el Foro, porque evidentemente si lee comentarios de ese tipo a lo mejor se lo piensa.Por cierto hoy de viento a partir de las 12,00 nada de nada.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cosita2
Enviado: 09-03-2008 12:07
Hola. Seguro que alguien tiene información y fotos de hoy o de este finde. Subo el viernes 14. ¿Hay muchas placas? ¿Está muy pelado? Por las pistas (mi nivel no da para más)
Muchas gracias Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2008 13:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Formichiki creo que nunca he desprestigiado el trabajo de la estacion ni antes de este mensaje ni en este mensaje.

¿Decir que placas de hielo por un tubo en formigal es mentir? Pues yo que quieres que te diga, en la glera tuve algun susto importante (y menos mal que era cara sur porque ahi el viento depositaba la nieve).
La pista del rio pasada la silla de crestas, justo al girar a la izquierda y encarar el parking de sextas se convertia en una autentica plancha de hielo y lo de collado no tiene nombre. Menos mal que estaba al comienzo de la pista porque eso lo encuentras a mitad de alguna pista y terminas ahi tu temporada. Pero para nada culpo a los pisteros de esas placas de hielo, todo eso lo provoca la meteorologia, no se puede hacer nada contra ella, los pisteros curraran todo lo que puedan como lo han hecho durante toda la temporada pero contra la meteorologia no hay nada que hacer.
Sinceramente estuve la semana anterior al temporal y prefiero mil veces una nieve suelta y humeda que esos planchones de hielo.

Y decir tal rapidamente que soy un mentiroso, demagogo etc... pues sinceramente me da la risa, creo que he intentado ser objetivo en todos mis posts referentes a la estacion desde que estoy aqui, que ya son unos añitos.

Asi que a esperar que estos dias haga calorcito y hablande la nieve, que una cosa es nieve dura y otra cosa es lo que habia que soportar ayer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2008 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Yo he estado este fin de semana en la zona, Sabado en Formigal y Domingo en Panticosa y la verdad es que yo creo que estan en un estado de nieve muy bueno las dos estaciones. Placas de hielo, pues haylas, pero no para llamar la atención. Espesor de la nieve pues la justa para aguantar lo que queda de temporada.
Es decir que yo creo que si aguantan un poco las temperaturas se presenta una semana santa muy buena.
Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2008 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo no se si abremos estado en la misma estación todos, nosotros hemos esquiado 8 personas el Viernes, Sabado y ayer , la opinión general ha sido que el Viernes ha sido un buen día, a pesar del viento y el sabado muy bueno. La nieve en general en buen estado, está claro que no estabamos en Aspen risas , pero bien, se podía disfrutar mucho, el sol ya se nota que estamos en Marzo calienta bastante. hemos pasado 3 dias estupendos, el Domingo sólo esquiamos por la mañana se fue estropeando el día y se puso a nevar suavemente. La zona de Tres hombres, Izas y Portalet muy bien en general y las bajadas a Sextas para el año que ha sido y las fechas que estamos las veo bien tb .
Como siempre los bares , la gente y las cenas en Formigal muy agradables en general. Y conocí al forero Temeriti ya que su hermano Jiri me reconocío en el Grajos, yo no le ví al entrar. Un saludo para ambos desde Laredo.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2008 13:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
Un saludo, Laredo. Ratifico tu impresión sobre el fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2008 14:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Cita
Laredo-esqui
Yo no se si abremos estado en la misma estación todos, nosotros hemos esquiado 8 personas el Viernes, Sabado y ayer , la opinión general ha sido que el Viernes ha sido un buen día, a pesar del viento y el sabado muy bueno. La nieve en general en buen estado, está claro que no estabamos en Aspen risas , pero bien, se podía disfrutar mucho, el sol ya se nota que estamos en Marzo calienta bastante. hemos pasado 3 dias estupendos, el Domingo sólo esquiamos por la mañana se fue estropeando el día y se puso a nevar suavemente. La zona de Tres hombres, Izas y Portalet muy bien en general y las bajadas a Sextas para el año que ha sido y las fechas que estamos las veo bien tb .
Como siempre los bares , la gente y las cenas en Formigal muy agradables en general. Y conocí al forero Temeriti ya que su hermano Jiri me reconocío en el Grajos, yo no le ví al entrar. Un saludo para ambos desde Laredo.

Un saludo. smiling smiley

Laredo estoy contigo 100%, aqui hay personal que me parece que confunde Formigal con Aspen, la estacion no esta para tirar cohetes, pero coño, de que nos quejamos.Aqui hay algun forero que con tal de desprestigiar a la estacion ya no sabe que poner.
Venga disfrutar de la nieve y nos vemos el viernes.
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2008 14:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 66
Y dale con despestrigiar a la estación...

Nadie ha puesto en tela de jucio el trabajo de la estación; que personalmente creo que ha hecho todo lo que ha podido en un año, que tan poco ha sido nada bueno en lo que ha precipitaciones se refiere....
Hay que respetar las opiniones de todo el mundo, además no yo voy a dejar de subir por lo que diga un forero y tampoco voy a subir sin criterio por lo que diga otro.

P.D. Formichiki dice que "la estacion no esta para tirar cohetes" y sls comenta "hasta arriba!!!" tengo fiesta el miércoles, subo?

Saludos y respeto para todas las opiniones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2008 15:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 333
Venga coño!!! Cuelga ya esas fotos formichiqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2008 17:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ok Temeriti a ver si un día nos tomamos una caña y charlamos un poco de Formi y de lo que se tercie ameno, aunque esta temporada de esquí creo que no podré volver por allí, aún nos quedan muchas por delante.
Un día leí que teníais algo en venta por allí, no? Me puedes mandar info si aún teneis....?, yo ya tengo pero amigos mios se lo están pensando. Y como bien sabras nunca se sabe...

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.