FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 19-02-2008 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Ayer estuvo cerrado Tres Hombres (Tres Hombres , los Tubos , Tosquera y Descenso) todo el día, a pesar de que el parte indicaba que estaba abierto) No funcionaros ni Crestas ni el Tramacastilla.
Estaban preparando las pistas para el campeonato.

Hoy el parte, sin explicación alguna, ya indica que esas pistas entán cerradas.

Parece previsible que esta situación continúe esta semana y la siguiente, hasta que acabe el Mundial

durante este periodo, y para los esquiadores normales Formigal será Dos Valles y medio


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2008 12:00 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 19-02-2008 10:51
Buenos días

Por lo que yo tengo entendido, los días de competición del descenso habilitarán entre las carreras algún paso para poder bajar la pista del rio ( cruzar el tramo que da acceso a la silla de Crestas desde el llano del Tramacastilla)

En cualquier caso mi opinión al respecto de todo esto es la siguiente:

Si queremos que en nuestras estaciones se organicen eventos de alto nivel deportivo ( y un campeonato del mundo de esqui aunque sea junior creo que lo es) debemos estar dispuestos a sacrificar algo, y en este caso es normal que haya pistas que estén cerradas paralas competiciones y otras que estén afectadas "colateralmente".La preparación de una pista para este tipo de eventos lleva mucho tiempo, ya que hay que preparar la nieve y endurecerla inyectándola con agua u otros productos. Una vez preparada es un peligro para un esquiador no experto, ya que es una placa de hielo, dura como el cemento. No se puede abrir esa pista al público, incluso tramos cortos.

Quizás en españa no estamos acostumbrados, pero en otros países hay pistas de us exclusivo para corredores, para sus entrenos, etc,etc. Es verdad que las estaciones son más grandes y hay más opciones para los usuarios, pero también es verdad que tienen otra cultura y aceptan esas limitaciones con otro espíritu, como algo inevitable si quieren disponer de corredores de alto nivel

Yo desde aqui animo a la gente a que más que criticar el que se cierren o no pistas ( que no creo sea tu intención logger), se animen a ver semejante espectáculo, ya que pocas veces vamos a tener la oportunidad de ver en Formigal un evento de esta categoría y con gente de nivel ( casi todos los chavales de los equipos top corren copa Europa y algunos copa del mundo).

Es una oportunidad, que tiene un pequeño sacrificio por unos días de no poder disponer al 100% de todas las pistas. En cualquier caso yo creo que la silla de Crestas si estará operativa, aunque lo dudo más del Tramacastilla. Collado si estará cerrada, pero queda Pico Royo para poder bajar, o los Tubos Mirador, etc

Saludos y disfrutad de las pruebas. Seguro que merece la pena. Y habrá un ambientazo de lujo. A todo el que nos gusta este mundillo del esquí seguro que nos atrae todo este tema.

Nos vemos en los Mundiales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri2
Enviado: 19-02-2008 11:04
Cibja,

totalmente deacuerdo.



saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stickie
Enviado: 19-02-2008 11:23
En la web pone que estan cerradas de la zona tres hombres-sextas las siguientes pistas:

-Descenso
-Tres Hombres
-Estadium
-Tosquera
-Bosque
-Entrenamientos
-El Furco
-Pala del Furco
-Las Fuentes
-Desvío del Fuentes
-Pista del Agua
-Peñablanca

¿Todas estas pistas van a estar cerradas para la competición? ¿Qué pistas van a cerrar exactamente?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stickie
Enviado: 19-02-2008 11:26
Me faltaban estas pistas, que también pone que están cerradas:

-Las Lomas
-Tubo de Tosquera
-Tubo Crestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Totalmente de acuerdo con tus reflexiones, hay que hacer un pequeño esfuerzo para poder albergar pruebas importantes como este mundial, aver si así nos acustumbramos para cuando, si hay suerte, le dan las olimpiadas a Jaca.
A ver si me puedo escapar para poder ver alguna de las pruebas en directo a pie de pista, si algún forero tiene el programa de pruebas y lo postea en el foro sería de agradecer!!!!!!!!
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 13:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 243
Estan cerradas tantas pistas porque para preparar la de la competición hay cruces, pero se puede subir desde en la silla de 8 y tirar para collado. Y señores/as, podemos disfrutar de estación sin Tres Hombre no??

Si queremos seguir progresando y tener una estación en condiciones cada vez más equipada, con más medios y disfrutar de competiciones también tendremos que aportar algo. Que van a ser 5 dias..... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
athi
Enviado: 19-02-2008 14:08
hola gatovolador ¡ya estas recuperado del accidente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 14:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Evidentemente para que haya una competición es necesario que se prepare, pero no deja de ser un hecho que toda la zona de Tres Hombres, Tubos, Tosquera, Descenso estuvo ayer cerrada y que hoy continúa asi. Creo que es previsible que esta situación continúe hasta el fin del campeonato.
Adicionalmente ayer el aprte imdicaba todo abierto y la realidad no era así, lo que , a mi modo de ver, resta credibilidad ( y eso es grave al sistema de información). Asimismo por parte de la estación no existe ninguna información indicando las afecciones que con motivo del campeonato y su preparación van a existir. ¿Por qué?

Deseo lo mejor a los que participen en el campeonato, y a los que ni participan ni quieren verlo les propongo que se informen ( esa es mi intención) y tomen sus decisiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 15:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
¿Por qué?
Deseo lo mejor a los que participen en el campeonato, y a los que ni participan ni quieren verlo les propongo que se informen ( esa es mi intención) y tomen sus decisiones[/quote]
Cuál es la politica de Formigal?? tenemos "chorrocientos mil km. de pistas abiertas.
Cómo van a poner en su web que eliminan de un plumazo "tropocientos Km.
Igual con esa información dejan de ir unos cuantos miles de esquiadores y eso no les interesa.
Eso sí luego cuando el cliente vaya el finde y no se ha enterado de esa competición pues "ajo y agua".
A mí no me parece mal que de desarrolle esa competición pero que lo indiquen con antelación en la web las consecuencias que va a suponer para los esquiadores tanto de fin de semana como entre semana que luego muchos se llevan sorpresitas nada agradables y por supuesto no compensadas p.e. vía precio en el forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri2
Enviado: 19-02-2008 15:32
Formigal deberia sacar un comunicado en su web diciendo la zonas que estarán cerradas durante los días de carreras y entrenamientos

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Cita
seek
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Totalmente de acuerdo con tus reflexiones, hay que hacer un pequeño esfuerzo para poder albergar pruebas importantes como este mundial, aver si así nos acustumbramos para cuando, si hay suerte, le dan las olimpiadas a Jaca.
A ver si me puedo escapar para poder ver alguna de las pruebas en directo a pie de pista, si algún forero tiene el programa de pruebas y lo postea en el foro sería de agradecer!!!!!!!!
Saludos.


pulgar arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 243
Cita
athi
hola gatovolador ¡ya estas recuperado del accidente?

recuperardo?? estoy en ello, para que pueda volver a disfrutar de la montaña en su plenitud me quedan bastantes dias, pero todo va bastante bien.

En lo referente a la competición, creo que cuando esta se dispute, el puente sobre el rio de sextas va a ser impracticable; demasiada gente tiene que circular en ambos sentidos en ese puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 20:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Muchas gracias por el calendario de las pruvas Pietro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2008 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Cibja creo que tienes mucha razón.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rabosa
Enviado: 20-02-2008 18:56
la pista del descenso no se aviso ayer que estaba cerrada porque se decidio a las 9.30h, y no fue una decision de formigal sino del señor delegado F.I.S que es director de varias carreras de copa del mundo durante la temporada y que dijo que la pista debia estar cerrada. y hasta las 10 se pudo esquiar en ella.

organizar una carrera asi lleva años y pienso que es una suerte poder ver en directo los corredores que vemos en la tele bajando a 130 km/h.

creo que el problema de aqui (españa) es que no se sabe apreciar estos eventos, que por el contrario en el resto del mundo se pelean por albergar en sus paises.

es un evento que mueve a mas de 700 personas, 100 televisiones y que POCAS ESTACIONES EN TODO EL MUNDO pueden decir que han acogido las 4 disciplinas (SL,GS,SG,DH) de un campeonato del mundo en una misma estacion, y varios dias celebrandose 2 competiciones a la vez en la misma estacion.

y yo no trabajo para aramon formigal como pensareis muchos, pero creo que hay que saber apreciar estas cosas!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hartuarte
Enviado: 20-02-2008 18:58
Pues si que debe de ser un espectaculo, alguien sabe el horario del super gigante del sabado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2008 19:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
En el horario pone a las 11:00. pero a lo mejor lo adelantan un poco


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2008 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 17
mu buenas!!

pues los que vamos este finde a disfrutar del espectáculo!! y a llevar buena capa impermeable y bien enceraditos los esquís Triste Llorón Llorón

una cosa que no entiendo, miro el parte de hoy y de pistas están abiertas descenso y el tubo superior y sin embargo remontes tramacastilla y crestas cerrados No entiendo piensa mal y acertarás?? Enfadado - Angry (porque sumar los kilómetros de superior y descenso los suman eh!)

en fin... un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nivoso
Enviado: 21-02-2008 00:51
mira q son tikis mikis algunos en este tema ehhh. que si abertas q i cerradas q si el tubo tal q si cual. xq no esquieis en una semana en tres hombres no creo q os pase nada y disfrutar de la competicion q pa dias volvemos a ver una asi como tengamos esa manera de pensar de algunos.y q los q os molesta lo cerrado esquiar en lo queda q teneis para rato q no sera por estacion este año. ni por nieve q somos la q mas tenemos,
disfrutar del campeonato y sobre todo del descenso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri2
Enviado: 21-02-2008 09:32
[www.formigal.com]

CELEBRACION DEL CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR DE ESQUI ALPINO
La estacion de esqui de Aramon-Formigal quiere invitar a todos sus visitantes y amigos a disfrutar de la celebracion del Campeonato del Mundo Junior FIS de Esqui Alpino que tendra lugar del 22 de febrero al 01 de marzo. Se trata de una oportunidad unica de ver participar en las distintas disciplinas a los mejores esquiadores de categoria junior del momento (de 15 a 20 años).



Las pruebas de velocidad (descenso y supergigante) y el slalom gigante de hombres se celebraran en la pista de Tres Hombres-Descenso, partiendo de la parte superior del TQ Tramacastilla y finalizando en Sextas. Desde la zona de Sextas se podra ver la meta y una buena parte del recorrido. En el trazado de la carrera habra un unico punto de visualizacion que seran las terrazas del restaurante Cantal Panoramic. Debido a la intensa preparacion que requiere la pista para conseguir el nivel de seguridad exigido en este tipo de pruebas, nos hemos visto obligados a cerrarla al publico hasta la finalización de las carreras que en ella se disputaran (el proximo viernes 29, salvo variaciones no previstas del programa). No obstante, al termino de cada prueba (a las 11:30 - 12:00 horas, segun el dia) se abrira un pasillo que permitira el acceso a la pista del Rio y al parking de Sextas.



Las pruebas de slalom y slalom gigante de damas se celebraran en la pista de Collado, estando la linea de meta a la altura del parking de Sarrios. Es por tanto este, un lugar optimo para la visualizacion de la prueba. En principio, la pista de Collado permanecera cerrada al publico unicamente los dias de competicion: miercoles 27, jueves 28 y viernes 01 de marzo, salvo variaciones imprevistas del programa. La comunicacion entre las zonas de Anayet e Izas podra hacerse con normalidad por la pista de Pico Royo.



A pesar de lo anteriormente indicado, la estacion seguira contando con mas de 100 kilometros de pistas en los que poder esquiar con normalidad cada jornada durante las fechas en las que se desarrollara el evento.



La direccion de la estacion quiere agradecer de antemano la colaboracion de todos aquellos que en los dias del Campeonato del Mundo Junior nos visiten, para poder disfrutar al maximo de este evento que colocara a Aramon-Formigal entre las grandes estaciones en las que se celebran pruebas de la categoria resenada. ¡OS ESPERAMOS!!!



Mas informacion en www.formigal2008.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2008 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 17
Cita
nivoso
mira q son tikis mikis algunos en este tema ehhh. que si abertas q i cerradas q si el tubo tal q si cual. xq no esquieis en una semana en tres hombres no creo q os pase nada y disfrutar de la competicion q pa dias volvemos a ver una asi como tengamos esa manera de pensar de algunos.y q los q os molesta lo cerrado esquiar en lo queda q teneis para rato q no sera por estacion este año. ni por nieve q somos la q mas tenemos,
disfrutar del campeonato y sobre todo del descenso...

ok, tikismikis sí, pero formigal mentiroso o manipulador o como haya que llamarlo a esto... que marquen cerrado descenso y carretra, que se quedan con 96km de parte abiertos y esa cifra ya no son los más de 100 que te mienten cuentan en la nota de prensa que (hasta hoy) no han sacado, en fin... sad smiley

nevoso, QUE NO ES POR UNAS PISTAS MÁS O MENOS, QUE ES POR VUESTRA ACTITUD DE LA ESTACIÓN HACIA EL CLIENTE!!

por lo demás, por supuesto, a ver las pruebas y disfrutar del espectáculo, sobre todo el sábado que parece que al final acompañará el tiempo, los entrenos del domingo parece que van a estar más chungos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.