FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 18-02-2008 09:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Alguien me puede resolver esta "terrible" duda, jeje

Cuánto vale una copa normalita (cubata de ron, p.ej.) en el Norheim.

Gracias
S2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 10:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
5-6 eurakos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kikillo
Enviado: 18-02-2008 15:19
Pues viene costando 6 euritos, en la cueva 6 tambien y ene l sotano y abstrakem 5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Muchas gracias a ambos por confirmar lo que estaba seguro al 99%.

Desde hace unos cuantos años todos los findes invernales los pasamos en Formigal. Gran parte de los sábados salimos a tomar algo, algunos días copita y a casa y otros cerramos el Abstraken.

Este sábado cenamos en el Norheim. Creo que lo han hecho muy bien, el garito es de lo más recomendable y la atención del restaurante impecable.
Después de la cena pasamos al otro lado y pedi (como tantas otras veces) dos copas, concretamente dos caciques cola. Al cobrarme, el camarero, que no dudo sea un buen tío, nos la metió doblada, y me explico...

Al preguntar cuánto debía (y sabía perfectamente que eran 12 eurakos), me dijo que 14. Le pregunté con cierta sorna si "habían subido". Me contestó que no y siguió atendiendo a otras personas. Le insistí diciendo que, al menos el sábado anterior no costaban eso... ni puto caso ¡¡¡¡¡

No soy nada amigo de montar ningún numerito. Le pagué y pensé en "denunciarlo" aquí en el foro.

Qué queréis que os diga, o me vió jeta de forrado (y no sabe lo que se cuela) o yo que sé, pero fue absolutamente consciente de que me estaba cobrando de más.

Sin más, una anécdota pero que da que pensar... Cobrar a discrección no creo que sea una política que favorezca nada a la economía local. Ellos sabrán lo que hacen.
Quizá con esos dos euros de más estuviera pensando en comprar maquinillas de afeitar... por las patillas más que nada Vergonzososmiling smiley

Por cierto, y que yo sepa, las copas cuestan:
Norheim: 6 euros
La luna: 6 euros
El sótano: 5,5 euros
Abstraken: 5 euros



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Si regresas otra vez y te vuelve a suceder lo mismo, lo que yo haría sería solicitarle la lista de precios que, además, debe estar debidademente sellada por el gobierno de Aragón. Veriamos a ver la cara que se le quedaría Diablillo Diablillo

Sinceramente, no soporto que la gente te tome el pelo y que se crea que te lo está tomando porque no nos enteramos. El problema reside en que desde siempre, la cultura española ha sido la del famoso " no quiero jaleos" en vez de reclamar ante cualquier injusticia.



=======================================

Saludos... er-dj!

"Be snow my friend"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loiu
Enviado: 19-02-2008 15:50
ese camarero va a su bola,es un *******.
por lo demas los demas son mogollon de majos pero el ***** las patillas es ******* y un ********






****Nevasport***** Por favor, respeto y educación.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2008 16:06 por Argos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2008 10:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Gracias por editarlo Argos.
Creo que he sido respetuoso al exponer el suceso y agradezco los comentarios al respecto, pero no perdamos los papeles loiu.
S2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2008 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo si me cobra un día 6 € y al siguiente ó 7 dias despues 14 y me dice que no ha subido si que le pido la hoja de precios, no por la pasta si no por que me fastidia mucho que se rian de la gente.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
formiguay
Enviado: 21-02-2008 01:49
la politica de precios en los bares de formi es la siguiente normalmente a la gente de la zona los cobran a 5 y en otros bares o 4 o 4.5, si vienes todos los findes y te conocen a 6 o 5 en el abstrakem.y si eres nuevo en el caso del norheim a 7.
q los camareros muchas veces se confunden pues si, ademas tienen bastante trabajo y no todos conocen a todos los q van por el bar.
lo de pedir la hoja de reclamaciones lo mas seguro q los precios consten a 7 euros asi que igual te sale peor la jugada.
y q cojones q cuando vas a baquiera t clavan 10 euros mas entrada en el pacha y nadie dice nada.y encima en vaso de tubo y mal puesto.
formigal tiene tanto cache como baqueira y tranquilamente los podria cobrar a 8 0 9 euros.
de todas formas si eres conocido de la estacion y de los dueños habla con el cuando te pase eso q avisara al camarero rapidamente y no te pasara mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2008 02:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 319
Cita
formiguay
la politica de precios en los bares de formi es la siguiente normalmente a la gente de la zona los cobran a 5 y en otros bares o 4 o 4.5, si vienes todos los findes y te conocen a 6 o 5 en el abstrakem.y si eres nuevo en el caso del norheim a 7.
q los camareros muchas veces se confunden pues si, ademas tienen bastante trabajo y no todos conocen a todos los q van por el bar.
lo de pedir la hoja de reclamaciones lo mas seguro q los precios consten a 7 euros asi que igual te sale peor la jugada.
y q cojones q cuando vas a baquiera t clavan 10 euros mas entrada en el pacha y nadie dice nada.y encima en vaso de tubo y mal puesto.
formigal tiene tanto cache como baqueira y tranquilamente los podria cobrar a 8 0 9 euros.
de todas formas si eres conocido de la estacion y de los dueños habla con el cuando te pase eso q avisara al camarero rapidamente y no te pasara mas.


No entiendo qué os pasa a todos con Baqueira... Qué manía con compararos siempre con el Valle de Arán! No se... A mi juicio eso denota algo.

Las copas en el Divino, la Luna, o el Pachá están a siete euros y te aseguro que se las curran bastante (copa de balón aromatizada, limón exprimido y por supuesto nada de garrafón).

En cuanto al caché de Formigal y el de Baqueira...

Mira tío, es igual!

Dejémoslo en que no compartimos opiniones en este tema, ok?

Buen rollito!

Saludos.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2008 10:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Cita
formiguay
la politica de precios en los bares de formi es la siguiente normalmente a la gente de la zona los cobran a 5 y en otros bares o 4 o 4.5, si vienes todos los findes y te conocen a 6 o 5 en el abstrakem.y si eres nuevo en el caso del norheim a 7.
q los camareros muchas veces se confunden pues si, ademas tienen bastante trabajo y no todos conocen a todos los q van por el bar.
lo de pedir la hoja de reclamaciones lo mas seguro q los precios consten a 7 euros asi que igual te sale peor la jugada.
y q cojones q cuando vas a baquiera t clavan 10 euros mas entrada en el pacha y nadie dice nada.y encima en vaso de tubo y mal puesto.
formigal tiene tanto cache como baqueira y tranquilamente los podria cobrar a 8 0 9 euros.
de todas formas si eres conocido de la estacion y de los dueños habla con el cuando te pase eso q avisara al camarero rapidamente y no te pasara mas.

Acojonante, qué politica comercial más alucinante ¡¡¡¡¡
Que conste que si no le/te suena mi careto es porque no le/te da la gana, no por veces que lo haya/s visto.
En fin, y luego los años que se ve afectada la economía del valle por falta de nieve lloráis...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2008 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ese tipo de política es una mierdaaaaaaaa, menuda forma de hacer clientela..... me suena mucho a la españa cañí dependiendo de quien seas te doy malo ó peor risas risas risas .
Seguro que en la lista de precios no lo tienen a 7 si lo suelen cobrar a 6.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pop
Enviado: 21-02-2008 11:48
Si no fuera gracias a esa "pólitica del valle" los que vivimos en el valle todo el año no podríamos ni salir de casa. Si sumas la comida, el precio de un café, del pan, etc. no llegamos ni para comer. No es lo mismo estar de vacaciones una semana, o un fin de semana q luego vuelves a tu ciudad y tienes para elegir, que aquí que no hay opción.
Desde aquí gracias por esos detalles con los residentes y los asiduos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2008 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
yo también estoy de acuerdo con esa política y además me beneficio de ella en el norheim. Cuando no va nadie, normalmente estamos allí haciendo caja, lo que se recompensa con un descuento, es como el bono de temporada. De todas formas, al que no le guste que pague lo que el resto y punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tizzia
Enviado: 21-02-2008 15:14
Estoy totalmente de acuerdo con pop y temereti. Seguramente cada uno tendra amigos en su pueblo o ciudad y seguro k les hacen descuento en las copas, de todas formas si no es así los que estamos todo el año somos los del valle y los que vienen de continuo... yo veo completamente justa esa política ya que ganas mucho más si te aseguras clientela fija.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe45
Enviado: 21-02-2008 15:50
jeje pero nunka hay que comparar la pacha de baqueira que los cuatro bares de formigal k van cuatro pelao ejem.... es mi opinion
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2008 16:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 242
Pues que quereis que os diga... podeis venir a Asturias cuando querais y la sidra os costará lo mismo que a los de aquí.

Me parece vergonzoso ese comportamiento. A parte de ilegal, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
formiguay
Enviado: 21-02-2008 17:42
de ilegal nada xq la politica de precios en los bares de copas tanto en formigal como en el resto de españa todos los bares te cobran lo q les da la gana y depende de lo q vayas al bar, si te conocen o lo que sea, dentro de un orden y no pasandose del precio estipulado en la lista de precios.y si me dices q no es asi no se en q mundo vives.

solo me refiero a bares de copas.no a sidras asturianas.

respecto a los precios del norheim desde q lo abrieron y que yo sepa las copas a los clientes no conocidos van a 7 euros de toda la vida, a 6 a los q vienen casi de continuo y simpre se les invita a mas de una copa a lo largo de la temporada o se les cobra menos en rondas grandes, y a 5 euros a los de la zona.

de lo de la españa cañi ya ni respondo xq no se da ni mejor ni peor se da lo mismo pero por un euro mas y si sueles ir mucho por el norheim seguro q no te cobran a 7.
y no os quejeis tanto q en la mayoria de bares de copas q conozco de este pais las copas cuestan 7 euros o mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TAG
TAG
Enviado: 21-02-2008 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Eso es tanto como decir que hay ciudadanos de primera y de segunda.
El turismo hay que cuidarlo, que mimarlo, y sobre todo mantenerlo, politicas y actuaciones de este estilo, lo que hacen es discriminar, y dejar con cara de tonto a muchos.
Luego cuando vienen mal dadas lloramos, protestamos , y pedimos ayudas. en fin no vivamos solo de los años buenos, y seamos coherentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TAG
TAG
Enviado: 21-02-2008 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Por cierto creo que lo que hay que hacer es no ir a estyos sitios.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2008 18:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 242
Cita
formiguay
de ilegal nada xq la politica de precios en los bares de copas tanto en formigal como en el resto de españa todos los bares te cobran lo q les da la gana y depende de lo q vayas al bar, si te conocen o lo que sea, dentro de un orden y no pasandose del precio estipulado en la lista de precios.y si me dices q no es asi no se en q mundo vives.

Curioso razonamiento: como es algo extendido, es legal. De traca!!


Como dice TAG, al turista hay que tratarlo como merece. A la larga los únicos perjudicados, son ellos mismos. Con el tiempo se darán cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2008 20:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Pero que comentarios mas pateticos estoy leyendo...

Respecto a que en todos los garitos de copas que conoces valen 7 € las copas.... En zaragoza 5€ lo normal, zonas de marcha 6€, discotecas 7€. ¿Me vas a comparar los cuatro baruchos que hay en formigal con zaragoza?

En mi lugar de residencia las copas de 4€ a 4,5€. Vamos de traca pensar que una copa 7€ es lo normal. Pffffff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tizzia
Enviado: 21-02-2008 21:45
en zaragoza pocos sitios hay que valgan las copas 4€ y si los hay pues claro vaso de tubo, garrafon y a tope de hielos... en fin que cada uno en su bar cobre lo que quiera y si quiere hacer rebajas a sus amigos(eso no quiere decir que cobre de más a los turistas) pues en su derecho está ... o no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pacifico
Enviado: 21-02-2008 21:57
yo creo q formigal es una zona turistica y a 7 euros es un precio razonable dentro de los limites pero a 6 estaria mejor.
no alterarse en estos casos con un poco de lavia se pueden solucianar estas cosas y los camareros se enrrollaran un poquillo creo yo algunas veces funciona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2008 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
para el que no lo entienda con lo de que se da mal ó peor me refiero a que a unos cobra caro y a otros más, es una simple metafora..... smiling smiley .

A mí me parece fatal que cobren de más a alguien por no conocerle, me gustaría saber el precio que tienen en su lista de precios...pero bueno que tengan el que les de la gana. 7 € a mí me parece un poco caro pero bueno para gustos los colores y las copas risas risas .
Todo esto no quiere decir que si van unos amigos les inviten a una ronda ó lo que quieran por supuesto, pero lo de abusar con el turista me parece fatal....yo voy siempre que vamos por Formigal y les llevo a mucha gente y nos gastamos pasta, normalmente por no hacer en el apto. no hacemos ni los desayunos risas , pero ni me conocen ni nada ya que voy con mis amigos pedimos y a nuestra bola.... así que nunca me harán el descuento especial amiguismo.....
Soy de la opinión que hay que tratar bien a todos por igual, turistas ( clientes potenciales en un futuro cercano ) y conocidos ó clientes más ó menos habituales....

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piperrak
Enviado: 22-02-2008 13:25
Hola caballeros:

Yo opino que lo hacen bien, porque he vivido en varias ciudades y pueblos, y ahora hago temporada aquí en formigal. Y eso es cierto, si tu vas todos los dias al mismo bar o pub, siempre se tiene detalles contigo, aquí, en madrid, barcelona o en el pueblo de la sierra.

Y si que es cierto que la peña que viene de fuera a PASAR LAS VACACIONES, se les cobra lo normal, y a los de aquí un poco menos, pero ese detalle no va mas allá que el camarero sabe que eres CONSUMIDOR HABITUAL, y que vas a cualquier hora o subes junto a esquiar.

Yo no lo veo nada mal,

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alguienquenoesdealli
Enviado: 22-02-2008 14:24
Lo puedo llegar a entender en un bar, siempre que se rebaje el precio marcado en la lista de precios a los amigos, pero yo eso lo he visto hasta en varios supermercados del valle y eso sí que no lo veo nada bien. Luego se quejan de que subimos con el maletero lleno, pero ellos les cobran un precio a los del pueblo y otro a los de fuera, aunque vayas todos los fines de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TAG
TAG
Enviado: 22-02-2008 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
lO hacen genial ,pero vamos a hacerlo todos asi .

Que os parece a partir de ahora dos precios en todo , uno para los 60.000 000 de turistas que recibimos al año, y otro para los demas?
O preferimos un precio por comunidad autonoma? , o por capital de provincia.
Una cosa es ser dueño de un garito e invitar de vez en cuando a la gente, y otra es implantar el doble o triple precio de los garitos segun decis.

Esto no es tolerable, me molestan varias cosas:

-el otro dia me deje un paston en el norheim a 7 chavos copa , es la ultima vez.

-me molesta la cultura de "como a mi me beneficia " , pues me parece bien, creo que a la larga , a la gente que le beneficia hoy ( gente del valle) a la larga les perjudicacra, como decis , subiremos con maleteros llenos y montaremos las fiestas en casa.

si me gustaria me comentaseis mas sitios que realizan esta politica de precios ,para que todos los conozcamos, y desde luego yo no ire a ninguno, y para abrir un post ( que pedire a los administradores sea fijo ) con los sitios del valle con doble o triple precio , que podriamos llamar clientes listos y tontos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablerassss
Enviado: 23-02-2008 16:44
yo que quereis que os diga, vivo en madrid, voy al mismo bar desde hace 5 años, me conoce el camarero, hemos salido de marcha varias veces juntos y me cobra la copa lo mismo que si va cualquiera del valle de tena. O acaso las lista de precios las firma el gobierno de aragon para que el dueño se las pase por el forro....luego hablamos del caracter integrador y tal y tal... y a la minima de cambio empezamos a tratar de manera diferente a la gente solo por no ser de alli, y que me pueda pagar 5 dias esqui a precio de oro no quiere decir que tenga el oro y moro. Me parece que esa tecnica de comercializacion es injusta y poco provechosa para el propio negocio a la larga....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mosqueado
Enviado: 23-02-2008 23:56
En un bar puedo entender que si eres cliente asiduo de vez en cuando te inviten a un café o si vas a comer a un chupito, etc... De ahí a cobrar diferentes precios las copas me parece vergonzoso, entre otras cosas porque se acaba sabiendo (como este hilo demuestra) y dice poco de la cultura hostelera del valle. Pero llueve sobre mojado, como han dicho por ahí arriba con los supermercados pasa lo mismo, así cada vez somos más los que subimos con el maletero lleno o lo llenamos en Sabiñanigo, que ahí no discriminan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.