FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 17-02-2008 16:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 596
Buenas, voy a compartir conn vosotros lo que creo que es "EL TRUCO" con la masificacion de gente e la estacion. Aqui va una guia que os puede ayudar a pasar un dia a tope.

Llega prontito sobre las 9 o asi, perderas menos tiempo poniendote la botas y demás.

LO segundo sera los parkings, para mi lo mejores parkings vendrian a ser: Izas-Sarrios (especialmente) y Portalet.

Lo tercero viene a ser el ratrack, si kieres llegar y cogerlo lo mejor seria ir a cogerlo prontito por que mas tarde llegara mas gente y sera mas larga la espera.

Lo cuarto, los remontes. Remontes como el de Collado o Anayet (sobretodo este) empieza a haber ya un poco de cola a las 10:00H y las 10:30H. Aunque el remonte de collado viene a dar acceso a lo que es la pista en si y la zona de Anayet siempre habra menos cola. Los demas remontes son mas rapidos y modernos y aunque haya gente en 1 minuto ya estas sentado en la silla.

Ahora hablemos de la zona de Izas, mi prefrerida, por sus pistas y su calidad de nieve. Lo unico malo que tiene esta zona es sus remontes pero x lodemas perfecto.Son casi todo rojas y negras deliciosas,otra si vas en la silla que te lleva a esta zona, como mucho cojelo 2 veces ya que es muy lento y pierdes un tiempo, para mi valioso. Pero para el año proximo que aun queda muxo ya tendremos un telesilla de 6 plazas, y podremos aprovechar el BOARDER CROOS al maximo!!

Cantal, lo constituye la pista Valle de Izas, el Terrain Park, el video slalom, el snowbike y proximamente las famosas bañeras donde la peña se deja las rodillas. Aviso a la gente que kiera aprender el mundillo del freestyle, este no es un park adecuado. Conformaros con el de Furco, supongo que os sera suficiente para aprender.

Lo ultimo es Sextas-Tres Hombres. La zona de sextas lo que viene a ser la bajada hay el telesilla de Sallent y tal, no me suele gustar mucho por que la nieve o esta sopa o esta dura o tiene piedras o bien esta cerrado. Asi que os recomiendo Tres Hombres, todo lleno de rojas y negras o todo manjar para gente avanzada y expertos. Para estos ultimos estan los Tubos Minutar (no me los he bajado pero tiene buena pinta). Las rojas me encantan sobre todo la de stadium, a otra cosita sobre los remontes, el telesilla de 4 plazas es un lento y en el arastre de tramasquilla hay que tener cuidado cuando cojes la percha, nada mas a la sali sule pegar tirones que te peueden tirar al suelo o que te pueden a llegar a hacer daño en el cuello y si vas con casco, debido al peso de este.

X cierto me olvidaba de la zona de freeride, no lo he bajado nunca, pero no me parece muy dificil x lo que vi el jueves en Bajo Cero. Son como 10 minutos de ski al hombro y ala! a bajar. El autobus pasa cada poco asi que no os preocupeis, seguir las balizas marcadas x la estcion y consultar el nivel de avalanchas.

Nada mas y Salu2, espero que esta guia os halla sido de gran ayuda.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2008 16:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Pero para el año proximo que aun queda muxo ya tendremos un telesilla de 6 plazas, y podremos aprovechar el BOARDER CROOS al maximo!!


Y esto donde lo has oido/leido?? Mira que hay gente por aqui en el foro que se suele enterar de estas cosas, y nadie ha comentadp nada. Al contrario, las noticias eran que Aramon no tiene un duro, y que la ampliacion se iba a detener,aplazar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txokopo
Enviado: 17-02-2008 16:40
Sin duda todo GENIAL!!smiling smiley
Solo encuntro un pero, y es que dudo que el año que viene tengamos silla de seis desde sarrios hasta izas.
Lo dices por que lo piensas, o porque te has enterado de algo.
Si esque yo no me fio de estos de aramon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2008 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 596
Bueno no estoy seguro al 100% = es de 4, pero eso si todos los arrastres que hay seran telesillas.

PD: Soy un topo de Aramon risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2008 22:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Davixs29,
tú reputación depende de esto que has dicho, así que ten cuidado,... Je, je, je, ... No en serio, me estraña, y mucho.
Quitar los remontes de Izas para poner sillas. Pués va a perder todo su encanto y nos joderán la última zona en la que uno puede ir por la pista con poca gente, vamos que puede skiar a gusto, lo que se dice skiar. Porque por todo lo nuevo, o madrugas o esquivas. Otra forma de skiar.
Sería terrible, pero peores cosas se han hecho, y se sobrevive. Boto por la tranquilidad de Izas, y que sus remontes sean patrimonio de la estación. Pero que de bobadas digo!
Con la silla del amor biplaza, que hagan lo que quieran. Yo ya me enamoré hace muchos años, y no tengo que recurrir a ella. Gracias a Dios!! Creo que llevo años esquivándola.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txokopo
Enviado: 17-02-2008 22:40
Pero davis, lo dices en serio? No tenía ni idea.
Pues ya es hora de que inviertan dinero en esa zona de la estación, que está abandonadica.
Lo dices en serio, lo de que eres de Aramon?
Como de fiable es la fuente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2008 23:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.717
Yo pondria un 4plaza desembragable hasta arriba, pero no tocaria los arrastres. Si metes un 4plazas desde la salidas del lento de 2 de ahora, metes una verde para llegar al de 4 otra vez, hay que meter un remonte en la zona de pistas rojas y negras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 11:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
davixs29
Llega prontito sobre las 9 o asi, perderas menos tiempo poniendote la botas y demás

Este truco es más viejo que los remontes de Candanchú. Y es que ya se sabe, a quien madruga Dios le ayuda risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txokopo
Enviado: 18-02-2008 18:50
davix, dinos algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 596
Me entere x k me lo conto uno de formigal. Pero lo que digo no estoy muy seguro.

Aki pongo un video:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 596
El video esta un pokito viejo, pero hay cosas k estan puestas y cosas que faltan de poner.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.