FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 11-02-2008 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Bueno, aquí unas fotillos de este fin de semana.
Decir que han sido un par de días fantásticos, con mucho sol, calor y muy buena nieve (sobre todo por la mañana).

Sábado, 9 de febrero

Llegamos el sábado a las 8:45 al parking de Sarrios y este es el estado que presentaban los tubos de Tres Hombres:


Mirando hacia Izas:


La pista de Collado....una alfombra blanca:


Las pisapistas terminando su trabajo:



Subimos de los primeros en el telesilla de Sarrios y pudimos ver el estado del Boardercross, que tenía buena pinta.
Prácticamente abrimos el telesquí de Huegas, que para mí fue la mejor de nieve del día...se podían hacer unas tumbadas de espanto! risas
Desgraciadamente, no tengo fotos ni del Boardercross ni del rato que estuvimos en los telesquís porque, sinceramente, no somos de los que hacen muchas fotos... Triste



Seguidamente fuimos a probar la pista del Bosque, que tenía buena pinta desde el principio:


El Midi d'Ossau:


Pico Arriel (creo, corregirme si me equivoco):


Zona de Crestas. El Tubo Tosquera estaba bastante bien smiling smiley


El parking de Sextas, con menos gente de la que se esperaba:


Una caída mía en el Bosque... risas


Después fuimos a probar por 1ª vez esta temporada el esquí-ratrak. Tendría unas 40 personas de cola, aproximadamente 20-25 min de espera, que se pueden aprovechar para descansar las piernas.
La cola:


El 'bicho' llegando:


Mi madre y mi hermana enganchados a la cuerda, con el Anayet de fondo:


Yo haciendo poses.... Diablillo


La máquina tirando del grupillo, unas 28 personas:


El pico Anayet:


Cuello de Esqelunciecha, que me parece que ha sido donde Drope ha sacado su último vídeo smiling smiley


Huellas por nieve vírgen en dirección al Tubo de la Glera (las nuestras son las 2 que hay a la izquierda)


Y después de ese momento, BadaguaSnow y yo nos metimos en un 'fregao' complicado...al intentar meternos en el Tubo de la Glera, como no conocíamos muy bien la zona, nos metimos en el terraplén que da a Anayet 150 metros a la izquierda (visto desde Anayet) del Tubo, con el resultado de tener que quitarnos los esquís y tener que bajar a patita hasta el riachuelo que va paralelo al Tubo. Al cruzarlo, tenía nieve encima, y me tropezé y casi pierdo un bastón que se coló al río, pero que gracias a Dios pudimos recuperarlo. risas
Después de unos agobiantes 45-50 minutos conseguimos llegar al pie del telesilla Anayet...esta fue la 'ruta' seguida: risas




Domingo, 10 de febrero

Subimos también a Sarrios. Llegamos a las 9 de la mañana. Hicimos lo mismo que el día anterior, estuvimos en Izas hasta que se llenara de gente. risas Desgraciadamente, tampoco tengo fotos...

Después de unas cuantas bajaditas en Izas, fuimos directos a Espelunciecha. La pista Anayet estaba bastante bien arriba, luego abajo estaba más durita:


En Espelunciecha nos hicimos un par de bajadas por la pista negra Las Corvas que, aunque se podría hacer la pista de baches allí, la nieve agarraba que daba gusto. smiling smiley

Luego fuimos a Garmet para hacernos una bajadita (con previa pateada) por la ladera del pico que hay justo entre los telesillas de Garmet y Batallero:






Decir que la nieve estaba estupenda, era una mezcla entre nieve polvo y primavera. smiling smiley

Una vista del valle de Anayet, a la izquierda el pico Campos de Troya, donde está la zona Freeride:


Después fuimos a probar la zona Freeride, haciendo la famosa diagonal que provocó el alud del día 4 de enero. Dimos fé de que las pistas estaban abiertas:


Realmente impresionante la calidad de la nieve en esta zona...una semana después de la nevada y aún había nieve polvo muy, muy seca en algunas zonas de la ladera...en especial en una palita de 5-6 giros, en la que la nieve nos cubría por encima de la espinilla, llegando en algún momento a la rodilla Diablillo Diablillo No tengo fotos de esa pala, pero sí alguna de la diagonal:






Y ya por último, unas fotos del Tubo Mirador, que también tenía unas bañeras bastantes grandes...




Y para acabar, un vídeo de BadaguaSnow en la pista negra de Las Corvas smiling smiley





Y bueno, esto ha sido todo. Espero que os haya gustado! smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2008 19:39 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 333
Muy bueno el repor.

Pero para qué narices hacéis la misma diagonal que ya provocó un alud en su día?

Joe, si lo sabéis, tiene más delito. Es cierto que era poco probable un alud, pero hay que tener cuidado!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 19:33
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.278
muy buenas fotos pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 19:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Cita
Marcussen
Muy bueno el repor.

Pero para qué narices hacéis la misma diagonal que ya provocó un alud en su día?

Joe, si lo sabéis, tiene más delito. Es cierto que era poco probable un alud, pero hay que tener cuidado!!!

Yo la hice tambien, pero?....es que no se pude hacer?.

Lo que quiero decir es que la pista estaba abierta y por lo tanto es licito entrar, no?

No entiendo No entiendo No entiendo

Yo no vi ningun peligro, pero me gustaria saber la opinion de los demas y el porque.

Buen report smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Nos metimos porque sabíamos que la nieve ya estaba bien asentada (había caído hacía una semana) y porque el riesgo de aludes era 3 o 2 según mirases en diferentes zonas.
smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 19:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 333
Vale, vale, yo no digo nada.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Marcussen
Muy bueno el repor.

Pero para qué narices hacéis la misma diagonal que ya provocó un alud en su día?

Joe, si lo sabéis, tiene más delito. Es cierto que era poco probable un alud, pero hay que tener cuidado!!!

Perdón, que le he dado a enviar sin querer... risas
Con esto no quiero decir que no supiésemos donde nos metíamos, ni mucho menos.
Como ya he dicho, la nieve estaba muy bien asentada, y por eso nos metimos. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 11-02-2008 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Buen report DandoMiedo !!!
A ver cuándo coincidimos !!!

El alud no lo provocó la diagonal, les vino desde más arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 22:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 147
Se va uno a trabajar y cuando vuelve descubre que han hecho públicas tus "intimidades"....

risas risas

Pero reconozco que te has "currado" el repor. Eso sí, el próximo día que me grabes en video, hay censura previa, para no ser el hazmerreir de Nevasport.

Respecto a lo de meterse en la zona baja de Campos de Troya, no os preocupéis que sabemos por dónde nos metemos (y sabemos renunciar cuando no se debe): las condiciones eran adecuadas, con nieve asentada y estabilizada y, además, la propia Formigal (mucho más expertos, por supuesto) tenía la zona abierta, por lo que el riesgo era mínimo.

Lo dicho, ¡enhorabuena por el repor! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 12:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
nosotros tambien la bajamos, de hecho acabamos en la silla garmet, la zona de los pinos genial pero el ultimo tramo durita y cresta...
lo mejor del finde, el tubo minutar, las palas de huegas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 12-02-2008 13:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Muy buen repor, si señor!!! en cuanto tenga un rato lo pongo como reportaje.

graicas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 16:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
BadaguaSnow
Se va uno a trabajar y cuando vuelve descubre que han hecho públicas tus "intimidades"....

risas risas

Pero reconozco que te has "currado" el repor. Eso sí, el próximo día que me grabes en video, hay censura previa, para no ser el hazmerreir de Nevasport.

Respecto a lo de meterse en la zona baja de Campos de Troya, no os preocupéis que sabemos por dónde nos metemos (y sabemos renunciar cuando no se debe): las condiciones eran adecuadas, con nieve asentada y estabilizada y, además, la propia Formigal (mucho más expertos, por supuesto) tenía la zona abierta, por lo que el riesgo era mínimo.

Lo dicho, ¡enhorabuena por el repor! pulgar arriba pulgar arriba

Tranquilo, que a la próxima utilizamos el Photoshop y no pasa nada. risas

Gracias a todos por las felicitaciones!!
smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Genial el repor, sí.

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 19:34
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.086
pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.