FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 12-02-2008 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
Marga_, ya que te dedicas a corregir el vocabulario y ortografía de los foreros y te eriges en defensora a ultranza de nuestra lengua, te diré:

1º.- "Partidistamente" no existe en el diccionario de la RAE ¿Lo conoces?.

2º.- Rodeó llava tilde en la "O".

3º.- Las comas y puntos sirven para algo, en concreto para separar frases o partes de ellas.

4º.- "q" y "xq" no existen.

Una vez dicho eso, no se quien tuvo la culpa o no, pero se lo que me dijeron y no coincide con tu versión. Me gustaría ver un croquis del accidente para ver cómo ocurrió. Si la chica venía del muro de tres hombres y rebasó el límite de la cola de dicho remonte colisionando con el otro que venía paralelo a la caseta del remonte, entonces la culpa es compartida, dependiendo el grado de responsabilidad de la velocidad de ambos.

No se cómo ocurrió, pero lo que se es que la gente esquía demasiado rápido en los cruces e inmediaciones de las colas de los remontes, lo cual está prohibido por las normas FIS.

sALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kerriko
Enviado: 12-02-2008 11:40
Hola!!

Ya veo que los animos están caldeados. Yo no he escrito unca aqui pero como el domingo estaba en la cola de trama y fui el primero en ir a atender a al chica (Amaya) pues creo que tengo que decir algo. No tengo ni idea de quien es ella, ni de quien es el, y esta claro que los accidentes siempre pueden ocurrir, pero joder, a mi modo ver, el paso rozando la cola de tramacastilla (que casi se llava a mi hermano) sin que le hiciera ninguna falta porque tenia 40 metros mas alla de pista.

Yo creo que ella si que estaba un poco fuera de la cola pero para mi la culpa totalmente es de el porque realmente iba follao para estar tan cerca de una cola llena de gente.

Marga no se si tu eres la medico que le inspecciono a el y dijo que no tenia grandes daños quitando lo de la cara (que ya es bastante) pero todos los que estabamos alli vimos que habia salido mucho peor parada ella, para empezar estaba inconsciente cuando yo le di la vuelta y habia quedado a 5 metros de donde estaba. (justo detras mia)

Ya se que esto no lleva a ningun lao. porque cada uno vamos a decir lo que vimos o creimos ver pero tiene que haber opiniones de todos lados, creo.

ala, lo mejor, cada uno por su lao y despacio y sin fumar porros para ir a esquiar.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 12-02-2008 11:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Y no se puede pensar que ha sido mala suerte por parte de los dos? Cuántas veces hemos bajado muy rápido por una zona en la que no se debe hacer? Cuántas veces hemos cruzado por donde no debemos cruzar? Y en ninguno de los casos nos ha pasado nada.

Situaciones como esas hay millones a lo largo de una jornada de esquí, y nunca pasa nada. Pero un buen día, por mala suerte o lo que sea, se produce un choque como el que se comenta en este post.

Posiblemente sea culpa de los dos, uno por ir a toda leche, y otra por cruzar por donde no debe.

Ufff, que presión, no se si habré puesto alguna falta de ortografía....
smiling smiley Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marga_
Enviado: 12-02-2008 11:44
Tu amiga fue arrollada en la pista por la cual ascendía y se encaró a los esquiadores q la bajaban, fue así le pese a quien le pese... y a cuatro metros del arrastré aterrizó, el impacto fue unos metros más arriba no rejoneó la cola del arrastre.

Pero en fin q es el tema de siempre... la masificación extrema de pistas de esquí creo q es el problema, no ya la velocidad o maniobras imprudentes sino la masificación.... y como consecuencia de esta la obligación de incrementar nuestro nivel de alerta y sentido común, pero la cepa original es la masificación!!!

yo soy local y entre semana los accidentes son más del tipo !ay q he pisado una placa, no he podido clavar y te tiro a dos por hora" sin más consecuencias, es una pena el ambiente y la tensión q se respira los fines de semana en las pistas, en las colas...

y por favor deberíamos de olvidar las etiquetas, en este caso tablero vs esquiadores xq ya huele y es lo mismo q decir: los negros son maleducados xq son negros y los blancos somos los más mejores xq somos blancos... es tan primitivo y simplista.... hay violadores negros, blancos, amarillos... lo q sí debería de estar prohibidor es alimentar las mentes de una forma tan retrógrada.

saludos y sin acritud smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 11:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 64
Me parece chaval que el generalizar es un poco absurdo, porque si empezamos con las tonterias de palilleros surferos en un accidente vamos mal. Hay que bajar con cuidado y control de velocidad y me da igual lo que lleves en los pies. Nunca has visto un accidente en el que un esquiador se ha llevado a otros? ( ski o snow) Pues empieza a abriri los ojos al bajar y no te mires sólo los esquis majete.



Snow is life!!!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kerriko
Enviado: 12-02-2008 11:51
Vale, no hay que poner etiquetas.

Pero que me diga alguien que formigal, en fin de semana, no apesta a canuto alla por donde vas.

Pari mi es uno de los principales problemas del esqui, que se esquia emporrao y no hay sensacion de peligro, ni velocidad ni na. Que los porros estan muy bien, pero no pa eskiar.

Y quienes son los mayores consumidores de porros en las pistas de ski? pos los surferos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marga_
Enviado: 12-02-2008 11:54
Cita
temeriti
Marga_, ya que te dedicas a corregir el vocabulario y ortografía de los foreros y te eriges en defensora a ultranza de nuestra lengua, te diré:

1º.- "Partidistamente" no existe en el diccionario de la RAE ¿Lo conoces?.

2º.- Rodeó llava tilde en la "O".

3º.- Las comas y puntos sirven para algo, en concreto para separar frases o partes de ellas.

4º.- "q" y "xq" no existen.

Una vez dicho eso, no se quien tuvo la culpa o no, pero se lo que me dijeron y no coincide con tu versión. Me gustaría ver un croquis del accidente para ver cómo ocurrió. Si la chica venía del muro de tres hombres y rebasó el límite de la cola de dicho remonte colisionando con el otro que venía paralelo a la caseta del remonte, entonces la culpa es compartida, dependiendo el grado de responsabilidad de la velocidad de ambos.

No se cómo ocurrió, pero lo que se es que la gente esquía demasiado rápido en los cruces e inmediaciones de las colas de los remontes, lo cual está prohibido por las normas FIS.

sALUDOS


Yo he corregido a una persona que ha llamado analfabeto a otra cometiendo dicho elemento innumerables faltas de ortografía, no con ánimo de erigirme en ejemplo a seguir en lo q a gramática y sintaxis se refiere, sino para hacerle ver q él también se equivoca q y no es el más adecuado para ridiculizar a nadie,simplemente, para frustar su intento de ridiculizar a alguien por su nivel cultural.
Gracias por corregirme pero es q el tono y la seriedad q uso cuando escribo aquí no es la misma q cuando redacto una sentencia, por ponerte un vago ejemplo. De cualquier manera gracias por malgastar tu tiempo en corregirme, te lo agradezco "encaresiamente".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 64
Cita
kerriko
Vale, no hay que poner etiquetas.

Pero que me diga alguien que formigal, en fin de semana, no apesta a canuto alla por donde vas.

Pari mi es uno de los principales problemas del esqui, que se esquia emporrao y no hay sensacion de peligro, ni velocidad ni na. Que los porros estan muy bien, pero no pa eskiar.

Y quienes son los mayores consumidores de porros en las pistas de ski? pos los surferos

En serio pensáis lo que decis???? Los porros no van con la tabla, van con la sociedad que se fuma como algo habitual, y fuma el que lo hace habitualmente lleve lo que lleve en los pies. No se va a pistas y se fuma xq llevo una tabla.



Snow is life!!!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kerriko
Enviado: 12-02-2008 11:58
Bien, pero esta en la sociedad sobre todo de los surferos. Yo no se que va antes, si el huevo o la gallina, pero lo cierto es que muchos de eelos eskian emporraos y yo creo que les afecta como a todo el mundo que se fuma un porro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marga_
Enviado: 12-02-2008 12:03
quienes son los que consumen alcohol en pistas? quienes beben alcohol en las cafeterías a pie de pistas mientras se toman el vermouth con toda la familia? observad vosotros mismos.
Hay un lema q dice: "si bebes no conduzcas" xq en pistas no se aplica?

La diferencia es q los canutos se huelen, pero el alcohol si no te echan el alientorro no...

yo me retiro ya de este post q no lleva a ningún lado y continuaré esquiando entre semana sin tener q aguantar impertinencias de domingueros q carecen de cualquier ética y humanidad, como he podido leer en este hilo.

Saludos!

p.d. qué hora es? manzanas traigo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kerriko
Enviado: 12-02-2008 12:45
Pues una menos para los fines de semana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 12:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 55
la conclusión: Los surferos porreros,los palilleros borrachos y todos unos bellotos escribiendo por las faltas de ortografia.que gentuza somos no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 12:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
Y de paso nos hemos enterado de que Marga_ es Juez ¿será también parte? risas risas risas risas

Lo cierto es que yo soy abogado, espero que si algún día me la encuentro en una sala no me lo tenga en cuenta. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KERRIKO
Enviado: 12-02-2008 13:09
Yo la conclusion que saco de esto es que ver semejante accidente te deja un mal cuerpo de pelotas y sin embargo no hacemos nada por intentar poner medios para solucionarlo, sea quien sea quien atropelle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 15:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 243
Cita
Anti Surferos
Dos Cosas, J.L. y resto:

La primera es que tu colega iba a toda leche... y lo se porque lo se. Tu colega era el coche a 150 sin frenos. Y no se puede andar asi por la vida, y encima dando la sensacion de que se le tiene que pedir perdon a el... vamos Hombre...

Y la segunda. No dudo que todo lo que decir de generalidades, edad de esqui, reflejos etc tengais la razon. Pero dejemonos de tonterias. Los surferos son una especie para echar de comer a parte. Se creen los reyes de las pistas, sin ningun tipo de respeto ni educacion. Y sin no, mirar a J.L. y su amigo.

Como bien he podido leer he podido leer aki la única persona que persona que vio con sus ojos el accidente fue Marga, alguno más y yo, y ahora os explico el porque:

1. El accidente se produjo a la entrada del arrastre pero a una distancia de unos 5 o 6 metros en desplazamiento horizontal hacia el interior de la pista que baja desde la silla de 8.

2. Jiri, ¿Por que tu amiga sobre paso la fila del arrastre introduciendose en sentido ascendente por el interior de la otra pista?

3. Jiri, ¿Tu amiga bajaba del muro de 3 Hombres no? ¿Porque rebaso la cola hasta la otra pista?

4. ¿Porque el impacto fue frontal?

5. Si estaba esperando en la cola, ¿porque no hay ningún accidentado más?

6. Después del impacto, desde donde estaba el tablero hasta la cola del arrastre habia una distancia horizontal de 2 metros o más, y desde donde estaba el tablero hasta donde estaba la chica de unos 4 metros.

7. Si el tablero bajaba tan "follaó", ¿por que la esquivó con el resto de su cuerpo sin poder hacerlo con la cara? La única zona de impacto del tablero fue la cara y el no sabe con que parte del cuerpo de la chica topo. Solo que el tiene 4 fracturas en el pomulo y desea que la chica no tenga nada.

8. Anti_surfero, es la primera vez que a este "individuo" le rompen el pomulo. El sabe que lo tenia roto porque ha jugado durante múchos años a futbol a un nivel medio, (no aficionado) y ha tenido la triste esperiencia de que ha un compañero de una patada le undieron el pómulo con los mismos sintomas.

9. Kerriko, si piensas que todos los suferos fuman porros te equivocas, es como decir que todos los palis van de vermouts o de cervezas hasta arriba y no es cierto. Ya es hora de que cambien los estereotipos señores/as, este individuo ni fuma, ni fuma porros.

Y para terminar dos cosas: el comportamiento de los servicos de urgencias de la estación de Formigal son increiblemente buenos, tanto el trato humano como profesional, asi que recomiendo esta estación.

Y lo último, deseo que la chica se recupere lo antes posible y que no piense que los tableros son mala gente, que por cuatro pagamos todos.

P.D. Yo soy el que se choco con la chica y en ningún momento perdí la consciencia, por eso se lo que paso. En breve para casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri2
Enviado: 12-02-2008 15:40
Me alegro que en breve estes recuperado y te vayas para casa.

En las preguntas que me haces a mi directamente simplemente decirte que pienso que en esa zona, para que el choque sea tan bestia, uno de lso dos debía ir mas rápido de lo recomendable.

A mi personalmente, 5-6 m alrededor de un mogollon en el que hay 200 personas me parece una zona de riesgo, y hay que pasar con cuidado. Es mi opinión, y no tiene porque ser la valida.

En ningún momento he sacado este tema para echar mierda sobre ti. Simplemente pienso que tuvistes mas culpa que la otra persona. Es mi opinión, y la tuya, la respeto totalmente.

Respecto al tema de Surferos o no surferos, yo ni lo nombré y estoy totalmente de acuerdo contigo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borjun
Enviado: 12-02-2008 15:48
muchos accidentes seproducen porque la mayoria de los esquiaodores no diferencian entre bajar rapido y controlar.
Me refiero con esto a que la mayoria de los esquiadores bajan muy rapido cosa que todo el mundo puede hacer,la diferencia de un buen esquiador a un mal esquiador esta en el control. un buen esquiador baja tan rapido como puede bajar un esquiador cualquiera la diferencia esta en que el esquiador experto sabe frenar a tiempo o cambiar el sentido en buen momento para evitar el accidente. por eso creo que en el 90% de los accidentes esta relacionado con gente que corre mucho pero que no controla es decir en mi opinion gente que no sabes esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 12-02-2008 16:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
Gatovolador
Cita
Anti Surferos
Dos Cosas, J.L. y resto:

La primera es que tu colega iba a toda leche... y lo se porque lo se. Tu colega era el coche a 150 sin frenos. Y no se puede andar asi por la vida, y encima dando la sensacion de que se le tiene que pedir perdon a el... vamos Hombre...

Y la segunda. No dudo que todo lo que decir de generalidades, edad de esqui, reflejos etc tengais la razon. Pero dejemonos de tonterias. Los surferos son una especie para echar de comer a parte. Se creen los reyes de las pistas, sin ningun tipo de respeto ni educacion. Y sin no, mirar a J.L. y su amigo.

Como bien he podido leer he podido leer aki la única persona que persona que vio con sus ojos el accidente fue Marga, alguno más y yo, y ahora os explico el porque:

1. El accidente se produjo a la entrada del arrastre pero a una distancia de unos 5 o 6 metros en desplazamiento horizontal hacia el interior de la pista que baja desde la silla de 8.

2. Jiri, ¿Por que tu amiga sobre paso la fila del arrastre introduciendose en sentido ascendente por el interior de la otra pista?

3. Jiri, ¿Tu amiga bajaba del muro de 3 Hombres no? ¿Porque rebaso la cola hasta la otra pista?

4. ¿Porque el impacto fue frontal?

5. Si estaba esperando en la cola, ¿porque no hay ningún accidentado más?

6. Después del impacto, desde donde estaba el tablero hasta la cola del arrastre habia una distancia horizontal de 2 metros o más, y desde donde estaba el tablero hasta donde estaba la chica de unos 4 metros.

7. Si el tablero bajaba tan "follaó", ¿por que la esquivó con el resto de su cuerpo sin poder hacerlo con la cara? La única zona de impacto del tablero fue la cara y el no sabe con que parte del cuerpo de la chica topo. Solo que el tiene 4 fracturas en el pomulo y desea que la chica no tenga nada.

8. Anti_surfero, es la primera vez que a este "individuo" le rompen el pomulo. El sabe que lo tenia roto porque ha jugado durante múchos años a futbol a un nivel medio, (no aficionado) y ha tenido la triste esperiencia de que ha un compañero de una patada le undieron el pómulo con los mismos sintomas.

9. Kerriko, si piensas que todos los suferos fuman porros te equivocas, es como decir que todos los palis van de vermouts o de cervezas hasta arriba y no es cierto. Ya es hora de que cambien los estereotipos señores/as, este individuo ni fuma, ni fuma porros.

Y para terminar dos cosas: el comportamiento de los servicos de urgencias de la estación de Formigal son increiblemente buenos, tanto el trato humano como profesional, asi que recomiendo esta estación.

Y lo último, deseo que la chica se recupere lo antes posible y que no piense que los tableros son mala gente, que por cuatro pagamos todos.

P.D. Yo soy el que se choco con la chica y en ningún momento perdí la consciencia, por eso se lo que paso. En breve para casa.

Espero que te recuperes pronto. Te honran tus palabras.

Un saludo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kerriko
Enviado: 12-02-2008 16:20
Me alegro que estes bien gatovolador, dentro de lo que cabe.

Pero me tengo que defender a mi mismo y la chica con la que cocaste.

Yo en ningun momento he dicho que todos los surferos fumeis porros, sino que muchos lo hacen. Si tu no fumas mejor para ti, seguro.

Pero entonces no entiendo porque coño pasaste tan cerca de nossotros si tenias el resto de la pista para ir sin apurar y sin controlar (como fue el caso) qu7e alguien se saliera de la cola, segun tu 5 metros, segun yo, que os vi a los 2, un metro.

Espero que te recuperes pronto y sigas surfeando sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 17:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 243
Mira Kerriko, el primero que quiere olvidar esto soy yo. Choque contra la chica y sali en dirección hacia la cola y ya has visto los datos que he dado antes y si kieres te mano un croquis del accidente (y no hecho por mi).

Yo no tengo que impresionar a nadie, tengo mis 30 añitos y la cabeza bastante bien amueblada y llevo unos añitos haciendo snow.

Prefiero pasar página, ni presentar denucia ni nada que al final lo pasaremos mal ella y yo y bastante ya hemos pasado estos diás los dos. Solo me gustaria saber que tal esta ella y que se recupere pronto y que vuelva a disfrutar de un deporte que a mi me apasiona.

¿Tableros contra palilleros? NO, lo que tenemos que hacer es remar en el mismo barco. Si tengo la suerte de un dia tener un hijo lo iniciare en la nieve con skys y luego que el elija. Con esto ya te he dicho bastante ¿no?

Cuidense señores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 18:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
Gatovolador, me alegro de que estés bien, yo te vi en la camilla y no tenías muy buena cara. Respceto a lo de la culpa, creo que ya he dicho que puede ser un caso de culpa compartida, y si no lo he dicho, lo digo ahora. De todas formas, te honra, como ha dicho SLS, tu declaración.

Conozco a Jiri, soy su hermano, y no pensamos que todos los tableros sean fumetas, pero es cierto que existe un gran número (y ruidoso) que lo es, y en este caso "unos cardan la lana y otros se llevan la fama". Lo mismo que te ha pasado a ti le puede pasar a cualquiera, yo normalmente voy muy rápido, tengo 35 años y 30 de experiencia a mis espaldas (o tablas), lo bueno de todo esto es que ha quedado en un susto y espero que todos aprendamos de ello.

Un saludo y recupérate pronto. Yo me rompí el pómulo esquiando hace unos años y duele, pero lo peor es la cara que se te queda. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kerriko
Enviado: 12-02-2008 20:24
Estoy de acuerdo contigo con que es una chorrada ir unos en contra de otros, y ni falta que hace.

Cuanto mas te leo, mas m,e extraña cel accidente, porque realmente eres experimentado y de verdad que yo sigo pensando que ibas demasiado cerca de nuestra cola y demasiado rapido.

Pero eso es lo que yo vi y esta claro que tu y otros vieron otra cosa como es normal en estos casos.

Tienes toda la razon en decir que lo mejor es que pase ya este tema y que os recupereis pronto tanto tu como ella.

Perdona si te he ofendido con los porros pero realmente creo que es un problema que tiene el ski...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
Yo tambien me alegro de que estes mejor y bueno esperemos que este recuperada ella. Verdaderamente que esto que ocurrió servirá para estar más atentos todos y tomar las medidas necesarias para tener mas cuidado.

Sobre todo hay que disfrutar pero sin pasarse dos pueblos smiling smiley

Saludos a tod@s. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 13-02-2008 16:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Haya paz hermanos surferos y palilleros. smiling smiley

Si seguimos por ahí cerraremos el post y fuera, que tengo cosas mejores que hacer. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javalero
Enviado: 13-02-2008 19:36
Leyendo un poco los post pienso q la chica si iba hacia arriba muy deprisa no podia ir , y mucho menos si habia recorrido solo 4 o 5 metros de la fila, cuando uno baja la pala de tres hombres a no ser q quiera detenerse en el arrastres suele bajar deprisa y lo mas alejado del mismo , ademas ese es un cruce al que llegan tres pistas por lo que con gente hay q tener mucho cuidado. 5 metros en una pala que tendra 30 de ancho como poco me parece poco. Ademas por mucho que la chica fuera hacia arriba ella es la que esta debajo, tiene preferencia, no creo q fuera a 50 por hora hacia arriba. Tambien cuando uno pasa cerca de las colas puede preveer cruces de gente para llegar a la misma o incluso torpes que no frena a tiempo. Hay q intentar pasar lo mas alejado posible.
El esquiador que baja siempre tiene que preveer los movimientos de los que hay por debajo , esa es una de las normas principales del esqui.

Una mania q yo tengo es que si veo alguien que se me acerca descontrolado o que quiere pasar rozando y apurando donde yo estoy es poner los palos por delante, pero es una mania por proteccion.

Un problema que teneis los surferos es que cuando bajais rectos dependiendo de que pie llevais delante el angulo de vision hacia uno de los lados es minimo y no sera la primera vez q un surfero gira hacia el lado de minima vision y no se da cuenta q tiene alguien en ese lado.

Esta es mi opinion por lo leido, yo no vi el incidente, igual si lo hubiera visto mi opinion fuera un poco distinta.
Solo deseo que los dos os recupereis lo antes posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anti Surferos
Enviado: 13-02-2008 19:59
Gracias, señor moderador...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BLaDeRaNNer
Enviado: 13-02-2008 22:47
Yo hace años que clamo en el desierto por una cosa muy simple: limitación de aforo. Eso solucionaría mucho las cosas, y por pedir, ya que soñar es gratis, vigilancia en pistas.

Yo este año he llamado un par de veces a la guardia civil, porque quien atropella por bestia, por ir "fumao", a un usuario, delinque, y no me vale la imprudencia, es un delito de peligro. Igualito que el que conduce borracho. Un asesino en potencia.

¿Que te gusta gigantear? A mi también, pero me aguanto ¿Que te crees el rey de la tabla? Pues plánchale las blusas a tu mujercita en la ídem de planchar, y aprende ¿Que llevas dos días esquiando y te bajas tres hombres en "paralelo" o "carveando"? Pues sí, tu nivel de esquí es el mismo que el de Chiquito de la Calzada en el concurso de miss mundo: ninguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
badedge
Enviado: 03-03-2008 20:32
Cuanto iluminado hay en este post!!

Animo gatito, ahora he leido lo que me contaste, estoy flipando en serio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2008 23:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 871
Pues no flipes tanto por que cada uno tiene su versión y la Guardia Civil debe tener la suya, habrá que ver qué es lo que dice su atestado. De todas formas, el fin de semana siguiente al accidente la estación colocó una valla protectora y un cartel de despacio para señalizar la zona de la que venía gatovolador, será por que a lo mejor creen que él tuvo la culpa por ir muy rápido por esa zona, no lo se...

Para esclarecer un poco el asunto, os cuelgo un fragmento de una sentencia de la Audiencia Provincial de La Rioja que me ha facilitado un "colega", creo que es bastante similar al supuesto ocurrido en Formigal y da la razón a la esquiadora:

El accidente se produce cuando la lesionada se encuentra
en una zona próxima o inmediata al lugar desde el que se disponía a tomar un tele-arrastre, lugar en el que es
arrollada por el demandado, que en confesión judicial reconoce no haber visto a la persona contra la que colisiona.
Estos elementos de juicio ponen de manifiesto que la lesionada se encontraba detenida o próxima a la detención, en
un lugar en el que necesariamente debía aminorar la velocidad o estar detenida y que es violentamente golpeada
por otro esquiador que ni siquiera se apercibe de su presencia, signo inequívoco de falta de atención en el ejercicio
de una actividad que, desde luego, la exige. El desarrollo de una práctica de riesgo como la contemplada en este
proceso no permite asumir que pueda desarrollarse de cualquier manera y sin adoptar ciertas precauciones; así lo
han entendido en pronunciamientos semejantes resoluciones de otras Audiencias Provinciales: Lérida, sentencia de
cuatro de noviembre de 1999 y Huesca, sentencias de 10 de marzo de 1994 (AC 1994\1562) y 1 de abril de 1996.


Perdón por el rollo, pero creo que es interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2008 09:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 103
Que grande eres temeriti pulgar arriba pulgar arriba

Que gran sentencia, a saber de donde la has sacado, seguro que te la has inventado tu risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.