FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 10-02-2008 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 199
Hola!!

Me gustaria ir a Formigal algún viernes. Sería mi primera vez en Formigal. Llegaria a la estación 9,30-10h. Mi nivel es de azules, he bajado algunas rojas faciles pero quiero sobre todo pistas anchas, no masificadas, no con nieve dura, que se acceda por telesillas (no quiero saber por ahora nada de teleskies), y con no mucho desnivel que me permitan afianzarme, coger confianza y seguir mejorando. Sabiendo todo esto, donde me recomendariais aparcar y a que pistas debo ir despues.

Otra cosa distinta, como andará de gente Formigal la semana siguiente a la semana santa, es que no se en otros sitios, pero los estudiantes en Guipuzcoa tenemos fiesta la semana santa propiamente dicha y la siguiente. Yo iria del 24 lunes al 28 viernes de marzo. Estará aquello muy masificado o no?

Muchas gracias. Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 14:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Hola,

Puedes aparcar el coche en Sextas y desde ahi acceder a cualquier sector. Algo por lo que se caracteriza ARAMON es porque puedes acceder a todos los sectores por pistas azules, asi que podrias dejar el coche en Sextas(1 aparcamiento) y a partir de ahi ver cual es el sector que mas te gusta.

Menos gente vas a encontrar en Tres hombres, pero la pendiente igual es muy pronunciada para tu nivel. Anayet, es la zona por excelencia para la gente que esta empezando (tiene una pista azul que gusta mucho), tambien hay puedes aparcar el coche, pero vas a encontrar mucha gente. Luego tienes la zona de Portalet, menos colas que Anayet pero parecido de gente en pistas.Si no quieres teleskis no subas a la zona de sarrios.

La semana de pascua, suele a ver gente, pero no las cantidades de los fines de semana, no vas a tener problema. El estado de la nieve, es una incognita todavia.

Creo que lo mejor es que si sabes bajar azules, te dediques a ir probando pistas, aunque quizas la que mas te guste sea Anayet.

Un saludo y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 15:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
La semana de Pascua hay muy poca gente esquiando, es una verdadera gozada y totalmente recomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.