FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 07-02-2008 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Sí.

Ya lo se.

Que si son reales, que si dejan de serlo, que si están bien marcadas, que si no...

Pero el caso es que para mañana dan 130km de pistas abiertos, de un total de 137, y me parece que es como para dedicarle un mensajito en el foro.

Al principio de temporada se decía que se habían columpiado, que habría 30 o 40 km de pistas que no abrirían en toda la temporada, que el ratrack era una utopía, y varias cosas más por el estilo.

La realidad es esta:

- Prácticamente desde que abrieron han estado con más de 70km abiertos. (70 reales, aquí no caben interpretaciones ya que casi todas las negras estaban cerradas)
- Desde Navidades llevan abriendo en torno a los 100km, salvo circunstancias meteorológicas adversas.
- Y ahora abren 130km, la mayor cantidad de kilómetros que ha abierto Formigal en toda su historia.

Es cierto que tienen muchas cosas que mejorar, y que ha sido un año triste, pero si sumamos los logros en la apertura de km de pistas, el nuevo Snowpark de Cantal, la mejora en la señalización de pistas negras (sí, parece ser que todavía es insuficiente, pero han mejorado y bastante), el buen funcionamiento de los sistemas de producción de nieve artificial (no hay que olvidar que el año pasado tuvieron problemas), la apertura de un nuevo servicio como el ratrack, y otros pequeños detalles como el nuevo plano de pistas, creo que Formigal se merece una enhorabuena, pero también una petición, y es que no se tienen que dormir en los laureles.
Porque han mejorado muchas cosas, pero otras siguen fallando... y aunque con la revolución que ha sufrido la estación en los últimos años es comprensible que necesiten un tiempo para ajustar todos los servicios (bastante más de lo que la gente se piensa), nosotros como usuarios tenemos que exigirles esos pequeños cambios (a veces no tan pequeños) para conseguir entre todos una GRAN estación.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
Totalmente de acuerdo.

A mejorado practicamente todo (remontes, señalización, organización, etc. etc.).

Incluso a mi el bocata de bacon con queso me sigue gustando tanto como antes y el nuevo de longaniza es bueníiiiiiiiiiiiiisimo.

Evidentemente el año quedara marcado por el fatal accidente del 4 de enero, pero eso no debería tapar el gran trabajo que han hecho en Formigal.

Pero bueno para que no se lo crean mucho, voy a poner algunas cosillas.

Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Contras:


Sigo in entender porque se infla el espesor mínimo.

Sigo sin entender porque las motos van a toda leche por las pistas y únicamente la nueva "YAMAHA" tiene una barilla tipo "autos de choque" para ser algo mas visible en los cambios de rasante.

Sigo sin entender porque no ponen fila para rellenar silla en todas las colas. Por ejemplo collado no la tiene y la necesita urgentemente.

Sigo sin entender porque el parking de anayet lo organizan de manera que la filas las rellenan desde la zona mas alejada a los remontes a la mas cercana. (incomprensible).

Ahora tienen un examen gordo: Campeonatos del mundo junior dentro de dos semanas



pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 22:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 147
A mi lo que más me molesta es cómo mienten en los espesores de nieve. Yo creo que es mucho más ético decir la realidad, porque te puedes encontrar que muchos no se vuelven a creer nada. Y no pasa nada, no hay que tener el record de nieve de todas las estaciones españolas...

Estos días de atrás antes de la nevada del día 4, no se cortaban un pelo y daban 50 cm. en Sextas. Menos mal que existen las web-cam.

En cuanto al tema kilómetros pues es un poco discutible, pero Baqueira era otro ejemplo: se pasaban todo el año con todo el dominio esquiable abierto: las piedras en alguna pista era para no tenerla abierta.

Como no va a ser todo negativo, propongo una idea: EL PISTERO DEL CUBO (no es mía original, lo he visto en Cerler): ponemos a un pistero con un cubo de plástico bajando despacito por la pista y en el que mete toda esa colección de pequeñas piedras que deambulan a veces incomprensiblemente en pistas inmaculadas y que te agarras un cabreo monumental cuando las pillas. Parece una tontería, pero me pareció una forma de cuidar las pistas realmente buena.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txokopo
Enviado: 07-02-2008 23:11
Olé!
Extraordinario trabajo de Formigal, de verdad que increible.
La renovación de tres hombres e izas por parte de aramon este verano y estaremos ante las estación mas moderna de España. Moderna en TODOS los sentidos en cuanto a lo que el esquí se refiere.
Le hace falta una última y definitva inyección de dinero, que aramon no la cague este verano y se quede de manos cruzadas por favor.
Pero de verdad es increible el trabajo.
130 kilometros, si esque no me lo creo ni yo. Además este año son 130 kilometros de pistas REALES, todas están balizadas y además muy muy bien señalizadas.
Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 23:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
perdon,

ha mejorado, con HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 07-02-2008 23:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Como no va a ser todo negativo, propongo una idea: EL PISTERO DEL CUBO (no es mía original, lo he visto en Cerler): ponemos a un pistero con un cubo de plástico bajando despacito por la pista y en el que mete toda esa colección de pequeñas piedras que deambulan a veces incomprensiblemente en pistas inmaculadas y que te agarras un cabreo monumental cuando las pillas. Parece una tontería, pero me pareció una forma de cuidar las pistas realmente buena.


Eso lo he visto hacer en varias estaciones Francesas desde hace más de 10 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Si teneis razón, cuando todo sale bien, hay que decirlo. Yo siempre discutiré los km, y espesores que dicen tener, pero se lo están currando.
No les quedaba otra con semejante ampliación, y esas sillas que sólo hacen que despachar gente. Skía tanta gente un finde en Formigal, que sino sería una selva sin leyes.
Pero vamos, que aún les queda muchoooo..... Lo pagamos por un día de ski en Formigal, luego lo tienen que demostrar en todas sus facetas.
Y yo también tengo algunos contras, pero creo que jiril ha puesto los básicos.
Lo de la silla de Collado, hoy por hoy, no tiene solución. Sólo cambiar la silla, o poner otra más arriba, cerca de Lanuza que cruce al otro valle, sanearían la situación. Habrá que esperar.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 00:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Coincido con todos en destacar la gran temporada de Formigal, teniendo en cuenta además que no ha sido un año muy fácil en cuanto a nieve, sobre todo hasta la primera semana de Enero.Y es como dicen ya son muchos los dias en los que la estación ha estado abierta con un total de unos 90/100 kms de pistas, y que además se ha mejorado la señalizacion en pistas, y que el snowpark de Cantal esta siendo un exito rotundo, que el ski ratrac permite una mayor variedad y explorar una zona con muchas posibilidades fuera pistas, que muchas de las novedades anunciadas se estan cumpliendo,etc..

Pero también es cierto que hay que resaltar los aspectos negativos, como ya habeis comentado: espesores inflados, ausencia de pista de baches y boarder cross, subida escandalosa tanto de forfait como especialmente de la comida en pistas, cuello de botella en Collado, preparacion deficiente de las pistas entre semana y motos de nieve por pistas generando riesgo para los esquiadores...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Pues enhorabuena... que aprovechen a hacer caja este finde que se lo merecen smiling smiley .
Ahora, a ver si se ponen con esos pequeños contras que tan bien a descrito jiril y que entiendo que son problemas de organizacion.

Para el proximo año que no se olviden como minimo de IZAS que da pena, que como me digo un amigo que ha ido este año y no iba desde hace 7, parece que hay 2 estaciones....campamento rico y campamento pobre risas .

En el tema de espesores puede pasar lo siguiente, si formi releja la realidad y todos los demas los inflan, estarian en desventaja....todas las estaciones deberían de poner los reales... muy dificil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.