FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 07-02-2008 21:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Bueno, pues como ya dije esta semana me he estrenado en formigal. despues de un porrón de años siendo Cerleriano 100% ya tenía ganas de catar otras estaciones.

Fui el miercoles, despues de esperar algunas semanas a que la cosa estuviese más a menos bien, y por lo que se comenta por estos lares creo que el momento estuvo bien escojido.

resumiendo el dia, subí por Anayet, fui a Espelunciecha y leugo para abajo recorriendo la estacion de cabo a rabo un par de veces, y rematando a ultima hora en Portalet.

En fin, al tema.

PUNTOS POSITIVOS
1) Formigal es muy grande, posiblemente esto es lo mejor que tiene.
2) Tambien esta muy bien poder tener 4 zonas de aceso, si bien todas tienen un único acceso que es la carretera del Portalet.
3) Los nuevos remontes estan muy bien, con semejantes bichos dificilmente deberia haber colas en Portalet y Anayet.
4)La ausencia de vegetacion hace que puedas esquiar practicamente todas las laderas, lo cual en un dia como el que coji esta muy bien.
Diablillo
5)Me gustó mucho la señalizacion, no tanto el balizado. Muy bien que en cada collado y salida de telesilla tengas mapas de pistas para localizarte. para los nuevos en la estacion viene muy bien.

PUNTOS NEGATIVOS:
1)Hablando de pistas azules y rojas, hay una diferencia brutal con Cerler. No digo que sea ni mejor ni peor, pero quitando Espelunciecha y Tres Hombres (descenso) el resto de rojas que hice son más bien azules. El Bosque, por ejemplo, esta muy bien el trozo de arboles, pero el principio es muy plano. Este es un punto negativo, practicamente en todas las pistas tiene zona muy planas, si bien en general tambien hay buenas palas, pero echo en falta pistas constantes (Me gustó la zona de los telearrastres,Sarrios, donde si que habia palas de buena inclinacion). Las negras estan bien, las hay muy pendientes.
Asi, por resumir este punto, encontré muchas pistas, pero me costaria resaltar alguna mas que Espelunciecha y tres Hombres (en esta lo malo es la cota baja del final, donde la nieve estaba pegajosa)
2)Yo creo que Formigal, y mira que me cuesta decirlo por que han metido dinero por un tubo, pero esta sin terminar. El concepto de una estacion tan grande no puede ser de el poner remontes solo para unir valles. En mi opnion la zona de Sarrios necesitaria ( a lo mejor era mas necesario que Portalet) un remonte de alta capacidad que llevase a la zona alta y repartiese por las pistas de la zona, que son pistas de buena pendiente. El de dos plazas de ahi es infumable. Algo siilar pasa en tres Hombres, aunque al menos alli es cuatriplaza.
3) Un mal comun a muchas estaciones, si no a todas, con un parte de nieve de 70 a 110 no deberia haber piedras y nieve chocolateando. No cuesta nada poner de 30 a 110cm, y quedas mejor ( en cerler pasa mucho eso tambien)


Por ultimo (seguro que se me quedan cosas, pero bueno, ya las ire poniendo) decir que la nieve es muy diferente a cerler. Es mucho mas humeda, no se si seria por que la noche no fuese fria, por la menor continetalidad, por la exposicion... pero polvo-polvo, por la mañana y en caras norte. Ya a primera hora, en la cara sur de bajada de Portalet a Anyaet no era nieve polvo.

Este es otro punto negativo, la organizacion de la estacion con cuntinuos cambios de vertiente hace que las palas a sur transformen muy rapido, teniendo el otro dia nieve primavera cuando las temperaturas tampoco eran tan altas, ni habia mucha gente, aunque se esquiaba sin problemas. claro, que contra esto no puede hacerse nada, el monte es asi, y asi hay que aceptarlo. Quizas si, com decia en sarrios, se desarrollase alguna cabecera (Por ejemplo a las pistas del Ratac podria llegar algun telesilla o algo) se ganaria en calidad al ser mejor orientacion.

Bueno, pues nada mas, creo que esto es todo. De todas formas, espero volver mas pronto que tarde, y esta vez llevaré a mas gente, para que veais que os llevo negocio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 22:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
pues la verdad que para haber estado solo un día, has visto claramente los pros y contras de formigal.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 22:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Y, además, se podrá estar deacuerdo o no con lo que dices, pero está muy bien dicho pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txokopo
Enviado: 07-02-2008 22:23
Una descrpción de Formigal perfectasmiling smiley
Del 0 al 10 que le pondrías, me interesa saber tu opinion, veo que tienes las ideas muy claras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Muy de acuerdo con prácticamente toda la descripción y análisis.
Sobre lo de la nieve más húmeda,yo he esquiado mucho en las dos y es verdad.Esto es por las cotas más bajas,y una cierta atlanticidad.
Cerler es una estación mucho más continental.
Aunque también hay que tener en cuenta que las máximas de hoy han sido muy altas,más propias de marzo avanzado.
Saludos
MARCO(Mostín)
PD:danib,que no te sepa mal pero mandan huevos que un tío de Benasque sea la primera vez que esquía en otra estación de su misma provincia.
He conocido a gente de Sallent que nunca ha estado en Bielsa o gente de Torla que nunca ha estado en Benasque.A mi me parecen cosas increíbles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 22:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Hombre, a ver, hasta hace 3 años no tenia coche.
El año pasado fue horrible de nieve.
si me cojo un semana de fiesta me voy a cCerler que tengo alojamiento gratuito y comida a mesa puesta Diablillo

Pero tranquilo, que si lo dices por no conocer mas o menos la zona, si que la conzco, como el resto de Aragon que por A o por B me ha tocado recorrerme de la A a la N.

Y si que es cierto, lo de la calidad ed la nieve es curioso, pero es asi. Hablanco con la gente de zaragoza (que no esquian, se lo trataba de xplicar y sepensaban que estaba loco con eso de las "sensaciones" y tal, pero es cierto, es una sensacion bastante diferente, una nieve como mas pesada, o mas compacta.

Parece mentira cómo unos kilometros hacen cambiar ls caracteristicas de las zonas. pero bueno, ya lo vemos cuando nos viene de W, en Cerler solemos pillar bastante menos, eso si, la nieve que cae en cerler se conserva más seca, y probablmente la nieve que se haga de cañon, con menor humedad y mas frio tambien acabe siendo un poco mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Cita
txokopo
Una descrpción de Formigal perfectasmiling smiley
Del 0 al 10 que le pondrías, me interesa saber tu opinion, veo que tienes las ideas muy claras.

A ver, no creo que pueda dar una nota asi por que si, ya que no tengo mas estaciones que valorar.

Si me tengo que quedar con una me quedo con cerler, la encuentro más variada. Si cerler para mi es el 10, formigal no estaria lejos de un 8. Pero bueno, conforme conozca mas estaciones la valoracion sera mucho mas objetiva.

Para mi Cerler tiene pistas mas animadas. Es que gallinero lo habre hecho... 1000veces y no me canso de hacerlo, por la nieve y por la variadad de pistas, y eso en formi... tres Hombre...pero claro, a cota 1500m.

Pero ya digo que creo que a formigal le falta eso, en vez de tratar de unir mejor los valles, que ahora ya esta, pues hacer algun remonte que te lleva a dos pistas de nivel alto, o sea, rojas de verdad, exigentes. si se sacasen un par de esas por sarrios y alguna zona mas (claro que ya hablariamos de dos remontes mas nuevos, y cambiar el de sarrios que es infumable) pues quedaria una estacion muy grande y ya con zonas mas atractivas (zonas singulares, diferentes)

-------------------

Y una cosa mas que se me habia olvidado decir: Sigo pensand, y ya lo habia dicho en algun otro topic de este foro de formigaleros, que ARAMON ( o la direccion de formi o quien sea) tenia muchas ganas de decir que eran la mas grande y no se si era tan necesario. ¿Cuantos km suman las pistas del Ratrac (se escribe asi que me fije en un cartel risas ) y las que van a la caseta esa del Ski BUs? Lo menos 20 k que son o de "dificil acceso o de "dificil" regreso)

Y ojo, que esto tambien lo digo en cerler, que llevamos 3-4 años sin ningun remonte nuevo y hemos pasado de 55 a 70km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 23:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Antes de nada, me parece que has hecho un análisis muy completo y perfectamente expuesto, aunque como bien dice Jiri1, creo que has profundizado demasiado en muchos puntos de la estación habiendo estado un solo dia.

La principal diferencia de Formigal con Cerler, además de la mayor cercanía al mar, es evidentemente la altura. La zona del Ampriu, si no me equivoco, parte de los 1900/2000 mts. llegando hasta los 2600 y pico, y eso es algo con lo que Formigal,por muchas ampliaciones que haga, no podra tener nunca. Yo en Cerler he esquiado un unico dia, y la verdad es que me encanto la estacion, pero no puedo hacer un anñalisis de esas caracterisitcas con esa unica experiencia. Y yo 3 Hombres y todas las bajadas de Izas las he hecho 1000 veces, y nunca me aburro, de hecho, cada vez que bajo me gustan mas. Por no hablar de los fuera de pistas y pistas negras, algunas de ellas realmente espectaculares. Si algo hecho en falta en Cerler, es el hecho de contar unicamente con 2 valles o zonas, mientras que Formigal, dejando a un lado el desnivel, si estoy esquiando en el Bosque y me pongo a pensar donde cae Espelunciecha, joder es que hasta me llegar a dar pereza de todo lo que hay que recorrer para llegar.

Grandes estaciones las dos, una lastima determinadas acciones/costumbres de Aramon (vease espesores) que empañan ligeramente sus resultados finales.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 08:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Hombre, ya te digo que sólo he estado un dia, pero dejando el coche en Anayet pasé a Espelunciecha, bajé hasta Tres Hombre (Bosque tb) y vuelta a subir, y luego otra vez para abajo. Eso si, no pisé ni una terraza ni un bar, asi que ahi no entro (tampoco en Cerler, si se va a esquiar se va a esquiar)

Pistas negras no las toqué todas, ni mucho menos, y ya digo que muchas me parecieron muy pendientes, o sea, que en negras estais muy bien.

Coincido tambien con lo de las palas de Sarrios, que estan muy bien, con buenas pendientes de esas que tienes que hacer algo mas que girar para salvarlas. Y tambien con lo de tres Hombres, si bien, sigo viendo el problemilla de la calidad de nieve.

Ya me pareció, conforme lo escribía, que me salian mas cosas "negativas" que "positivas", pero tampoco me fui con esa sensacion de formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 08-02-2008 09:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Esto no es polvo, polvo ??? Quizás en Cerler esté más seca, pero ésto es Polvo



Esto fué el martes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 09:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Ya sabía yo que lo de polvo levantaria suspicacias. Yo no digo que no sea polvo (lo que habia enpistas en cara sur y por la tarde no era polvo. Pero es un tipo de nieve polvo diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 10:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 66
Me voy a unir a este post ya que he acudido a las dos estaciones en un pequeño espacio de tiempo y los amigos ayer de vuelta "charramos" a cerca de lo mismo.

Estoy totalmente de acuerdo con danib, sobre todo en la calidad de la nieve.
Yo estuve en Cerler dos días la semana pasada(antes de la nevada del domingo) y la calidad de la nieve era superior a la de Formigal, estación que visité ayer mismo después del episodio de nieve del domingo.

En el tema referente al espesor yo lo siento, pero me pillo unos cabreos de impresión, cuando aparco mi coche en Portalet y veo una especie de pértiga de medición donde la nieve no llega a 40 centímetros, cuando en el parte de nieve dan 70 centímetros.

La nieve ayer a partir de las 12 horas NO era polvo y algunas pistas, sobre todo de espelunciecha "chocolateaban".

La kilometritis se apoderado de Formigal y marcado pistas negras por toda la estación donde en otro sitio no serían mas que palas-fuera pistas.

Por otro lado decir que los remontes son seguros, rápidos y que la calida de la nieve en Izas es como siempre excepcional; aunque curiosamente es el único lugar de la estación donde hay teleski, lo que genera una menor acumulación de personal y mayor disfrute.

El nivel de las pistas es otro cantar: bajar cualquier pista de gallinero es más entretenido y más dificíl que las famosas anayet,glera,midi,batallero etc.

Deciros que sólo voy a la montaña entre semana y que por lo tanto no puedo hablar de accesos, colas, afluencia.

Una última apreciación muy personal ayer me dió la sensación que estaba esquiando en una estación un poco desolada.Me explico: al ser tan grande y ver tan poquita gente da la sensación que no está suficientemente a aprovechada, semejante inversiones que se han efectuado en los últimos años y no ver a casi nadie...me hace que pensar.

Otro rato os explico que me hace pensar...
Un saludo y perdón por la chapa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 12:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Bueno vamos a ver,todo depende de la situación en concreto.
Pero no es descubrimiento el que en promedio la mejor calidad de nieve de la cordillera se da en la parte central,y el mayor porcentaje de días de nieve polvo.
Estoy hablando de estaciones como Cerler o Boí-Taüll en la vertiente sur o Baqueira y Peyragudes en la vertiente norte.O por supuesto la excepcional Ordino-Arcalís en Andorra,mítica por su excelente calidad de nieve sobretodo en primavera.
Candanchú,Astún,Formigal o Arette suelen tener la nieve más húmeda y menos días al año de nieve polvo.
Esto es por la menor humedad relativa media del Pirineo Central,su mejor régimen de heladas,ser menos afectadas por frentes exterminadores de oeste y la mayor altitud de las estaciones.
En definitiva estamos hablando de una mayor continentalidad que hace que la nieve aguante en mejor estado.
En las estaciones occidentales suele haber una mayor humedad relativa media,están mucho más expuestas a las nieblas y también a los frentes exterminadores de W y sus altitudes son mucho más modestas.
En definitiva atlanticidad,tenue en Formigal y muy marcada en Arette.
Repito que esto no es ningún descubrimiento nuevo,hay cosas que llevan siglos pasando.
Saludos
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Cita
Mostín
Bueno vamos a ver,todo depende de la situación en concreto.
Pero no es descubrimiento el que en promedio la mejor calidad de nieve de la cordillera se da en la parte central,y el mayor porcentaje de días de nieve polvo.
Estoy hablando de estaciones como Cerler o Boí-Taüll en la vertiente sur o Baqueira y Peyragudes en la vertiente norte.O por supuesto la excepcional Ordino-Arcalís en Andorra,mítica por su excelente calidad de nieve sobretodo en primavera.
Candanchú,Astún,Formigal o Arette suelen tener la nieve más húmeda y menos días al año de nieve polvo.
Esto es por la menor humedad relativa media del Pirineo Central,su mejor régimen de heladas,ser menos afectadas por frentes exterminadores de oeste y la mayor altitud de las estaciones.
En definitiva estamos hablando de una mayor continentalidad que hace que la nieve aguante en mejor estado.
En las estaciones occidentales suele haber una mayor humedad relativa media,están mucho más expuestas a las nieblas y también a los frentes exterminadores de W y sus altitudes son mucho más modestas.
En definitiva atlanticidad,tenue en Formigal y muy marcada en Arette.
Repito que esto no es ningún descubrimiento nuevo,hay cosas que llevan siglos pasando.
Saludos
MARCO(Mostín)

Pues eso. Lo que no quita que a lo que llamamos primavera en Cerler en formigal, algunos dias, le llamen polvo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 08-02-2008 12:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Yo creo que la explicación de Mostín es acertada. Parece que el chico va aprendiendo del tema. risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 15:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.086
pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2008 22:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
La verdad es que ha acertado en bastantes cosas, de las que ha dicho, aunque creo que en otras...el no conocer bien la estación le impide hacer un análisis más correcto.

Lo de la nieve polvo, no es que levante suspicacias..., pero es que decir, que la nieve que había el míercoles no era polvo...pues en fin. Es estupendo hacer "patria" con la nieve y cota de cerler, pero yo si he esquiado en muchas estaciones a mucha más altura, y más continentales que cerler...y te puedo decir que la nieve polvo...es nieve polvo. Y en cada lugar es diferente..pero las características comunes son las mismas. La nieve que había en formigal el miércoles era polvo, y de hecho polvo-cojonuda.

Como solemos decir algunos: "no hay mala nieve, sino malos esquiadores".

Y decir, que en general en cerler es otro tipo de nieve..comparándola como si de lo blanco a lo negro se tratase...pues hombre..da que pensar...sobre todo estando los dos a la misma latitud prácticamente y con una diferencia de desnivel tan irrisoria. El tema de la orientación puede influir algo más, pero vamos...si dijeses que la nieve de formigal, es peor que la de Are en suecia, o la de Whistler en EEUU, o Zermmatt en Suiza...pues no te digo que no, pero en Cerler...pues a mi gusto es bastante similar. Evidentemente,...si la última vez que esquias en cerler estas a -3 y el miercoles en formigal a 4 grados en pistas o 5...pues esta claro que se transforma. Pero eso no se ha dicho.
Vamos no se si me he explicado...pero creo que se entiende el fondo no?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xANETE
Enviado: 11-02-2008 14:11
Solo añadiria otra cosa,las pistas pisadas son muy estrechas incluso cuando la ladera permite mayor anchura y eso forma peligrosos cuellos de botella con gente incluso parada.Estrañe la anchura de pistas de Baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 14:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Seguramente el jueves volvere a Formigal, ya os contaré, pero la nieve de cerler y formigal es diferente. Ni mejor ni peor, diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 20:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Buena aportación Mostín, está claro que dominas el tema del clima en el Pirineo, especialmente aragonés. Aunque también es cierto que creo que la diferencia entre la calidad de nieve de Cerler y Formigal no es tanta.Joder, que no estamos comparando Alto Campoo con alguna estación de Utah...Seguro que Cerler tiene algo mas de continentalidad que Formigal, Arette y demás estaciones Occidentales, pero creo que la diferencia es mucho mas pequeña que la que decis.

Por otro lado, las bajadas que tiene toda la zona del Gallinero son espectaculares, de verdad, me podia tirar toda la mañana haciendolas y no me cansaria, pero no me parece que se deba comparar con Anayet,Midi o Batallero, en todo caso con 3 Hombres, que es lo mas parecido que tiene en cuanto a tipo de pista (no de nieve) y que para mi sigue siendo sin duda la estrella de la estación, a pesar de las estaciones.

Por cierto, al principio era partidario de que cambiarian los arrastres de Izas, pero me he dado cuenta de que no quiero ni una silla en Escarra y Huegas, es una gozada el no tener la masificación en pistas!! Por cierto, si algo critica la gente en Formigal, es que muchas pistas son autpistas, por ser extremadamente anchas y con poco desnivel, asi que justo no veo muy apropiado llamar estrechas a sus pistas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 21:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
A mi me gusta que las pistas tengan algunos pasos esctrechillos, siempre que se cuide la nieve especialmente ahi. Les da un toque divertido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ponzoñoso2
Enviado: 11-02-2008 21:55
En general estoy de acuerdo. Veo una evolución "empresarial" el Form. que estámuy bien, pero me parece que está a medio camino de ser una estación que valga lo que marca el forfait. Nos están vendiendo una calidad que solo se basa en los Kms. esquiables (generosamente medidos) y no en un verdadero interés deportivo. Me temo que el futuro estará unido a la entrada en ARAMON de Candanchu y Astun y en la unión de las tres estaciones a medio plazo. Más kms y más esquiadores, pero muy lejos del atractivo que para los esquiadores puede tener una estación aplina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 15:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 55
Pues mi opinión de formigal menos técnica, por falta de conocimientos , es muy buena.la estación es muy bonita, las pistas nos parecieron enormes que en nuestro nivel medio hace que se te hagan eternas y que estes deseando que llegue el telesilla para relajar piernas,la urbanización es muy chula y el hotel saliecho,donde estuvimos, esta bastante bien(algo carillo) recomiendo bañarse despues de esquiar en la piscina climatizada exterior y si esta nevando es una pasada.Los pueblos del valle son una preciosidad sallent, lanuza,tramacastilla y a mi la gente me encantó;volveremos seguro.Tambien quiero agradecer a todos los foreros sus recomendaciones que hemos seguido al pie de la letra, todas ellas acertadas.un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Solo quiero decir que he leído todo el post y que disfruto viendo discutir a la gente sin acaloramiento... Que discutir se parece mucho a dialogar, a no ser que queramos darle un tinte de enfrentamiento.

Por último, comentarle a elmono que sí, que tiene razón en que algunos días no hay suficiente gente en pistas para justificar toda la inversión pero... ¿Qué debería hacer la estación?

1.- ¿Abrir menos pistas? (ahorrándose en pisters y pisado, reservando la nieve para el fin de semana masificado) Le diríamos que cobran una barbaridad por solo 40Km... como ya hemos leído en este post.

2.- ¿Negociar con colegios y universidades precios especiales para semanas/quicenas completas? Espero que esa sea la línea de la estación/organización.

3.- ¿Poner autobuses desde las ciudades cercanas? Aunque tiene coste, también sería una buena manera de activar la estación de lunes a viernes.

Bueno... que lo disfrutéis, que este año creo sólo conseguiré subir una vez y hasta marzo no veo posibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2008 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Mañan, Dios mediante, estaré por ahi de nuevo. Ya os contaré, seguro que hayun pmonton de nieve polvo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Bueno, pos ale, segundo dia en formigal. Y ultimo de esta temporada.

Hoy me ha gustado mas. dejando a parte que a primera hora hacia un viento de narices, que nos hizo temer por la valiosa inversion en forfaits, luego la nieve estaba muy bien en la mayoria de las pistas, mas compacta que hace una semana, mas dura, estan polvo en general, y mas rapida.

Tambien decir que la zona de Tres Hombres la estaban vallando , pero que pudimos hacer 3 descensos seguidos hasta la base, y esta muy bien esa pista, lastima el descansillo central, pero tiene muros bien guapos.

tambien he disfrutado mas de Espelunciecha, la roja, entrando mejor a las palas y cogiendo mas pendientes.

En general, me llevo una mejor impresion, aunque los fuera pistas estan trilladisimos... hay que ver como sois...

Bueno, si me acuerdo de algo mas lo pongo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txokopo
Enviado: 14-02-2008 20:05
Una cosilla danib, has cogido la ratrac, esque me interesá saber el estado de la pista pipos.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 20:50
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.086
pulgar arriba pulgar arriba

Gracias Danib, la próxima avisa y a ver si podemos hacer unas bajadillas y me enseñas algo guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 08:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Cita
txokopo
Una cosilla danib, has cogido la ratrac, esque me interesá saber el estado de la pista pipos.
Un saludo!

No, no lo cogí, hice algunas negrillas de esas que se accede desde remontes. Es que como no conozco la estacion bien me da cosa meterme por tubos y luego no poder salir, que alguna remada me he tragaddo ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2008 08:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Cita
Argos
pulgar arriba pulgar arriba

Gracias Danib, la próxima avisa y a ver si podemos hacer unas bajadillas y me enseñas algo guiño

Lo dejaremos para la temporada que viene. Ahora espero que nieve un poquito y poder acabar la temporada por Cerler, que al fin y al cabo tengo el pase de temporada de alli. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.