FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 04-02-2008 16:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 596
Wenass, amigos que tal el finde?? Supongo que mal x la nieve no? risas risas risas Bueno pues yo despues de esta nevadita que ha caido y que sigue cayendo, me subire el miercoles k segun el SNOW-FORESCAST (cada dia me fio menos de el) hara buen tiempo soleado y temperatura maxima 4ºC. Asi la nieve estra bien posadita he = poder bajar algun fuera de pistas, si el nivel de aludes acompaña. Y si no la ratrack (Cueva e Infierno). ¿¿Creeis que el manto nivoso se habra estabilizado para el miercoles o me espero al finde?? Y otra cosa ya que nunca he hecho la ruta para empezar la zona de "FREERIDE", ¿por donde empieza el camino? ¿esta señalizado?

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2008 07:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 596
nadie contesta o k?? aunque sea para comentarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 05-02-2008 09:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Hola,

a ver si con esto te sirve.

Rutas freride:

[www.nevasport.com]

El ratrac:

[www.nevasport.com]

Respecto al estado de la nieve, lo mejor es que preguntes a los pisters cuando llegues a la estación, ellos son los que saben como está realemnte la nieve.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 05-02-2008 11:13
Jejej con el dia que hace hoy mañana te encontraras todo "trillao" es decir si bajas por las zonas accesibles ya habran bajado delante tuya unos cuantos, por lo que la probabilidad de avalancha se reduce, ya que si tenian que caer ya habran caido, pero el riesgo no desaparece, eso tenlo claro, Ya sabes haz caso de las señales y recuerda que el Arva, pala y sonda te pueden venir muy bien en caso emergencia. Ademas hoy hace mucho sol, asi que mañana evita las caras sur, que muy probablemente estaran o con costra o directamente heladas dependiendo de la temperatura de hoy (no estoy en pistas para verlo, pero desde el valle tiene toda la pinta de hacer un sol de justicia arriba)

Por cierto, si esperas temperaturas de 4ºC ojito, que aunque a ti te parezca frio a la nieve no le va nada bien todo aquello que pase de 0ºc y al sol esos 4º de la previsión pueden convertirse tranquilamente en 8-10º
Las rutas FR estan perfectamente indicadas, no tiene perdida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ego
Enviado: 05-02-2008 14:17
por todo lo que mas quereis, tener todos muuuuuchoooo cuidado aunque esten las pistas negras, frearide,... habiertas que con lo que a nevado y la pedazo placa de hielo que hay haí abajo solo con tocar la nieve se viene abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2008 14:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 596
nose...adema no voy muy preparado para el fuera de pista, no llevo ni arva, ni pala. Hombre lo unico que preguntaba era si bajara el nivel de alerta, si fuera de 3 aun bajariapero 4 ni hablar y 5 ni aunke me pagen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 05-02-2008 16:52
mmm ni una cosa ni otra, en la montaña no hay que tener miedo, hay que tener respeto, y si uno no tiene los conocimientos necesarios para deducir por si mismo el riesgo de avalanchas mejor no salirse de las pistas, eso si, yo considero como pista las zonas freeride y las negras no pisadas, que si estan abiertas tienes todas las garantias de que el riesgo es asequible. Logicamente en el momento que te metes en alguna zona freeride estas en riesgo pero tienes que evaluar por ti mismo la situación Ademas no seria la primera vez ni la ultima en que una avalancha cae en una pista pisada no se si en formigal ha pasado, pero en otras estaciones he visto bajar avalanchas que han ido a parar a una pista pisada, roja mas concretamente.
Por ejemplo, las zonas freeride que van desde garmet hasta la carretera que sube al parking de anayet tienen poco riesgo de avalanchas, no digo nulo, pero se pueden bajar con seguridad ya que no hay grandes desniveles.
En la zona de Izas, Escarra y Huegas suelen provocar avalanchas con el cañon, asi que muuy probablemente en esa zona el riesgo no pase de 3, lo mismo ahi hay muchas pistas negras que ya veras si estan abiertas o no. Lo mismo en Tres hombres, el tubo superior tiene un cañon de gas en la parte alta, y si lo han rebentado probablemente este abierto... En fin lo dicho guiate de las zonas abiertas y no tendras problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2008 19:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
En la pista Pico Royo me parece que hace unos años cayo un alud.

Lo que no se si cogio a alguien.

Un saludico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2008 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 596
Entonces fonchoo para ti cual serian las mas seguras??

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 07-02-2008 08:23
las que esten abiertas. No te des tanto mal, que a estas alturas ya estara todo trillao...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
Cita
baturrix
En la pista Pico Royo me parece que hace unos años cayo un alud.

Lo que no se si cogio a alguien.

Un saludico.
A mí me pillo hay hace unos añitos un alud, atraveso la pista y nos dejo en un lado el menda y en el otro mí mujer y un militar mientras otro militar se pego un paseito por encima de la lengua de la alud. Bajo el tio como unos 150 metros como un pelele dando constantes volteretas, no le paso nada más que el susto y los golpes que se fue pegando con el suelo. Fue un alud debido al fuerte calor que estuvo haciendo durante varios dias. En este caso lo que baja son grandes bolas/bloques de nieve que como te pillen te revientan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.