FORMIGAL Y PANTICOSA

txokopo
Enviado: 27-01-2008 11:09
Estas pistas, dos de ellas con dos diamantes (las únicas de formigal) se encuentran este fin de semana abiertas. Si alguien ha tenido el placer de bajarlas que nos comente que tal están y su grado de dificultad.
¿Son realmente las pistas más dificiles de Formigal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txokopo
Enviado: 29-01-2008 14:07
nadie sabe nada? si son las pistas mas dificiles según el plano de formigal.
Me extraña pero en fin, lo intentaré mas adelante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javalero
Enviado: 30-01-2008 13:12
Yo fui el lunes a bajarlas pero habia mucha fila en el ratrak (no se si lo he puesto bien) a primera hora, volvi a las 3 y llegue 5 minutos tarde asi q al final no las bajamos.No se veia a la gente bajar por las negras aunque desde abajo tenia buena pinta. Lo que me fastida es que se monten filas para bajar una simple roja.Tenian que poner dos maquinas en vez de una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 30-01-2008 14:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Yo lo que creo es que deberían esperar a abrir el ratrac con nieve suficiente para que la gente pueda bajar por todas las pistas a las que da acceso, pero en óptimas condiciones.

Parece que lo tienen abierto para que pases a tomar algo por la nueva cafetería.
No tiene sentido tener una máquina de esas funcionando todo el día para que la gente baje por una pista roja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anaximedes
Enviado: 30-01-2008 19:20
Es evidente que la ratrac es para conocer la nueva cabaña y dejarte ahí los pocos pavos que te quedan, tras los precios "baqueira-way" que se están consolidando últimamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2008 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 296
Cita
sls
No tiene sentido tener una máquina de esas funcionando todo el día para que la gente baje por una pista roja.
Pues que sepais que andando 1 poco,1s 15min. desde donde te deja el ratrak ay 1s tubos impresionantes aora no tienen buena nieve pero se pueden bajar y hay desde tubos faciles hasta tubos elegantes eso si hay que tener 1buen novel de ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 16:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 596
Buenas, quiero aclarar un par de cosillas y una de ellas es un poco divertida.

1- No solo hay 2 pista con Dificultad Extrema, estan las de Cueva, Infierno, y depues hay 2 más una esta situada al bajar del telesilla de Anayet, te acercas al mirador y atu izkierda hay un cartel en medio y hay 2 rombitos. Pues esa pista es la segunda + chunga de Formigal, esta llena de baches y encima un inclinacion que te cagas en los pantalones. Lo que vi yo el martes que un hombre la baja y al cuarto giro al suelo bajo pegando botes 300 o 500 metros (al hombre no le paso nada pero se llevo un escarmiento). Y la otra esta en Izas te vas a la roja de Pala Escarra (creo) y al lado esta el Tubo Escarra que esta señalizado con 2 rombitos.

2- La ratrack tarda 10 minutos ida y vuelta, eso si una cola, joder!!
Y esto no lo keria decir asi que alla voy (no os riais por favor): Me meti en la de Infierno y la baje llorando, es un barranco con rocas que no lo baja ni su madre. Pase mucho miedo, estoy temblado de solo pensarlo. Me cai una vez suerte que clave es baston y me pare despues de 200 metros de bajada.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Que bien davisx29, segun tus datos he bajado la 2ª pista mas dificil de formigal unas 4 veces en esta semana (una por dia), eso si, la semana pasada cuando el sol reblandecio la nieve que dio gusto estuvo mucho mejor que esta semana, que la nieve transformo a dura, y aunque no llegaba a ser costra, si que era algo peligroso.

el tubo escarra no lo he bajado, he preferido bajar Pala Escarra.

Como puede subir una maquina a pisar esa pista con la inclinacion que tiene??
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

De las pistas que preguntais ni idea.
De los precios de la Cabaña de alucinar, 6€ una cocacola 4€ un botellin (agua o cerveza) y 55€ una botella de champagne.... increibleeeee!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Ya que estamos con el tema, ¿Que tal están señalizadas? Voy mañana, y si están abiertas y no hay mucha gente, cojeré el ratrack



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txokopo
Enviado: 01-02-2008 21:42
Tan dificil era Infierno?
Cómo andaba de pendiente?
Estaba bien señalizada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 22:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Las pistas negras este año estan señalizadas de miedo.

En eso formigal ha mejorado muchisimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javalaero
Enviado: 02-02-2008 01:51
davixs29 la pista del tubo mirador o el tubo de escarra son verdi-negras q digo yo , son faciles y no son las pistas mas dificiles de formigal, ademas con la nieve q hay ahora q esta dura son mucho mas faciles, seguro q infiernos y la cueva son bastante mas complicadas, sobre todo las entradas, eso se ve claro desde abajo.
Si quieres probar una buena bajada sin tener q coger el ratrack bajate el tubo superior, estos dias estaba algo pelada la entrada pero despues estaba muy divertido. Aunq si ha nevado esperate a q asiente la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jlcea
Enviado: 04-02-2008 21:47
¡¡¡¡ MAPA, MAPA !!!!
Por favor, que alguno de vosotros señale estas pistas en un mapa para que podamos ir a buscarlas cuando subamos.
Los que no conocemos la estación podemos pegarnos todo el día buscando una buena pista, en lugar de ir a tiro hecho.
Con la nieve que ha caido el domingo, seguro que esta semana está impresionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jogger
Enviado: 06-02-2008 17:43
Hoy he bajado Infierno y Losa.
Las dos se cogen de donde acaba el ratrack. Hay un poste con las indicaciones de todas las pistas que arrancan de allí.

Las dos están bien marcadas con balizas y palos suficientes.
La nieve estaba muy buena, polvo de 30cm. que se movía bien al girar (soy palillero veterano. No cumpliré ya los 60 )

Losa: muy fácil. Sin más dificultad que esquiar por nieve sin pisar.

Infierno: Tiene un arranque común con Cueva. Tiene una pala bastante inclinada, que puede impresionar algo pero con buena nieve sin problemas. Es muy bonita bajando algo encajonada entre rocas. Con hielo nada recomendable. Cueva baja cerca, pero la salida es algo más abierta y quizá algo más pendiente.

Recomendables con buen día ,buena nieve y queriendo disfrutar de un esquí ( o surf ) con ribetes alpinos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 06-02-2008 18:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
jlcea
¡¡¡¡ MAPA, MAPA !!!!
Por favor, que alguno de vosotros señale estas pistas en un mapa para que podamos ir a buscarlas cuando subamos.
Los que no conocemos la estación podemos pegarnos todo el día buscando una buena pista, en lugar de ir a tiro hecho.
Con la nieve que ha caido el domingo, seguro que esta semana está impresionante.

Aquí puedes ver las pistas:

[www.nevasport.com]

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
michelg
Enviado: 30-01-2009 22:50
Ayer nos acercamos un amigo y yo por Infierno. está bien balizada, pero evidentemente por ahí no se pasa una máquina, por tanto, la nieve es la que hay, y las condiciones las que son.
Había nieve profunda debajo de la costra, con lo que enlazar giros se hacía complicado y ni pensarlo sin saltar.
Desde el último rehielo no se vé que hubiera pasado nadie, quedaban grandes borregos, bien por desprendimiento (mucho paquete de nieve), bien por el paso de algún esquiador hacía algunos días. El tamaño de los mismos era considerable, con lo que mejor los esquivabas, lo que añadía mas compliaciones.
El comienzo es llano, y te va encajonando entre lomas hacia la entrada del tubo. Cuando te acercas a la cabecera, el escenario es muy alpino. Alta montaña ahí mismo. Además, a pesar de lo encajonado del tubo, tiene visibilidad hacia la pista del fondo (desde la que cojes el ratrak) y se plantea una visión de altura con mucho patio. Una maravilla.
En la parte inferior del mismo hay que hacer ladera para seguir el trazado de la pista sin perder altura, y está expuesta a aludes. Ojo.

No había casi roca en la parte superior y sí en los lados de la zona inferior, así que mejor no caerse si hay hielo.
Lo más peligroso, la parte del final, llaneando entre lomas, la costra era impracticable y era fácil tener caidas tontas de las malas.
Esperad unos días, que se compacte el manto y que caigan unos cm de nieve, puede ser de lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Castromil
Enviado: 28-02-2009 01:13
yo baje el jueves la de la cueva yo solo , y pase bastante miedo creo que estas dos pistas no deberian aparecer en el plano estan muy por encima en dificultad de todas las negras que he bajado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2009 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Yo, fui el martes pasado por primera vez y he de decir, ya lo siento, que me defraudo algo el tema del ratrac, quiza espera algo mas. Es mi opinión.

No se que pista baje, la nieve estaba compacta y esquiable, supongo que con otras condiciones la cosa se puede poner mas delicada, pero no me pareció, insisro es mi opinión, ninguna locura.

Os pongo una imagen de la web de hoy indicandoos por donde baje.

Baje por los puntillos negros
Los puntillos verdes es otra opción.
Los puntillos rojos era por donde puede estar mas gozadora y por donde me hubiera gustado bajar, no hubo tiempo, otra vez será.
No conozco los nombres de las pistas con seguridad, por cierto, todo bien señalizado con sus estacas negras.

Buena nieve para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Casthor
Enviado: 08-03-2011 12:05
Cita
txokopo
Estas pistas, dos de ellas con dos diamantes (las únicas de formigal) se encuentran este fin de semana abiertas. Si alguien ha tenido el placer de bajarlas que nos comente que tal están y su grado de dificultad.
¿Son realmente las pistas más dificiles de Formigal?

Bueno pues yo acabo de volver de Formigal, baje solo la infierno y creo k es una de las pistas en la k mas e disfrutado, muy buena pista y tiene sus dificultades sobre todo la pendiente y los baches pero recomiendo a cualkier eskiador avanzado k la baje.

PD: Mejor ir acompañado , aunk yo fui solo y no me paso nada pero por si acaso ir acompañado mejor, k como te caigas aver kien te coje el eski k con la pendiente k ay no se asta donde bajaras xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2011 14:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
A ver si alguno de esos super reporteros gozadores, nos hacen un vídeo report y lo pone en el foro. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2011 15:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Esa zona es impresionante, tiene lineas muy chulas, yo me he tirado muchas veces por ahi y nunca me defrauda. Lo que no me mola para nada es la cola que hay en la ratrack, normalmente cojo velocidad y acabo lo mas arriba posible para echarme los skis al hombro y caminar 5 minutillos, por que paso de estar esperando tanto en la cola.
Para mi no tiene mucha inclinación por donde estan puestas las balizas, pero alrededor hay bastantes posibilidades. Eso si hay que tener cuidadito por donde te metes, por que se ven bastantes coladas.

Yo subiria unas fotos... pero es que el engorile me puede! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2011 16:45
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Otito
A ver si alguno de esos super reporteros gozadores, nos hacen un vídeo report y lo pone en el foro. Gracias

Ufff, la verdad es que la zona suele estar muy bien, pero yo hace que no bajo por ahí...bastanterisasrisas

Como dice Effect, andando 5 minutos llegas a un sitio muy majo que enlaza con la Losa. Y andando aún un poco más, hay una bajada espectacular desde un pico que hay justo delante de la ratrack. A ver si un finde nos acercamos y podemos sacar alguna fotoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2011 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 85
Aupa,

ya que veo este tema...he estado estos últimos findes por Formigal y claro, sin saber, me da cosa meterme en sitios con rombos...cuál sería el siguiente paso a las negras?

Tubo Minutar, con sus acceso desde "descenso" o rodeando el pico, es complicado? lo digo porque luego la pala ancha que se ve desde Izas (si no me equivoco), no debería dar problemas.

Luego hablabais de que Losa era asequible...o esto era en el 2008, ha cambiado algo en 3 años? :D

Y algún itinerario que no entrañe excesiva dificultad? he visto un video por ahi de Saleras y no me lo ha parecido.

Obviamente, todo esto depende del nivel de ski de cada uno...pero lo dicho, por las negras ya bajo sin excesivos problemas y me gustaría probar alguna otra cosilla...

gracies!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2011 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
El siguiente paso después de las negras seria, las de un rombo, 2 rombos e itinerarios. Como lo más complicado o peligroso (a mi entender es una mezcla).

Para ir al Tubo Minutar, tienes que llegar a lo alto del arrastre de Tramacastilla, y en el cartel que hay justo enfrente que pone lo de "FREERIDE" tira para arriba y subir hasta el pico que hay a mano derecha o justo encima (normalmente hay huella, asi que no tendras problema si la sigues). Cuando ves la pala ancha que tu dices... el Minutar esta situado a la derecha, el que hay a la izquierda es el Tubo Superior, el acceso a esa bajada se ve mientras subes en el mismo arrastre de Tramacastilla. Los dos no tienen mucha complicacion, si tienes un nivel bueno.

La losa no se cual es exactamente, por que no he visto ningun letrero por alli (sera que voy a mi bola risasrisasrisas). Las montañas no cambian nada de aqui a 3 años, lo que si puede cambiar es la inclinación por la nieve acumulada, pero ese cambio es minimo.

Aqui tienes el itinerario de Saleras guiño

Lo de bajar es relativo, yo no me meteria en negras o en los itinerarios, sin un nivel alto en pista.

Lo que si pido, ARVA+PALA+SONDA pulgar arribapulgar arriba Y mucho cuidado si bajais solos!! Aviso - Importante

Un saludo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2011 11:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Pues yo tengo unas fotos del jueves pasado, que Infierno y Losa estaban recien estrenaditas Diablillo, pero las hice con el teléfono y la verdad es que el contraste de los blancos es bastante lamentable, así que los documentos gráficos en otra escapada.

Mi opinión personal:

Infierno era la primera vez que la bajaba, esta muy bien el principio, pero después hay que remar como un desgraciao.
Losa, aunque tiene menos pendiente me gusta más.
Cueva es la más completa en cuanto a pendiente + longitud - remo. El jueves de marras, que no había ni una huella, para llegar a Cueva había que subir un poco y con la cantidad de nieve acumulada decidí bajar por infierno, y creo que es más interesante Cueva.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2011 16:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cuando me vaya por esa zona, me fijare en los carteles. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2011 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
El viernes pasado estube por Infiernos, La Losa... las abrieron tarde, ya que al principio de la mañana habia monton de nieve pero por allí no se veia un cagao!! luego la cosa mejoró y la verdad es que estaban POLVORON!! la verdad es que al final el día fue de ESCANDALOOODiablilloDiablilloDiablillo

El Tubo Minutar, me dió pereza hacerlo, que no había huella para subirrisasrisas pero la enganchaba de la entrada que hay justo debajo, y estaba de P.M.!!

La verdad es que Infiernos, si no te manejas bien, bien hay gente que las pasa canutas, lo mismo en la Cueva. A mi me gustan pero cuando la nieve acompaña claro!
Losa la veo más asequible a gente con menos nivel o costumbre de enredar fuera de pista. Effect Rider, seguuuro que conoces La Losa, es la que tira más hacia la izquierda de donde te deja la Ratrack.

Este finde a ver que hace el tiempo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2011 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Sigo diciendo que yo solo veo unos palos negros y ya esta, tendre que buscar el cartel. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2011 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Cita
Effect Rider
Sigo diciendo que yo solo veo unos palos negros y ya esta, tendre que buscar el cartel. risasrisasrisas


Es que creo que no hay nada más! risasrisasa no ser que desde el viernes la hayan señalizado mejorNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 22:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 29
Esta es la entrada de la CUEVA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.