FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 25-01-2008 14:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 108
Pues eso, como me voy a Formigal a pasar una semanita me pregunto, ya que la estación es tan inmensa, a qué zonas es mejor ir temprano, luego al mediodía, luego por la tarde... esas cosillas que saben los expertos.

Por ejemplo, yo que conozco SN aconsejaría a quien sepa esquiar que no se suba en el huevo a las 9, por mogollones, si no por el TSJara, que se esté en la zona de la Loma al principio, que luego se vaya a la Zona de Aguila... etc.

Por cierto, voy a estar en el Nievesol por lo que empezaré siempre con el TS de 8, si nadie me recomienda otra cosa. Lo que no quiero es coger el coche para empezar en otro lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2008 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Yo cogeria de 9 a 11 las pistas con Cara sur, en seguida se ponen blanditas y la nieve se pone suelta y muy muy rica, a partir de las 11 la nieve se pone bastante asquerosa.

De 11 a 14 esquiaria en la zona de Izas (Escarra, Huegas, Lanuza) y a partir de las 14 a 3 hombres que la nieve habra ablandado bastante.

PD: ayer encontre la mejor nieve en tres hombres, fue brutal!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2008 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 62
Cita
Salomon
Yo cogeria de 9 a 11 las pistas con Cara sur, en seguida se ponen blanditas y la nieve se pone suelta y muy muy rica, a partir de las 11 la nieve se pone bastante asquerosa.

De 11 a 14 esquiaria en la zona de Izas (Escarra, Huegas, Lanuza) y a partir de las 14 a 3 hombres que la nieve habra ablandado bastante.

PD: ayer encontre la mejor nieve en tres hombres, fue brutal!!!!!

totalmente de acuerdo pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2008 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Cita
Jose 
Pues eso, como me voy a Formigal a pasar una semanita me pregunto, ya que la estación es tan inmensa, a qué zonas es mejor ir temprano, luego al mediodía, luego por la tarde... esas cosillas que saben los expertos.

Por ejemplo, yo que conozco SN aconsejaría a quien sepa esquiar que no se suba en el huevo a las 9, por mogollones, si no por el TSJara, que se esté en la zona de la Loma al principio, que luego se vaya a la Zona de Aguila... etc.

Por cierto, voy a estar en el Nievesol por lo que empezaré siempre con el TS de 8, si nadie me recomienda otra cosa. Lo que no quiero es coger el coche para empezar en otro lado.


Depende, si lo que quieres es caña mañanera, y te gusta nieve dura Diablillo recien fresada sube en la silla de 8, y te quedas en tres hombres (la olvidada de Formigal ) hasta las 11, te pasas al valle de anayet una bajadita y te vas a Portalet, pasas hasta la 3 y te vas a Izas. Esquias Izas, poca gente y la ultima desde la "punta" de tres hombres hasta el parking de sextas.
En tres hombres llegar y subir si la silla y el arrastre estanen funcionamiento ,........... en las zonas de cambio de valles, en que semana estan pensando en ir,normalmente entre semana no suele haber mucha gente. En la zona de Portalet, sillas rapidas....... y por ultimo Izas, "la otra olvidada ". Todo arrastres lentos, pero entre semana es una zona muy esquiable.
Claro esta que si vas a estar una semana, tienes dias de conocerte y de empezar por donde quieras. Hay Bus gratuito que te lleva hasta todas las zonas enlas que parking, Sextas,Anayet, Portalet.
Eso si la ultima bajada desde la Punta de Tres Hombres hasta el prking de sextas, hay tres pistas marcadas. Bosque,Descenso, Rio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2008 14:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 108
Me voy mañana mismo (esquío de lunes a viernes) y no me gusta nada la nieve dura. Me encanta la nieve primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2008 14:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 108
ME ha quedado claro, excepto donde ir lo primero de todo, porque no sé cuáles son las pitas donde primero da el sol. Es decir, me bajo del TS8 y ¿dónde voy?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2008 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Yo te aconsejo si te gusta la nieve primavera que... aparques en portalet, cojas la silla de Batallero, bajes hasta anayet (azul o roja da igual son las 2 igual de "faciles"guiño, cojas la silla de Anayet, bajes por collado hasta Sarrios (una pista roja muy muy cañera), si prefieres bajar por una zona mucho mas facil que collado ves a la pista Pico Royo, enlazas con la pista azul Sarrios y baja hasta la base del Tsd 6 de Cantal, estas 2 pistas azules que te he dicho son muy facilitas, si tienes buen nivel mejor ve por collado. Cuando bajes de la silla de 6 de Cantal baja hasta la base de la TSd 8 Sallent, esta vez baja por la azul si o si, ya que la roja estara con bastante hielo seguramente, sin embargo la azul habra tenido mas rato de sol y estara mas blanda.

Haciendo este recorrido bajas todas las pistas de formigal que son Cara sur. Sin embargo si aparcas en el parking de sextas y coges la silla de 8, la mayoria de pistas son cara norte y estaran bastante mas duras.

Un saludo y que pases una semana fenomenal, a cuidarseee!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.