FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 22-01-2008 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Seguro que habeis visto que al lado del snow-park de cantal va una pista de baches.
Digo que la habreis visto en el plano, por que en la realidad...
Bueno como bachero, opino en principio sobre la ubicación, no tiene inclinación ,ni longitud. Mejor estaría entre Lanuza y Escarra ( que era donde se hacía antes para algunas carreras) Segundo una pista de baches hay que mantenerla y por supùesto prohibir que pasen snowboards y novatos( no tengo nada en contra de los snowboarders,es una cuestión de mantenimiento, además es bastante incómodo para ellos ).
Sin conocer la técnica apropiada para baches , pueden ocasionar graves lesiones.

Por favor hacedla pero en un sitio adecuado y no donde mejor os venga por cuestiones de marketing (en frente de la cafetería)

Gracias , un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 22-01-2008 17:03
Los baches como el boarder corss, dale tiempo que llegara, espero. Ha llegado el park y la ratrack... una cosa detras de otra.

De todas formas no esperes una pista de baches con inclinacion y bien cuidada, yo mas bien esperaria una pista de baches sencillita con mucha distancia entre baches, para que la pueda emplear cuanto mas gente mejor, como mucho algun carril un poco mas cañero, yo no se pasar baches y me gustaria aprender...y tambien la estoy esperando con los brazos abiertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 17:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Que San Aramón te oiga.

Pero por qué todo hay que hacerlo para los novatos?
JOOOOOOOOO ( pataleta)
Yo te prometo que te enseño, gratis, pero que la hagan en condiciones sino será ridiculo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Dentro de 1 mes tendras 90km de baches... para que la querran hacer entonces?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 18:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Eso es lo que me temo yo.

POr eso quiero que la hagan ahora y en un sitio apartado , donde no moleste, con pendiente y si puede ser con un par de saltos. Que el 16 y 17 de febrero son los campeonatos de España y sólo he entrenado tres días, ( He esquiado casi 30)

Además la técnica de baches de competición y la de los baches de pista normales , son distintas ( al menos en parte)

Animaros a bajar baches, Freestyle old school.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 23-01-2008 09:03
Cita
el ultimo
Que San Aramón te oiga.

Pero por qué todo hay que hacerlo para los novatos?
JOOOOOOOOO ( pataleta)
Yo te prometo que te enseño, gratis, pero que la hagan en condiciones sino será ridiculo.

No es que haya que hacerlo para los novatos, lo suyo seria que en una estacion que te esta cobrando 42 €de forfait (con el seguro que incluye la pista de baches, snowpark zonas freeride etc) la pista de baches deberia tener tanto carriles para aprender como carriles para darle mas caña, como el park, pero como es el primer año que lo hacen, como hicieron con el park en su dia, empezaran, al menos el primer año con una sencillita y segun vean la aceptacion de la gente la iran mejorando... de momento hay que seguir esperando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Hombre, una pista de baches con una buena ubicación, con pendiente suficiente y unos buenos saltos. Es accesible a todo el mundo , simepre que se tenga un nivel de esquí como para bajar una roja con soltura.

Además, ahora se hace muchas mejoras y pistas para nivel medio y la gente con nivel alto , parece como si ya no fuese un público atractivo para la estación.
Entiendo que son menos pero, ....
Reconozco que tu visión es mñas objetiva que la mía.
Pero no me digas que no te gustaría ( asumo que tienes nivel muy alto de esquí) un pista de baches perfecta entre lanuza y escarra con buena inclinación, para darle a saco.
Seguro que se te hacen los ojos chiribitas con sólo pensarlo.
Bueno el soñar es gratis y eso nadie nos lo puede quitar.
Que ponga la pista de baches donde quieran, y como quieran , pero que la pongan.
Un saludo.


Old School
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 10:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109


Una pista de baches así sería perfecta. Esta es de LA PLagne.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 23-01-2008 12:38
Pues en mi vida me he enfrentado a una pista de baches prpiamente dicha, como mucho a los baches aleatorios de una pista a ultima hora o algun fuera de pista cuando, antaño, haciamos giro corto en nieve polvo y se terminaban formando baches...
me pica la curiosidad de probar una de verdad y por mi la pueden poner en cualquier lado, por que no se que requirimientos tiene una pista, se que en candanchu la ponen en el stadium, y en astun en el slalom, que son pistas sin demasiada inclinacion, aunque mas que cantal, desde luego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 13:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
Yo los campeonatos que he corrido en Candanchú los he corrido , al lado del b20 y en el Stadium, y en astún en el slalom.
En formigal corrí una vez una carrera de baches, entre Escarra y lanuza ( por eso digo que es el sitio perfecto), otro buen sitio es el muro de tres hombres ( pero no creo que estén dispuestos a tanto)
El 16 y 17 de febrero hay campeonato en Candanchu, y el 9 y 10 de feb. en Pas de la Casa, despues queda alguno más en Sierra Nevada.
Si quieres más informaciónpuedes dirigirte al Panticosa Esquí Club, creo que tienen algún corredopr de Baches.
Un saludo.

POr cierto la técnica de baches de competiciónes es el viraje extensión-flexión. Haces el cambio de canto en el punto de máxima flexión y justo mirando hacia la máxima pendiente.
Busca en youtube las clases de Roberto Puente ( Todo nieve) Roberto es uno de los mejores bacheros de España(corrió copa del mundo).

Más información puedes encontrar en www.skidebosses.com

Disfruta , es apasionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.