FORMIGAL Y PANTICOSA

txokopo
Enviado: 21-01-2008 22:54
Muchísimas quejas leo yo por el foro sobre este fin de semana. Parece ser que mucha gente y yo hemos esquiado en dos Formigales distintos.
El Formigal en el que yo esquié estaba impecable, después del semejante dilubio y de las altísimas temperaturas que se dieron durante las jornadas de el sábado, domingo y lunes.
Todas las pistas de impresión, las cocineras de anayet bailando y animando el ambiente, el pisado de las pistas a primera hora de la mañana espectacular, y denoto una gran mejoría en la señalización de algunas negras, pero que sigue sin convencerme.
El ratrac ESPECTACULAR! La cabaña una autentica gozada y el paisaje precioso. La pista pipos una gozada, algo estrecha pero maravillos y bastante buena. Habrá que ver las negras, una vez abiertas.
El ambiente en las cafeterías era una gozada con la música y la organización de la estación era envidiable.
Hemos disfrutado como niños en Formigal.
Mi más humilde enhorabuena a la estación y un trocito de ánimo para que continuen trabajando y mejorando en una de las mejores de nuestro país.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 23:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
La pista roja estaba pisada?? (la del ski ratrack digo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 01:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
Pues no te falta razón. Yo tmbien creo que está de 10


La pista roja del skiratrack si que estaba pisada, por lo menos hasta la cabaña. DEspues fui por fuera pista y no me fije si estaba pisada,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 22-01-2008 01:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Cita
txokopo
Muchísimas quejas leo yo por el foro sobre este fin de semana. Parece ser que mucha gente y yo hemos esquiado en dos Formigales distintos.
El Formigal en el que yo esquié estaba impecable, después del semejante dilubio y de las altísimas temperaturas que se dieron durante las jornadas de el sábado, domingo y lunes.
Todas las pistas de impresión, las cocineras de anayet bailando y animando el ambiente, el pisado de las pistas a primera hora de la mañana espectacular, y denoto una gran mejoría en la señalización de algunas negras, pero que sigue sin convencerme.
El ratrac ESPECTACULAR! La cabaña una autentica gozada y el paisaje precioso. La pista pipos una gozada, algo estrecha pero maravillos y bastante buena. Habrá que ver las negras, una vez abiertas.
El ambiente en las cafeterías era una gozada con la música y la organización de la estación era envidiable.
Hemos disfrutado como niños en Formigal.
Mi más humilde enhorabuena a la estación y un trocito de ánimo para que continuen trabajando y mejorando en una de las mejores de nuestro país.

Estoy con vosotros pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 22-01-2008 07:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
y yo también, para mi Formigal ha pegado un cambio impresionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 22-01-2008 09:36
Hola

Yo también creoq ue ha mejorado, aunque como ya he escrito en otro post, me parece muy bien lo de las animadoras, pero no me parece bien si para echar unos bailoteos dejan desatendidas las cafeterías cuando hay cola de clientes esperando.

La preparación de las pistas bastante buena, teniendo en cuenta la llovida del Jueves.

A mi personalmente no me gusta la deriva excesivamente "comercial" y de marketing que está tomando la estación. Creo que algunas cosas que se están haciendo son más de cara a la galería que verdaderamente útiles y practicas, y que está conduciendo a una masificación sin precedentes en la estación.

Sin embargo yo no le daría un 10. Me parece excesivo. Hay puntos claros de mejora:

1º) Colas en TS Collado: Organizar mejor esas colas. El Sábado vi un enfrentamiento entre gente de la cola y el pistero de la silla. Había problemas con la organización de la cola rápida.
2º) Si publicitas mucho va mucha gente, y creo que algunos aspectos de la estación los sufren, como tema de cafeterías, terrazas, obtención de forfaits en Sextas, etc. Es dificil encontrar sitio en las terrazas y colas para la comida y bocatas. La estación debería estar preparara para estas puntas, porque me da que esto va a más.
3º) Mejoras en algunas señalizaciones de pistas
4º) Mejor control de la zona de debutantes de Sextas: al compartir pista la silla de Furco con la bajada del Rio desde Tres Hombres, se mezclan en la misma pista debutantes con gente que baja a todo meter desde arriba. El Sábado estuve con unos amigos debutantes y lo sufrí y pasé algo de miedo.

Alguno dirá que nos quejamos de vicio, pero creo que con espíritu crítico y constructivo todo se puede ir mejorando.

La estación ha mejorado mucho en algunos aspectos respecto a otros años, pero todavía no está de 10, al menos según mi opinión.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri2
Enviado: 22-01-2008 09:47
¿pero que es eso de las animadoras ?. Donde? a que hora?

CIBJA,

Tienes razón. A lo mejor deberíamos darle un 8.

Otro problema MUY IMPORTANTE que tienen es que la Escuela no puede seguir el ritmo de la estación. Y este si que es un problema de dificil solución (creo).





saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
Cita
txokopo
Muchísimas quejas leo yo por el foro sobre este fin de semana. Parece ser que mucha gente y yo hemos esquiado en dos Formigales distintos.
El Formigal en el que yo esquié estaba impecable,...

sin duda,

en el que yo esquié era un desastre de señalizaciones (ausentes o falsas, balizas e información de espesores, pistas abiertas con dos dedos de nieve, piedras, etc... y sin embargo la información era de 65-100 cm de espesor). sin duda ellos no tienen la culpa de que llueva y realmente el personal de restauración se esfuerza mucho y merece un 10.

no así el personal de gestión.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo este finde no he estado pero para mí como he dicho en anteriores ocasiones Formigal creo que es la mejor estación de España ó como mucho la segunda, sobre todo en cuanto a posibilidades de esquí para todos los niveles ( en caso de ser la segunda sólo por el transporte de sus remontes en días especiales en cuanto pondría 2 ó 3 sillas más desembragables dejaría de serlo ). La mejora en muy pocos años ha sido enorme smiling smiley .

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan_con__tomate
Enviado: 22-01-2008 14:57
Otro problema MUY IMPORTANTE que tienen es que la Escuela no puede seguir el ritmo de la estación. Y este si que es un problema de dificil solución (creo).

a que te refieres con esto???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri2
Enviado: 22-01-2008 15:41
Pan con tomate,

el problema que veo es que es imposible conseguir clases particulares los fines de semana

Te pongo un ejemplo. Hace tres ssemanas reservé dos monitores para dos niños con 4 semanas de antelación. El sábado quedaban dos libres de 10 a 12. El domingo esos dos ya no estaban libres y solo podía conseguir horarios de 13 a 15 horas y con monitores distintos a los del sábado.

Como te puedes imaginar a mi eso no me molesta, pero hay MUCHA gente que tiene intenciones de ir a formigal, que cuando ve que no puede tener monitores, se lo piensan.
Se varios casos de conocidos que al no conseguir clases particulares para los niños han anulado el viaje.

Cual es la solución? Ni idea. Por eso "creo" que es dificil.

Lo que no me parece operativo es que la gente pueda reservar clases sin pagar nada por la reserva, ya que dejan los monitores bloqueados hasta una hora antes del comienzo de la clase, que es el plazo límite para pagar.


saludos, y hasta el sábado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan_con__tomate
Enviado: 22-01-2008 15:45
no se cual es la solucion pero los monitores no salen de debajo de las piedras y por lo que tengo entendido somo unos 210
cuidate y nos vemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri2
Enviado: 22-01-2008 15:53
por eso te digo que no sé cual es la solución.

Sé por muchos de vosotros que este año os estáis pegando una currada de la milk. Pero creo, seguro que sin mucho conocimiento, que es necesario que se le dé una vuelta al tema de la escuela.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Si la estación crece y la clientela también , y por lo que parece este año mucho, la escuela debería de crecer al ritmo de clientela y categoría de estación, no creeis ? Cuantos monitores hay en Baqueira ? en Sierra Nevada y en Pas de la Casa ? sólo es por poner ejemplos practicos, si que es verdad que donde más complicado es conseguir monitores, sobre todo para clases particulares, de las estaciones que yo conozco es en Formigal.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 22-01-2008 16:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
A lo mejor la solución radica en dejar abrir escuelas de esquí privadas, como hay en los Alpes, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Y por que no? pero bueno siempre que pasen un control estatal, es decir que las titulaciones sean las mismas , las de le EEE y la privada, digo yo. Una cosa seria. En Sierra Nevada hay varias privadas y por lo que tengo entendido alguna no es muy sería que digamos. Ese tipo de cosas yo creo que hay que llevarlo a rajatabla, con mucho control por que si no cualquier cantamañanas nos puede venir a enseñar y menos aprender cualquier cosa.....

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 30
Buenas,

la pista pipos, ¿con cuáles de las rojas de Formi se podría comparar?

¿Es tipo Minutar(ROJA) ó más bien Solano(Rojazul)?

Gracias x la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 22-01-2008 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Creo que debería de haber escuelas independientes (como en muchos sitios). Ya está bien de monopolios !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.