FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 15-01-2008 21:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14
hola a todos!!
me estreno en este foro de formigal, ya que proximamente visitaré esta estación por primera vez.Siempre me muevo de extremo a extremo (Grand valira a Sierra nevada) y como la gente me habla bien de la estación, pues eso que voy a verlo in situ.

he estado mirando los mensajes que hay sobre la estación y algunas de mis dudas han sido resueltas, pero otras no (por lo menos no las he encontrado) y es la siguiente: Mucha gente me comenta que el viento suelo azotar con fuerza muy a menudo, vamos con tanta fuerza para que apenas ni se abra la estación, es asi???.
Si hay fuerte viento en Formigal, tambien lo hay en Cerler, Candanchú etc... o no tiene nada qe ver

y otra duda que se me plantea es: si existe la posibilidad de moverse de Formigal a Cerler o astún ... en algún bus o algo.
Y si no fuera posible si alguien me puede indicar si conoce algún sitio donde se pueda alquilar un coche.

Muchas gracias a todos por anticipado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe45
Enviado: 15-01-2008 22:37
buenas la estaciond e formigal muy pocas veces es cerrada por viento, yo tampco soy un gran conocedor de formigal pero por mis visitas nunca me e tenido que volver a casa por viento ademas pueds hacer un seguimineto en la pagina y ver cuando cierra por viento o no, esa es la mejor prueba,

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
Por desgracia si que es conocida por su viento.


Lo de no poder abrir pues depende.

Es verdad que en casos de viento de norte en Formigal afecta especialmente y es normal a lo largo de la temporada que algún día se cierre la estación. Pero no te creas que eso es lo habitual.

Moverte a Astun o Cerler, solo puedes en coche. Autobús no existe.

Siempre tienes la opción de ir a panticosa que está a 15 minutos y es menos probable que se tenga que cerrar.


Alquilar Coche? en Formigal seguro que no.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 00:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Hombre, Formigal es una estación bien conocida por sufrir de manera importante cuando pega el viento de norte, o viento de puerto, y es cierto que hay algún dia de la temporada que cierran la estación al completo, aunque lo más normal es que cierren los telesillas más expuestos al viento, como son Crestas (3 Hombres), la de 8 y Collado, dejando abierto zonas como Anayer y sobre todo Izas, que está muy resguardado y son arrastres arriba. Pero lo que si está claro es que si en Formigal pega el viento, en Cerler lo hace igual o incluso con mayor fuerza, aunque también dispone de zonas resguardadas, pero es una estación que sufre durante no pocos dias de la temporada el azote del viento de puerto, que provoca en estas ocasiones que se pelen determinadas zonas. Pero son ambas unas grandisimas estaciones, te las recomiendo enormemente.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Pero al final, aunque tenga más días de viento que otras, los dias muy malos por viento son pocos respecto al resto. Es como la niebla en Baqueira que también la sufren algo más que otras pero por eso no hay que achantarse smiling smiley .

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14
Hola a todos y muchísimas gracias!!!

Lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda.

La verdad es que me muero de ganas por conocer la estación y el tema del viento pues tampoco me echa para atrás...el alojamiento lo tenemos en Sabiñánigo (un pelin retirado), asi que si la cosa se pone ventosa pues disfrutaremos de la gastronomia del lugar que seguro que es cosa fina.

ah! mi primera bajada en formigal os la dedicaré como hacen los toreros.Va por ustedes!!!!

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.