FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 13-01-2008 21:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Buenas noches foreros.
Alguno que aya estado por alli y sepa constestar o tenga alguna informacion sobre que le ocurre al remonte. Lleva toda la temporada cerrado.
Muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2008 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
yo creo que sigue un poco justo de nieve Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ego
Enviado: 13-01-2008 22:22
es verdad, se me habia olvidado comentar. Desde el primer dia k fui a skiar , ( 15 de diciembre) ha estado cerrada, y no es por falta de nieve ya que desde el 15 de diciembre asta hoy lo podrian aber habierto sin ningun problema. Yo veo k la gente se keja ya k yo y otros muchos soliamos cojer ese arrastre para evitarnos la orrorosa silla de 3 hombres.

Pues eso k pienso k estara estropeada. Pero k la habran ya jodeeeeee Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2008 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
Desde el 15 de diciembre lo dudo.

Te encuenta que necesitas una base de nieve considerable para que la huella no este llena de piedras y para que en algunas zonas la distancia del cable al suelo no te haga volar.



Ayer pasaron la máquina por la huella y, me imagino, que si esta semana les cae un poco de nieve lo abrirán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2008 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
jiril muchas gracias, pero es cierto que han tenido alguna ocasion no mucha de abrirlo y tampoco han hecho mucho esfuerzo. En la nevada del dia 3 ni pasaron la maquina(o por lo menos eso me comento un compi que estuvo alli esas fechas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 14:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
Ayer se veia escasito de nieve la parte final del remonte de Tramacastilla. Asi que habrá que esperar todavia a ver si cae alguna nevadita que cubra lo suficiente para poder disfrutarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan_con__tomate
Enviado: 14-01-2008 14:31
no ha habido nieve suficiente en la zona alta del arrastre... por lo menos hasta el sabado.
esfuerzo seguro que han hecho por intentar abrirlo pero donde no hay mata......
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 16:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
En la página web de Formigal dicen que mañana abrirán el remonte! Parece que ya han pisado bien la parte de arriba. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 00:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Siempre que me hablais del Tramacastilla, salto. Lo adoro.
De todos los sitios donde he estado, que son unos cuantos, aún no he visto un teleski semejante. Igual si algo más largo, pero no con tantas alternativas de descenso. En Saint Lary, hay uno muy bruto, que da acceso a la pista de baches donde entrena el equipo nacional de baches francés, que a parte de esa pista, tiene muy buenas alternativas. Pero diría que el Trama es mejor.
Buscar mayor capacidad de absorcion de ansiosos skiadores, ha hecho que evolucionen las sillas, tiran más gente, y para que poner un mierdoso teleski, donde puede ir una gran silla de 6, 8, o lo que sea.
Yo defiendo a muerte el teleski, aún sabiendo que todos son contras, pero es que paso skiando mucho frio, soy un friolero, y el Trama y Escarra son mi salvación. En resumen, aprendí a skiar en el viejo Formigal y no me adapto al nuevo. Estoy seguro que seré de los pocos que buscan en Formigal teleskis, pero para mi mejor. Venga, todos a las sillas.
Gracias a Dios que Aramón no tiene un duro, y creo que tengo Trama para rato.
Bueno, pero realmente escribo para decir que no lo han abierto porque no les ha dado la gana y punto. Sólo que se sepa. El Domingo me hice un Superior para despedir el día. La gente de ski-page y amiguetes de fatigas, rara vez no despedimos el día con un Superior. Esté como esté, es una manía. Esta vez claro está tuvimos que subir a pata, y había nieve para pisar y más para mover. No está pletórico, pero se que suficiente. El Ventisquero que da al tubo Superior, quizà no ha acumulado mucha nieve y sigue muy pegado a la vaya metálica que protege de que nadie se cuele sin saber a donde va. Total que de ahí, difícil de sacar más nieve, aunque se puede, pero la montaña de mano izquierda que separa la cima del Trama con la silla de Crestas, está llena de nieve para menear si hiciese falta, pero bueno.

Así que jiril, no, no está justo de nieve sólo que no lo han querido pisar. Yo creo que se el porqué. Y no es justo. Pero como siempre, hacen lo que quieren y te cobran lo mismo.
Que hay poca nieve y la percha tirará?, tú y yo, hemos sido de pequeños, expertos voladores en ese remonte. Dentro de poco les tocará a nuestros hijos. Es lo que hay. Y por si acaso, siempre hay un buen y claro cartel que indica que es un remonte sólo para expertos.
Resumiendo que cobran lo mismo para skiar en menos remontes de los que pueden preparar.
Cambiando de tema y por la misma razón por la que no han abierto por ahora el Trama y yo estoy mandando este mensajito,
el Sábado no abrieron Crestas, Escarra y Lanuza. Por partes:
Crestas: los pisteros suben en la silla a primera hora y hay viento, pero se puede abrir. Lo que pasa es que hay ventisqueros de 2m. en la pista. Curioso. Y las pisanieves? Yo las vi por Anayet!
Escarra: lo mismo que en 3 Hombres. Manda narices que no les de tiempo a pisar toda la estación.
Lanuza: no pueden tirar los petardos a primera hora por falta de visibilidad. Se sabe a que grados hay que mandar el pepino, pero sino se ve, te arriesgas a que alguno con travesía, por ejemplo, ande por allí y se lie una gorda. Pero es que a las 11a.m. estaba despejado y no había nadie haciendo nada por esa zona. Lo que pasa es que el encargado tiene que hacer otros menesteres, y la hora de los petardos parece que sólo es a las 8.am.
La conclusión que saco es que falta maquinaria y personal. Hay que decirlo todo, han mejorado con las motos, material de ski y el pedazo equipo de rescate Ortovox que se han hechado los pisteros, pero el departamento del tema de los pisanieves sigue igual de mal. Aunque elogio lo bien pisadas que estaban el Domingo las pistas. Tampoco era difícil, cuando hay nieve buena, frio y caida hace un día. Las condiciones soy inmejorables.
Cuando nieva un poco no dan a basto. Y eso no puede ser, porque yo pago para que se abra todo lo posible, y no es el caso.
Seguro que esta semana lo preparan y lo abren, pero es que yo el Domingo, pagué para que el Trama estuviera preparado.
Ya está. Me ha costado, pero he terminado.
Por cierto, el Superior, como casi siempre de lo mejor del día.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 01:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Drope 100% contigo. Cuando hay que alagar se alaga y cuando hay que dar estopa se da. El trama en la temporada anterior tuvo menos nieve y estubo abierto mas dias que lo va a estar este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri2
Enviado: 15-01-2008 09:31
Drope,

Si yo estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Que podían mover nieve y abrirlo? seguro

Que les falta maquinaria y personal para tanta pista? seguro


Que volávamos en el tramacastilla? segurísimo. El otro día mi hija se pego unos vuelos en el arrastre de lanuza de flipar.


Que no queremos que cambien el arrastre? seguriiiisiiissssiimo.


Y que el superior de lo mejor del día? seguro nosotros que somos un poco mas vagos nos conformamos con la pala del palo y la del pino que no estaban nada mal.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri2
Enviado: 15-01-2008 09:32
No sé que co** pasa que no puedo mandar mensajes con Jiri1 otro pc.

acabare siendo jiri1234556 smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri2
Enviado: 15-01-2008 09:45
Pues el tramacastilla está abierto desde hoy. Alguien lo dijo ayer por aquí. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Pues me alegro, pero estoy con Drope, me da la sensacion ques este año les ha pillado el toro o bien con el personal que maneja las pisanieves o bien con las propias maquinas.
Lo mismo alguien nos lo explica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 21:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Bueno, les ha pillado el toro este año y los cinco anteriores desde la ampliación. Y les va a pillar mientras nieva y haya km. que pisar.

Formichiki, la culpa no es del personal que maneja las pisanieves. Son buena gente, competente. Creo que sigue el jefe del año pasado, un señor mayor con tablas, pero como he dicho mayor. Y este es un trabajo en que la juventud ha de desmpeñar una tarea importantísima. También hay juventud, que es la que debe tomar el relevo. Lo bueno que tiene, es que pueden aprender de gente profesional con experiencia. Y lo están haciendo. Pero la culpa no es de ellos.

Yo siempre le hecho la culpa al director de la estación. Por él pasan todas las decisiones y responsabilidades, y otro año más, ni una máquina pisanieves nueva. Se la tendrá que pedir a Aramón o tendrá que rasparse el bolsillo la estación. La verdad es que me da igual, pero él debe de hacer la previsión para la siguiente temporada, y esta parte la ha omitido de raiz.

Lo veo simple. Cada año hay más km. sobre papel, para mi los mismos que había el año pasado, aunque estos tios sacan pistas de todos los colores por todos lados. Y a más km., más que pisar, y las máquinas pisanieves no han aumentado, como tampoco aumentan los turnos. Eso, que es muy simple, cada vez más km. hipotéticos o no, de verdad o no, y ni una sola inversión en maquinaria. Mal!

Menos mal que han invertido en seguridad un poquito, aunque esto era una obligación, estaban en precario, y la gente se les hecha encima. Ya se sabe, en una empresa, mejor no escatimar en seguridad, sino luego pueden llegar problemas muy gordos. No pisar una pista, eso no tiene importancia. No pasa nada. Ya se pisará mañana.

Señores, que yo pago para que me pisen todo. Es algo así, como que pague por la autopista, y al de pocos km. esta desaparezca y sea un camino de cabras. Pues eso no ocurre, no?'? Pués con el ski, sí. Al menos en Formigal.

Bueno, seguro que este finde en cuanto vea el Tramacastilla abierto, si la lluvia no lo revienta, se me pasarán todos los males.
Pero es que el Trama, es el Trama y me tocan la fibra sensible con él.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Gracias por la explicacion, ya veo que Formigal no es una excepcion a la hora de rentabilizar, MAS TRABAJO, MENOS PERSONAL Y MENOS MEDIOS.
En fin una nota negativa y por supuesto a mejorar y rapido.
Cuando hay que dar se les da y hay en Formigal tiene un problema con esto Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 09:49
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.086
Cita
Drope
Yo siempre le hecho la culpa al director de la estación. Por él pasan todas las decisiones y responsabilidades, y otro año más, ni una máquina pisanieves nueva. Se la tendrá que pedir a Aramón o tendrá que rasparse el bolsillo la estación. La verdad es que me da igual, pero él debe de hacer la previsión para la siguiente temporada, y esta parte la ha omitido de raiz.

Drope, con todos los respetos, antes de hacer estas afirmaciones deberias informarte mejor, este año se ha comprado una máquina nueva que además sirve para acondicionar el park y otra para la pista de fondo.

Quizá una de las preguntas que se deberían hacer es ¿xqué muchos de los que han sido maquinistas ya no están?, un maquinista con experiencia, a parte de hacer mejor el trabajo como es lógico , lo hace mucho más rápido, asi q la ecuación es sencilla.

Si cada temporada hay maquinistas nuevos a los q hay q enseñar, esto ralentiza el trabajo del q enseña y del alumno, vamos de perogrullo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vampiro
Enviado: 16-01-2008 14:27
Argos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirenaico
Enviado: 16-01-2008 17:23
Si subes en la silla de Crestas te daras cuenta de la cantidad de nieve que han movido para adecentar el final del tq. Si no se ha abierto antes ha sido porque no se ha podido, fijaos en la pista bosque como está, muy justita, vamos, sin nieve. El muro lo han abierto no hace mucho, y gracias a los cañones y la nevada del último finde.
No busquemos polemizar por todo.
Por cierto, esas decisiones no son del director de la estación, hay mucha mas gente por detras de el, que son quienes determinan el estado de las pistas, remontes y demas.
Además, el año pasado dos maquinas nuevas, 2.Que sepais que hacen un sólo turno porque no hay mucho mas que pisar, si hiciese falta, hacían mas turnos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Es lo bueno que tiene el foro, siempre hay uno que sabe mucho y te pone en tu sitio.
Gracias Argos por la información de las nuevas adquisiciones, y como no, por tu webcam que es de lo más fiable que he encontrado.

Pero Argos, sólo decirte que estoy muy bien informado. Cuando hablo de pisanieves, me refiero a una pisanieves convencional. Sí, han adquirido dos nuevas máquinas, sino me equivoco es la "600 Polar", y una para fondo. Explico para el que lo lea, aunque tú que estás bien informado no creo que te haga falta. La 600 Polar, es una máquina con una misión concreta, moldear. Es perfecta para los snow parks, ya que su pala varía en grados y la puedes subir de altura o bajarla. Y la de fondo es una máquina estrecha especial para hacer carriles de fondo.
Yo Argos, a estas dos máquinas, no las cuento como pisanieves. La primera, porque principalmente la utilizan para el snow-park, y la de fondo, porque aún no la han estrenado. Bueno, estrenar si la han estrenado, pero no la utilizan para pisar, por lo que de momento, se puede decir que sólo la han arrancado. Y esto, lo deberias saber. Y yo, con todos mis respetos, te digo que estoy bien informado. Así que tenemos dos maquinas que no son un pisanieves en toda su palabra, y la flota se reduce sino me equivoco a 16 unidades. De estas sino me equivoco, 4 o 5 por lo menos andan con problemas, que el equipo de mantenimiento repara muy lentamente. Supongo que esto también lo sabrás. Pero bueno, voy a dejar de contar cosas que... Pero eso, que estoy bien informado. De eso no te preocupes. Si tú quieres ver estas dos máquinas como pisanieves que pisan Escarra, 3 Hombres, olvidaté. Eso supongo que lo sabrás y deberías haberlo explicado. Yo no lo hice por no extenderme, y eso que me parece que me sobro escribiendo cuando me pongo.
El tema de los maquinistas que se van, sin concretar en este departamento, ya te lo leí hace poco en otro mensajito. ¡Hay que hacerlos profesionales!. Yo ya lo dige en un largo mensajito que mandé el año pasado acerca de los pisteros. Si, están desamparados, y por eso gente muy buena en todos los departamentos de Formigal se han dado el piro. La frase que más se escucha es que es una casa de putas, cada uno que lo interprete como quiera. Yo pienso que es una empresa como otra cualquiera y que al que funciona bien, no hay que dejarlo escapar. Pero El nuevo director parece que no piensa igual. Así van luego las cosas cuando algo se tuerce. Pero tiempo al tiempo, en Francia, que van muy adelantados en estos temas, se disputan las estaciones el buen personal. Ya llegará, seguro. Lo que pasa es que muchos buenos empleados, ya se habrán ido.

Y por último "Pirenaico", que quede claro, que yo no quiero polemizar, ni mucho menos. Sólo revindico uno de mis derechos. Y es que cuando hay nieve, las pistas se deben abrir. Y es uno de mis derechos, porque pago para eso. Que quede bien claro.
Y no te equivoques, la estación se ha desmembrenado en muchos departamentos con la entrada del nuevo director, con sus jefes respectivos, pero como toda empresa, de cara al cliente el director tiene la culpa, y por supuesto es el responsable de lo que no funcione en la estación. Y no me jodas, que el finde pasado, ya sabe que no se ha abierto el Tramacastilla porque no les ha dado la gana de pisarlo. Vagancia, posiblemente. Y yo no creo que sólo hay un turno porque no hay mucho que pisar, y me repito por última vez, sino porque el Sábado no se abrió Escarra, no estaba pisado 3Hombres. No me digas que por viento, porque no fué por eso, lo se. y el Domingo? porque no se abrió el Tramacastilla, y cuando pasa el finde lo intentan abrir sin más precipitaciones. Yo a eso le llamo vagancia. O ya lo haremos mañana. Pero es que yo he pagado hoy para que este todo preparado!
No es por polemizar, es porque creo que estoy en mi derecho de quejarme, por haber pagado mi bono. Y lo siento mucho al que no le parezca bien, es mi derecho y me voy a quejar siempre que crea que las cosas no se hacen bien. Como objetivo, que la gente se entere.

Sin más, que ya es bastante. Dejo el tema que me aburre y el que no lo entienda, es porque no quiere. Uuhhhhfffff!!!! todo lo que hago por el Trama.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PEIN
Enviado: 17-01-2008 00:45
HOla,

Toy 100% con Drope. De que sirve que se hayan gastado en una millonada en dos maquinas para dos cosas tan especificas? Para mucho... una para un snowpark que lo pondran cojonudo (que por cierto tengo unas ganas de catarlo!!!) y otra maquina para hacer un caminito de eski de fondo.

Pero ahora viene la pregunta del millon!!! ¿Era realmente necesario hacer esta inversion en estas maquinas con la situacion actual de las maquinas pisanieves? ¿que proporcion del total de esquiadores se prevee usen estas dos "atracciones"? ¿que proporcion del total de formigal para el 2008 ha sido adjudicada a comprar estas dos máquinas?

Por favor, Argos, tu que estas tan bien informado, respondeme a estas preguntas...

En mi opinion la decision de invertir en estas dos máquinas la habra tomado el "presi", no??

Y pirenaico, no me cuentes milongas, que llevan un mes para mover nieve...

Y eso no es lo que mas me jode... llegará el dia, como me paso en dos ocasiones el año pasado, que nevará durante la noche y por falta de personal o por falta de maquinaria, o por que al jefe no le da la gana... teno qu esperar hasta las 11 de la mañana para empezar a esquiar porque las maquinas no han pisado... eso si el bono a pagarlo COMPLETITO

Saludos a todos los miembros de ski-page!!! a ver cuando poneis algun video de esta temporada!!

pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ego
Enviado: 17-01-2008 01:00
estoy totalmente de acuerdo con pein y drope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vampiro
Enviado: 17-01-2008 01:17
en formigal se hacen dos turnos de pisado uno de tardes y otro de noche. salen 6 maquinas como minimo en cada turno. la maquina sirve para el park y se usa para pisar igual que las otras que lo unico que tiene la ventaja de las posiciones de la pala y la fresa y primero pisa y luego va al park. en el tramascatilla no habia nieve suficiente hasta hora para poder abrirlo y tampoco la nieve estaba en el mejor momento para moverla. si nieva pues cuesta poner la estacion n marcha no por que no este pisada que hay pistas que se han pisado hasta tres veces.no es que falta maquinaria si no que cuando nieva tendrias que tener 60 maquinas para tener lista la estacion a las 9 de la mañana en perfectas condiciones. cada maquina cuesta alrededor de 300.000 euros ahora haz cuentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
gracias vampiro, argumentado cojonudamente, aunque lo del trama sigue sin convencerme.Otros años con menos nieve estaba preparado lahuella mucho antes que esta temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PEIN
Enviado: 17-01-2008 12:09
vampiro, lo que me estas contando es el dia a dia, lo que está programado...

Pero hay una cosa que se llama prevision o plan B o como quieras llamarlo. Ante una prevision de nevada o que empiece a nevar de repente a saco debe haber una alternativa al dia a dia... es decir, mas turnos o mas maquinas o lo que sea... pero no me digas que se abre a las 11 de la mañana habiendo pisado una pista 3 veces.

¿y como que cuesta poner la estacion en marcha cuando nieva? Que estamos hablando de nevadas de 20-30 cm, que no nos cae un metro de golpe... ojala!!!!!

y que conste que no estoy criticando a los maquinistas... es una critica a que cobren el bono COMPLETO cuando abren a las 11, o que no contraten a mas maquinistas.... y eso es decision final del DIRECTOR.

pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vampiro
Enviado: 17-01-2008 13:59
cuesta poner l estacion en orden segun como ha nevado. normalmente en formigal nieva con aire con lo cual deja muchos ventisqueros y hay que mover mucha nieva. luego esta el protocolo de seguridad como ha pasado hoy hasta que no se hace de dia no pueden tirar las aludes.una vez que se han tirado hay que preparar las pistas. no es tan sencillo como parece. ademas cuantos dias pasa a lo largo de la temporada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 15:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 333
Lo que se aprende por aquí smiling smiley smiling smiley .

Alguno ya está pensando en el día 20... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nws
nws
Enviado: 17-01-2008 15:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
bueno pero aora parece que llueve no Llorón ??




"Para el fútbol hace falta una pelota, para el descenso dos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Cita
Marcussen
Lo que se aprende por aquí smiling smiley smiling smiley .

Alguno ya está pensando en el día 20... risas risas


Ya te digo majete, me llaman el lavadoras, porque no me quedan dias me quedan horas risas
Tu ya sabes a estudiar que ya te contare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 01:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Vampiro cuando hablamos de pisanieves saltas a la yugular, se nota que lo llevas en la sangre. El año pasado, me quejé de lo mismo y saltaste como un titán. Se nota que tú eres de los buenos en tu trabajo.
Yo no creo que haga falta 60 máquinas, más bien 600. No en serio, con alguna más y alguna horita extra arreglado.
El tema de los turnos, lo conozco, y sigue igual desde hace muuuuuucho tiempo. Y es que muy a mi pesar la estación es diferente, y hay que cambiar.
Para mi es un tema de personal, fidelidad, capacidad, maquinaria, profesionalidad en todos los sentidos,... Pero sobre todo de planificacióna todos los niveles por parte de la máxima autoridad.

Yo sólo quiero que el Tramacastila, en vez de que lo hayan preparado para esta semana, hubiese estado abierto el Domingo por lo menos.
Que otras veces no se puede preparar, seguro, pero no era el caso.
Y te comprendo Pein, el año pasado hubo pocas nevadas, pero yo por lo menos en una, tuve que esperar con una nevada y un cielo raso a que pisasen las pistas que más me molan.

Pein, videos tenemos, pero editados, ninguno. Falta de tiempo, se puede decir. Pero tenemos algún bote en el snow park, para inaugurarlo, y algo de freeride por la estación. Aunque lo mejor, sobre todo, es una travesía al Algas 3036 metros, a un lado del Garmo Negro, en Navidades. Dura, pero con una bajada muy seria. Elegimos un tubo, tipo el que hay entre Escarra y Lanuza, a mitad de camino subiendo en el arrastre de Lanuza a mano izquierda, pero más empinado, más largo y que acababa en un pequeño cortado que hubo que saltar, impresionante. Nunca he skiado un tubo en forma de U tan largo y cañero. Lo repetiré. Está toooo grabado.
Por cierto, llegar a la cima, nos dejó por fin encontrar la chimenea que se hace a un lado de los infiernos que es skiable. Desde la estación no se ve, es cara casi Este. No se si alguien lo ha hecho antes. La clásica de travesía que se hace ski-page en Semana Santa, igual se dirige hasta allí. Siempre si nos dejan las condiciones y nos son favorables. El objetivo es salir del Valneario de Panti y llegar a casa en Sallent. Si no se ve factible se improvisará otra entrada. La segunda opción de nuevo si el tiempo nos deja, es ir por el Tebarray. La bajada hacia Sallent está clara. Buffff, a ver si cuadra, que ganas.
Pero si cuando se edite, lo pondré en el foro.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.