FORMIGAL Y PANTICOSA

kiesle
Enviado: 22-12-2007 11:24
Cuando piensan poner en funcionamiento la ratrac, porque no será por falta de nieve.
Yo en navidades iré y me llevaría gran chasco si no estuviera operativa.
Muchisima gente tiene gran ilusion de utilizar la ratrac en navidades y ablo de muchisima gente, asique espero que se pongan las pilas y que sigan tan increiblemente bien como hasta ahora, para que para la prósima semana la ratrac y susu pistas como su nuevo restaurante o bar esten operativos.
Si aluien tienes idea de cuando será que lo comente.
gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2007 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Pues yo creo que sí es por falta de nieve, ya que los 50-100 de la web serán 20-60, y eso en pistas, la ratrac va por zonas de freeride, fuera pista, y los espesores de esas zonas no superarán los 20 cm, así que a esperar al frente del 26....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2007 15:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
Cita
Fiera
Pues yo creo que sí es por falta de nieve, ya que los 50-100 de la web serán 20-60, y eso en pistas, la ratrac va por zonas de freeride, fuera pista, y los espesores de esas zonas no superarán los 20 cm, así que a esperar al frente del 26....
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Lo has clavado,más claro no se puede decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skimam69
Enviado: 24-12-2007 10:14
Si hace falta más nieve.

Estuve este finde y los fuera pista están bien, pero la profundidad varía mucho de unas zonas a otras (desde paquetón hasta levantar piedras).

Pregunté en la silla cuando iban a abrir el retrack, y, efectivamente el pistero me contestó que hacía falta más nieve. Tiene muy buena pinta y ellos tambien quieren abrir cuanto antes.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2007 10:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.498
pues del frente del 26 no espereis gran cosa por no decir nada,se ha debilitado de forma escandalosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fonchoo
Enviado: 24-12-2007 10:41
Ayer mismo estuve por la zona haciendo travesia, y aunque hay nieve no creo que pueda tragarse a los 50 esquiadores por ratrac que se supone que es la capacidad. Las bajadas asequibles (azules) les da el sol, y apenas tienen 20-40 cm de nieve blanda por la tarde y dura por la mañana, las caras mas macarras estan mejor, pero salen piedras debajo del polvo asi que es normal que no lo pongan en funcionamiento, eso si en las bajadas que les da la sombra guardan, donde no la apelmazado el viento, una nieve polvo muy buena, pero eso no llega a los 10-30 en muchos sitios. Quizas el 26 con eso de que habrá gente quizas lo pongan en marcha, pero os llevareis un chasco. aunque se supone que a partir del miercoles puede nevar algo.

De todas formas les puede ocurrir como en astun hace unos de años, se empeñaron en incluir las rutas fuera de pista en los planos por un ataque de kilometritis y resulta que se tradujo en tener un monton de zonas cerradas, ya que cuando la nieve estaba buena lo cerraban por peligro de avalanchas y cuando no habia avalachas estaba duro como rocas... Asi que siempre cerrado, no seria raro que les ocurra lo mismo en formigal y los dias de paqueton no tengamos ratrac por miedo a las avalanchas... De todas formas si no nieva lo de la ratrac no creo que lo pongan en marcha de momento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2007 19:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 333
Siendo un poco egoista, por mi lo de la ratrac se lo podian ir ahorrando.
Como suelen decir el que quiera peces, que se moje el c...
Creo que es una zona bastante accesible como para hacerla pateando.
Personalmente yo me la hice el otra dia un par de veces.
Luego esta el tema de los rescates pero bueno si lo vende la estación supongo que se hara cargo Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 16:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
En la pagina web de Formigal en las fotos que hay arriba salen un par con un pie de foto que pone preparando el ski ratrack, lo malo que con la lluvia del jueves tendran que posponerlo para mas adelante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 15-01-2008 17:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
que bonitas fotos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 12:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Formigal anuncia para este fin de semana 109 km esquiables. Si esto es cierto, se deduce que ponen en marcha es esquí-ratrac, ya que con la lluvia caída y tal como han quedado algunas zonas como Sextas y Tres Hombres, sin las pistas del esquí-ratrac es imposible llegar a esa cifra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
BUeno, los quiero ver yo esos 109 km, ya serán 70
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 17:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
buenas tardes

aun con las lluvias de estos dias para mañana dan de prevision abierto el ski ratrack

no se yo si eso sera verdad pero bueno.....

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Cita
pacorj45
BUeno, los quiero ver yo esos 109 km, ya serán 70

Te has colao bacalao, siempre cazando la piel del oso antes de cazarlo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 18-01-2008 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
El ski ratrack no lo dan abierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Cita
SEG
El ski ratrack no lo dan abierto

Definitivamente sí que abren el esquí ratrac mañana, ya que dan como abiertas las pistas pipos y brocuso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Efectivamente, mañana teóricamente según la Web abren por primera vez el ski ratrac, por lo que se podrá bajar esquiando por la nueva pista Pipos y llegar hasta la cafetería a la que sólo se puede acceder de esta forma.

Por otro lado,me parece nuevamente una verguenza lo que ha hecho la estación. Después del frente cálido, que ha destrozado 25 cms de nieve según la estación meteorólica del INM en Formigal, lo espesores se mantienen igual que antes del episodio lluvioso...es increible!!!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
Cita
KLIN
Efectivamente, mañana teóricamente según la Web abren por primera vez el ski ratrac, por lo que se podrá bajar esquiando por la nueva pista Pipos y llegar hasta la cafetería a la que sólo se puede acceder de esta forma.

Por otro lado,me parece nuevamente una verguenza lo que ha hecho la estación. Después del frente cálido, que ha destrozado 25 cms de nieve según la estación meteorólica del INM en Formigal, lo espesores se mantienen igual que antes del episodio lluvioso...es increible!!!

Un saludo
increible???, pero como puedes dudar de los espesores dados por la estación Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 19:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.498
Lo de los espesores es un cachondeo total, el martes ya teniamos estos espesores,segun ellos(65-110).
Y ponia tras las recientes nevadas caidas de 50cm estamos trabajando para acondicionar mas pistas,total que el miercoles a la tarde dan el parte para el Jueves y seguimos con los mismos espesores.
Hoy despues de un frente que deja casi 40 litros y se pierde unos 25-35cm de espesor seguimos con los mismos espesores.
Resumiendo que si el Domingo en alguna pista como rinconada,solano o corona habia alguna piedra, y despues de caer 50cm y perder unos 35cm seguro que sigue habiendo algun chusco en esas pistas,por lo tanto me rio yo de 65-110 en la zona de portalet, ya contara la gente que vaya este fin de.
Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MDK
MDK
Enviado: 19-01-2008 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 414
parece que han cerrado el ski ratrak...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2008 15:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.086
Cita
bolo2
Cita
KLIN
Efectivamente, mañana teóricamente según la Web abren por primera vez el ski ratrac, por lo que se podrá bajar esquiando por la nueva pista Pipos y llegar hasta la cafetería a la que sólo se puede acceder de esta forma.

Por otro lado,me parece nuevamente una verguenza lo que ha hecho la estación. Después del frente cálido, que ha destrozado 25 cms de nieve según la estación meteorólica del INM en Formigal, lo espesores se mantienen igual que antes del episodio lluvioso...es increible!!!

Un saludo
increible???, pero como puedes dudar de los espesores dados por la estación Diablillo Diablillo Diablillo

risas risas risas pulgar arriba pulgar arriba

Si alguien ha catado el Ratrak q nos lo ceunte y ponga fortos si hay pfavor, q estamos ansiosos por ver la nueva cafeteria.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2008 16:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 240
Lo dan abierto para mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kerusnow
Enviado: 20-01-2008 01:37
Hola foreros. Llevo tiempo leyendoos pero nunca habia escrito.Aprovecho para presentarme y daros la enhorabuena por el foro.

He tenido la suerte de ser uno de los pocos que lo han estrenado.
El paisaje muy bonito. La zona con muchas posibilidades con nieve polvo. El servicio de la cabaña muy bueno, eso si, caro. Una coca-cola 3,5€
La tranquilidad que se respiraba en un dia con la estación saturada lo mejor.
Por cierto, si me decis como hacerlo, os pongo unas fotos de esa zona
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2008 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 548
Para subir fotos, échale un vistazo a esto:


[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kerusnow
Enviado: 20-01-2008 22:49
Buenas. No se si es lo mismo, pero con la pregunta sobre como poner fotos me referia a colocarlas en el mensaje.
Por cierto, hoy el ratrac ha funcionado todo el dia, aunque con bastantes colas para cojerlo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
berria
Enviado: 21-01-2008 08:56
Buenas a todos!! Yo también lo cogí el promer dia que lo abrieron y la primera vez que subio a la gente. La experiencia bonita aunque se puede mejorar la distancia entre percha y percha pues chocas con el de delante y con el de atrás. Pero muy chulo. La pista aún no estaba hecha pero, pero como era una subida de prueba nos dejaron tirarnos por lo que iba a ser la roja. Es una zona donde se puede acumular mucha nieve, y puede haber una bajadas increibles. Eso si, el recorrido al empezarlo con la máquina, tiene una bajadita maja, y para hacerlo con tabla un poco más complicado que con eskis.Ahh!! y si te poner el primero de la cuerda es un poco más complicado porque la cuerda va un poco baja y hay que hacer esfuerzos para subirla un poco. Esperiencia divertida.
La cabaña una caña!!! y el trato muy bueno. Está muy bonita puesta. Es pequeñita, no creo que entren más de 20 personas. Eso si, hay que reservar para poder comer alli. El menu que tienen es de 60 euros y se basa en carne a la brasa.

A ver si snowkeru puede subir algunas foticos de la experiencia!! Je, je.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nachop
Enviado: 21-01-2008 09:35
Yo lo prové la 3ª subida. No se, no se. no me convence del todo.

Antes de subir nuestro grupo, subió un profesor de la escuela con un grupo de alumnos pateando hasta donde e deja el ratrack.

¿Y por qué no me convence del todo?: La zona es muy bonita, con muchas posibilidades. Es una zona que la gente que practica alpinismo, montañismo, raquetas, travesía la conoce bien. Por eso no me parece lo más adecuado poner un ratrack hasta alli.

Realmente son 15 - 20´ pateando , y la verdad (y no me mal interpreteis)... quien quiera peces..que se moje el culo.

Creo que es una zona que habría que seguir manteniendo "virgen". La estación de formigal ya está suficientemente bien con la extensión que tiene.

Si yo fuera un tío que lleva toda la vida subiendo con raquetas o con esquí de travesía por esa zona (que no es el caso) y de repente el domingo me encuentro con una orda de gente bajando por una pista pisada por donde yo solía subir por mis propios medios disfrutando del SILENCIO y la SOLEDAD, pues la verdad es que muy contento no estaría.

Digo esto, por que mientras bajaba, el resto de la gente flipaba, pero a mi, al cruzarme con 5 0 6 personas que subian raqueteando o foqueando, me dio la sensaión de ser uno de esos urbanitas colonizadores, que me estaba metiendo en un terreno (metafórico) que no me correspondía. Es una simple sensación, pero no me gustó.

Es lo de siempre, me gusta el ski, pero tambiémn me gusta la montaña y los espacios más o menos sin degradar. Quizá sea una conradicción, pero esa fué mi sensación.

Por otro lado, el tema de la cabañita esa.. Me parece una escentricidad y una pijada, pero que cada uno decida.

un saludo (y no me acribilleis)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 21-01-2008 16:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Cita
nachop
Yo lo prové la 3ª subida. No se, no se. no me convence del todo.

Antes de subir nuestro grupo, subió un profesor de la escuela con un grupo de alumnos pateando hasta donde e deja el ratrack.

¿Y por qué no me convence del todo?: La zona es muy bonita, con muchas posibilidades. Es una zona que la gente que practica alpinismo, montañismo, raquetas, travesía la conoce bien. Por eso no me parece lo más adecuado poner un ratrack hasta alli.

Realmente son 15 - 20´ pateando , y la verdad (y no me mal interpreteis)... quien quiera peces..que se moje el culo.

Creo que es una zona que habría que seguir manteniendo "virgen". La estación de formigal ya está suficientemente bien con la extensión que tiene.

Si yo fuera un tío que lleva toda la vida subiendo con raquetas o con esquí de travesía por esa zona (que no es el caso) y de repente el domingo me encuentro con una orda de gente bajando por una pista pisada por donde yo solía subir por mis propios medios disfrutando del SILENCIO y la SOLEDAD, pues la verdad es que muy contento no estaría.

Digo esto, por que mientras bajaba, el resto de la gente flipaba, pero a mi, al cruzarme con 5 0 6 personas que subian raqueteando o foqueando, me dio la sensaión de ser uno de esos urbanitas colonizadores, que me estaba metiendo en un terreno (metafórico) que no me correspondía. Es una simple sensación, pero no me gustó.

Es lo de siempre, me gusta el ski, pero tambiémn me gusta la montaña y los espacios más o menos sin degradar. Quizá sea una conradicción, pero esa fué mi sensación.

Por otro lado, el tema de la cabañita esa.. Me parece una escentricidad y una pijada, pero que cada uno decida.

un saludo (y no me acribilleis)

Estoy contigo.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SEG
SEG
Enviado: 21-01-2008 17:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 510
Igual estás por aquí nachop !!!
Yo también ví al monitor pateando.
Creo que fué la 3ª subida.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.