FORMIGAL Y PANTICOSA

las cadenas....etc
Enviado: 23-01-2009 15:56
Cita
bolo2
Cita
todoterreno
Cita
gagaiwa
um lol

Veamos:

A ver ese que se ríe de verme poniendo cadenas Diablillo nunca tendrás el placer hahahhaa, aunque no has perido la ocasión y tampoco tendrás ya una oportunidad para causarme una buena primera impresión.

La razón es que cuando subo de forma eventual al pirineo u otras estaciones voy con un Wragnler con ruedas de todoterreno a prueba de nieves y casi de balas.... ansin que seguro nos reimos juntos... Aún así llevo cadenas, nunca se sabe.... hahahha.

Estoy totalmente deacuerdo con vuestros comentarios respecto al usuario habitual de zonas de montaña en invierno. De Hecho los "lugareños" ya van preparados en este sentido.

Mi crítica, que no descalificación, estaba dirigida únicamente para hacer resaltar que este tipo de neumáticos valen para lo que sirven, y la mayor parte de los humanos mortales no tienen un vehículo para cada cosa además de que un usuario español normalmente, no tiene esta necesidad muy frecuentemente. No me imagino a los madrileños montando ruedas de invierno, por ejemplo....

En Noruega, por ejemplo, hasta hace poco, el uso de ruedas de invierno era obligatorio, estando fijadas las fechas de inicio y final de su uso por ley. claro que sus carreteras son "Caminos" de asfalto hehe. Los he sufrido.

En USA, donde he pasado largas temporadas, este tipo de neumáticos también es obligatorio en muchas zonas, como también lo es limpiar los accesos a tu vivienda sopena de multa, o la existencia de enchufes a la red eléctrica para arrancar los coches, o la recomendación de las autoridades de no permanecer en el exterior de un edificio por tiempo superior a 5 minutos. Pero estas no son nuestras cirscunstancias, por elmomento.

Poseso, aclarado el asunto..... No pretendía descalificar el post inicial que es perfectamente correcto. Tan solo introducir un matiz

Gracias compañeros


smiling smiley


Cuando subas a la montaña y coincicas con una nevada media, no demasiado grande, fijate cuantos 4x4 tiemen tambien dificultades para circular. Lo digo sin acritud, no se trata solo la traccion, sino de donde trasmites esa traccion, por norma general un 4x4 reparte la traccion en un 40% adelante y un 60% atras y las ruedas de todoterreno no son especificas para nieve, por tanto pese a que creas ir bien equipado, has de extremar mucho mas la precaucion que, por ejemplo bolo2 que solo monta dos ruedas de invierno, imagino que en un traccion delantera, porque en un trasera solo dos, me temo que poco pueden hacer. guiño

Sl2
De hecho el día que nos pillo la nevada, bajando para Sandinies, pasabamos a todos los todo terreno y encima más de uno se mosqueaba y te empezaba a seguir para desaparecer al de poco rato.

Yo no voy a la playa con botas de monte, ni a la nieve con chanclas de goma.

"La potncia sin control no sirve de nada"


Pos eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2009 17:06
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 72
Juas:

Cuanta polémica.... mencanta..... risas

En fin ya sabeis lo que dicen de las opiniones..... hahahah

En cualquier caso, es cierto que todos teneis razón, y yo también.... Para añadir más polémica al asunto, he de deciros que la mayor parte de los problemas en terrenos resbaladizos, de cualquier tipo, la incompetencia no ha de imputarse a los neumáticos, sino más bien a los conductores, quiero decir:

Que sí, que los neumáticos de invierno, incluso los de clavos para hielo son cojonudos.... Nadie lo puede dudar. Pero a ver si nos aclaramos... La cuestión de fondo, la crítica que yo planteo desde el principio no es esa si no la "Necesidad" en España, que no lo es, en la mayor parte del territorio.

Fijaos; la famosa nevada de hace unos días en MAdrid. Dios Mío!!! había menos nieve que un día normal en cualquier carretera del Pirineo..... sin embargo, carreteras cerradas, atascos monumentales, histerismos varios, tanto de los usuarios como de la propia Policía.... Un Desastre.

Aunque pongamos TODOS los coches con ruedas de clavos.... Dará lo mismo. Todos vosotros y yo mismo estamos seguro muy experimentados en la conducción por carreteras de montaña, barros y hielos diversos PERO SOMOS LA EXCEPCION. Ese día de autos en Madrid, podría haber ido a trabajar con normalidad y sin ningún problema... si no hubiera sido por la enorme cantidad de conductores sin formación ni experiencia para esos casos.

Al final, ¿Son buenas las ruedas de invierno o las de Clavos? Pos claro que sí. ¿Son imprescindibles ? Pues no, al menos en casi toda España.... ¿Recomiendo este tipo de ruedas? yo si, si vives en zonas de especial riesgo o dificultad circulatoria.... Para aquellos que vivan en Madrid, por Ejemplo, y suban 1 vez al año a la montaña... El coste no merece el beneficio, obviamente... pero POR FAVOR QUE ALMENOS LLEVEN CADENAS Y APRENDAN A PONERLAS.. Y SI NO que les quiten los puntos el Carné de conducir, y el Coche......


smiling smiley



Salu2

Santiago
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.