METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

fu
fu
Enviado: 15-01-2007 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
Lo primero que nadie me mal interprete
Yo la verdad es que este foro no lo suelo visitar, pero en bastantes ocasiones e leido que si los de meteored, o los de tele5, o estos u aquellos no tienen ni idea y que sus previsiones no son reales.

Estos señores se supone que sabrán de lo que hablan, o acaso están por su carita bonita?

Cuántos de los que aqui predecís, soleis acertar y en que cuantia? Alguien tiene una estadistica de sus previsiones?

Saludos y suerte con las predicciones del 20 + o -
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2007 19:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
ellos no lo saben pero estoy preparando una recopilación y estadísitica de todos los meteorólogos que andan por aquí pregonando temporales, ventiscas, paketones, olas siberianas y polares, y los resultados son para echarse a llorar.

A final de temporada sacaré a la luz la clasificación completa, greg vete espabilando que estas en puestos de descenso Diablillo


ke es broma joder risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2007 19:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
acertamos siempre, porque decimos todas las opciones risas

como en la tele que le pagan y ponen para un mismo sitio y mismo dia sol,nubes y lluvia, el tiempo es la leche.

ningun informativo dio ayer para el note de caceres hoy los 6 litros que llevan caidos y sigue la lluvia

meteorologos meteorologos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2007 20:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
fu, dudo que nadie haya criticado a nadie de Meteored guiño

Y salvo alguno bien cualificado (o eso creo yo) nadie ha predecido nada. Sólo se han puesto los modelos... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fu
fu
Enviado: 15-01-2007 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
Bueno lo de meteored no lo se exactamente pero es lo primero que se me a venido a la cabeza, no voy diciendo esta pagina si y esta no, vale si e metido la pata con ellos lo siento, buenos profesionales. y les tengo en mis favoritos, para ver cada dia el tiempo de mi ciudad.

Vale me disculpo porque recuerdo que alguien dijo que aqui no se predice sino que se cuenta lo que se ve, pero entonces como es que se ve a 10 dias (por los modelos)y luego alguno de ellos no acierta,o sea que si se dice lo que va a cer dentro de 10 dias yo creo que si se predice , lo que pasa es que no se cuenta con los atajos que sigue la nieve hace 2 mese, no?

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2007 20:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
no, sin más se ponen los mapas que sacan los modelos, y mucha gente, según esos modelos, decimos si parece que va a caer algo o no guiño

Luego, otros tienen un "don" o "saben de esto" y si preciden, pero con argumentos. El resto, a mirar colorines smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2007 21:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Mira mira que guay

Cita

Re: Seguimiento Enero 2007: Pirineos
Enviado por: Greg_House (IP registrada)
Fecha: 12 de enero de 2007, 21:02

Nada,no sirve.Ola de frio el 22 .Nunca mireis la ultima salida del GFS .Mirad sus ensembles y el DWD .Mirad tambien para medio plazo el europeo .Todos coinciden en un reforzamiento de azores.

El AO para abajo clarisimamente para la 2º quincena de enero y lleva marcando esa tendencia muchos dias.

AO bajo + Azores = entrada polar.

el ultimo bicharraco que salga de terranova nos traera las nieves.Esa es mi apuesta.

Si ,vale fue un boleon impresionante porque 1 dia despues vi los modelos y me asuste.PEro la suerte favorece a la mente preparada xD



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fu
fu
Enviado: 15-01-2007 21:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
LO dicho que no voy en contra de nadie, todos aquellos que se an molestados en aprender a interpretar los mapas y saber todos los temas relacionados con la metereologia tienen mi admiración, yo no entiendo nada, solo creo saber que si las líneas isobáricas están muy juntas es que va a hacer mucho viento, creo que es así.
Un saludo, no nos pongamos nerviositos perdidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nekhen
Enviado: 15-01-2007 21:32
Amos a ver... ayer cuando subí al camarote, donde estan guardados los skis, me miraron con ojos tiernos...no tuve palabras y solo me saltaron un par de lagrimas.
No les pude decir nada.
Alguien me ayuda? Mañana volveré a subir al camarote.
Que pena, por dios !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2007 21:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
fu
LO dicho que no voy en contra de nadie, todos aquellos que se an molestados en aprender a interpretar los mapas y saber todos los temas relacionados con la metereologia tienen mi admiración, yo no entiendo nada, solo creo saber que si las líneas isobáricas están muy juntas es que va a hacer mucho viento, creo que es así.
Un saludo, no nos pongamos nerviositos perdidos

pulgar arriba pulgar arriba guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2007 21:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
jo la ETB acaba de decir que este finde viene el invierno de verdad !!!!
OE OE OEO EOEOEOEO OEOEO

A ver si al final no vamos a poder ir a la estación por la acumulacion de nieve en la carretera......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2007 22:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
nekhen
jo la ETB acaba de decir que este finde viene el invierno de verdad !!!!
OE OE OEO EOEOEOEO OEOEO

A ver si al final no vamos a poder ir a la estación por la acumulacion de nieve en la carretera......

pues nada, te calzas los skis, y por la carretera... risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2007 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
dios, es que estoy muy desesperau ...!!!!
El dia 28 salimos para baqueira y solo nos quedan 2 días para anular sin gastos o para ir a ver las puestas de sol.....
sic. recemos al dios de la nieve todos juntos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2007 22:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
nekhen
dios, es que estoy muy desesperau ...!!!!
El dia 28 salimos para baqueira y solo nos quedan 2 días para anular sin gastos o para ir a ver las puestas de sol.....
sic. recemos al dios de la nieve todos juntos....

visto lo que viene... yo no anulaia guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
fu
Lo primero que nadie me mal interprete
Yo la verdad es que este foro no lo suelo visitar, pero en bastantes ocasiones e leido que si los de meteored, o los de tele5, o estos u aquellos no tienen ni idea y que sus previsiones no son reales.

Estos señores se supone que sabrán de lo que hablan, o acaso están por su carita bonita?

Cuántos de los que aqui predecís, soleis acertar y en que cuantia? Alguien tiene una estadistica de sus previsiones?

Saludos y suerte con las predicciones del 20 + o -

Fu, tienes toda la razón del mundo. Una cosa es que acierten mas o acierten menos, aquí mismo tenemos ejemplos de eso, pero sus predicciones son tan respetables como las de los demás.

A mí tampoco me gusta cuando alguien comenta que las predicciones de tal o cual página no valen para nada, porque como bien dices, quienes las elaboran, algo saben, aunque sea poco Diablillo .

Meteored creo que es poco criticado, pero hay otras que se las pone a caldo y creo que no fallan tanto como se pregona, páginas como weather.com, snow-forecast e incluso alguna vez he oido poner a caldo al propio INM. A mi nunca se me ocurriría poner a caldo al INM, institución bastante respetable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
Ludus Magnum

A mi nunca se me ocurriría poner a caldo al INM, institución bastante respetable.

de la que se sospecha de hacer partes alarmistas y de hacer partes en beneficio del negocio hotelero de las estaciones en el puente de diciembre y en navidades.

fu, una cosa tienes garantizada en este foro, los meteorólogos son pésimos, sí, pero de momento no estan condicionados por ningún interés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 16-01-2007 11:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Cita
bereikua
Cita
Ludus Magnum

A mi nunca se me ocurriría poner a caldo al INM, institución bastante respetable.

de la que se sospecha de hacer partes alarmistas y de hacer partes en beneficio del negocio hotelero de las estaciones en el puente de diciembre y en navidades.

fu, una cosa tienes garantizada en este foro, los meteorólogos son pésimos, sí, pero de momento no estan condicionados por ningún interés.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
bereikua
Cita
Ludus Magnum

A mi nunca se me ocurriría poner a caldo al INM, institución bastante respetable.

de la que se sospecha de hacer partes alarmistas y de hacer partes en beneficio del negocio hotelero de las estaciones en el puente de diciembre y en navidades.

fu, una cosa tienes garantizada en este foro, los meteorólogos son pésimos, sí, pero de momento no estan condicionados por ningún interés.
No confundas al INM con TVE smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 13:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.776
Entiendo que el enfando no proviene de que "no hayan acertado" sino del hecho de que lo que pronosticado era "nieve en abundancia" y no se ha concretado. Eso es decepcionante, porque cercena nuestras más lógicas ilusiones.

Si lo que se pronostica es un tiempo anticiclónico, sin pizca de precipitación, y se falla: ¡bienvenida sea la equivocación¡, siquiera me acordaría.

La diferencia es que los amigos foreros que hacen predicciones, las hacen de muy buena fé, no cobran nada por ello, y ponen todo su tiempo e ilusión en ello. Como indica Asisa, se basan en mapas y modelos reales, a los cuales tenemos fácil acceso todos. No hay malicia alguna y, mucho menos, oscuros intereses. Los que lo hacen desde los medios de comuniciación, en fín, se les paga por su trabajo, estan sometidos a diferentes intereses y, a la postre, fallan o aciertan en igual proporción que los foreros que aquí intervienen.

Mi único deseo: que cualquiera acierte cuando pronostica una nevada de escándalo, ya sean nuestros contertulios foreroros o Montesdeoca, pero que acierten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fu
fu
Enviado: 16-01-2007 13:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
Pero que infuencias pueden tener los señores tal o cual , que trabaja en este o en aquel sitio?
Ya se o imagino que aqui 2+2 no siempre van a ser 4, pero tampoco van a ser 98, no?


Hace un par de años vi a Montesdeoca en Formigal en la pista de Anayet, grabando el parte del tiempo para el telediario, me resulto gracioso
Yo en los 70-80 cuando era pequeño me acuerdo que cuando estaba en la cama y oia que daban el tiempo en la tele me solia levantar y recuerdo que decia que nunca acertaban, que esos señores de la tele casi siempre fallaban.

Un saludo
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 15:14
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
fu
Hace un par de años vi a Montesdeoca en Formigal en la pista de Anayet, grabando el parte del tiempo para el telediario, me resulto gracioso
Yo en los 70-80 cuando era pequeño me acuerdo que cuando estaba en la cama y oia que daban el tiempo en la tele me solia levantar y recuerdo que decia que nunca acertaban, que esos señores de la tele casi siempre fallaban.

Yo hace 2 años le vi a MAldonado en la cafetería de Anayet, y créeme que me quedé flipado... Enfocado a una zona con nieve decía: la estación de Formigal, al 100% y con unos espesores ...

Y no estaba ni al 40%, y con unos espesores ridiculos.

Con ver eso ya me quedaron claras unas cuantas cosas... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

P.D.: y que conste que no estaba esquiando porque estaba operado de la rodilla... Que yo eso de las cafeterías de pistas no sepo... risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fu
fu
Enviado: 16-01-2007 15:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
yo le vi en medio de la pista en un lateral, con el cámara y un ayudante.
Yo si estaba esquiando, y al saludarle mi mujer se jiró y apoco nos metemos una leche bastante graciosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 15:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
...y para que no nos engañen con esa clase de trucos....para eso precisamente estamos nosostros aquí.

Todos los telediarios están llenos de "noticias-prepago" (cine, exposiciones, congresos, ferias de muestra) no sé de qué os extrañais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fu
fu
Enviado: 16-01-2007 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
no se si me convence mucho No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 15:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
amablin
...y para que no nos engañen con esa clase de trucos....para eso precisamente estamos nosostros aquí.

Todos los telediarios están llenos de "noticias-prepago" (cine, exposiciones, congresos, ferias de muestra) no sé de qué os extrañais.

pozi...pozi... Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 20:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Tras todas las deliberaciones, hemos llegado a un acuerdo? Va a nevar o no?
Coinciden todos en que a partir del día 21/22 va a caer la de dios. Pero es cierto? Podemos confiar en esos modelos?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.