METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 10-01-2007 22:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 154
Bueno,


Poquito a poco, y con esto del esquí,la nieve, mapas, posts, etc. cada vez me asaltan más dudas sobre la meteorología. La pregunta en cuestión es: ¿porqué los A son más 'fuertes' y 'robustos' que las B, diluyéndose estas al toparse con los A?. A mi en principio la lógica (claramente equivocada) me indica que debería ser al revés: ejm. cuando uno tiene un neumático, el aire de dentro del mismo está a más presión que el del exterior, y al pincharlo, el aire a más presión (el del interior) tiende a salir al exterior hasta que las presiones se igualan... ¿Por qué los A no se diluyen en los B?.

En fin, lo mismo es una 'parida' pero el caso es que me ha asaltado la duda, y espero que alguno de los 'ilustres' del subforo de meteorología me saque del error.

Saludos.
Manolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
No entiendo A mi me quedas a cuadro No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 23:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
k buena pregunta manuel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 00:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Las borrascas son los bichos dinamicos y los anticiclones los estaticos.Se trata de dinamismo,es tan simple como eso.Aunque los anticiclones son muy proclives a verse desplazados por borrascas.Mira sino el achatamiento del azoriano,o la desaparicion del groenlandes ....

Tambien depende de que en que medio se muevan.No es lo mismo ver un anticiclon con dorsalaza debajo que un anticiclon en un medio frio,que suele ser bastante mas erratico.Ej : el de groenlandia.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 00:04
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Greg_House
Las borrascas son los bichos dinamicos y los anticiclones los estaticos.Se trata de dinamismo,es tan simple como eso.Aunque los anticiclones son muy proclives a verse desplazados por borrascas.Mira sino el achatamiento del azoriano,o la desaparicion del groenlandes ....

Tambien depende de que en que medio se muevan.No es lo mismo ver un anticiclon con dorsalaza debajo que un anticiclon en un medio frio,que suele ser bastante mas erratico.Ej : el de groenlandia.

Greg House dixit... chino amablechino amablechino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 00:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
Greg_House
Las borrascas son los bichos dinamicos y los anticiclones los estaticos.

sí , pero por qué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 00:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Por son masas ciclonicas de aire inestable .Zonas depresionarias erraticas y asociadas a frentes e inestabilidad.PAra saber los motivos concretos hay que irse a Dinamica y en ese aspecto podria explicarlo pero haciendo bastante el ridiculo.... xD



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 22:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 154
Pues muchas gracias a todos, especialmente al Doctor. Aunque no he conseguido enterarme del porqué, asumiré que los A y las B son cosas que son como son y punto... Del mismo modo que todo está como hecho de 'bolitas pequeñas' (átomos, electrones,... risas ).


Esperemos que estas estimaciones del 20,21 de Enero se cumplan.

Saludos.
Manolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Estoy preparando algo, estate atento y lo verás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 10:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 154
Cita
Ludus Magnum
Estoy preparando algo, estate atento y lo verás.

Muchas gracias.
Espero con impaciencia.

Este foro es la releche....

Saludos.
Manolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
SObre el dinamismo de las borrascas y el estatismo de los anticiclones, se me ocurre la explicación siguiente:
Un anticiclón es una masa de aire pesado (presión alta quiere decir aire más pesado). Un cuerpo pesado tiende a ser más estable que uno ligero. La borrasca, en cambio, al ser una circulación (porque ni uno ni otra son cosas, sino más bien situaciones) de aire más ligero, resulta ser más inquieto, más dinámico, igual que un objeto ligero tiene más tendencia al movimiento.
No creo que sea muy exacto, pero si pensamos en una mancha de aceite (anticiclón) en el mar agitado (borrasca) es fácil pensar en uno como 'pesado' y otro como 'ligero'. Recordad, por ejemplo las imágenes del 'Prestige', la diferencia de la rompiente del agua de mar limpia y la cubierta de aceite.
No es una explicación científica, pero creo que puede ser un símil eficaz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Por ahí, por ahí van las cosas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 15:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita

SObre el dinamismo de las borrascas y el estatismo de los anticiclones, se me ocurre la explicación siguiente:
Un anticiclón es una masa de aire pesado (presión alta quiere decir aire más pesado). Un cuerpo pesado tiende a ser más estable que uno ligero. La borrasca, en cambio, al ser una circulación (porque ni uno ni otra son cosas, sino más bien situaciones) de aire más ligero, resulta ser más inquieto, más dinámico, igual que un objeto ligero tiene más tendencia al movimiento.
No creo que sea muy exacto, pero si pensamos en una mancha de aceite (anticiclón) en el mar agitado (borrasca) es fácil pensar en uno como 'pesado' y otro como 'ligero'. Recordad, por ejemplo las imágenes del 'Prestige', la diferencia de la rompiente del agua de mar limpia y la cubierta de aceite.
No es una explicación científica, pero creo que puede ser un símil eficaz.
pulgar arriba para los torpes como yo nos ha venido muy bien. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.