METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Edubcn
Enviado: 02-01-2007 18:54
Estos últimos días y dada la poca nieve que hay en las estaciones a pesar de las fechas me he dedicado un poco a repasar aquellos post donde se hablaba de futuras precipitacines a corto y medio plazo. El resultado no puede ser más desalentador...

En las previsiones que se hacían tanto de cara a principios de temporada como de cara a inicio de año se hablaba de posibles nevadas pero a fecha de hoy nada de nada...
Han habido pequeñas nevadas pero ni mucho menos significativas.
Sin ir más lejos se especuló nevadas de cara a mediados de semana pero como siempre a último momento las precicciones previstas son más escasas o nulas.

Si os he de ser sincero cada vez veo que vamos más perdidos y acabamos con el caramelo en la boca para que al final nos lo saquen.

Miraros post pasados y veréis a que me refiero. No son post basados en nada, muchos de ellos llevan su correspondiente enlace con mapas.

Yo todavía no he eskiado esta temporada. El fin de semana del 13-14 voy para baqueira.. A ver que pasa hasta entonces.

No he perdido la esperanza pero optaré por fiarme de las previsiones a 1-2 días y pasaré del resto Triste
ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 20:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 64
Pues yo tb voy a BB la semana del 13, y hay un 99% de probabilidades de que mañana anule siempre que sólo pierda el 5% de gastos de anulación.

Y es que el cambio para el 8-10 se está esfumando y yo personalmente apunto a la semana última de enero ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 21:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 381
solo una cosa de la credibilidad a medio-largo plazo.

Es mas facil predecir un tiempo estable que un tiempo borrascoso, por eso se suelen fallar las predicciones de nevadas, porque es lo que queremos, una estabilidad a largo plazo es mas facil de ver y de que se produzca, pero como no interesa no se sabe si los modelos aciertan o fallan.

Cuando venga una de verdad se verá a pocos dias vista, no a 10 ni 15 dias, mientras tanto hay que hablar siempre de POSIBILIDAD no se debe afirmar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 64
Entonces, para el dia 8-10 que no quedan tantos días, se ve claramente que no habrá nieve o qué???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 381
A partir del dia 9 o 10 hay posibilidad de cambio que empezaria por Galicia, ahora decir nieve, de momento nada, se aprecia que el 12 puede haber algo interesante, pero ya explique antes, la posibilidad está, ahora depende de la atmosfera.

yo personalmente digo que a partir del 10, la balanza seria esta:

75% posibilidad de que vaya a nevar. pero no en la playa, ya nos entendemos.
25% posibilidad de que siga el tiempo estable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 22:26
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.278
Cita
Pirlo
A partir del dia 9 o 10 hay posibilidad de cambio que empezaria por Galicia, ahora decir nieve, de momento nada, se aprecia que el 12 puede haber algo interesante, pero ya explique antes, la posibilidad está, ahora depende de la atmosfera.

yo personalmente digo que a partir del 10, la balanza seria esta:

75% posibilidad de que vaya a nevar. pero no en la playa, ya nos entendemos.
25% posibilidad de que siga el tiempo estable.

chino amablechino amablechino amablechino amablepulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 23:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 64
Mmmm, però de ese 75% de probabilidades de que vaya a nevar (posibilidad a la que me agarro con desesperación), hablamos de nevadas de 1 cm o de un cambio a-lo-grande?

Es decir, si se queda como está se queda como está, pero si se confirman las previsiones optimistas hablamos de nevadas copiosas o sólo de perturbaciones modestas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 23:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.776
Pues no se llevan la palma tampoco las previsiones a corto plazo. Me explico, estuve la semana del 17 al 23 de Diciembre en Sierra Nevada. Todos y cada uno de los días preveían para el siguiente nieve, todas las televisiones colocaban el "bendito" símbolo de nieve sobre Granada. Cuando amanecía...ni un copito de nieve. El último dia, que nos ibamos, ninguna de las televisiones pronosticaron nada, resultado: un paquetón que nos hizo perder el avión, pese a salir con dos horas y media de antelación. Tuvimos que poner esos forros nuevos en las ruedas en la gasolinera de S.N., y gracias a ésto llegamos de una pieza a Granada.

No sé, cada vez me parece lo mismo Meterología que Astrología.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 00:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 381
Totalmente de acuerdo Manuel, es que a veces ni eso, por eso digo lo dificil que es predicir el tiempo borrascoso, o las lluvias en determinados lugares, por la cantidad de factores que alteran al lugar o a la atmosfera, hay que tener paciencia con todos los que hacen previsiones que es muy dificil, lo mejor es mirar los medios que mas se puedan, analizar lo que dicen unos y otros, y después uno mismo con su esperiencia sacar las conclusiones,

el 75% seria de producirse, a mi entender una nevada que con la actual situación de las estaciones de pirineos podia ser suficiente, pero ya te digo no te fies y mira las previsiones de cuanta mas gente y mas medios, mejor te será.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 01:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 64
Mmmmmm, creo que mi cerebro está a su límite. Una parte grande de mi me pide que no anule ya que cree ciegamente que seguro que nevará, pero otra parte se imagina qué cara tendré el dia 14 si no ha nevado nada de nada, y el ruido del dinero cayendo del bolsillo será bastante frustrante.

Es una batalla entre la razón, que me dice que anule, y lo otro, que me pide que tenga fe y no pierda la ilusión. La verdad, no sé que coño hacer, creo que al final tiraré una moneda al aire ... ehh, no es mala idea esto!!! Ojos y dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Edubcn
Enviado: 03-01-2007 09:17
Yo iré seguro a menos que la poca nieve que hay desaparezca. Ni que sea para pasar un par de días en la montaña me basta.

Todo sea que al final caiga la gran nevada justo los días que esté por allí... risas
ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PITERSON
Enviado: 03-01-2007 09:42
mira kgerard....yo tambien voy a BB esa semana....y estoy con el tlf en la mano para anular...hoy es el ultimo dia que "solo" perdemos el 5% . La presion puede conmigo pq de mi decision dependen 8 personas...pero en fin...sabes ya que haras tu? bueno es para consolarme un poco No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 10:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 381
Es un decisión muy complicada, yo personalmente, de una vez que tengo reservado, y encima en Baqueira no me plantearia anular en ningún momento, ahora casi fijo, que viendo como estaba la temporada no habría reservado.

supongamos que si habia reservado, pues bien YO no cancelaria, razones:

-Es Baqueira Beret.
-Está en el Valle d'aran, que es un privilegiado meteorologicamente hablando.
-Quien sabe si el año proximo podré ir, o si habrá menos nieve que en este.
-Hay muchisimas mas actividades que realizar por esa zona y seguro que se pasa de pu.. madre.
-Estamos en Enero y los cañones podrán funcionar y mantener la superficie esquiable que hay en estos momentos, por lo menos frio para eso va hacer.
-En ese Valle privilegiado es muy facil que te caiga una nevada a poco que den previsiones.
-Y encima hay posibilidades de que a partir del dia 10 pueda nevar, aunque lo atrasen hasta el 13 o 14 sería perfecto, nieve polvo.

-Además y esta ya personalmente, prefiero llegar con poca nieve y que tenga posibilidades de que nieve cuando llego o estando allí, es que a mi aunque no esquie, con ver nevar y estar relajado una semanita fuera de trabajo y de lo cotidiano, ya me llegaria vamos y mas con las razones que he puesto.


Ahora bien vosotros teneis vuestros principios y vuestros asuntos y sabeis lo que os gusta y lo que no, valorar el tema y tomar la decisión, esto es solo una opinion personal, hace 3 años me paso algo parecido en Cerler y al final me salio bastante bien.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 10:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.399
Esto es peor que las probabilidades del texas hold'em @#$%& risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 10:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
Bueno antes de nada saludaros, hoy por fin me he registrado, hola a todos.
smiling smiley
Tambien tengo reserva para la semana del 14 en BB y no pierdo la esperanza de que nieve antes o durante esas fechas, pero bueno.
Creo que todo esta en funcion de que el anticiclón que tenemos encima pierda fuerza o se desplace, esto es evidente no?. De todas formas y si vemos los mapas de isobaras de estos dias atrás y de los próximos parace que realmente se está debilitando poco a poco. Quizas soy demasiado optimista pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Un saludo a todos y no os preocupeis que tarde o temprano caera algo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PITERSON
Enviado: 03-01-2007 10:37
gracias Pirlo por tu opinion....si por eso estoy asi...pq la verdad es que puede que salga todo bien pero el problema es que lo tengo cantratado con la web de BB y tengo el f.f. incluido. y la verdad tal y como veo la estacion....no creo que merezca la pena subir a esquiar...pero en fin....esto es asi...gracias de todas formas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 10:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 381
Ups se me olvidaba, que la moda ahora es lo de contrarar con el forfait incluido, algo mas economico, a mi personalmente no me gusta y contrato separado, por lo que pueda pasar, claro si no fuera por el forfait no tendrias problema, Y si puedes arreglar de anular el forfait y dejar la reserva, lo menos en el caso de que salga mal no pierdes lo del forfait, o no se puede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PITERSON
Enviado: 03-01-2007 10:58
Creo que no se puede...pero ahora te lo digo pq voy a ponerme en contacto con ellos....
Hacerlo por separado...? desde su pagina web no se puede...todos los precios estan con ff. inculido...no se si pidiendolo se podra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 11:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 381
Separado, yo contacto con el apartamento u Hotel directamente, no con la estación. Seguro que no vas a poder, una pena, sino fuera por el ff pero bueno fijo que te dicen que para esa esperan tener mejores condiciones, y puede que sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 21:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 64
Yo también tengo el paquete, y claro, el tema es perder el dinero destinado a ir a esquiar por culpa de la nieve, porque a los que vamos justos de dinero pues es o una semana en apartarent o un par o tres fines de semana a vallnord (por decir algo). Así que hay un riesgo no nulo de quedarse sin nada, y todo por no saber si el dia 10 habrá cambio.

Lo absolutamente más lógico sería anular, perder el 5% y inevrtir en fines de semana. Que nieva?? Pues la semana de vacaciones está y te vas entre semana a alguna pistilla maja (BB está mu lejos), y ancha es castilla.

Pero claro, es que si nieva BB es una pasada!

Entonces?? Pues Piterson, yo ya he decidido que hacer, no voy a anular (a no ser que mañana haya algun cambio significativo) y esperaré a que haya el canvio anunciado para el día 10 (+-).

Que coño, estamos en 3 de enero, faltan 10 días y no ha nevado en todo el año, es realmente posible (es retórico, por favor) que no nieve hasta febrero??? Buf, me cuesta creerlo, aunque se que es perfectamente posible me inclino a pensar que nevará. Claro que, es posible que nieve el día 20, cuando ya vuelvo (suspiro).

Dicho esto, en weather.com dan nieve para todos los días desde hoy (ehem), y en snow-forecast dan sol hasta el 6, al menos. Un día de estos entenderé que es el NAO ese y ya será la rehost.

Diablillo

Nota: Por cierto, el sr. House acostumbra a clavarla o se equivoca con asiduidad??? Porretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 21:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
kgerard

Nota: Por cierto, el sr. House acostumbra a clavarla o se equivoca con asiduidad??? Porretas

Digamos que hay 2 portugueses que quieren contratarme para el benfica como meteorologo.No se si seran buenos credenciales,pero es lo que hay risas .



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.