METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

gerard
Enviado: 29-12-2006 16:04
A ver, me acuerdo yo de la purísima y de la falta de nieve, con unos amigos que se iban a los alpes y al final, nada de nieve, mientras yo reposaba tranquilo esperando a mi reserva del 14 al 19 de enero.

Pero claro, se acerca peligrosamente la fecha y ... estamos igual!! así que, se me plantea la duda. Anular hasta 10 dias antes de la reserva es un 5% de gastos de cancelación, poco dolor.

La gran pregunta es, anulo???

Y como seguro que somos unos cuantos, que hacéis los otros?? Lo anuláis??

Las previsiones de nieve más optimistas dicen que a partir del 6 nevará. Pero ahora ya hay una corriente fuerte de los que opinan que hasta el 13 no nevará. Claro, esto es el cuento de la lechera. Y por eso pongo el mensaje en el foro de meteo. Qué dicen los expertos?? Ya sé que es posible que nieve y que no nieve también, pero con los datos en la mano, qué haríais vosotros??

En otras palabras. Es el riesgo asumible?? O mejor cancelar y esperar tiempos mejores??

Saludos, Loco - Crazy Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2006 16:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
espera estos 5 días, que las cosas aquí cambian de la mañana a la tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2006 18:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Tienes 5 dias para esperar.Aun asi,ya tienes algunos kilometrillos abiertos con nieve de cañon.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 11:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 869
Pues no se pero creo que estos dias en alpes va ha echar eunas nevadas "guapas" e. Yo que tu me esperaria unos dias... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
No se, en Alpes yo veo por ejemplo Deux Alpes todo abierto, Tres valles todas las conexiones abiertas,...Espace Killy razonablemente bien.

Pronósticos de nevadas intensas para el lunes martes en todos los alpes del norte y tb en la zona de los alpes franceses....si tuviera que ir a Alpes no cancelaba ni loco.

De hecho yo el dia 26 de enero me largo 4 dias a la Clusaz,...y ya se me hace larga la espera.
No cancelaba ni harto de vino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gerard
Enviado: 31-12-2006 13:36
Pueees, yo he estado mirando viajes a los alpes (3 valles), y para 2 personas sale igual de precio que baqueira - apartarrent, esto es 300€ por persona.

El problemilla es el viaje/gasolina/peajes, unos 200€ de diferencia (quizá menos, pero no mucho menos), es decir pasar de 600 a 800-900€ por el viaje, que creo que es demasiado.

Así que si para el 3 no hay novedades, cancelo y vamos de fines de semana, pero y si cancelo y empieza a nevar????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gerard
Enviado: 31-12-2006 21:01
Segun leo, hay apuestas para canvio el 7-8 y nevadas para el 10.

Lo que veo en las webs:

Nada de nieve en 15-dias (1).
Nada en 7 dias, a vielha (2).

Visto esto ... preveo que el dia 3 no habrá grandes novedades al respecto, así que habrá que anular (o no) a ciegas.

Por mi parte estamos más por anular que por no hacerlo, pero la frustración es indigerible!

odio el PC odio el PC odio el PC odio el PC

(1)
andorra
accuweather
salardú
accuweather

(2)
inm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 21:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.277
yo de Accuweather no me fiaría mucho... bueno, realmente de ninguna a 15 días smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2007 11:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Voy a Alpe d'huez del 13 al 20 de enero, y Yo no pienso cancelar.
Si no nieva gran cosa de aqui al 13, pues al menos una parte de la estacion seguro qeu está abierta, y como por estas fechas hay muy poca gente, pues la que haya podran conservarla, y no habra grandes aglomeraciones en pistas.
Y si nieva...pues sera la leche risas risas risas
EN 15 años que hace que hago la semana en alpes he visto de todo...pero siempre he esquiado i me ha compensado, ha y todos los años he ido en la primera quincena de enero, este año voy una semana mas tarde de lo habitual, con lo que estoy casi convencido que seguro qeu habra caido alguna nevada buena para el 13.
LA esperanza es una moza que va vestida..de blanco Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gerard
Enviado: 01-01-2007 11:48
En los Alpes yo tampoco cancelaría, casi no hay riesgo y menos ahora, que se anuncian nevadas imminentes (era para hoy?).

Pero respecto a BB todos los que han ido dicen que no vale la pena, y es una lotería decir si habrá nieve para el 10 o no.

snow-forecast para BB (aquí) a 3 días anuncian nieve para hoy-noche (1800) y hasta miercoles nada de nada.Y también pone (?) sol hasta viernes.

Para Val thorens nieve toda la semana
(aquí)
Y en Alpe d'huez igual
(aquí)

La question es, para los que entienden, que posibilidades hay de que la nieve de los alpes llegue aquí??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaume p
Enviado: 01-01-2007 12:15
pues nosotros estamos en las mismas y si cuando estamos alli a partir del 14 nos cae la mundial y nos pasamos varios dias en viela si poder movernos Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 23:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 64
Bueno, pues finalmente hoy he anulado. Que lloviese hoy en BB no lo he podido aguantar, así que adiós BB para el 14, ahora a ver si hago algo o no ... porca miseria ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 01:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
A riesgo de ser pesado (que lo soy) .Iros tos pa los alpes...



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 08:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 64
Ayer lo estuve mirando. El precio/noche de baqueira me salia a 55€/dia (5 ff), y en los alpes me sale a 56€/dia (6 ff) más una noche de regalo. Pero hay que contar mucha más gasolina y peajes.

Dónde ir? Los 3 valles como están? Tengo que hacer repasada de los últimos mensajes del foro ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
KGERARD House te lo acaba de decir en el post anteiorr al tuyo. or ahora Alpes



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Los 3 valles ? nunca he estado en alpes,pero si son un dominio de 600 kms.. creo que hay nieve para hartarse.Ademas es frances,que supone buen trato en todo lo referente a la nieve.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.