METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 26-12-2006 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Hola, sabeis que estaciones de los Alpes suelen recibir más nieve??? Sobre todo en situaciones como la que podría producirse la semana que viene.

Tengo reservado en Grand Valira del 7 al 12 de enero y tal como está la cosa he pensado en irme a alpes, pero allí la cosa no está mucho mejor


Un saludo
fer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2006 13:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
puedes pensar en una con glaciar



happy riding y twins para todos!!!
jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2006 13:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 140
Espero que esta página te sirva.
[www.avalanche-net.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2006 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Gracias por esa página karkass.

El tema es que no entiendo sobre la orientación de las estaciones y no sé a cuales les vendrán bien las borrascas de la próximna semana si es que las hay.
La idea inicial es Les 2 Alpes y Alpe dhuez. Pero si la situación va a ser mejor en otras zonas, aún estoy a tiempo de decidirme.


Un saludo
fer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2006 17:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 372
Eso de que no esta mejor no se yo, yo me voy a meribel en los Tres Valles y esta casi todas las pistas y remontes abiertas y las conexiones al resto del dominio tambien asi que...

y eso a dia de hoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
metalian (otro PC)
Enviado: 28-12-2006 21:19
Bien,.las estaicones que más nieve reciben d elos Alpes cada temporada (no en esta situación concreta) ALTA SAVOIA; o sea avoriaz, aravís, Flaine (la estación que más nieve recibe de los Alpes y seguramente de Europa).

Cara norte Suiza (Engelberg, Grindenwald, Wengen, vamos región Jungfrau); y no nos olvidemos del Arlberg (Austria),...según como está la situación para después de reyes van a cargar de nieve a saco estas zonas.

Lo más seguro diría que Alta Savoia y Arlberg con la situación que viene...en Alta Savoia el primer frente de antes de fin de año ya va allegar activo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2006 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
y zermatt, saas fee, vebier,cervinia y monterosa, no te olvides la situacion alli este año! el año pasado estuve justo despues del megapaquete de la primera semana de marzo en la alta savoya y puedo confirmar lo de flaine con 4,35 mts de espesor! de escandalo( ver reportaje de la alta savoya + verbier en la seccion de viajes que puse) ,pero como estacion prefiero avoriaz o verbier mucho mas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2006 01:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Ya da igual tengo reservado para Los 3 Valles del 6 al 14 de enero y espero que pille algo de este frente, aunque parece que el gordo se lo lleva Alta Saboya pienso que algo caerá ¿como lo veis?


Un saludo
fer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2006 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 372
Fer yo voy a los tres valles del 13 al 20 de Enero ya me contaras como estan de nieve smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2006 11:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Tb tendrás nieve,.pero no tanto,..ahí el frente ha tenido que atravesar el macizo del Mt Blanc,..además viene de N-NW.,...si llegara de NW o más componente W seguro que pillarías como el que más; pero el bloqueo en este caso está demasiado al norte,...de toda formas tb va a nevar; y de nieve ya hay por toda esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2006 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 372
Gracias Metalian pulgar arriba

dios que ganas Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2006 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Con las pistas que hay abiertas me sobra porque no me va a dar tiempo en 6 dias a recorrer más de 350 km esquiables que hay aproximadamente abiertos ya, pero favorecería mucho el estado de la nieve que ahora es dura.


Un saludo
fer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2006 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
en los alpes ,concretamente en la alta savoya y cervinia,zermatt ,verbier y esa zona va a nevar pero bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.