METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 02-02-2024 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Buenas.
Blog actualizado.
Anticiclón hasta el Miércoles, el Jueves irá inestabilizandose y el fin de semana se presenta inestable con precipitaciones, que el Viernes podrían ser importantes, serán de nieve en cotas altas el Jueves-Viernes(1800-2000m) para ir bajando el fin de semana (todavía por definir).
Cita
joseba
Buenas.
Blog actualizado.
Anticiclón hasta el Miércoles, el Jueves irá inestabilizandose y el fin de semana se presenta inestable con precipitaciones, que el Viernes podrían ser importantes, serán de nieve en cotas altas el Jueves-Viernes(1800-2000m) para ir bajando el fin de semana (todavía por definir).



Perdón por el off-topic, pero me gusta tu última frase del blog, paquetón para la kdd de Port del Comte risasrisas
Karma: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
Alguien podría poner la previsión de snowforecast para los próximos 14 días?
Un saludo
Cita
Osezno
Alguien podría poner la previsión de snowforecast para los próximos 14 días?
Un saludo

El windgurú de la nieve? No te lo aconsejo. Deprime mucho.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 12:59
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 102
Yo es que ya ni miro los Modelos.... paso del tema porque he visto que soy mas feliz. Creo que estoy perdiendo peso y me da a mi que es por esta intranquilidad. Al final voy a sacar algo positivo y todo risasrisas
Cita
Nachete68+1
Yo es que ya ni miro los Modelos.... paso del tema porque he visto que soy mas feliz. Creo que estoy perdiendo peso y me da a mi que es por esta intranquilidad. Al final voy a sacar algo positivo y todo risasrisas

risasrisasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Buena litrada meten para jueves/ viernes, para acabar maquillando con nieve.
Diagrama para Andorra.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2024 09:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Buenas.
Un día menos para el cambio de tiempo.
Y hoy traigo mejores noticias con la cota de nieve respecto al Viernes.
Entra más frío a 850hpa unos 2-3C° a 1300m, y -15C° a 5600m bajando a -22C° a 5400m.
Empezara el episodio el Jueves con la cota sobre los 2100m.
Durante la noche del Jueves al Viernes esa cota irá bajando de 2100 a 1600m, siempre más baja en la VS que en la VN con viento del SW. Durante el Viernes, día en que precipitara bastante en la VS del central y occidental, la cota rondara los 1400-1600m( podria ser algo mas alta en la VN, incluso más baja en la VS con desplomes por persistencia de las precipitaciones y llegada de aire más frío en altura.
El Sabado y el Domingo la cota irá en descenso, aunque seguramente las precipitaciones serán algo menos intensas que el Viernes.
Zonas más beneficiadas por el episodio Pirineo Occidental y algunas zonas del Central. Una vez más la zona menos afortunada el Pirineo Oriental, que aunque tendrá precipitaciones serán menos importantes.








El episodio sigue estando lejos, y seguirá habiendo variaciones, pero por lo menos el comienzo empieza a estar bastante definido.
Saludos.



Karma: 222 - Votos positivos: 20 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2024 16:04
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 5
Gracias Joseba,
Q ganas tenemos todos de q cambie este tiempo…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2024 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Buenas.
Un día menos para el cambio de tiempo.
Y hoy traigo mejores noticias con la cota de nieve respecto al Viernes.
Entra más frío a 850hpa unos 2-3C° a 1300m, y -15C° a 5600m bajando a -22C° a 5400m.
Empezara el episodio el Jueves con la cota sobre los 2100m.
Durante la noche del Jueves al Viernes esa cota irá bajando de 2100 a 1600m, siempre más baja en la VS que en la VN con viento del SW. Durante el Viernes, día en que precipitara bastante en la VS del central y occidental, la cota rondara los 1400-1600m( podria ser algo mas alta en la VN, incluso más baja en la VS con desplomes por persistencia de las precipitaciones y llegada de aire más frío en altura.
El Sabado y el Domingo la cota irá en descenso, aunque seguramente las precipitaciones serán algo menos intensas que el Viernes.
Zonas más beneficiadas por el episodio Pirineo Occidental y algunas zonas del Central. Una vez más la zona menos afortunada el Pirineo Oriental, que aunque tendrá precipitaciones serán menos importantes.








El episodio sigue estando lejos, y seguirá habiendo variaciones, pero por lo menos el comienzo empieza a estar bastante definido.
Saludos.
Gracias !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2024 19:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Muchas gracias Joseba.
Si en la próxima actualización puedes dar alguna pincelada de como va a afectar a la Cantábrica, se agradeceria 🙏



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2024 19:27
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 102
Muchas gracias Joseba.
Si en la próxima actualización puedes dar alguna pincelada de como va a afectar a la Cantábrica, se agradeceria 🙏
Mil gracias Joseba! A ver si se confirman los pronósticos y acabamos la semana con un buen paquete en el pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2024 11:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Buenas.
Un día menos para el cambio de tiempo.
Y hoy traigo mejores noticias con la cota de nieve respecto al Viernes.
Entra más frío a 850hpa unos 2-3C° a 1300m, y -15C° a 5600m bajando a -22C° a 5400m.
Empezara el episodio el Jueves con la cota sobre los 2100m.
Durante la noche del Jueves al Viernes esa cota irá bajando de 2100 a 1600m, siempre más baja en la VS que en la VN con viento del SW. Durante el Viernes, día en que precipitara bastante en la VS del central y occidental, la cota rondara los 1400-1600m( podria ser algo mas alta en la VN, incluso más baja en la VS con desplomes por persistencia de las precipitaciones y llegada de aire más frío en altura.
El Sabado y el Domingo la cota irá en descenso, aunque seguramente las precipitaciones serán algo menos intensas que el Viernes.
Zonas más beneficiadas por el episodio Pirineo Occidental y algunas zonas del Central. Una vez más la zona menos afortunada el Pirineo Oriental, que aunque tendrá precipitaciones serán menos importantes.








El episodio sigue estando lejos, y seguirá habiendo variaciones, pero por lo menos el comienzo empieza a estar bastante definido.
Saludos.
Queda mucho aún pero los modelos apuntan a que continuaría la inestabilidad hasta el miercoles 14……
Como lo ves Joseba …?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2024 11:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Buenas.
Se sigue viendo una buena nevada en la VS del central y Occidental el Viernes. La cota y la intensidad de las precipitaciones todavía por ajustar.
Ahora mismo algo así.
1800-2000m la noche del Jueves y 1500-1700m el Viernes.
Más baja en la VS que en la VN.
El fin de semana iría bajando algo más la cota pero las precipitaciones perderían intensidad.
A más largo plazo caos modelistico absoluto. Tendencia a formarse altas presiones en latitudes altas.



Karma: 117 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2024 12:24
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 98
Buenas.
Se sigue viendo una buena nevada en la VS del central y Occidental el Viernes. La cota y la intensidad de las precipitaciones todavía por ajustar.
Ahora mismo algo así.
1800-2000m la noche del Jueves y 1500-1700m el Viernes.
Más baja en la VS que en la VN.
El fin de semana iría bajando algo más la cota pero las precipitaciones perderían intensidad.
A más largo plazo caos modelistico absoluto. Tendencia a formarse altas presiones en latitudes altas.
En la zona de Andorra han rebajado bastante , no?

Siempre era.menos, pero hoy bastante menos diría yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2024 12:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
En la zona de Andorra han rebajado bastante , no?

Siempre era.menos, pero hoy bastante menos diría yo...
Cita
Pablo G
En la zona de Andorra han rebajado bastante , no?

Siempre era.menos, pero hoy bastante menos diría yo...
Todavía es pronto para entrar en detalles. Que va a caer menos que en zonas más Occidentales, seguro.
Ahora según vayan entrando los modelos mesoescalares a partir del Martes-Miercoles se podrá ir concretando más.
Saludos.



Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2024 13:31
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 98
Cita
Pablo G
En la zona de Andorra han rebajado bastante , no?

Siempre era.menos, pero hoy bastante menos diría yo...
Todavía es pronto para entrar en detalles. Que va a caer menos que en zonas más Occidentales, seguro.
Ahora según vayan entrando los modelos mesoescalares a partir del Martes-Miercoles se podrá ir concretando más.
Saludos.
Cita
joseba
Cita
Pablo G
En la zona de Andorra han rebajado bastante , no?

Siempre era.menos, pero hoy bastante menos diría yo...
Todavía es pronto para entrar en detalles. Que va a caer menos que en zonas más Occidentales, seguro.
Ahora según vayan entrando los modelos mesoescalares a partir del Martes-Miercoles se podrá ir concretando más.
Saludos.

A ka espera quedamos
A ver si hay suerte....

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2024 11:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Buenas.
Previsión actualizada.
Comienzo de semana estable tendiendo a descender algo la temperatura. Segunda parte de la semana inestable con precipitaciones más importantes en la vertiente sur primero y en la mitad Occidental después. Cotas algo justas en la primera parte del episodio.



Karma: 197 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2024 14:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 39
Buenas.
Previsión actualizada.
Comienzo de semana estable tendiendo a descender algo la temperatura. Segunda parte de la semana inestable con precipitaciones más importantes en la vertiente sur primero y en la mitad Occidental después. Cotas algo justas en la primera parte del episodio.
Pirineu oriental ni tan mal, el gordo Arcalis !!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2024 14:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 39
Pirineu oriental ni tan mal, el gordo Arcalis !!
La foto es de la meteo de Port del compte


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2024 14:08 por albertarcalaska.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urbidonosti
Enviado: 05-02-2024 18:45
Cita
urbidonosti
que a partir del 9 habra un cambio de tiempo, parece claro. Ahora bien, no me haría muchas ilusiones por los siguientes motivos:

1.- A ese dia vamos a llegar en unas condiciones pésimas, queda una semana de sol y calorcete.

2.- Parece un refrescamiento muy transitorio,, domingo 11 o lunes 12 volveriamos a tiempo seco, pinta dorsal, otra vez

3.- Lo que caiga del 9-11 no parece que vaya a ser algo extraordinario.


Todo esto puede cambiar pero me temo que, al menos en el Pirineo, puede ser un blanqueamiento que a poco que salga el sol en dias posteriores se borre una parte importante de lo caido.


pues parece que asi sera.....desgraciadamente.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-02-2024 19:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Esperando los cambios para el viernes...

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 67 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 00:18
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
No se yo, pero vuelve haber recorte importante de precipitación.
Vamos a ver en qué queda esto, pero parece que se repite el patrón medelistico de la temporada, es decir, se prevén nevadas y frío y luego se van diluyendo conforme nos acercamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 09:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
Mientras no llueva.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
En general la situación sigue con el mismo patrón previsto. Vaguada importante, frente majo, refrescamiento, entrada de frío desde el sábado.

Lógicamente, si miras acumulados, pues en unas salidas tendriamos 50mm, y ahora hay 35mm, pero eso es normal dentro de que mirar esas cosas a 5 o 6 días y a 3, garantiza cambios.

A ver si se mantiene y afina el tema y tenemos una buena nevad más o menos generalizada.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 12:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.016
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 13:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Cita
Juanan
[www.meteovigo.es]

"Todo esto se podría traducir en mayores lluvias o incluso eventos invernales tardíos, pero como nuestro país es muy pequeño en comparación a todas las latitudes medias, tenemos que seguir trabajando día a día, pasito a pasito, para ver cómo pueden afectarnos estos movimientos a gran escala."

Esto es lo importante con lo que habría que quedarse. Porque cuando se habla de CSS directamente se pasa a hablar de frio y nevadas y qué se yo. Y seguramente se den, pero la probabilidad de que sean en la península no son demasiado altas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 15:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Buenas
Actualización de la situación.

Más ❄️🌧 el Jueves tarde-noche y Viernes en VS que en VN. El Domingo podría precipitar más en la VN y divisoria.
En conjunto podría acumularse más 🌧❄️ en la VS sobre todo cerca de la divisoria que en la VN.
Vamos con las cotas de nieve aproximadas.
Jueves: 1700-1900m
Viernes mañana: 1400VS 1700VN
Viernes tarde-noche:1600-1700m VS 1800-1900m VN.
Sábado mañana:1500m Occidental 1700m Oriental.
Sábado tarde:1300 Occidental 1500m Oriental.
Domingo:1200m.

El Martes hay que vigilar la posibilidad de que llegue un frente desde el Sw que volvería a dejar 🌧, podria frenarse antes de llegar al Pirineo.
El resto de la semana que viene, apunta a la formación altas presiones en Escandinavia, aquí nos quedaríamos en tierra de nadie en tierra de nadie, con 🌤 y 🌡 suaves.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2024 16:00 por joseba.
Karma: 254 - Votos positivos: 22 - Votos negativos: 0
urbidonosti
Enviado: 06-02-2024 19:51
dias productivos de nieve, sabado y domingo, despues, semana muy mala, viento sur y nula precipitacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 20:09
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 152
Y ojo cuidao a las precipitaciones del martes miércoles, que apuntan cota alta .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Madre mia que pandilla de plañideras. Aún no ha caído lo del viernes/sabado y ya están llorando por lo supuesto del martes/miercoles... Qué sinvivir!!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 268 - Votos positivos: 25 - Votos negativos: 0
Anticiclón
Enviado: 06-02-2024 20:38
Y ojo cuidao a las precipitaciones del martes miércoles, que apuntan cota alta .
Cita
Skimountain
Y ojo cuidao a las precipitaciones del martes miércoles, que apuntan cota alta .
Mucha precaución en agosto parece que suben las temperaturas
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 21:19
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 152
Cita
Skimountain
Y ojo cuidao a las precipitaciones del martes miércoles, que apuntan cota alta .
Mucha precaución en agosto parece que suben las temperaturas
Cita
Anticiclón
Cita
Skimountain
Y ojo cuidao a las precipitaciones del martes miércoles, que apuntan cota alta .
Mucha precaución en agosto parece que suben las temperaturas
Y que importa eso aquí amigo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.