METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 30-01-2024 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Parece que hacia el 8 cambian las coas, posibles bajas, y entradas frías.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 64 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 10:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.498
Buenas.
Sigue estando lejos, pero parece que entre el 9-10 de Febrero tendremos cambios.
Como serian esos primeros cambios?





Ahora mismo se intuye una entrada de W-Sw. Veremos si tenemos 🌡 para que la mayor parte sea ❄️ aunque empiece 🌧. Esperemos sea un cambio de tendencia y el resto de Febrero sea totalmente diferente a lo que llevamos gran parte de este invierno.



Karma: 112 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 11:03
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 152
Gracias Joseba. Yo llevo unos días siguiendo la predicción de ese frente, es cierto que quedan días y conforme se acerque la fecha la predicción será más acertada, eso lo tenemos claro todos. Pero parece que las temperaturas no van a ser muy bajas, así que ya veremos donde se queda la cota de nieve.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 11:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Parece que hacia el 8 cambian las coas, posibles bajas, y entradas frías.
Cita
dani...
Parece que hacia el 8 cambian las coas, posibles bajas, y entradas frías.

Dios te oiga... porque sino cambio montaña por playa... y hacer eso en Febrero me parece demasiadooooo

Gracias Dani por la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 11:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Gracias Joseba. Yo llevo unos días siguiendo la predicción de ese frente, es cierto que quedan días y conforme se acerque la fecha la predicción será más acertada, eso lo tenemos claro todos. Pero parece que las temperaturas no van a ser muy bajas, así que ya veremos donde se queda la cota de nieve.......
Queda un mundo. Lo de hoy será distinto a lo de mañana, no quitemos las ilusiones antes de tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 12:14
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 152
No hombre no, desde luego no es mi intención quitar ilusiones a nadie, faltaría 😄. Cada uno con sus pensamientos e ilusiones por supuesto
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 21:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Sigue la estabilidad.

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Cita
dani...
Sigue la estabilidad.

[casabringasort.com]

Saludos

Joder con la Pu.a Dorsal de los cojones.... se ha agarrado bien la hija de fruta.... Esperemos esos cambios, que ya están mas cerca
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 10:41
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 98
Cita
dani...
Sigue la estabilidad.

[casabringasort.com]

Saludos

Joder con la Pu.a Dorsal de los cojones.... se ha agarrado bien la hija de fruta.... Esperemos esos cambios, que ya están mas cerca
Pues teniendo de idea de esto nada más que lo justo no me gusta nada las temperaturas que han salido hoy coincidiendo con la pinta de precipitación prevista para el día 9. Veremos las cotas. Ya nos dirán los entendidos.

Cierto es que queda mucho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urbidonosti
Enviado: 01-02-2024 11:42
que a partir del 9 habra un cambio de tiempo, parece claro. Ahora bien, no me haría muchas ilusiones por los siguientes motivos:

1.- A ese dia vamos a llegar en unas condiciones pésimas, queda una semana de sol y calorcete.

2.- Parece un refrescamiento muy transitorio,, domingo 11 o lunes 12 volveriamos a tiempo seco, pinta dorsal, otra vez

3.- Lo que caiga del 9-11 no parece que vaya a ser algo extraordinario.


Todo esto puede cambiar pero me temo que, al menos en el Pirineo, puede ser un blanqueamiento que a poco que salga el sol en dias posteriores se borre una parte importante de lo caido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 12:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.498
Buenas.
Los modelos siguen viendo un cambio importante hacia el 9 de Febrero.
Tanto GFS como ECMWF ven ese cambio aunque sus mapas promedio son diferentes. Se ven buenos acumulados de 🌧❄️ para un punto del Pirineo Occidental en los dos modelos.
Pronto para entrar en detalles. Todo apunta a que el 8 empezaremos con lluvia para ir bajando la cota durante el Viernes y el Sabado ser ya todo nieve en las estaciones.










Karma: 265 - Votos positivos: 23 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 01-02-2024 14:30
Buenas.
Los modelos siguen viendo un cambio importante hacia el 9 de Febrero.
Tanto GFS como ECMWF ven ese cambio aunque sus mapas promedio son diferentes. Se ven buenos acumulados de 🌧❄️ para un punto del Pirineo Occidental en los dos modelos.
Pronto para entrar en detalles. Todo apunta a que el 8 empezaremos con lluvia para ir bajando la cota durante el Viernes y el Sabado ser ya todo nieve en las estaciones.






Cita
joseba
Buenas.
Los modelos siguen viendo un cambio importante hacia el 9 de Febrero.
Tanto GFS como ECMWF ven ese cambio aunque sus mapas promedio son diferentes. Se ven buenos acumulados de 🌧❄️ para un punto del Pirineo Occidental en los dos modelos.
Pronto para entrar en detalles. Todo apunta a que el 8 empezaremos con lluvia para ir bajando la cota durante el Viernes y el Sabado ser ya todo nieve en las estaciones.







el que sabes eres tu pero yo ahi no veo un paquete como para abrir las cantabricas............. ¿como lo ves en el cantábrico?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 15:27
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Ojalá, pero cuidado que quedan muchos días, y no se que pasa, pero ña mayor parte de las veces, en el largo plazo, los modelos suelen ser más optimistas, de lo que al final ocurre.
Primero porque postponen la situación y luego porque la exageran.
Sin embargo el anticiclón y la dorsal la pronostican bastante bien.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 15:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Ah, y mañana es la Candelera, y no va "ha plorar. Algo es algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 16:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.498
Cita
joseba
Buenas.
Los modelos siguen viendo un cambio importante hacia el 9 de Febrero.
Tanto GFS como ECMWF ven ese cambio aunque sus mapas promedio son diferentes. Se ven buenos acumulados de 🌧❄️ para un punto del Pirineo Occidental en los dos modelos.
Pronto para entrar en detalles. Todo apunta a que el 8 empezaremos con lluvia para ir bajando la cota durante el Viernes y el Sabado ser ya todo nieve en las estaciones.







el que sabes eres tu pero yo ahi no veo un paquete como para abrir las cantabricas............. ¿como lo ves en el cantábrico?
Cita
felechoso
Cita
joseba
Buenas.
Los modelos siguen viendo un cambio importante hacia el 9 de Febrero.
Tanto GFS como ECMWF ven ese cambio aunque sus mapas promedio son diferentes. Se ven buenos acumulados de 🌧❄️ para un punto del Pirineo Occidental en los dos modelos.
Pronto para entrar en detalles. Todo apunta a que el 8 empezaremos con lluvia para ir bajando la cota durante el Viernes y el Sabado ser ya todo nieve en las estaciones.







el que sabes eres tu pero yo ahi no veo un paquete como para abrir las cantabricas............. ¿como lo ves en el cantábrico?
Es que se esta empezando a dar por sentado que va a nevar mucho, y todavía queda una semana, y ya estoy avisando que ahora mismo el episodio puede empezar con agua. Cuanto puede ser agua y cuánto nieve, todavía no se sabe.
La colocación de la baja es clave y a una semana vista a cada salida la mueven de sitio.
Todavía es pronto para saber si la nevada en la Cantábrica va a dar para abrir las estaciones, pero no se yo si va a ser suficiente.
Necesitamos unas cuantas nevadas o un nevadon.



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 17:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.796
Ojalá, pero cuidado que quedan muchos días, y no se que pasa, pero ña mayor parte de las veces, en el largo plazo, los modelos suelen ser más optimistas, de lo que al final ocurre.
Primero porque postponen la situación y luego porque la exageran.
Sin embargo el anticiclón y la dorsal la pronostican bastante bien.
Cita
Piau
Ojalá, pero cuidado que quedan muchos días, y no se que pasa, pero ña mayor parte de las veces, en el largo plazo, los modelos suelen ser más optimistas, de lo que al final ocurre.
Primero porque postponen la situación y luego porque la exageran.
Sin embargo el anticiclón y la dorsal la pronostican bastante bien.

Lo que pasa es que nos quedamos con la salida optimista de turno, y si luego no se cumple "es que los modelos...". Hace unos días que aparece un cambio a partir del 8-10. Si hoy salen salidas generosas de precipitaciones, y en cuatro días aparece la mitad, mal porque los modelos rebajan la precipitación. Pero hace cuatro días no aparecían esos 100mm de precipitación, y hace alguno más seguramente ni aparecía esa baja. Esa parte la obviamos, y no es hasta que aparecen cambios que nos interesan que nos fijamos en si luego se rebajan.

La salida de hoy a las 00 del ECMWF:

La salida de ayer a las 12 del ECMWF:



Entonces, si mañana salen calcados a las de ayer, ¿hay rebajas? ¿o es que nos quedamos con la salida que más nos conviene?

(tema aparte es que las salidas actuales a nivel de temperaturas no son demasiado favorables, pero eso ya es tónica general de los últimos años, y este en particular).
Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 19:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.098
Paquetón, lo veo desde el Gorbea Diablillo

Por cierto, es mi conclusión tras un análisis de los modelos, luego ya veremos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
Yo he pedido toda esperanza. Si cae ese paquetón, alegría que me llevo.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 20:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Esperad que aun puede ser peor, llover, que no nieve y que luego venga otra dorsal.... que eso tb lo veo en los modelos...

y entonces me voy a la playa de cabeza y hasta la temporada que viene, que ya paso de romperme la cabeza
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 21:17
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 98
Esperad que aun puede ser peor, llover, que no nieve y que luego venga otra dorsal.... que eso tb lo veo en los modelos...

y entonces me voy a la playa de cabeza y hasta la temporada que viene, que ya paso de romperme la cabeza
Cita
Nachete68+1
Esperad que aun puede ser peor, llover, que no nieve y que luego venga otra dorsal.... que eso tb lo veo en los modelos...

y entonces me voy a la playa de cabeza y hasta la temporada que viene, que ya paso de romperme la cabeza

Yo estoy acojonado con la cota. Cada vez me gusta menos....

Yo tenía todas las esperanzas en este episodio. Viajo el 20. Esta temporada llevo tres cancelaciones. Estoy al borde de perderla cabeza Loco - Crazy
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Txomin.guru
Enviado: 01-02-2024 23:11
Una pregunta,
¿Cómo quedaría el asunto si cayesen 10cm sobre nieve primavera?
Creo que no me ha coincidido nunca....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 23:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 224
Predicción para el Pirineo occidental. Sin novedades a corto plazo:

[meteobelagua.blogspot.com]
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Compae
Enviado: 02-02-2024 07:35
Una pregunta,
¿Cómo quedaría el asunto si cayesen 10cm sobre nieve primavera?
Creo que no me ha coincidido nunca....
Que nieve sobre una capa previa de nieve primavera es extremadamente habitual.
La nieve primavera no es otra que nieve transformada, dura o papa, según le corresponda.
Es posible que antes de nevar bajen las temperaturas y nieve sobre un manto más bien duro…algo de lo más habitual tras un periodo sin nevadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
clásico
Enviado: 02-02-2024 09:47
Que nieve sobre una capa previa de nieve primavera es extremadamente habitual.
La nieve primavera no es otra que nieve transformada, dura o papa, según le corresponda.
Es posible que antes de nevar bajen las temperaturas y nieve sobre un manto más bien duro…algo de lo más habitual tras un periodo sin nevadas.
Cita
Compae
Que nieve sobre una capa previa de nieve primavera es extremadamente habitual.
La nieve primavera no es otra que nieve transformada, dura o papa, según le corresponda.
Es posible que antes de nevar bajen las temperaturas y nieve sobre un manto más bien duro…algo de lo más habitual tras un periodo sin nevadas.

Es cierto lo que dices pero también es cierto (y creo que la pregunta de Txomin va por ahí), que muchas veces nieva sobre nieve primavera sin enfriar previamente, es decir blanda...y ademas la nevada nueva puede ser un poco húmeda, con poco frio; lo que en definitiva crea un manto poco consistente y bastante "comible" por LO QUE ES IMPRESCINDIBLE trabajar esa nieve recién caída para COMPACTARLA cuanto antes y cuanto mas mejor para salvar lo que queda de temporada.

Conclusión: que dependemos mas de los trabajadores de pistas que del cielorisas...y a mi eso sinceramente me deja mas tranquilo a poco que nos caiga en Febrerosmiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 10:08
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 98
Cita
Compae
Que nieve sobre una capa previa de nieve primavera es extremadamente habitual.
La nieve primavera no es otra que nieve transformada, dura o papa, según le corresponda.
Es posible que antes de nevar bajen las temperaturas y nieve sobre un manto más bien duro…algo de lo más habitual tras un periodo sin nevadas.

Es cierto lo que dices pero también es cierto (y creo que la pregunta de Txomin va por ahí), que muchas veces nieva sobre nieve primavera sin enfriar previamente, es decir blanda...y ademas la nevada nueva puede ser un poco húmeda, con poco frio; lo que en definitiva crea un manto poco consistente y bastante "comible" por LO QUE ES IMPRESCINDIBLE trabajar esa nieve recién caída para COMPACTARLA cuanto antes y cuanto mas mejor para salvar lo que queda de temporada.

Conclusión: que dependemos mas de los trabajadores de pistas que del cielorisas...y a mi eso sinceramente me deja mas tranquilo a poco que nos caiga en Febrerosmiling smiley
Soy yo que me estoy volviendo loco o cada vez meten menos frío.

Sé que es pronto pero alguien que sepa y se atreva a estimar una cota de nieve....

Yo estoy interesado en Andorra , que además será algo más alta que en el occidental

Si luego no se cumple no le voy a responsabilizar guiño

Pero es para comprarme más o menos pañuelos para llorar
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Osezno
Enviado: 02-02-2024 10:40
Alguien podría poner la previsión de snowforecast para los próximos 14 días?
Un saludo
Karma: -23 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 02-02-2024 11:14
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 102
Alguien podría poner la previsión de snowforecast para los próximos 14 días?
Un saludo
Parece que nos toca esperar a ver que dicen lo modelos dentro de unos dias Aburrido - boredAburrido - bored
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 11:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Yo es que ya ni miro los Modelos.... paso del tema porque he visto que soy mas feliz. Creo que estoy perdiendo peso y me da a mi que es por esta intranquilidad. Al final voy a sacar algo positivo y todo risasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 11:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.498
Buenas.
Blog actualizado.
Anticiclón hasta el Miércoles, el Jueves irá inestabilizandose y el fin de semana se presenta inestable con precipitaciones, que el Viernes podrían ser importantes, serán de nieve en cotas altas el Jueves-Viernes(1800-2000m) para ir bajando el fin de semana (todavía por definir).



Karma: 124 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 11:29
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 152
Vamos que la historia se repite una vez más este "invierno,". Cuando más precipita es lluvia después baja la temperatura pero también baja la precipitación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.