Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Pablo LB
Buenas noches y feliz inicio de la Primavera!
Creo que es justo reconocer en este hilo al grupo de 80 expertos de la Associació Catalana d'Observadors Meteorològics (ACOM) que los primeros días de octubre realizó una previsión estacional y "la gran mayoría coincidió en que iba a ser largo, frío y con nevadas abundantes". La noticia publicada en Nevasport [www.nevasport.com] batió récords de visitas, pero puede que pocos se acuerden hoy de ella.
Pablo LB
Creo que es justo reconocer en este hilo al grupo de 80 expertos de la Associació Catalana d'Observadors Meteorològics (ACOM) que los primeros días de octubre realizó una previsión estacional y "la gran mayoría coincidió en que iba a ser largo, frío y con nevadas abundantes". La noticia publicada en Nevasport [www.nevasport.com] batió récords de visitas, pero puede que pocos se acuerden hoy de ella.
joseba
Pues en mi opinión no ha sido ni muy largo ni frío.Cita
Pablo LB
Invierno corto con las nevadas y el frio concentrados de mediados de Enero a mediados de Febrero.
Llevamos 4 semanas con tiempo primaveral salvo las nevadas y lluvias de hace un par de fines de semana.
Creo que Pablo está en modo ironía ON...Cita
dani...
Pablo LB
Hombre, diciembre y febrero han salido cálidos, diciembre seco, enero ahi ahi y febrero humedo. Marzo ya vermos, de momento es bastante cálido.
Pablo LB
Creo que es justo reconocer en este hilo al grupo de 80 expertos de la Associació Catalana d'Observadors Meteorològics (ACOM) que los primeros días de octubre realizó una previsión estacional y "la gran mayoría coincidió en que iba a ser largo, frío y con nevadas abundantes". La noticia publicada en Nevasport batió récords de visitas, pero puede que pocos se acuerden hoy de ella.
dani...
HOla, es que yo dudo de que halla informe ni nada...Cita
Pablo LB
Aquí, la misma noticia en Nevasport Dani, tu que estás en el tema, ¿sabes si puede conseguir el informe original? A mí también me interesa conocer el razonamiento que los lleva a esa conclusión... y también saber si los titulares de las noticias son verdaderamente lo que se concluyó, que muchas veces se dice A y se publica B.Cita
dani...
Yo la verdad es que lo flipo, no sé que mapas mirarn ellos, pero yo escribí hace nada un articullillo que me pidieron y, ni CFS; ni NOAA, ni IFS (estacional) ni lameteo.org, ni lameteoflache... ni uno de esos veía un invierno frío... pero bueno, todo sea por lo que sea.Cita
Joan-Masella
Según la reunión de Meteorólogos en Das, el pasado 1 de Octubre, vamos a tener un invierno largo y extremo.
Espero que lo acierten.
Aquí os paso la noticia en Catalán. Un invierno largo y extremo en el Pirineo
D ehecho es que estas cosas me ponen malo. resulta que se juntan "expertos" (y no lo pongo entre comillas porque no diga que no lo son o porque dude que lo sean), dicen que es muy importante tener una buena previsión en zonas de montaña... y acto seguido la noticia, no se si ellos, se lanzan a decir que el invierno será muy frío, muy largo y tal... cuando es sabido que las previsiones a más de 7/9 días no valen casi nada yq ue las estacionales son poco menos que experimentales, eso sin entrar en que, como dije, ningún organismo de los estandart prevé eso (o no lo hacia hace 10 días, dudo que lo hangan ahora).
Chico, a mi e que mu huele a "vamos a decir lo qeu esta gente quiere oir, un invierno frio, con mucha nieve, y ya rizando el rizo, largo, para que se pueda esquiar hasta en abril, que como cae SS tarde... en fin, luego nos quejamos de que la gente diga clima en vez de tiempo, o de que el nivel de comprension y conocimeinto meteorológico generalizado no vaya más all´a de "en abril aguas mil".
Pablo LB
joseba
Pues en mi opinión no ha sido ni muy largo ni frío.Cita
Pablo LB
Invierno corto con las nevadas y el frio concentrados de mediados de Enero a mediados de Febrero.
Llevamos 4 semanas con tiempo primaveral salvo las nevadas y lluvias de hace un par de fines de semana.
Creía que se iba a entender el sarcasmo, si no tuvimos ni un mes de invierno propiamente dicho!
dani...
Pablo LB
Hombre, diciembre y febrero han salido cálidos, diciembre seco, enero ahi ahi y febrero humedo. Marzo ya vermos, de momento es bastante cálido.
Con las salidas matinales yo no veo peligro de cota.Cita
xabain2003
Lo del Sabado Domingo puede ser una bomba o un exterminador. Todo esta muy en el aire...
W@rdum
Que me corrijan los entendidos pero segun los modelos la baja se desplaza del mediterraneo hacia galicia..eso no es muy habitual no?
W@rdum
Que me corrijan los entendidos pero segun los modelos la baja se desplaza del mediterraneo hacia galicia..eso no es muy habitual no?
M.chue
Estos son algunos de los espesores de lo que va a caer la noche del viernes i mañana de sabado segun snow forescast:
La Molina: 45cm
Baqueira: 70cm
Cerler: 49cm
Formigal: 38cm
Tavascan: 53cm
Salud y nieve
markus
M.chue
Estos son algunos de los espesores de lo que va a caer la noche del viernes i mañana de sabado segun snow forescast:
La Molina: 45cm
Baqueira: 70cm
Cerler: 49cm
Formigal: 38cm
Tavascan: 53cm
Salud y nieve
Ya los ha reducido a menos de la mitad...a ver como evoluciona...
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: