Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
vicentjanuary
Y esto no es todo amigos. En cuanto pase el episodio del jueves/viernes que apuntaban ya los modelos hace más de 5 días nos preparamos para lo que pueda venir después de Navidad. Quizá precipite de una todo lo que no ha caído en este seco otoño
A mi personalmente no me molaría mucho... Tengo pocos días para esquiar al año y algo de sol vendría muy bien para disfrutar.
puigmal-fan
Pero no ves la cota de nieve demasiado alta? Miro por ejemplo en infonieve de nevasport y marca que aprox. estaremos a 7-8º en la base de muchas estaciones de los pirineos como Masella, Les Angles, Granvalira, etc.
Metalian
El europeo de precis, lo que ocurre es que se salta 12 horas, precisamente las del jueves en dónde va a precipitar más.
Si te fijas, salta cada 24h, y las precipitaciones son acumuladas durante 12 horas (-6 y +6 respecto a lo indicado en la fecha del mapa).
Saludos
Metalian
Esto sube como la espuma,.....ahora mismo con este meteograma,...el Pirineo occidental (las 2 vertientes) y el central en su cara norte,...ojito!!
Pero es que además la vaguada y su bolsa fría en altura, de por cierto -30 a 500hpa o algo menos, se van a estancar unas hotitas en el mediterráneo,....o sea que el jueves va a llover en todo el E y por supuesto nevar en el Pirineo oriental.
Como siempre la peor parte pace que va a ser para la sur del central,....pero hay modelos que dan algo más de SW, así que está por ver.
Saludos
Nemancos
Más de uno se va a llevar un sorpresón...ya lo veréis...
Nemancos
Nemancos
Sigo manteniendo mi afirmación de hace unos días...
Nemancos
Nemancos
daniexol
Nemancos
Nemancos
a que entrada te refieres? si es a la de mañana yo creo que el sorpresón será positivo, si te refieres a la de la semana que viene, yo creo que el sorpresón será negativo, podríamos tener una buena regada con altas presiones para navidad.
Yo opino como tu, el 25 sera agua y quizás el 26, pero lo que viene después tiene buena pinta.... a partir del 27 puede caer una buena nevada en todo el pirineo y lo que no es el pirineo. Según el europeo, parece que el anticiclón quiere subir por el atlántico hacia reino unido/Islandia lo que nos daría una situación de norte.Cita
Nemancos
Tendremos nieve, y agua y otra vez nieve... La nieve ganará al agua en su conjunto. No os preocupéis en todas las zonas.
Arribas
Buenos días a todos.
Os estoy leyendo todos los días por que quiero subir el 20 para Formigal (soy de Madrid) y tengo mis dudas. Primero que no entiendo de lo que hablaís jejejejeje, soy nuevo en esto de los partes metereológicos y me gustaría preguntaros
... ¿Sí subo en esas fechas desde el 20 al 24 o lo cambio para subir desde el 26 al 30?. Decir tengo que no hago fuera pista ni tampoco negras, sólo azules y alguna rojilla facilona .
Muchas gracias y a ver si cae nieve por todos lados.
Saludos!!
PabloL
Arribas
Buenos días a todos.
Os estoy leyendo todos los días por que quiero subir el 20 para Formigal (soy de Madrid) y tengo mis dudas. Primero que no entiendo de lo que hablaís jejejejeje, soy nuevo en esto de los partes metereológicos y me gustaría preguntaros
... ¿Sí subo en esas fechas desde el 20 al 24 o lo cambio para subir desde el 26 al 30?. Decir tengo que no hago fuera pista ni tampoco negras, sólo azules y alguna rojilla facilona .
Muchas gracias y a ver si cae nieve por todos lados.
Saludos!!
Si has leído este hilo, en particular el primer mensaje, verás que no puedes preguntar lo que estás preguntando aquí. Mejor pásate por el foro de Formigal, en particular por este hilo: [www.nevasport.com]
Metalian
Metalian
dani...
A nivel de lo que viene siendo mi zona principal de predicción, sigo diciendo que el frente de mañana es maquillaje y poco más. Los acumulados que dan algunos mesoescalares han descendido bastante en todas las zonas, si bien, obviamente, las zonas mejor expuestas pueden pillar una nevada más maja, además, como son zonas con bastante nieve, pues mejorará la calidad.
Cotas altas al inicio, y en algunas zonas la bajada de cota coincidirá con el fin de la preci.
Luego parece que se confirma el desncenso de la zonal y situacion de algunos frentes con las tipicas subidas y bajadas de cota. Sin fríos importantes a la vista por más que el viernes/sabado la situacion refrescará de forma sensible.
vicentjanuary
Metalian
dani...
A nivel de lo que viene siendo mi zona principal de predicción, sigo diciendo que el frente de mañana es maquillaje y poco más. Los acumulados que dan algunos mesoescalares han descendido bastante en todas las zonas, si bien, obviamente, las zonas mejor expuestas pueden pillar una nevada más maja, además, como son zonas con bastante nieve, pues mejorará la calidad.
Cotas altas al inicio, y en algunas zonas la bajada de cota coincidirá con el fin de la preci.
Luego parece que se confirma el desncenso de la zonal y situacion de algunos frentes con las tipicas subidas y bajadas de cota. Sin fríos importantes a la vista por más que el viernes/sabado la situacion refrescará de forma sensible.
dani...
vicentjanuary
Metalian
[
¿?
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: