METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 30-12-2012 21:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Se acaba al año sin muchas novedades:

[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]

Feliz Año a todos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A ver, no seáis tocapelotas, todos entendéis perfectamente lo que quiere decir mostin. El problema aquí es que las estaciones no afrontan el dar este dato con un enfoque científico, y por tanto (teóricamente) guiados por el afán de servir a la verdad. Las estaciones emplean esa información como una herramienta de marketing más, algo normal por otra parte, aunque se dan casos de abuso escandaloso.

Y es que, si lo pensáis bien, para esquiar bien en pista no hacen falta más de 50cm de nieve bien pisadita, lo que pase de ahí de poco o nada nos va a servir. Y sin embargo hay gente que prefiere ir a una estación que anuncie 150cm antes que a otra que declare 75 (incluso aún sabiendo que la primera miente mucho habitualmente), a pesar de que en términos de nieve el grosor en esos espesores es irrelevante. Luego entramos en las calidades, otro foco de mentiras, y si ya hablamos de los kilómetros esquiables apaga y vámonos.

Al final creo que, como bien dicen, lo que debe importarnos es el dominio o área esquiable en superficie, la calidad y un espesor mínimo medianamente sincero. Y a parte las condiciones fuera de pista. Y arreando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 08:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 312
[off topic]
Ni con enfoque científico ni con vergüenza... Lo de Formigal y en general las estaciones españolas es inadmisible... Lo de los espesores mínimos y máximos aparte de ser una tomadura de pelo es un insulto a la inteligencia de las personas y contraproducente para las propias estaciones ya que si anuncias unos espesores minimos de 35cm (en sextas por ejemplo que no hay ni gota de nieve...) y máximos de 135cm y realmente no los hay como es el caso, la gente cuando llegue a la estación lo va a ver........ y eso no es marketing, es publicidad engañosa y ofertas falsas. Es como si vas a comprar una TV de 52", te dan la caja y cuando llegas a casa te encuentras con que la TV es de 14".... ¿que harias? ¿reclamar no?... en fin...

Por no hablar de los Km esquiables y el precio de los forfaits, que estos deben contabilizar Km como si fueran metros o como el parchis, tienen uno y cuentan 20 ... Me vais a perdonar el rollo, pero es que este fin de semana he flipado y mucho con los 43€ de forfait de Astun (seguro incluido) y los 45€ de formigal (seguro incluido), PERO QUE ME ESTAS CONTANDO??? ESTAMOS LOCOS?? Comparad con el precio del forfait de Les3Vallees (600km reales!)... sin comentarios... A estos les mandaba yo a hacer un tour por alpes y pirineos franceses a ver si se les cae la cara de vergüenza... menudo robo a mano armada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[/off topic]

Por lo demas, semana anticiclónica exceptuando hoy y mañana que podría caer algun copo...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2012 08:47 por paspas159.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 31-12-2012 11:10
Y todo lo que dices es todavía mucho más grave, cuando comparas el sueldo mínimo interprofesional de España y Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Bueno no estamos diciendo nada de la nevada que viene y no es ni mucho menos un nortadón pero yo si que entre mañana martes sobretodo por la tarde y miércoles por la mañana espero 20cm en Baqueira y 30cm en estaciones occidentales norte como Cauterets.
Una nevada que vendrá de perillas y mejorará mucho la calidad de la nieve en la vertiente norte.
En la vertiente sur salvo los típicos sitios de influencia norteña poca cosa veo y además el miércoles mucho viento,ya veremos los remontes que pueden abrir Formigal,Cerler o Boí-Taüll.




Saludos y feliz 2013 para todos.


MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Gracias por la informacion Mostin.Feliz 2013 para ti tambien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 20:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
Como veis lo que entra para estaciones como Peyragudes o Superbagneres?

Desde ya FELIZ ENTRADA 2013!

un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 20:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Mostín
Bueno no estamos diciendo nada de la nevada que viene y no es ni mucho menos un nortadón pero yo si que entre mañana martes sobretodo por la tarde y miércoles por la mañana espero 20cm en Baqueira y 30cm en estaciones occidentales norte como Cauterets.
Una nevada que vendrá de perillas y mejorará mucho la calidad de la nieve en la vertiente norte.
En la vertiente sur salvo los típicos sitios de influencia norteña poca cosa veo y además el miércoles mucho viento,ya veremos los remontes que pueden abrir Formigal,Cerler o Boí-Taüll.




Saludos y feliz 2013 para todos.


MARCO

tu crees Mostín? no se, en las últimas salidas ha subido mucho la cota de nieve no sé cómo andará la cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 21:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo no veo problemas de cota.
Mañana por la mañana al paso del frente empezará nevando alto,pero en que entre el norte por la tarde bajará la cota progresivamente y la nieve llegará al fondo de los valles de la vertiente norte.Es lo que tienen los nortes,que no necesitan condimentos ni mariconadas,nieva y punto.
Afinar espesores siempre es difícil y más con los nortes que los modelos no suelen afinar bien cantidades de precipitación pero yo en principio entre martes y miércoles estimo unos 20cm en Baqueira y estaciones de Haute Garonne y 30cm en estaciones de Pyrénées Atlantiques y parte occidental de Hautes Pyrénées.


Saludos y feliz 2013 para todos.

MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 01:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Según los mesoescalares, la rolada de vientos a N entrará a partir de mañana a última hora. Es posible que la vertiente Sur central, hasta que empiece a soplar, también pueda acumular algún cm. Al menos, para que se lleve lo que caiga, y no más.

A partir de aquí, días anticiclónicos, de temperaturas muy suaves para la época. Tendencia que podría romperse a mediados de mes, con el debilitamiento de un A situado muy al Norte de su posición habitual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 10:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
a por Enero !!!

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.