METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 13-01-2012 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
La clave, como bien dijo Skitass, la tiene el Hirlam. Ya veremos al final que pasa.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 18:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo llevo ya unos meses viendo que el GFS patina bastante. En este caso, la trayectoria de la baja tanto el ECMWF como el UKMO, con pequeñas correcciones, lo han estado manteniendo desde hace ya varios días.
Y ahora, a pocas horas del episodio, es bueno guiarse por modelos locales, como el HIRLAM.

Las horas de máxima precipitación en el Central parece que serán las del Domingo noche / Lunes madrugada.



Aunque ojito también a posibles retenciones...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2012 18:12 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 16:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Ahí le has dao, Skitass. Este año están más finos los de aquí que el de ultramar.Diablillo Es cierto que al final ha seguido todo el recorrido que marcó el Europeo a pies juntillos. Y en el norte de África que la deja esperando que venga al rescate esa masa fría del continente.... ya veremos.

Otra cosa, pongo el enlace de otro post que he puesto en el foro Zona Centro, post análisis meteorológico. Me parece que es mejor que ponga aquí el enlace antes que copiar el post.... que me parece como peor.verde

Análisis mesobaja en foro Zona Centro

Un saludo.

PD: Ñeveñeve, las turolenses, merced a los vientos de Levante, sí que pueden pillar algo, como bien decías.chino amable Yo ahí me quedé corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 21:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Buen análisis, Calabazon pulgar arriba