METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Encuesta
241 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
¿Creéis que esta temporada en la Península será la peor temporada de esquí en los últimos 10 años?




Año a año la nieve no se puede dar por segura en el Puente de la Inmaculada (a pesar de que el refranero dice que por San Andres, 30 de noviembre, nieve en los pies), sin embargo, para muchos suele ser el inicio oficial de la temporada (sobre todo para las estaciones que quieren hacer caja).

Viendo cómo se está desarrollando la meteorología este final de noviembre, ante las previsiones a corte plazo, aún siendo arriesgados y sin querer pretender ser futurólogos, ¿qué sensación tenéis al respecto de este año respecto a los pasados recientemente? fundamentalmente en lo que respecta a cantidad y condiciones de nieve (por no hablar de los efectos de La Niña, los índices NAO -Oscilación del Atlántico Norte- y AO -Oscilación Artica-, etc.) Bien es cierto que puede haber bastante diferencia, al respecto de estaciones orientación Sur frente a otras de orientación Norte, por ejemplo, pero...

¿Creéis que esta temporada en la Península será la peor temporada de esquí en los últimos 10 años?

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y la tercera opcion:

"Vete tú a saber"



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Somos la repera,no ha llegado Diciembre,ni tan siquiera el invierno y ya esta la temporada echada a perder.
Voy a ir corriendo a anular mi reserva de Sierra Nevada,no hay ni una gota de nieve.
Anda,juntate con este: [www.nevasport.com]
Y depues te pasas por donde los lamentos y suicidios risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es que lo normal es no esquiar en la inmaculada. Estos años nevaba un poco y ponían los cañones todo el día y algo de nieve había. Mientras nieve de Nochebuena para delante, yo contento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 11:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Nos hemos acostumbrado a esquiar en el puente de La Inmaculada, y antes esto no era así, las estaciones han empezado ha abrir para este puente en plan comercial, ganas dinero, si cae nieve muy bien, per osi no cae, abren con lo poco que tienen y todos contentos.

Yo desde luego lo tengo claro, en el puente ni de coña. Siempre me he ido a esquiar para la semana de mi cumpleaños, 10 de Diciembre, y hasta hora he tenido suerte menos un año, hace 4, pero si veo que no hay nieve, pues a otra cosa mariposa, se pueden hacer muchas más cosas si no se puede esquiar.

Yp creo que esta temporada será buena, y espero no equivocarme.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eres un agonias
Bueno en realidad lo somos todos pero lo llevamos en silencio como las hemorroidesrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 11:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
genejejeje
Eres un agonias
Bueno en realidad lo somos todos pero lo llevamos en silencio como las hemorroidesrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo peor año que el que fui a andorra en navidad y no había nada, nada de nieve solo la de los cañones, no creo que pueda haber un año peor que ese! ese año descubri que el asfalto del parking de grauroig seguía hasta la cafeteria XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues es que a día de hoy 26-11-2011 estamos mucho mejor que otros años en un 26-11.
La peor temporada generalizadamente en los Pirineos de los últimos 10 años fue la 2006/2007.Pues bien en esa temporada para estas fechas no había nieve en cotas bajas y medias pero es que en cotas altas también había poquísima..
Pues bien a día de hoy 26-11-2011 no hay nieve en cotas bajas y medias pero sin embargo en cotas altas de macizos bien orientados a los SW y SE-E hay un paquetón de flipar,con lo cual a día de hoy estamos bastante mejor que otras temporadas,otra cosa es que a nivel de estaciones de esquí estemos jodidos.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por cierto, que es una pregunta sin acritud alguna para dar un poco de juego en el foro (sobre todo estos días que alguno puede andar de bajón)... ojalá, que todas las estaciones peninsulares abran muchas pistas y haya mucha nieve a lo largo de la temporada.

Y esperemos que el resultado de la pregunta a final de la temporada sea un rotundo: NO

Mientras tanto... ¿Creéis que esta temporada en la Península será la peor temporada de esquí en los últimos 10 años?

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si, (bastante) nieve en cotas (bastante) altas en orientaciones Suroeste y Sureste

Pero bien es que da pena ver ahora mismo (al otro lado de la frontera) como está nuestra querida Cauterets y su circo del lirio
Vale, justamente Cauterets no es precisamente de orientación Sur, sino más bien lo contrario, pero sirva de ejemplo de como pueden andar algunas de las estaciones "atlánticas". Claro que bastaría un buen norte o un medio-bueno noroeste para Cauterets cambiara radicalmente de aspecto.



Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2011 14:19 por sin nombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuánto friki agonias Diablillorisasrisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
sin nombre
.

¿Creéis que esta temporada en la Península será la peor temporada de esquí en los últimos 10 años?

Diablillo

Como no tengo ni idea he votado en blanco Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
sin nombre
Si, (bastante) nieve en cotas (bastante) altas en orientaciones Suroeste y Sureste

Pero bien es que da pena ver ahora mismo (al otro lado de la frontera) como está nuestra querida Cauterets y su circo del lirio
Vale, justamente Cauterets no es precisamente de orientación Sur, sino más bien lo contrario, pero sirva de ejemplo de como pueden andar algunas de las estaciones "atlánticas". Claro que bastaría un buen norte o un medio-bueno noroeste para Cauterets cambiara radicalmente de aspecto.



Diablillo
Un no creo que para ser 26 de noviembre y una estacion de nortes se pueda decir que cauterets este mal. Y con una que caiga podrian abrir bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
si jajaj una ruina...culpa de zapatero también jajaj...pero venga que es 28 de noviembre...ya va a nevar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De toda la vida ,lo normal era empezar a esquiar por Navidad. Lo de esquiar para el puente es un invento desde que hay cañones.
Somos unos agonías.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
cartagines
De toda la vida ,lo normal era empezar a esquiar por Navidad. Lo de esquiar para el puente es un invento desde que hay cañones.
Somos unos agonías.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
kitaro
Cita
cartagines
De toda la vida ,lo normal era empezar a esquiar por Navidad. Lo de esquiar para el puente es un invento desde que hay cañones.
Somos unos agonías.

pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jajajaja.......el Madrid lider de la liga...el PP en el gobierno...ZP mirando las nubes .........sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido no será esquiador??!!
por si lo del gafe...hay que persuadirle de que se dedique al buceo Diablillo

Pues si...semos unos agonias! risas lo del puente viene bien y promovido por las agencias de viajes...yo desde que recuerdo el esqui es a partir de Navidades...y con algunas piedras y calvas. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
y que conste que la intencion del anterior mensaje es la de un comentario APOLITICO, no me posiciono politicamente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Mostín
Pues es que a día de hoy 26-11-2011 estamos mucho mejor que otros años en un 26-11.
La peor temporada generalizadamente en los Pirineos de los últimos 10 años fue la 2006/2007.Pues bien en esa temporada para estas fechas no había nieve en cotas bajas y medias pero es que en cotas altas también había poquísima..
Pues bien a día de hoy 26-11-2011 no hay nieve en cotas bajas y medias pero sin embargo en cotas altas de macizos bien orientados a los SW y SE-E hay un paquetón de flipar,con lo cual a día de hoy estamos bastante mejor que otras temporadas,otra cosa es que a nivel de estaciones de esquí estemos jodidos.


Saludos
MARCO

Completamente de acuerdo contigo Marco. En noviembre 2006 subí a La Mongie y no había nieve ni en el Midi de Bigorre. Si no estoy equivocado, paseamos por Bagnères-de-Bigorre en mangas de camisa y comentaban que las temperaturas eran muy impropias. El día 5 de diciembre regresamos y cayó una nevada que permitió iniciar los trabajos de preparación del terreno pero la temporada, hasta el 27 de marzo no fue nada buena. Recuerdo ese día con una gran nevada en La Mongie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
sin nombre
Año a año la nieve no se puede dar por segura en el Puente de la Inmaculada (a pesar de que el refranero dice que por San Andres, 30 de noviembre, nieve en los pies), sin embargo, para muchos suele ser el inicio oficial de la temporada (sobre todo para las estaciones que quieren hacer caja).

Viendo cómo se está desarrollando la meteorología este final de noviembre, ante las previsiones a corte plazo, aún siendo arriesgados y sin querer pretender ser futurólogos, ¿qué sensación tenéis al respecto de este año respecto a los pasados recientemente? fundamentalmente en lo que respecta a cantidad y condiciones de nieve (por no hablar de los efectos de La Niña, los índices NAO -Oscilación del Atlántico Norte- y AO -Oscilación Artica-, etc.) Bien es cierto que puede haber bastante diferencia, al respecto de estaciones orientación Sur frente a otras de orientación Norte, por ejemplo, pero...

¿Creéis que esta temporada en la Península será la peor temporada de esquí en los últimos 10 años?

Diablillo

¿Y esta encuesta con que fin está hecha? No pillo el chiste...

¿Como se puede dar por perdida una temporada que ni si quiera a comenzado? Cada dia flipo más...mi voto es un "nulo". Que esquiar en la purisima es una moda de algún año suelto que otro...hace 20 años lo normal era empezar en Navidades joder...Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo creo que queda muy lejos aún el final de temporada para, cuando aun no ha comenzado, predecir si será o no la peor temporada de nieve en España.
El frio ha llegado, cuando tenia que llegar y esa es una muy buena señal.



[www.tankasports.com]
Justo en el espíritu del mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Inmersos en la semana del puente de la Inmaculada/Purisima - Constitución, y ya metidos en el invierno meteorológico propiamente dicho (diciembre-febrero), tenemos lo que tenemos. No parece que el invierno meteorológico haya entrado con buen pie del todo risas (no muy destacada la entrada del 2-3 de diciembre).

Este puente no se presenta muy interesante (para disfrutar la nieve en las estaciones de esquí), sobre todo en el Cantábrico, Pirineos y Sistema Central (más afortunados en el Sur). Quizá el paso de colas de frente por el Cantábrico sí pueda dejar por allí algo.

El caso es que como es tónica habitual (salvo para hosteleros, agencias de viajes y estaciones de esqui), para estas fechas la nieve no se puede dar por segura. Y este año parece que ha tocado más bien un puente con poca nieve en las estaciones peninsulares. No se si será la peor temporada en la Peninsula a nivel general, pero de momento la pinta que tiene no es muy buena a corto plazo; por ejemplo, sigo viendo los índices NAO y AO que andan en valores positivos y no se deciden a bajar a valores negativos.

AO (Véase valores AO+, aunque parece cierta tendencia a descender)


NAO (Véase valores NAO+, valores bastante altos que no terminan de empezar a caer)



Lo mismo pronto se puede responder a la pregunta consiguiente: ¿Creéis que este puente en la Península (en general) será el peor de la temporada de esquí en los últimos 10 años?risas Pero claro, es lo que tiene el puente, al inicio del invierno meteorológico.

En fin, que toca esperar... a ver si avanzado diciembre el panorama mejora.

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, ¿no os suena este principio de temporada a la mie.... del 2006-2007?

Ese año estuvimos en invierno en Port Ainé, al mediodía esquiábamos en mangas cortas y en algunas pistas nos teníamos que quitar los esquís porque por el barro no andaban muy bien.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
a mí más que nada me recuerda al inicio de temporada austral de este verano... poca nieve, calor... si al menos siguiera la misma tendencia, habría nieve a puñaos a partir de finales de diciembre o enero... ha sido algo así este año, no?

q ganas tengooooooooooooo :-/



el mono de nieve se convierte en gorila según llega el invierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Worki
Hola, ¿no os suena este principio de temporada a la mie.... del 2006-2007?

Ese año estuvimos en invierno en Port Ainé, al mediodía esquiábamos en mangas cortas y en algunas pistas nos teníamos que quitar los esquís porque por el barro no andaban muy bien.


Si esa temporada en el puente no se esquio,pero para navidad si sepudo en estaciones con un buen sistema de nieve artificial.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
eskirel
Cita
Worki
Hola, ¿no os suena este principio de temporada a la mie.... del 2006-2007?

Ese año estuvimos en invierno en Port Ainé, al mediodía esquiábamos en mangas cortas y en algunas pistas nos teníamos que quitar los esquís porque por el barro no andaban muy bien.


Si esa temporada en el puente no se esquio,pero para navidad si sepudo en estaciones con un buen sistema de nieve artificial.
Saludos.

Nadie sabe cómo acabará la cosa, pero lo que está claro es que yo no recuerdo un Diciembre con tan mala previsión con el A dando tanto por saco. Es que ni se intuye cierto cambio. Luego llegará el frío de golpe, pero para entonces mucha gente habrá perdido media temporada de sus ingresos... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
skitass
Cita
eskirel
Cita
Worki
Hola, ¿no os suena este principio de temporada a la mie.... del 2006-2007?

Ese año estuvimos en invierno en Port Ainé, al mediodía esquiábamos en mangas cortas y en algunas pistas nos teníamos que quitar los esquís porque por el barro no andaban muy bien.


Si esa temporada en el puente no se esquio,pero para navidad si sepudo en estaciones con un buen sistema de nieve artificial.
Saludos.

Nadie sabe cómo acabará la cosa, pero lo que está claro es que yo no recuerdo un Diciembre con tan mala previsión con el A dando tanto por saco. Es que ni se intuye cierto cambio. Luego llegará el frío de golpe, pero para entonces mucha gente habrá perdido media temporada de sus ingresos... Triste


Eso ha pasado y muchas veces, Yo esquio desde que mis padres me pusieron unos esquis en los pies cuando tenia 3 añitos y recuerdo muchos años en los que se empezaba a esquiar por navidad.... y era lo normal, si algún año empezabamos por la puríssima era algo excepcional y comentabamos que que suerte este año!!! lo que pasa es que los ultimos años entre nevadas tempranas o tecnologia en innivación artificial... se ha conseguido en convertir normal el hecho de esquar en diciembre pero que nadie se le olvide la latitud en la que estamos, lo que esta pasando es perfectamente normal en un clima mediterraneo como el nuesto, a finales de diciembre puede cabiar de golpe y enterrar el piri bajo metros de nieve... o no...... quien sabe.......

Ahora es cuando empezaran a salir las voces achacando esto al cabio climatico... bla bla bla..... pero la explicacion es mucho mas sencilla... clima mediterraneo! es lo que tieneeeeee.

saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2011 11:02 por kgum10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.