METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

XSERGIOX
Enviado: 17-11-2011 09:08
Hola a todos!!

Visto lo visto nos hemos decicido por ir a los 2 alpes este puente de la inmaculada, ya que tiene glaciar y nieve ! Pero nuestra duda es, nevara algo mas para la semana del 3-10 de Diciembre?

Por lo que veo el glaciar lleva abierto desde el 20 de Octubre .

La estacion tiene 230km de pistas cuantos km abriran?? Nevara mas??

Me gustaria saber la opinion de gente que ya ha estado en la estacion en estas fechas.

Muchas gracias !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 09:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 141
Cita
XSERGIOX
Hola a todos!!

Visto lo visto nos hemos decicido por ir a los 2 alpes este puente de la inmaculada, ya que tiene glaciar y nieve ! Pero nuestra duda es, nevara algo mas para la semana del 3-10 de Diciembre?

Por lo que veo el glaciar lleva abierto desde el 20 de Octubre .

La estacion tiene 230km de pistas cuantos km abriran?? Nevara mas??

Me gustaria saber la opinion de gente que ya ha estado en la estacion en estas fechas.

Muchas gracias !!!


El glaciar de les deux alpes es anecdótico, si tu nivel de esquí es medio te vas a aburrir, todo azules, muy llano. Estuve hace 3 años, y la verdad, no repetí ni una sola vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Estoi en las mismas voi a les 2alps pero abriran algo mas aparte del glaciar? Alguna pista mas hacia abajo el snowpark o que? En las web de les2alps pasan de todo i no actualizan nada es deprimente..No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 28-11-2011 14:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
En fin...

He ido para el puente de la purísima 8-10 años a 2 Alpes. Sin duda éste es de los más flojos. No hay nieve y en el glaciar hay menos de los que parece, amén de que no hace falta recorrer cientos de quilómetros para esquiar en tan triste escenario.

La webcam está al dia y actualizada, no hay nada que descubrir. Se puede ir pero solo para con suerte asistir a la primera nevada de la temporada. Es lo que tiene querer esquiar en éstas fechas, unos años es una gozada y otros directamente no se puede.

Yo ya lo he anulado todo. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 15:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
yo no he estado nunca en la estacion pero te pueda dar mi opinion,es probable que llegues a la estacion con poca o nada de nieve en la estacion(el viernes deberia caer algo) y te vallas de ella con nieve



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Pero supongo que abriran i se podra esquiar en el glaciar i alguna pista de por arriba hasta 2600 m no? Porque no creo que no habran porque si es asi, subir una semana i darse la kilometrada que es para no esquiar..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 07:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Por experiencia, hace 5 años en Tignes estaba en una situación similar a la de ahora, con un poco mas de nieve.

Pues bien, solo abierto el glaciar, que son 3 pistas azules y un pequeño trozo de roja. Solo un par de telearrastres y un funicular casi siempre cerrado por viento. Luego la única pista abierta era la bajada a val claret por la doble M y nada mas. Todo el dominio cerrado. Nevó durante los 5 días que estuve pero no pudieron acondicionar a tiempo.

Y te aseguro que estar 5 días así después de toda la paliza de viaje, es lo peor. A mi no me vuelven a pillar en una de estas. Lo de reservar con antelación es lo peor que puedes hacer y ahora se puede ver las consecuencias.

Pero la gente ni aprende ni aprenderá. A veces hace falta que te pase una cosa así para que la gente abra los ojos. Y la excusa de que son los únicos días festivos que tiene, pues no es valida. en estas fechas se puede reservar si se quiere la ultima semana y así te aseguras la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
astiago
Por experiencia, hace 5 años en Tignes estaba en una situación similar a la de ahora, con un poco mas de nieve.

Pues bien, solo abierto el glaciar, que son 3 pistas azules y un pequeño trozo de roja. Solo un par de telearrastres y un funicular casi siempre cerrado por viento. Luego la única pista abierta era la bajada a val claret por la doble M y nada mas. Todo el dominio cerrado. Nevó durante los 5 días que estuve pero no pudieron acondicionar a tiempo.

Y te aseguro que estar 5 días así después de toda la paliza de viaje, es lo peor. A mi no me vuelven a pillar en una de estas. Lo de reservar con antelación es lo peor que puedes hacer y ahora se puede ver las consecuencias.

Pero la gente ni aprende ni aprenderá. A veces hace falta que te pase una cosa así para que la gente abra los ojos. Y la excusa de que son los únicos días festivos que tiene, pues no es valida. en estas fechas se puede reservar si se quiere la ultima semana y así te aseguras la nieve.


una verdad como un templopulgar arriba

mi hermana va para val thorens en unviaje de la universidad y se va pegar un palizon de bus para esquiar en casi pedregales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salomon(1)
Enviado: 29-11-2011 11:32
Buenas a todos, yo voy a les 2 alpes también y la verdad que después de las previsiones que hay ahora pues... dan ganas de mandar el viaje a tomar por el culo.... paso de subir a esquiar para esa puta mierda. Llevo desde verano sin tener una miserable semana de vacaciones y la voy a tener que gastar en el prado ese... tristísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salomon(1)
Enviado: 29-11-2011 11:37
Por cierto, ahora el premio gordo de nevadas para el jueves/viernes se lo lleva España, Isos de 0º (en alpes serán de +5º) y precipitaciones generalizadas por toda España, en alpes... sol y mas sol y mas sol y mas sol y mas sol y mas sol....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 11:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Pues nosotros mantenemos el viaje a Tignes y lo que tenga que ser será, no soy tan optimista como hace unos días cuando eran mejor las privisiones pero bueno. El glaciar estará operativo y en la maleta van las Sportiva y los crampones para hacer algo de montañita si no se puede esquiar demasiado.

Pero necesito largarme y respirar algo de aire puro para recargar pilas rodando y si llega la gran nevada... que nos pille debajo! Diablillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 11:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Un año hicimos en la gran motte, al lado de las pistas, una zona de cascadas de hielo muy guapa. Hay que pensar que es el límite de un Parque Nacional, con todo lo que conlleva.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
puros1000
Cita
astiago
Por experiencia, hace 5 años en Tignes estaba en una situación similar a la de ahora, con un poco mas de nieve.

Pues bien, solo abierto el glaciar, que son 3 pistas azules y un pequeño trozo de roja. Solo un par de telearrastres y un funicular casi siempre cerrado por viento. Luego la única pista abierta era la bajada a val claret por la doble M y nada mas. Todo el dominio cerrado. Nevó durante los 5 días que estuve pero no pudieron acondicionar a tiempo.

Y te aseguro que estar 5 días así después de toda la paliza de viaje, es lo peor. A mi no me vuelven a pillar en una de estas. Lo de reservar con antelación es lo peor que puedes hacer y ahora se puede ver las consecuencias.

Pero la gente ni aprende ni aprenderá. A veces hace falta que te pase una cosa así para que la gente abra los ojos. Y la excusa de que son los únicos días festivos que tiene, pues no es valida. en estas fechas se puede reservar si se quiere la ultima semana y así te aseguras la nieve.


una verdad como un templopulgar arriba

Pero no decía que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedraNo entiendo....y ahora también las mujeresNo entiendoDiablillo

mi hermana va para val thorens en unviaje de la universidad y se va pegar un palizon de bus para esquiar en casi pedregales

Pero no decían que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra??No entiendo....y ahora también las mujeres??No entiendoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
Salomon(1)
Por cierto, ahora el premio gordo de nevadas para el jueves/viernes se lo lleva España, Isos de 0º (en alpes serán de +5º) y precipitaciones generalizadas por toda España, en alpes... sol y mas sol y mas sol y mas sol y mas sol y mas sol....
el aemet no opina lo mismo, han rebajado la precipitación para los alpes, pero ni mucho menos precipitaciones generalizadas para España
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Mirad como estan las cam de Les2alps!! Que opinais al final para el puente? Creeis que abriran algunas pistas desde el glaciar hasta la Fée?? Tengo esperanza despues de ver esta imagen de que pueda abrir buena parte de las pistas que hay por encima de 2200 m i hacia el glaciar i el snowpark!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
Cita
danivg17
Mirad como estan las cam de Les2alps!! Que opinais al final para el puente? Creeis que abriran algunas pistas desde el glaciar hasta la Fée?? Tengo esperanza despues de ver esta imagen de que pueda abrir buena parte de las pistas que hay por encima de 2200 m i hacia el glaciar i el snowpark!!

QUe imagen?? por favor necesito creerrr

Estoy quitando camisetas termicas y ropa de abrigo para meter mas juegos de mesaTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 19:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
Cita
manger
Cita
danivg17
Mirad como estan las cam de Les2alps!! Que opinais al final para el puente? Creeis que abriran algunas pistas desde el glaciar hasta la Fée?? Tengo esperanza despues de ver esta imagen de que pueda abrir buena parte de las pistas que hay por encima de 2200 m i hacia el glaciar i el snowpark!!

QUe imagen?? por favor necesito creerrr

Estoy quitando camisetas termicas y ropa de abrigo para meter mas juegos de mesaTriste

ok acabo de ver tu otro post y si, si abren asta "LA FEE" estaremos hablando de algun km mas. Me as alegrao la tarde, a ver si hay suerte. Que despues de los comentarios sobre el glaciar en TIGNES me imaginaba lo mismo en 2Alpes.

Creo que en 2alpes son bastantes mas km esquiables.

Nos veremos por alliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruben Carreño Narbona
Enviado: 29-11-2011 20:26
Pues alucina que un amigo me acaba de mandar una información que en una estación de los alpes del sur abren con el 50% de las pistas desde el próximo fin de semana, se llama Isola 2000. no es una estación demasiado grande para ser de los alpes, tiene 120 km de pistas, pero abriendo la mitad ya tendrá mas kilometros que sierra nevada que por ahora tiene solo 40, y que incluso los glaciares de los 2 alpes, de tignes y de valtorens!!sorprendido
Es un programa del Ayuntamiento de Madrid que se llama "invierno joven". ¿alguien sabe como se puede apuntar uno? he buscado por internet pero la información que me sale es de hace 3 años.... quierooo esquiaaarrr!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 30-11-2011 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Sin ánimo de ser agorero [guiño,guiño] pero esta mañana al llamar para que nos devuelvan el depósito del apartamento de Deux Alps nos comentaba la dueña, que ya conocemos de hace varios años, que ha sido el noviembre más caluroso que han vivido en los últimos 25 inviernos. Ante la perspectiva nos han devuelto las arras sin problema.

Pero vamos, que glaciar hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josep99
Enviado: 30-11-2011 11:30
Cita
Mc
Sin ánimo de ser agorero [guiño,guiño] pero esta mañana al llamar para que nos devuelvan el depósito del apartamento de Deux Alps nos comentaba la dueña, que ya conocemos de hace varios años, que ha sido el noviembre más caluroso que han vivido en los últimos 25 inviernos. Ante la perspectiva nos han devuelto las arras sin problema.

Pero vamos, que glaciar hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josep99
Enviado: 30-11-2011 11:33
Tu que conoces Les deux alpes ¿ Cuantos Km de pistas tiene el glaciar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Si sumas entre las 2 pistas y el half pipe el total de kilometros, si llegas a 5 kms, puedes darte con el canto de los dientes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 30-11-2011 14:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Cita
astiago
Si sumas entre las 2 pistas y el half pipe el total de kilometros, si llegas a 5 kms, puedes darte con el canto de los dientes.

Seconded pulgar arriba

Sobretodo teniendo en cuenta que, a priori, no se podrá salir de las dos pistas y el park. El glaciar es algo más grande pero por lo que se ve en la webcam no todo será practicable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josep99
Enviado: 01-12-2011 14:36
LES DEUX ALPES Según la página oficial abren 800m de desnivel de 3400m a 2600m con 16 remontes y 80 cm en cota alta y 15 en cota baja y se espera 10 cm de nieve nueva para este domingo y 6 cm más para el lunes.Le prince des ecrins.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ramonchu54
Enviado: 01-12-2011 16:41
Cita
josep99
LES DEUX ALPES Según la página oficial abren 800m de desnivel de 3400m a 2600m con 16 remontes y 80 cm en cota alta y 15 en cota baja y se espera 10 cm de nieve nueva para este domingo y 6 cm más para el lunes.Le prince des ecrins.


Pues nada, a disfrutar de las piedras fracesas. Las WEBCAMS dan pena, y su glaciar es un chiste malo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 10:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
Cita
josep99
LES DEUX ALPES Según la página oficial abren 800m de desnivel de 3400m a 2600m con 16 remontes y 80 cm en cota alta y 15 en cota baja y se espera 10 cm de nieve nueva para este domingo y 6 cm más para el lunes.Le prince des ecrins.

Nosotros estaremos en esos apartamentos "Le prince des ecrins"

a pasarlo BIEN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.