METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 13-09-2010 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Yo estuve a finales de agosto en Benasque de vacaciones, andando por el monte y disfrutando de (para mi gusto) la zona más bonita del pirineo. Se me ocurrió subir a la estación y montarme en el "telesilla del amor" (que nombre más cursi), subí al pico Cerler y un poco hacia Gallinero... había más avispas y hormigas que nunca haya visto.

Al bajar del telesilla le pregunté al remontero, de coña, que cuando abrían (pegaban unos estupendos 32º) y me comentó que un personaje famoso en el pirineo (no me quedé con su nombre) de estos que estudian los líquenes, insectos, flora, etc. auguraba un invierno frio y una temporada de nieve temprana. Me sonó a márketing, pero lo cierto es que lo de las avispas era un escándalo.

Personalmente, me fio más de los "indicadores naturales" como insectos y líquenes que, pueden tener una correlación más o menos directa con el clima, que de las cabañuelas que, con todos mis respetos, me suenan a charlatanería, sin ninguna base científica. Por cierto, las cabañuelas, el método, es distinto según la zona... a saber.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2010 08:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Joder, en Agosto qué esperáis.............risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2010 11:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
nanuski09
Joder, en Agosto qué esperáis.............risasrisasrisasrisasrisas

¿A qué te refieres?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2010 13:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
A la predicción de cabañuelas...Es lo único que tenemos a estas alturas del año.... Bueno eso y la cantidad de avispas.

En el foro de Formigal, las predicciones a largo plazo tampoco tienen mala pinta.

Apuesto a que para el 20 de Noviembre estamos esquiando, pero no reservéis para la purísima, eh!!!!risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2010 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
Bueno pues el personaje del pronóstico de Cabañuelas tiene bastantes acólitos y según numerosos posts, tiene un índice de aciertos bastante altos.
Os remito al resumen (la previsión completa es un poco ...) que hace de la próxima temporada:

Pronostico segun apreciacion de diferenres signos, metodo de las cabañuelas 2010/2011.-

RESUMEN:


Otoño.- Lluvias abundantes por centro y este pudiendo traer puntualmente grandes chaparrones tormentosos e incluso podría ser torrenciales en cualquier punto de España mas probables en la parte del sur este y Cataluña.

Temperaturas frías al principio con escarchas severas generalizadas por todo el país. Y nieblas intensas en zonas de los valles


Invierno.-lluvioso por todo el país con muchas nieblas matinales temperaturas bajas o muy bajas en norte y centro con grandes escarchas e intensas heladas las nevadas se prodigaran por niveles muy bajos y serán intensas.


Primavera.- lluvias muy tormentosas y abundantes por todo el territorio e incluso en alguna zona del este podría ser fuerte y localmente torrencial. Vientos racheados y fuertes de todas direcciones por toda la península islas Baleares y Canarias.


Verano.- caluroso y bochornoso que podrían alcanzar los 42º por su mitad sur y centro con algunas tormentas con gran aparato eléctrico y fuertes granizadas donde se produzcan, en su mayoría por el levante, Aragón y Cataluña.

Jose Buitrago Gutierrez
Última actualización el Miércoles, 01 de Septiembre de 2010 15:23



Os pongo la fuente de información:
Web Jose Buitrago

Salu2.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 08:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Esa previsión podría haberla hecho un niño de 5 años. No dice más que obviedades. Que en invierno va a hacer frío y en verano calor... Y que en primavera y otoño va a llover, con más tormentas en la zona del mediterraneo que en el resto... Joder, vaya crack el tío!!! sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Cita
imasnet
Bueno pues el personaje del pronóstico de Cabañuelas tiene bastantes acólitos y según numerosos posts, tiene un índice de aciertos bastante altos.
Os remito al resumen (la previsión completa es un poco ...) que hace de la próxima temporada:

Pronostico segun apreciacion de diferenres signos, metodo de las cabañuelas 2010/2011.-

RESUMEN:


Otoño.- Lluvias abundantes por centro y este pudiendo traer puntualmente grandes chaparrones tormentosos e incluso podría ser torrenciales en cualquier punto de España mas probables en la parte del sur este y Cataluña.

Temperaturas frías al principio con escarchas severas generalizadas por todo el país. Y nieblas intensas en zonas de los valles


Invierno.-lluvioso por todo el país con muchas nieblas matinales temperaturas bajas o muy bajas en norte y centro con grandes escarchas e intensas heladas las nevadas se prodigaran por niveles muy bajos y serán intensas.


Primavera.- lluvias muy tormentosas y abundantes por todo el territorio e incluso en alguna zona del este podría ser fuerte y localmente torrencial. Vientos racheados y fuertes de todas direcciones por toda la península islas Baleares y Canarias.


Verano.- caluroso y bochornoso que podrían alcanzar los 42º por su mitad sur y centro con algunas tormentas con gran aparato eléctrico y fuertes granizadas donde se produzcan, en su mayoría por el levante, Aragón y Cataluña.

Jose Buitrago Gutierrez
Última actualización el Miércoles, 01 de Septiembre de 2010 15:23



Os pongo la fuente de información:
Web Jose Buitrago

Salu2.

¿Y habrá estudiado mucho el hombre q dice esto q subrayo en negrita? Xq vamos, me parece q es algo tan obvio, q como dicen arriba mia, un niño de 5 años sabe q en el levante, en verano va a hacer calor, con dias de calor extremo, y dias con tormentas....vamos, desde q tengo uso de razon, no hay un verano en Valencia q no haya sido asi. Solo falta q diga q tendremos en verano dias de poniente, q agudizaran las temperaturas en esos dias....en fin....creo q es una prediccion muy basica, q hasta yo, inculto total en meteorologia podria dar, xq me suena mas a una descripcion de los distintos tipos de climas q tenemos en España, q a una prediccion.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sueland
Enviado: 19-09-2010 00:38
hola, ¿donde has visto las previsiones estacionales 2010 2011?, porque según el CFS el invierno va a ser frio, por encima de la media, pero seco, yo no sé si creerme esto, prefiero creerte a ti, pero en que directrices te basas para hacer esta prediccion, lo has calculado tu , o lo has visto en alguna pagina oficial, porfa pon el enlace si lo has visto en alguna pàgina, graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 17:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
El invierno durará 92 días y será la estación más f´ria del año, aparte de esto mejor olvidad las predicciones más allá de 7 u 8 días que lo demás es ciencia ficción.

Y no es por nada, pero los 42 grados en verano no sólo se dan en la mitad sur, si no preguntadle a uno de Orense o de Zaragoza, y eso también lo saben algunos niños de cinco años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 19:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Aemet ya ha hablado, y pronostica un invierno mucho más cálido de lo q estamos acostumbrados. Me alegra esta predicción, xq como siempre van al revés, seguro q es un invierno totalmente diferente a su pronóstico. Ahora si q creo q será frío y húmedo.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
davidc
Aemet ya ha hablado, y pronostica un invierno mucho más cálido de lo q estamos acostumbrados. Me alegra esta predicción, xq como siempre van al revés, seguro q es un invierno totalmente diferente a su pronóstico. Ahora si q creo q será frío y húmedo.
verde


Otra predicción en este caso de la NOAA.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 20:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
davidc
Aemet ya ha hablado, y pronostica un invierno mucho más cálido de lo q estamos acostumbrados. Me alegra esta predicción, xq como siempre van al revés, seguro q es un invierno totalmente diferente a su pronóstico. Ahora si q creo q será frío y húmedo.

AEMET y sus titulares... a este paso van camino de convertirse en el "The Sun" de la meteorología. En Noticias 4 (que parece que no saben hablar de otra cosa), a mediodia han sacado al presi de AEMET y otro pez gordo hablando del dichoso agosto que hemos pasado, ese que decian que era el "tercer agosto más cálido de lo que va de siglo" y que ahora han catalogado de "8º agosto más cálido desde 1974" No entiendoNo entiendoNo entiendo No entiendo estos titulares pretenciosos, absurdos, alarmistas, pseudo-estadísticos y ridículos.

Que ganas tienen los periodistas de dar noticias que asusten al personal y de "agachar poco el lomo". Es fácil sacar sandeces en un telediario como la anterior (bien aderezado con melodias propias de Hitchcock) o 3 noticias basadas en videos de youtube antes que mandar un reportero y currarte un reportaje SERIO haya donde haya una NOTICIA DE VERDAD.

Que vergüenza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
Tombita
Cita
davidc
Aemet ya ha hablado, y pronostica un invierno mucho más cálido de lo q estamos acostumbrados. Me alegra esta predicción, xq como siempre van al revés, seguro q es un invierno totalmente diferente a su pronóstico. Ahora si q creo q será frío y húmedo.

AEMET y sus titulares... a este paso van camino de convertirse en el "The Sun" de la meteorología. En Noticias 4 (que parece que no saben hablar de otra cosa), a mediodia han sacado al presi de AEMET y otro pez gordo hablando del dichoso agosto que hemos pasado, ese que decian que era el "tercer agosto más cálido de lo que va de siglo" y que ahora han catalogado de "8º agosto más cálido desde 1974" No entiendoNo entiendoNo entiendo No entiendo estos titulares pretenciosos, absurdos, alarmistas, pseudo-estadísticos y ridículos.

Que ganas tienen los periodistas de dar noticias que asusten al personal y de "agachar poco el lomo". Es fácil sacar sandeces en un telediario como la anterior (bien aderezado con melodias propias de Hitchcock) o 3 noticias basadas en videos de youtube antes que mandar un reportero y currarte un reportaje SERIO haya donde haya una NOTICIA DE VERDAD.

Que vergüenza.

Podrían haber hablado de verano lluvioso..pero me parece que eso no les interesa, a ellos no pero a España igual sisospechoso
[antonuriarte.blogspot.com]

Es importante mantener la letanía de mas calor igual a menos lluvias..





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/09/2010 20:30 por barrufa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Barrufa eso mismo he dejado yo puesto en los comentarios de las noticias de cadena ser.com. el porque no hablan de que este año ha llovido un 27% mas q el año anterior. Q solo sacan lo que quieren, y engañan e influencian a la gente como les da la gana.

modo ironia onY es q, ¿Quien no va a creerse lo q diga el director de Aemet? ¿Quien se va a atrever a llevarle la contraria? modo ironia off



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Es lamentable. Lo malo es que si te atreves a decir estas cosas te tachan de "noseque" porque yo aun no tengo claro lo que la gente piensa de mi cuando hablo de estos temas. La cara de la gente es un poco de "estas de broma? has bebido? no ves la tele? el mundo se va a la mierda y tu no te enteras"... vaya mundo de borregos.

Por cierto Barrufa, gracias por el link, estuvimos hablando sobre ese artículo de Antón en este hilo.

Alarmistas saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 25
Noticias de ultima hora (predicciones de "Carlos Jesus"guiño :
"Al mundo vendrán dentro de poco 13 millones de naves de alguna confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta. Todo esto se está preparando ya, lo está preparando Antarcharán. Entonces la nave, cuando se ponga arriba, echará un halo de luz, como aquí ahora mismo, estas piernas las están elevando desde un platillo volante que hay a 45000 kilometros de altura"
Vamos que el "halo de luz" nos desintegrara todo lo pueda haber nevado !!!!LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 21:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
tombita
Lo malo es que si te atreves a decir estas cosas te tachan de "noseque" porque yo aun no tengo claro lo que la gente piensa de mi cuando hablo de estos temas. La cara de la gente es un poco de "estas de broma? has bebido? no ves la tele? el mundo se va a la mierda y tu no te enteras"...

Si esa misma sensación la he tenido yo alguna vez... Y lo peor es que no sirve de nada argumentar. Es como la eligión, hay dogmas de fé, que no pueden ser discutidos porque entonces eres un hereje y te mereces arder en la hoguera. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
diskal
Cita
tombita
Lo malo es que si te atreves a decir estas cosas te tachan de "noseque" porque yo aun no tengo claro lo que la gente piensa de mi cuando hablo de estos temas. La cara de la gente es un poco de "estas de broma? has bebido? no ves la tele? el mundo se va a la mierda y tu no te enteras"...

Si esa misma sensación la he tenido yo alguna vez... Y lo peor es que no sirve de nada argumentar. Es como la eligión, hay dogmas de fé, que no pueden ser discutidos porque entonces eres un hereje y te mereces arder en la hoguera. Llorón

Pues si, efectivamente, esa es la sensación. La cosa tiene tintes pseudo-religiosos a escala global, con sus fanáticos y todo (vease los hippies que han evolucionado del pacifismo a las revueltas sociales que montan cada vez que se reune el G8 o G20 o, a este paso, mi comunidad de vecinos)... Al Gore debe tener una sensación de poder similar a la del Papa Borgia, uno predicaba el celibato de los curas y tenía nosecuantos hijos siendo papa y el otro criminaliza el CO2 en conferencias por las que cobra una pasta y las que viaja en su jet privado (que a menos que piloten los osos amorosos deben emitir CO2 a tutiplen)...

Que mundo más absurdo este... a ver si empieza a nevar y empieza la temporada, que al final me aburre hablar del IPCC y sus secuaces risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
Tombita
Es lamentable. Lo malo es que si te atreves a decir estas cosas te tachan de "noseque" porque yo aun no tengo claro lo que la gente piensa de mi cuando hablo de estos temas. La cara de la gente es un poco de "estas de broma? has bebido? no ves la tele? el mundo se va a la mierda y tu no te enteras"... vaya mundo de borregos.

Por cierto Barrufa, gracias por el link, estuvimos hablando sobre ese artículo de Antón en este hilo.

Alarmistas saludos

Vaya!!sorprendido

Es verdad, he estado vacacionando y no me di cuenta de este hilo!risas

Subscribo totalmente vuestros argumentos de mala intención de ciertos organismos y de la mayoría de medios que les aplauden las gracias sin profundizar y valorar los informes, me parece que se abusa de los becarios, a la hora de enfocar cualquier noticia meteo como algo provocado por el C.climático.

Cuando cualquiera con un minimo de interes en la materia sabe que el establishment climático ha impuesto los 30 años como el periodo mínimo de tiempo para cualquier posible cambio climático local o general, vamos que si nieve 1 año en Mayo en Madrid es una anécdota (ruido) pero si nieva varios en años en un periodo de 30 años en Mayo en la capital del reino entonces podríamos empezar a hablar de un cambio en el clima, el tiempo de retorno de los fenómenos extremos es clave para valorar los cambios en el clima...

Pero todo esto se lo pasan por el forro de la culata..para ellos son minucias y ya se sabe que san Pedro tiene las espaldas muy anchas y no se queja..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 296
Cita
Patxi
despues de un año de oestes y más oestes

que hacia unos 15 años que no se daba

me extrañaría que se repitiriera

y visto el tiempo que llevamos sin nortadas de las buenas

yo digo que será un invierno de nortes

claro que todo esto es aleatorio, no he mirado ni las abejas ni las hormigas que hay en el campo

risaspulgar arriba
¿Que hay que mirar de las abejas y hormigas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 12:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Lo mejor es lo de "¿No ves la tele?" , esa si que es buena...LlorónLlorónLlorón



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 296
Cita
diskal
Esa previsión podría haberla hecho un niño de 5 años. No dice más que obviedades. Que en invierno va a hacer frío y en verano calor... Y que en primavera y otoño va a llover, con más tormentas en la zona del mediterraneo que en el resto... Joder, vaya crack el tío!!! sorprendidosorprendido
Es que el oficio de meteorólogo ha llegado a todas partes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 17:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Bastardi en acción y este tio la suele clavar..

video: [www.accuweather.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 08:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Cita
barrufa
Bastardi en acción y este tio la suele clavar..

video: [www.accuweather.com]


saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 125
barrufa, podias traducir, aunque solo sea un poquitorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 11:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
CACHO
barrufa, podias traducir, aunque solo sea un poquitorisasrisasrisas

cierto Llorón su ingles me resulta sumamente dificil..Llorón

Con lo interesantes que siempre son sus comentarios..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 13:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 296
Cita
barrufa
Cita
CACHO
barrufa, podias traducir, aunque solo sea un poquitorisasrisasrisas

cierto Llorón su ingles me resulta sumamente dificil..Llorón

Con lo interesantes que siempre son sus comentarios..
Dice que con el níño vienen olas de calor y con la niña de frio (igual es al contrario), y que se debe a la variación de temperatura del océano Pacífico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 14:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
antoni
Cita
barrufa
Cita
CACHO
barrufa, podias traducir, aunque solo sea un poquitorisasrisasrisas

cierto Llorón su ingles me resulta sumamente dificil..Llorón

Con lo interesantes que siempre son sus comentarios..
Dice que con el níño vienen olas de calor y con la niña de frio (igual es al contrario), y que se debe a la variación de temperatura del océano Pacífico.

Es así, pero también dice que ahora tocan niñas y durante unos años habrá preponderancia de las niñas sobre los niños.


como en el pasado y se puede apreciar en este gráfico.


curiosamente en los años 30 y en el periodo 1980/2010 los niños dominan rollizos y sonrientes..Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Cita
barrufa
Cita
antoni
Cita
barrufa
Cita
CACHO
barrufa, podias traducir, aunque solo sea un poquitorisasrisasrisas

cierto Llorón su ingles me resulta sumamente dificil..Llorón

Con lo interesantes que siempre son sus comentarios..
Dice que con el níño vienen olas de calor y con la niña de frio (igual es al contrario), y que se debe a la variación de temperatura del océano Pacífico.

Es así, pero también dice que ahora tocan niñas y durante unos años habrá preponderancia de las niñas sobre los niños.


como en el pasado y se puede apreciar en este gráfico.


curiosamente en los años 30 y en el periodo 1980/2010 los niños dominan rollizos y sonrientes..Diablillo

pues a ver si empieza ya con niñas rollizas, con piruletas y tontas del culo (con perdón) pa tener un GRAN invierno... ya podría durar 7 u 8 meses :O xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Una pregunta sobre el gráfico:

¿Lo que representa que es exactamente? Al estar suavizado, etc. no comprendo muy bien su significado ya que aunque la tendecia es a ver Niños rollizos pintados de rojo y Niñas más tímidas pintadas de azul, la cosa no es exactamente así.

Si no me equivoco "El Niño" y "La Niña" son procesos que se dan cíclicamente (apareciendo cada 4 años mas o menos, aunque también pueden darse en periodos de 2 a 7años) y duran unos meses... así pues, ¿como se interpreta este gráfico? ¿Las zonas rojas son aquellas en las que los "niños" han sido comparativamente más frecuentes y más potentes que sus "niñas" asociadas?

Me he liao, lo siento.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.